Siempre me ha intrigado el romántico apoyo al judaísmo y a Israel por parte de los cristianos, especialmente los protestantes por lo que me gustaría saber la razón aparte de que es la tierra donde se gestaron los evangelios y el movimiento cristiano. Y dejando de lado por supuesto el odio intrínseco hacia la cristiandad de parte de muchos judíos y en particular del sionismo.
Se hacen llamar a si mismos el pueblo elegido de Dios, pero ¿ no es cierto que el que no acepta a Cristo no se salva ?...Si es así pues tooodos los judíos están a priori condenados, y si no entonces no tiene sentido ser cristiano o al menos daría lo mismo ser uno que otro.
Y si es el pueblo de Dios pues a la larga no ganan nada porque van derecho a la condenación...¿ entonces para que apoyar a un grupo de condenados y su religión de la misma forma que no se apoya el islam como camino a la salvación ?
Es muy común escuchar a los protestantes decir que las demás versiones del cristianismo, especialmente la católica, solo propician la perdición y viceversa, pero no dicen lo mismo del judaísmo.
¿ Alguien con una explicación coherente ?...gracias.
Siempre me ha intrigado el romántico apoyo al judaísmo y a Israel por parte de los cristianos, especialmente los protestantes por lo que me gustaría saber la razón aparte de que es la tierra donde se gestaron los evangelios y el movimiento cristiano. Y dejando de lado por supuesto el odio intrínseco hacia la cristiandad de parte de muchos judíos y en particular del sionismo.
Se hacen llamar a si mismos el pueblo elegido de Dios, pero ¿ no es cierto que el que no acepta a Cristo no se salva ?...Si es así pues tooodos los judíos están a priori condenados, y si no entonces no tiene sentido ser cristiano o al menos daría lo mismo ser uno que otro.
Y si es el pueblo de Dios pues a la larga no ganan nada porque van derecho a la condenación...¿ entonces para que apoyar a un grupo de condenados y su religión de la misma forma que no se apoya el islam como camino a la salvación ?
Es muy común escuchar a los protestantes decir que las demás versiones del cristianismo, especialmente la católica, solo propician la perdición y viceversa, pero no dicen lo mismo del judaísmo.
¿ Alguien con una explicación coherente ?...gracias.
El Apostol Pablo declaro delante de todo Israel con valentia y sin ambiguedad:
"Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por ustedes LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. "En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos." Hechos 4:11-12
Dios escogio a Israel como pudo haber escogido a cualquier otro pueblo en la antiguedad. Les ofrecio un convenio de salvacion a cambio de su obediencia perfecta a los terminos del mismo. Una y otra vez Israel desobedecio y rompio el convenio con Dios. Por lo que fueron castigados una y otra vez como pone de manifiesto en el Antiguo Testamento.
En los ultimos dias, Dios revelo su nuevo convenio y el Mediador absoluto que una vez y por todas cumplio con TODOS los requerimientos de la Ley de Dios; Cristo Jesus. En este nuevo convenio no hay distincion entre judios (etnicos) y gentiles (el resto del mundo). El Nuevo Pacto es la promesa de que Dios perdonará el pecado y restaurará la comunión con quienes se vuelven a Él. Jesucristo es el mediador del Nuevo Pacto, y su muerte en la cruz es la base de la promesa (Lucas 22:20). El Nuevo Pacto fue predicho mientras el Antiguo Pacto aún estaba vigente; los profetas Moisés, Jeremías y Ezequiel hacen alusión al Nuevo Pacto.
El Nuevo Pacto también se menciona en Ezequiel 36:26-27:
«Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes; quitaré de ustedes el corazón de piedra y les daré un corazón de carne. Pondré mi Espíritu en ustedes y los impulsaré a seguir mis decretos y a observar cuidadosamente mis leyes». Ezequiel enumera aquí varios aspectos del Nuevo Pacto: un corazón nuevo, un espíritu nuevo, la morada del Espíritu Santo en el ser humano y la verdadera santidad. La Ley Mosaica no podía proporcionar ninguna de estas cosas (véase Romanos 3:20).
El Nuevo Pacto fue dado originalmente a Israel e incluye una promesa de fecundidad, bendición y una existencia pacífica en la Tierra Prometida. En Ezequiel 36:28-30, Dios dice:
«Vivirán en la tierra que di a sus antepasados; serán mi pueblo y yo seré su Dios. [...] Llamaré al trigo y lo haré abundante, y no les traeré hambre. Multiplicaré el fruto de los árboles y las cosechas del campo, para que ya no pasen hambre entre las naciones». Deuteronomio 30:1-5 contiene promesas similares relacionadas con Israel bajo el Nuevo Pacto. Después de la resurrección de Cristo, Dios, en su gracia, también introdujo a los gentiles en la bendición del Nuevo Pacto (Hechos 10; Efesios 2:13-14). El cumplimiento del Nuevo Pacto se verá en dos lugares: en la tierra durante el Reino Milenial y en el cielo por toda la eternidad.
Bajo el Nuevo Pacto, se nos da la oportunidad de recibir la salvación como un regalo gratuito (Efesios 2:8-9). Nuestra responsabilidad es ejercer fe en Cristo, quien cumplió la Ley por nosotros y puso fin a los sacrificios de la Ley mediante su propia muerte sacrificial. Mediante el Espíritu Santo vivificante que vive en todos los creyentes (Romanos 8:9-11), compartimos la herencia de Cristo y disfrutamos de una relación permanente e inquebrantable con Dios (Hebreos 9:15).
Saludos.