Pregunta para cristianos, ¿ el judaísmo salva ?

Trejos

0
19 Julio 2014
3.266
97
Siempre me ha intrigado el romántico apoyo al judaísmo y a Israel por parte de los cristianos, especialmente los protestantes por lo que me gustaría saber la razón aparte de que es la tierra donde se gestaron los evangelios y el movimiento cristiano. Y dejando de lado por supuesto el odio intrínseco hacia la cristiandad de parte de muchos judíos y en particular del sionismo.

Se hacen llamar a si mismos el pueblo elegido de Dios, pero ¿ no es cierto que el que no acepta a Cristo no se salva ?...Si es así pues tooodos los judíos están a priori condenados, y si no entonces no tiene sentido ser cristiano o al menos daría lo mismo ser uno que otro.

Y si es el pueblo de Dios pues a la larga no ganan nada porque van derecho a la condenación...¿ entonces para que apoyar a un grupo de condenados y su religión de la misma forma que no se apoya el islam como camino a la salvación ?

Es muy común escuchar a los protestantes decir que las demás versiones del cristianismo, especialmente la católica, solo propician la perdición y viceversa, pero no dicen lo mismo del judaísmo.

¿ Alguien con una explicación coherente ?...gracias.

El judaismo es de plano el rechazo al legado cristiano, es decir un camino directo a la perdición.

Siempre me ha intrigado el romántico apoyo al judaísmo y a Israel por parte de los cristianos, especialmente los protestantes por lo que me gustaría saber la razón aparte de que es la tierra donde se gestaron los evangelios y el movimiento cristiano. Y dejando de lado por supuesto el odio intrínseco hacia la cristiandad de parte de muchos judíos y en particular del sionismo.

Se hacen llamar a si mismos el pueblo elegido de Dios, pero ¿ no es cierto que el que no acepta a Cristo no se salva ?...Si es así pues tooodos los judíos están a priori condenados, y si no entonces no tiene sentido ser cristiano o al menos daría lo mismo ser uno que otro.

Y si es el pueblo de Dios pues a la larga no ganan nada porque van derecho a la condenación...¿ entonces para que apoyar a un grupo de condenados y su religión de la misma forma que no se apoya el islam como camino a la salvación ?

Es muy común escuchar a los protestantes decir que las demás versiones del cristianismo, especialmente la católica, solo propician la perdición y viceversa, pero no dicen lo mismo del judaísmo.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo, personalmente, apoyo lo que Dios apoya. Pero hay un mal entendido, en general entre los cristianos, porque Dios no apoya a todos los judíos, sino a aquellos judíos que creen a Dios y vienen a la verdad en Jesucristo, o en el Antiguo Testamento eran creyentes en Dios y en su Palabra, que es Cristo mismo.

El profeta Isaías habla de esto mismo, y la promesa que hace es para los que arrepentidos se vuelven a Dios, creyendo en Él.

Isaías 59:20-21

Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice YHWH. Y este será mi pacto con ellos, dijo YHWH: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo YHWH, desde ahora y para siempre.

En conclusión, Dios no apoya a todo Israel, pues solamente mantiene sus promesas con aquellos que se ajustan al Pacto que Dios tiene con el Israel de Dios, que según explica Pablo en Gálatas 3:6-29, no es solamente el pueblo judío en la carne, sino que son todos aquellos de todo pueblo, raza, lengua y nación, que llegan a formar parte del Israel de Dios, mediante la promesa hecha por Dios a Abraham en Jesucristo, como también se puede leer en Romanos 11:11-28.

Y respondiendo a la pregunta del epígrafe, digo... ¡El judaísmo no salva!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:

El Apostol Pablo declaro delante de todo Israel con valentia y sin ambiguedad:

"Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por ustedes LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. "En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos." Hechos 4:11-12

Dios escogio a Israel como pudo haber escogido a cualquier otro pueblo en la antiguedad. Les ofrecio un convenio de salvacion a cambio de su obediencia perfecta a los terminos del mismo. Una y otra vez Israel desobedecio y rompio el convenio con Dios. Por lo que fueron castigados una y otra vez como pone de manifiesto en el Antiguo Testamento.

En los ultimos dias, Dios revelo su nuevo convenio y el Mediador absoluto que una vez y por todas cumplio con TODOS los requerimientos de la Ley de Dios; Cristo Jesus. En este nuevo convenio no hay distincion entre judios (etnicos) y gentiles (el resto del mundo). El Nuevo Pacto es la promesa de que Dios perdonará el pecado y restaurará la comunión con quienes se vuelven a Él. Jesucristo es el mediador del Nuevo Pacto, y su muerte en la cruz es la base de la promesa (Lucas 22:20). El Nuevo Pacto fue predicho mientras el Antiguo Pacto aún estaba vigente; los profetas Moisés, Jeremías y Ezequiel hacen alusión al Nuevo Pacto.

El Nuevo Pacto también se menciona en Ezequiel 36:26-27: «Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes; quitaré de ustedes el corazón de piedra y les daré un corazón de carne. Pondré mi Espíritu en ustedes y los impulsaré a seguir mis decretos y a observar cuidadosamente mis leyes». Ezequiel enumera aquí varios aspectos del Nuevo Pacto: un corazón nuevo, un espíritu nuevo, la morada del Espíritu Santo en el ser humano y la verdadera santidad. La Ley Mosaica no podía proporcionar ninguna de estas cosas (véase Romanos 3:20).

El Nuevo Pacto fue dado originalmente a Israel e incluye una promesa de fecundidad, bendición y una existencia pacífica en la Tierra Prometida. En Ezequiel 36:28-30, Dios dice: «Vivirán en la tierra que di a sus antepasados; serán mi pueblo y yo seré su Dios. [...] Llamaré al trigo y lo haré abundante, y no les traeré hambre. Multiplicaré el fruto de los árboles y las cosechas del campo, para que ya no pasen hambre entre las naciones». Deuteronomio 30:1-5 contiene promesas similares relacionadas con Israel bajo el Nuevo Pacto. Después de la resurrección de Cristo, Dios, en su gracia, también introdujo a los gentiles en la bendición del Nuevo Pacto (Hechos 10; Efesios 2:13-14). El cumplimiento del Nuevo Pacto se verá en dos lugares: en la tierra durante el Reino Milenial y en el cielo por toda la eternidad.

Bajo el Nuevo Pacto, se nos da la oportunidad de recibir la salvación como un regalo gratuito (Efesios 2:8-9). Nuestra responsabilidad es ejercer fe en Cristo, quien cumplió la Ley por nosotros y puso fin a los sacrificios de la Ley mediante su propia muerte sacrificial. Mediante el Espíritu Santo vivificante que vive en todos los creyentes (Romanos 8:9-11), compartimos la herencia de Cristo y disfrutamos de una relación permanente e inquebrantable con Dios (Hebreos 9:15).

Saludos.

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."

Así de claro lo dijo Jesucristo, ergo se salva quien hace la voluntad de Dios.

El trabajo es estudiar si la religión judía cumple. Está claro por lo que sucede en Gaza que muchos sionistas y ultra ortodoxos ni de lejos, negando la vida se la niegan a sí mismos.

Sin embargo hay escuelas y corrientes muy diferentes, algunas incluso consideran profeta a Jesús, lo que ya es un buen comienzo, pues que yo sepa Jesús nunca niega la salvación a nadie que con fe pide.

Yo, personalmente, apoyo lo que Dios apoya. Pero hay un mal entendido, en general entre los cristianos, porque Dios no apoya a todos los judíos, sino a aquellos judíos que creen a Dios y vienen a la verdad en Jesucristo, o en el Antiguo Testamento eran creyentes en Dios y en su Palabra, que es Cristo mismo.
Ok, en ese caso estamos hablando de cristianismo no de judaísmo. Dicho de otra forma, el que se queda con el judaísmo se condena.

¿ Pero entonces de que sirve lo de ser del pueblo de Dios ?...En realidad no lo es mientras sea judío de religión. Sería más pueblo de Dios el cristianismo.

Dios pareciera que se equivocó porque nunca rectificó que en el judaísmo ya no estaba su pueblo.

es verdad, el protestantismo y el evangelicalismo rechaza fuerte a La Iglesia Católica (con la que ¨comparte¨ parte de su dogmática) y tolera otras expresiones religiosas, o por lo menos no es tan condenatoria, aún cuando no tienen ningún elemento en común.

Ok, en ese caso estamos hablando de cristianismo no de judaísmo. Dicho de otra forma, el que se queda con el judaísmo se condena.

¿ Pero entonces de que sirve lo de ser del pueblo de Dios ?...En realidad no lo es mientras sea judío de religión. Sería más pueblo de Dios el cristianismo.

Dios pareciera que se equivocó porque nunca rectificó que en el judaísmo ya no estaba su pueblo.
La destruccion del segundo templo y la diáspora indica que el pueblo de Dios pasa a ser el cristianísimo. Ese punto es crucial porque prácticamente marca el fin del judaísmo. Es como la caída del muro de Berlin para el comunismo.

El judaismo es de plano el rechazo al legado cristiano, es decir un camino directo a la perdición.

No necesariamente...

Israel será salvo al final de los tiempos; Jesús será reconocido por parte de quienes niegan Su condición, aún cuando haya otros que se empeñen en negarlo maliciosamente.