pregunta para ateos y creyentes

Re: pregunta para ateos y creyentes

si me olvidara de ti Jerusalem que mi lengua se pegue a mi paldar. como podria dejar de creer en El Señor? preferiria que me amputaran las piernas y los brazos.

pasando a otra cosa

No me refiero a universos de la física, sino de la filosofía, universos POSIBLES, más allá de si la física lo prueba o no.

estos universos en mi opinion solo existen en la finita inmaginacion del hombre. pobres, incompletos y mortales, y se resumen a dos concluciones

solo hay una verdad, puede haber muchas cosas siertas, pero solo una verdad y esa radica en Jesus Cristo.

todos tenemos que ser fundamentalistas de algo, si no es asi no tomamos en serio lo qie creemos.

es solo que la palabra esta sataniada, pues un musulman no haria algo malo, solo un "fundamentalista". no se puede construir nada, fisico, mental o espiritual sin un fundamento, solo un damente construiria un edificio sin fundamento, o manejaria un reactor nuclear sin saber las tablas de multiplicar, ¿quien entonses construira una identidad espiritual y confiara en ella para su tracendencia sin un fuendamento?

lo que veo es el cristianismo light en accion. pero tambien veo como a un hermano en la fe se le ataca por tener a Cristo Jesus como su fundamento, son solo profecias que se cumplen.

saludos del fundamentalista mario

si me olvidara de ti Jerusalem que mi lengua se pegue a mi paldar. como podria dejar de creer en El Señor? preferiria que me amputaran las piernas y los brazos.

pasando a otra cosa

estos universos en mi opinion solo existen en la finita inmaginacion del hombre. pobres, incompletos y mortales, y se resumen a dos concluciones

solo hay una verdad, puede haber muchas cosas siertas, pero solo una verdad y esa radica en Jesus Cristo.

todos tenemos que ser fundamentalistas de algo, si no es asi no tomamos en serio lo qie creemos.

es solo que la palabra esta sataniada, pues un musulman no haria algo malo, solo un "fundamentalista". no se puede construir nada, fisico, mental o espiritual sin un fundamento, solo un damente construiria un edificio sin fundamento, o manejaria un reactor nuclear sin saber las tablas de multiplicar, ¿quien entonses construira una identidad espiritual y confiara en ella para su tracendencia sin un fuendamento?

lo que veo es el cristianismo light en accion. pero tambien veo como a un hermano en la fe se le ataca por tener a Cristo Jesus como su fundamento, son solo profecias que se cumplen.

saludos del fundamentalista mario

Eres fundamentalista?

Veamos:

fundamentalismo.

1. m. Movimiento religioso y político de masas que pretende restaurar la pureza islámica mediante la aplicación estricta de la ley coránica a la vida social.
2. m. Creencia religiosa basada en una interpretación literal de la Biblia, surgida en Norteamérica en coincidencia con la Primera Guerra Mundial.
3. m. Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida.

¿Cual de las tres eres tú?

Saludos

Eres fundamentalista?

Veamos:

fundamentalismo.

1. m. Movimiento religioso y político de masas que pretende restaurar la pureza islámica mediante la aplicación estricta de la ley coránica a la vida social.
2. m. Creencia religiosa basada en una interpretación literal de la Biblia, surgida en Norteamérica en coincidencia con la Primera Guerra Mundial.
3. m. Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida.

Saludos
Te faltó esta definición del Word Reference.com:

"Actitud que defiende los fundamentos de una determinada doctrina en su integridad o pureza más rigurosa"

Esa soy yo y creo que los verdaderos cristianos también.

Dios te bendice!

Greivin.

Te faltó esta definición del Word Reference.com:

"Actitud que defiende los fundamentos de una determinada doctrina en su integridad o pureza más rigurosa"

Esa soy yo y creo que los verdaderos cristianos también.

Dios te bendice!

Greivin.

Ahora wordreference es quien determina el uso del lenguaje castellano y el significado de las palabras?

Entonces wikipedia es ley en lo que a temas variados se refiere por lo tanto lo que dice de la evolución es 100% cierto.

Ooops, creo que movimos el tema a donde no debe ir....

Saludos

Bueno, esa es nueva.

Ahora wordreference es quien determina el uso del lenguaje castellano y el significado de las palabras?

Entonces wikipedia es ley en lo que a temas variados se refiere por lo tanto lo que dice de la evolución es 100% cierto.

Ooops, creo que movimos el tema a donde no debe ir....

Saludos

Bueno, esa es nueva.

??????????

Yo creeré en dios cuando vea a una persona con las piernas amputadas curarse, es decir que le salgan nuevas, por rezar mucho.
Un capricho tonto.

Entonces no me quedará otra que creer en él, mientras tanto los curillas, obispillos y demás calaña podrían dejar de decir tonterías y ponerse a trabajar que es lo que hace falta...

Creerías si ves que los muertos resucitan?

En el último día los verás pero si hasta ese momento no creíste, ya fue tarde para ti.

Pues yo no me considero ateo, pero si dejé de ser creyente o cristiano por una razón. Y fue la Bíblia. Fuí algunos años cristiano, en tanto que ya había leído toda la Biblia, pero en lo que empecé a leerla nuevamente desde el principio se me fue cayendo la venda de los ojos al ver tantas barbaridades en el antiguo testamento. Cuestiones que parecen realmente mitológicas, y prácticas parecidas a la de los otros pueblos de ese entonces, como los sacrificios de animales, etc.

Aquí les muestro alguno de esos puntos.

Si una mujer tenia un parto, quedaba impura, y debia permanecer muchos dias purificandose sin poder ir al santuario y sin poder tocar ninguna cosa santa. Pero eso no es todo, cuando pasaban los días de su purificadcion, tenía que llevar un cordero, un palomino o una tórtola para expiación. Lev. 12. ¿En qué pecó?

Si tenia un niño varón quedaba impura 7 dias más 33, pero si tenia una niña quedaba impura por 14 dias más 66 dias.Lev. 12 ¿Porqué tiene más dias de culpa por solo tener una niña?

Una mujer quedaba impura por tener su periodo normal. Lev 15:19. Y si alguien tocaba a esa mujer quedaba impuro, o si se sentaba sobre algo en que ella se sentó, tambien quedaba impuro. Lev 15:19, 20.

Si un hombre se acostaba con una mujer y tenía emision de semen también quedaba impuro (Lev. 15:19) o si tocaba algo que el tocó.

Estaba prohibido que los Israelitas tomaran como esclavos a otros israelitas (Lev. 25:39), pero sí podían tomar como esclavos a los de otras naciones (Lev 25:44). Aquí vemos acepción de persona en base a la nacionalidad.

Los nazareos, que eran personas consagradas a Dios, no podían acercarse a una persona muerta y si alguien moría de repente junto a él entonces el aún así tendría culpa y debía llevar dos tórtola o palominos para expiación por ese pecado (Num. 6: 6, 9-11)

No podía entrar un bastardo a la congregación de Jehová, ni quien tuviera los testículos mallugados o el pene amputado (Deut. 23: , 1, 2). ¿No se supone que Dios nos acepta como somos?

En el Nuevo Testamento se muestra a un Dios de perdonador, pero en el Antiguo, a un Dios que castiga fuertemente, con castigos como el de apedrear y hasta el de quemar al pecador.

Por qué tanta matanza, o sea, por qué tanto derramamiento al sacrificar animales. Todos los dias habia sacrificio, sin contar los dias de fiesta.

Si una persona quebrantaba el sábado debía morir (Ex. 31:14)

Si un hombre se acostaba con una mujer durante su menstruación, ambos debían morir (Lev 20:18)

Si la hija de un sacerdote se prostituía debia ser quemada al fuego (Lev. 21: 9)

Y si una mujer era sorprendida en adulterio con un hombre ambos debían morir (Deut. 22:22).

Si un hombre se casaba con una mujer que decia ser virgen y despues se da cuenta que no era virgen y se comprueba que era así, entonces ella debía morir apedreada (Deut. 22: 20, 21)

Estos son algunos ejemplos...

Al hacer estos planteamiento los cristianos por lo general responden que hay cosas que no podemos entender porque somos seres limitados. Y que no podemos cuestionar a DIOS.

También responden que eso era antes en el antiguo testamento, pero que ahora estamos en el nuevo, bajo el espiritu y no bajo la letra.

Me disculparán, pero la primera respuesta me dice implicitamente que yo debo aceptarlo todo, y punto; sin poder cuestionar o pensar siquiera.

Y la segunda no tiene sentido, porque no justifica dichas leyes, además, muestra a su vez, a un Dios que dice una cosa y despues dice otra.

Por estas cosas ya no soy cristiano.

Creo que nunca tuviste fe verdadera, antes confiaste en tu propio juicio.

Nunca le oraste al Padre y sentiste que te respondió?

O nunca le expresaste tu amor y sentiste que Él enviaba un poquito de su Espíritu y te confortaba?

Creo que esa es una de las mayores pruebas de que Dios existe y nos ama.

Saludos.

Eres fundamentalista?

Veamos:

fundamentalismo.

Saludos

de las definiciones que ofreces me quedo con la segunda, solo que pienso que creer literalmente lo que dice la Biblia es algo que los cristianos han hecho durante los ultimos 2000 años.

te recomiendo no ser tan fundamentalista en el uso de diccionarios, por que cambian con los años, ja. la definicion que el amigo Greivin dice es muy correcta, los diciconarios cambian, la Biblia no.

nos vemos

Creo que nunca tuviste fe verdadera, antes confiaste en tu propio juicio.

Nunca le oraste al Padre y sentiste que te respondió?

O nunca le expresaste tu amor y sentiste que Él enviaba un poquito de su Espíritu y te confortaba?

Creo que esa es una de las mayores pruebas de que Dios existe y nos ama.

Saludos.
y cual seria una buena prueba para quien nunca ha conocido a dios ni crecio con el a su alrededor?

de las definiciones que ofreces me quedo con la segunda, solo que pienso que creer literalmente lo que dice la Biblia es algo que los cristianos han hecho durante los ultimos 2000 años.

te recomiendo no ser tan fundamentalista en el uso de diccionarios, por que cambian con los años, ja. la definicion que el amigo Greivin dice es muy correcta, los diciconarios cambian, la Biblia no.

nos vemos
segun eh visto en este foro la biblia tambien cambia, y mucho, a cada rato sale que esta mal traducida, que en unas partes no dice lo que cree uno que dice y cosas asi

nos vemos

Bueno Mario,

es sencillo, cuando cambie el significado lo usaremos entonces, mientras tanto no.

Es lo mismo que el ejemplo de "amante" es quien ama pero en nuestro lenguaje se usa mucho para decir que es una relación amorosa ilegitima (fuera del matrimonio) y no voy a decir que soy amante de la mujer de tal persona por que se mal entiende.
Como ya explique, imagine una marcha de cristianos con un letrero que diga "Somos fundamentalistas" ¿que pensará tu hermano de ti? Acaso no harás que muchos se alejen de Dios por un comentario tan irresponsable como ese y harás que tu hermano caiga por eso?
Justamente la terquedad del "solo yo tengo razón" o del "para mi no es así" es lo que hace a una persona un fanático y un fundamentalista.

Saludos

nos vemos[/QUOTE]

no se yo tengo mis dudas, sobre todo porque existen varios tipos que tienen sus diferencias y cada determinado tiempo se actualizan las traducciones y se corrgen o cambian cosas.

1.-para los ateos del foro:¿que tendria que pasarles o ver para que aceptaran que existe el dios de la biblia?

Tendrían que haber pruebas contundentes de su existencia. O sea, pruebas científicas, claro. Igual que con cualquier otra cosa. Por ejemplo, yo creo en que la tierra es redonda. ¿por qué? porque hay suficientes pruebas científicas contundentes que lo demuestran. Bueno, con Dios es lo mismo. Por ejemplo, yo no creo en los sapos parlanchines, ¿por qué? porque no hay suficientes pruebas científicas para creer que existan. Bueno, con Dios es lo mismo.
Dios no es diferente al resto de las cosas: uno cree en algo cuando hay buenos motivos para hacerlo, y no cree cuando no los hay, así de simple.

saludos cordiales.

yo pues ya lo eh pensado y pues si dios existe se que el hara algo que sea totalmente imposible de explicar de otra forma que no sea a traves de su existencia, algo que pues se que no significa un reto para el y ni siquiera digo que debe ser ya que eso ya seria poner mi mente en defensa, si dios existe se que hara algo asi

y cual seria una buena prueba para quien nunca ha conocido a dios ni crecio con el a su alrededor?
Primero alguien te debe hablar de Dios. Cuando eso pase, uno debe tener disposición a aceptar el mensaje, porque si uno se cierra como muchos ateos hacen, la brecha se acrecienta.

Rev 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Rev 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
Rev 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Una buena prueba es que cambie tu vida, te saque de la tristeza y desesperanza, le de sentido a tu vida, resuelva tus dificultades, te saque del camino de muerte en que estabas y te lleve al camino de vida. Cuando sentiste que no tenías esperanza en el mundo y Dios te revela que hay un universo nuevo para ti.

segun eh visto en este foro la biblia tambien cambia, y mucho, a cada rato sale que esta mal traducida, que en unas partes no dice lo que cree uno que dice y cosas asi

La biblia es inmutable.
Lo que cambian son las interpretaciones.
Yo entiendo que tú quieres evidencias de laboratorio de la existencia de Dios, pero por ese camino no llegarás a Él a menos que tengas fe.
Es un requisito indispensable para acercarse a Dios.
Basta empezar queriendo creer. Para eso se debe ser valiente, pensar lo impensable, abandonar la falsa seguridad de la evidencia científica.
Los ateos dicen tener mente amplia, pero la verdad es que viven encerrados en una visión estrecha de una pequeña parte de la realidad, a veces equivocada. No salen de su sabiduría humana, lo que dicen los científicos lo aceptan sin cuestionar. Dicen ser racionales, pero se guían por preconceptos.

Saludos.

Como ya explique, imagine una marcha de cristianos con un letrero que diga "Somos fundamentalistas" ¿que pensará tu hermano de ti? Acaso no harás que muchos se alejen de Dios por un comentario tan irresponsable como ese y harás que tu hermano caiga por eso?
Justamente la terquedad del "solo yo tengo razón" o del "para mi no es así" es lo que hace a una persona un fanático y un fundamentalista.

Saludos

La Biblia es fundamental. por se comentario irresponsabl muchos se alejan, pero es la verdad.

El hombre se equivoca la palabra de Dios jamas.

saludos

La Biblia es fundamental. por se comentario irresponsabl muchos se alejan, pero es la verdad.

El hombre se equivoca la palabra de Dios jamas.

saludos

Estimado Mario,

una cosa es que la Biblia sea tu fundamento y otra es que seas fundamentalista.

La base de la Biblia es el amor al prójimo y no significa que seamos amantes del prójimo, se mal entiende...

Pero bueno, si quieres llamarte así, ni vuelta que darle.

Saludos

haber doy mi opinion sobre el asunto como cristiano

1.-para los ateos del foro:¿que tendria que pasarles o ver para que aceptaran que existe el dios de la biblia?

cualquier cosa que pudiera conmover su corazon creo yo, me imagino una infinidad de situaciones desde las mas espeirituaes hasta las mas normales que pudieran ahcerlo cambiar de opinión, bueno como ya no se que es ser un incredulo no digo mas sobre eso

2.-para los creyentes del foro:¡que tendria que pasarles o ver para aceptar que el dios de la biblia no existe?
Al verdadero creyente, la persona que mantine una relacion con Dios todos los dias y su fe no esta fundamentada en las leyes sino en el amor de Dios, creo que nada podria hacerlo cambiar de opinión, no se me ocurre ni una situacion que sea lo mas dura psoible para que esto suceda, porque en Dios tenemos fuersa para resistir todo (enfermedades probelmas familiares, desilusiones...cualquier cosa no la veo lo tan grava para que me aleje de Dios)

eso nos difenecia de los ateos, porque mañana una ateo lee un articulo cientifico o ve un programa del dicovery channel u otra cosa y ya cambia de opinión, nosotros somos capaces de enfrentarnos a la muerte y seguir amando a Dios con todo el aliento de nuestra vida (como el caso de la tia de una amigo que en sus ultimos momentos de vida se fue de ese mundo cantando una alabanza a Dios con su ultimoa aliento....eso fue inspirador)

Bendiciones