pregunta para ateos y creyentes

8 Mayo 2009
373
0
eh tenido esta duda desde hace mucho y quiero hacerla...

1.-para los ateos del foro:¿que tendria que pasarles o ver para que aceptaran que existe el dios de la biblia?

2.-para los creyentes del foro:¡que tendria que pasarles o ver para aceptar que el dios de la biblia no existe?

esta pregunta (la del ateo) me la he hecho ya que siempre me eh preguntado que va a pasar si dios, si existe, decidiera que ya me va a hacer creyente, el sabe que necesitaria algo fuerte para convencerme y pues me preguntaba que haria, ya lo decidi y les eh preguntado a amigos ateos, pero quisiera ver lo que ustedes opinan antes de poner las respuestas que me han dado

Re: pregunta para ateos y creyentes

Saludos hermano,
Voy a contestar tu pregunta lo mejor que puedo. En la palabra Dios nos usa la metafora de una puerta. Dice que está tocando. La puerta es nuestro corazón. Dice que hay muchos que no abren sus corazones para que entre. Ahora aquí está donde entra la voluntad del serhumano. Si decido creer no es que Dios me dijo "tienes que creer." Nos dice que está, en otras palabras está ofreciendonos algo muy bueno y es nuestra desicion si lo agaramos o no. Ahora, yo comprendo porque muchos no creen. Desgraciadamente hay iglesias y pastores y otros hermanos que tratan de decir que tienen la verdad y lo que hacen es hacer un gran lio, pero te digo hermano que la iglesia eres tú y yo juntos con muchos hermanos por todo el mundo. Repasando, soy Cristiano y he visto tanto en mi vida que me dice que Dios existe. Yo he tenido mis momentos de duda, pero al final, sé que Dios existe sin duda. Si no, por qué el sol salió esta mañana? Por qué puedo escuchar los pájaros afuera de mi casa? Por qué sopla el viento? Piensas en esto.
Que Dios te bendiga y sigues adelante, por ser tan jóven veo que Dios te ha dado mucho entendimiento.
Jeff

1.-para los ateos del foro:¿que tendria que pasarles o ver para que aceptaran que existe el dios de la biblia?

Si existe Dios, seguro q no tiene NADA q ver con lo q dice la biblia. Para mí la religión no es mas q un negocio dnd unos pocos se lucran a costa de los demas miembros de la religión, y encima les dicen lo q tienen o no q pensar. (es mi opinión, no pretendo ofender)

Yo creeré en dios cuando vea a una persona con las piernas amputadas curarse, es decir que le salgan nuevas, por rezar mucho.

Entonces no me quedará otra que creer en él, mientras tanto los curillas, obispillos y demás calaña podrían dejar de decir tonterías y ponerse a trabajar que es lo que hace falta...

2.-para los creyentes del foro:¡que tendria que pasarles o ver para aceptar que el dios de la biblia no existe?

esta pregunta (la del ateo) me la he hecho ya que siempre me eh preguntado que va a pasar si dios, si existe, decidiera que ya me va a hacer creyente, el sabe que necesitaria algo fuerte para convencerme y pues me preguntaba que haria, ya lo decidi y les eh preguntado a amigos ateos, pero quisiera ver lo que ustedes opinan antes de poner las respuestas que me han dado

para ser creyente primero hay que ser ateo de todos los falsos dioses que inventó la religión.
Por eso, el que es ateo va por buen camino.:sombrilla

Un ateo debe ver, sentir, razonar para creer. No gana nada con ser ateo solamente el sentime tranquilo con sus creencias o ideas. Si no abre su corazón no va a recibir nada ni a ver nada y será nada su vida.

Un creyente decir que Dios no existe, es difícil cuando lo concites, lo siente o cree en EL, . Pero aun así vamos a suponer….puede ser através de una enfermedad y no ser curado, puede ser através de una tragedia y no recibir contestación (pues Dios a veces da la contestación que la persona no espera)) de Dios. Ser engañado por un sacerdote o pastor aunque Dios no tenga que ver, debido a que ponen la confianza en los hombres.

2-Es complicado el planteamiento. 1) Por que es un anhelo mío que exista. 2) Siempre busco modelos de personajes con grandes valores e ideales, en este caso representa y encarna muchos de los ideales, Jesús. 3) En parte de mi vida intenté obrar con un Dios falso, o bien, manipular el concepto Dios, y no pudo ser posible, porque Dios me mostró que él está y que recapacitara.

En mi caso, podría llegar a decepcionarme de Dios, me ha pasado, tal vez de esa decepción y de no hallar respuesta del Mismo podría dar a pensar muchas cosas, "que Dios es un mentiroso" o "que Dios no es justo, bueno y perfecto, y que así como el Mundo, así Dios". Pero ya de poder ver la vida, de hacer consciencia de mí mismo, de preguntarme ¿Que hago acá?, todo me lleva a pensar que hay algo más..

Es interesante pregunta ciertamente yo he pasado de ser creyente a ser ateo, empece Catolico, segui como creyente personal sin iglesia, estudiando y analizando, y he resultado Ateo como producto de reflexion.

Como fue, pues ponderando postulados y analizando muchos postulados creyentes que aseguran ser portadores de verdad basandose en interpretaciones subjetivas asi como la validez de las mismas contrapuestas a explicaciones mas logicas asi no necesariamente sean ciertas pero con mas sentido.

Se que no lo se todo y seguramente nunca llegare a saberlo y puede que exista Dios pero he analizado postulados coherentes en los cuales no es necesaria su existencia y postulados logicos que plantean sentido a su no existencia, aun sin ser verdad absoluta pero contrapuestos a los postulados creyentes se ponderan en mayor porcentaje.

Con tan solo leer los constantes mensajes de todos estos foros sobre intepretaciones biblicas se ve el poder de escusar mentiras, subjetivismos y otros relativismos como verdad absoluta con la soberbia suficiente para juzgar a otros y en debates esteriles que demuestran que la coherencia religiosa solo cabe en subjetivismos y constructos humanos dudosos. Los mismos ni con Fe ni con su supuesta iluminacion de Espiritu Santo se pueden poner deacuerdo en cuestiones tan fundamentales para su propia religion como la trinidad de Dios atacandose con soberbia como biblias parlantes citando frases biblicas pero interpretandolas totalmente diferente asi cada creyente asegure que su interpretacion es la real por que su Fe particular es la correcta y la del otro falsa.

Al eliminar primero la religion al simplemente observar justificaciones de verdad en la biblia supersubjetivas demostrado en los mismos debates esteriles de este foro, se reconoce la mano intencional y subjetiva del ser humano en la validacion de algo meramente mitologico.

Sigue la creencia en Dios, ahora es importante los postulados filosoficos de Tomas de Aquino, asi como las tendencias al orden y los llamados "milagros naturales" que son los elementos probatorios mas ponderados deacuerdo a mi propia reflexion y experiencia pero aun asi pueden caer frente a otros analisis. Yo soy ingeniero de sistemas, estudio fuertemente teoria de sistemas asi como matematicas del caos, fractales, filosofia analitica, filosofia de lenguaje, teoria de decision, filosofia de decision, orden y conozco estudios neurocientificos del comportamiento del cerebro que explican el animismo como consecuensia de asociasion y sinestecia en el funcionamiento del sistema nervioso y del mismo cerebro creando metaforas, asociasiones falsas, muy utiles para logica difusa y toma de decisiones rapidas pero normalmente engañando las mismas sensaciones.

Analisis neurocientificos y de Psicologia evolutiva
que dan explicaciones muy razonables a la muy importante ilusion de espiritualidad y animismos que son los mas probables responsables de la creacion de deidades junto a mecanismos intrinsecos politicos de cohesion social que han permitido grandes avanves evolutivos.

Estudio del complejo comportamiento de tendencias economicas en la naturaleza asi como tendencias al orden y al desorden constante en el universo desde los modelamientos matematicos y nuestra concepcion de orden desde analisis de Teoria de Sistemas con la emergencia y sinergia asi como modelamiento fractal y matematicas del caos, que explican tendencias ordenadas con la emergencia autopoietica producto de interaccion de materia-energia, las 4 fuerzas fisicas conocidas y el complejo comportamiento del tiempo en el universo, sin necesidad de ninguna entidad sobrenatural o inteligente de control, comparado con la emergencia autoorganizativa de observar el comportamiento de sistemas complejos.

conrespecto a la explicacion de la primera causa existen postulados razonables sobre emergencia por interacion donde el mismo tiempo-espacio cabe dentro de argumentos logicos en una autocreacion. Siendo la explicacion de un ser inteligente (teniendo en cuenta que la inteligencia solo la conocemos gracias a reaciones de materia y energia, gracias al cerebro) ilogica sin argumentacion que pueda explicar inteligencia sin materia.
Un ejemplo claro seria dejar caer agua en una superficie con relieve accicentado e inclinado, el agua se movera y tendera como algoritmo voraz a tomar una decision economica sobre el camino donde tendera su mayor flujo por simple interacion de fuerzas y presentando un orden pero este comportamiento emerge de interacciones, el agua no tiene intencion no piensa pues el pensamiento solo es otra emergencia dependiente del cerebro. Personas con daños cerebrales demuestran no tener memoria, no poder tomar decisiones, no poder sumar, no demostrar ningun sentimiento, y lo mas logico es pensar que la inteligencia e intencionalidad solo puede caber dentro de la materia en un organismo con cerebro.

De alli que me volviera ateo, solo por estudiar y comparar postulados ^^.

Se que tambien existen tanto ateos como creyentes viserales que no usan minimamente la razon y solo creen lo que creen juzgando a otros con odio, menosprecio por motivos muy alejados de la reflexion. Asi como se que existen creyentes que salen de la reflexion pero me parece que el mejor camino para acercarnos a la verdad asi nunca lleguemos a conocerla es pensar, reflexionar, debatir, y con humildad aceptar que no lo sabemos todo y aun asi tomar una postura deacuerdo a lo que entendemos pero siempre dispuestos a escuchar a otros.

Para mi tanto "Dios existe" como "Dios no existe" son verdad, ya que hay infinitos universos que contienen este instante, debe haber universos en los que los cristianos tienen razón, en los que los ateos tienen razón y en los que los aztecas tienen razón...y etc.

Así, si Dios se me presentara en persona e hicera cualquier cantidad de maravillas para convencerme, yo le diría "existen infinitos universos que contienen este instante en los que dices la verdad, pero también existen infinitos en los que no. No estoy convencido"

Me imagino que Dios podría obrar de alguna forma para convencerme alterando mi persona...no es el estilo de Dios, creo yo, pero podría hacerlo.

Para mi tanto "Dios existe" como "Dios no existe" son verdad, ya que hay infinitos universos que contienen este instante, debe haber universos en los que los cristianos tienen razón, en los que los ateos tienen razón y en los que los aztecas tienen razón...y etc.

Así, si Dios se me presentara en persona e hicera cualquier cantidad de maravillas para convencerme, yo le diría "existen infinitos universos que contienen este instante en los que dices la verdad, pero también existen infinitos en los que no. No estoy convencido"

Me imagino que Dios podría obrar de alguna forma para convencerme alterando mi persona...no es el estilo de Dios, creo yo, pero podría hacerlo.
Parace ser que el programa de History Chanel y National Geographic, lo impactaron bastante. ¿Todavía anda revolotenado en esos imaginarios universos paralelos?

De verdad que usted tiene bastante imaginación!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Parace ser que el programa de History Chanel y National Geographic, lo impactaron bastante. ¿Todavía anda revolotenado en esos imaginarios universos paralelos?

De verdad que usted tiene bastante imaginación!!!

Dios le bendice!

Greivin.

¿Y que sucedería si cuando entre en funcionamiento el Colisionador de Hadrones se determina que la teoria M es cierta?.
Seguirás diciendo que es imaginación?.
Bueno, el tiempo a alguien le dará la razón.

Saludos

¿Y que sucedería si cuando entre en funcionamiento el Colisionador de Hadrones se determina que la teoria M es cierta?.
Seguirás diciendo que es imaginación?.
Bueno, el tiempo a alguien le dará la razón.

Saludos
El tiempo no le da la razón a nadie. Los humanos tomamos razones que quedan al descubierto atravez del tiempo.

La teoría M es eso solamente...Una teoría.!!!

Aúnque el experimento le de tazones a los que están haciendo el experimento, para suponer que tienen razón, seguirá siendo una suposición y una teoría más; hasta que algo sea traido de "allá", hacia "acá" y que se logre determinar, que hay un paralelismo universal de alguna forma.

Es más fácil creer en Dios, con todas las improbabilidades que ustedes encuentren, que en lo que esperas que sea cierto de los universos paralelos.

Dios te bendice!

Greivin.

hacía tiempo que no me encontraba con un fundamentalismo tan pacato.
!Gloria a Dios por el fundamentalismo cristiano!

"Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo." La Biblia.

Lo peor es no tener funfamento alguno, o tenerlo sin que sea firme!!!

Dios te bendice!

Greivin.

No me refiero a universos de la física, sino de la filosofía, universos POSIBLES, más allá de si la física lo prueba o no.

!Gloria a Dios por el fundamentalismo cristiano!

"Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo." La Biblia.

Lo peor es no tener funfamento alguno, o tenerlo sin que sea firme!!!

Dios te bendice!

Greivin.

no hay "ismo" con menos fundamento, que el fundamentalismo.
No hay gente que haya matado tantos congéneres como el fundamentalismo cristiano.
no hay nada que haya torcido más la verdad que el fundamentalismo.
no hay nada más opuesto al evangelio que el fundamentalismo
no hay nada más alejado de Cristo que el fundamentalismo

no hay "ismo" con menos fundamento, que el fundamentalismo.
No hay gente que haya matado tantos congéneres como el fundamentalismo cristiano.
no hay nada que haya torcido más la verdad que el fundamentalismo.
no hay nada más opuesto al evangelio que el fundamentalismo
no hay nada más alejado de Cristo que el fundamentalismo
!No hay peor ciego que el que no quiere ver!

Upsss!

"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo." La Biblia.

Dios te bendice!

Greivin.

!No hay peor ciego que el que no quiere ver!

Upsss!

"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo." La Biblia.

Dios te bendice!

Greivin.

JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Qué exégesis más trucha.
¿porque la Biblia dice "NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO" usted se hizo fundamentalista????????????????????
No se olvide que hechos dice que TODO LO TENÍAN EN COMÚN....
espero que no se haga cominusta.....:Twitch_an

Tanto como ser atea, pues no lo era, era peor una católica solo de nombre, fría y distante de DIOS y de la iglesia.

Que cambio mi panorama? Trataré de ser breve:

Un buen día leí unos mensajes que cambiaron para siempre mi vida. Por ellos me di cuenta de lo que mis pecados han herido a mi PADRE, se me cayó la venda de los ojos y de pronto me di cuenta del estado tan horroroso de mi alma,de lo vil y perverso de mi comportamiento hacia DIOS y la verguenza me invadió , el arrepentimiento fue tan grande que lloraba continuamente, sobre todo al meditar sobre la pasión de JESUS.
El amor que DIOS profesa a su creación es perfecto e inmenso y aunque a veces no entienda sus caminos, el abandonarme a su voluntad es la paz absoluta. Desde ese momeno me he enamorado totalmente Él, he quedado totalmente prendada de mi Padre Eterno. Es díficil no pecar, pero ahora tengo mas conciencia de mis pecados.

DIOS toca a diario a las puertas de nuestro corazón, esperando el momento que nos dignemos a abrirselo para que Él nos invada y nos muestre lo grande de su amor. ÉL siendo Rey, a diario baja de su trono y por amor, amor de verdad, espera a que nos decidamos a recibirlo.

Y que hace este humanidad perversa (me incluyo), Negarlo.

El tiempo no le da la razón a nadie. Los humanos tomamos razones que quedan al descubierto atravez del tiempo.

Greivin.

"El tiempo le dará la razón a alguien" es un dicho, una frase que quiere decir que tarde o temprano se sabrá si es cierto o no.

La teoría M es eso solamente...Una teoría.!!!

Aúnque el experimento le de tazones a los que están haciendo el experimento, para suponer que tienen razón, seguirá siendo una suposición y una teoría más; hasta que algo sea traido de "allá", hacia "acá" y que se logre determinar, que hay un paralelismo universal de alguna forma.

Dios mio!!!! que es esto???? Si las predicciones que dá la teoria M se cumplen en el experimento estonces pasará a ser UN HECHO.

Es más fácil creer en Dios, con todas las improbabilidades que ustedes encuentren, que en lo que esperas que sea cierto de los universos paralelos.

Ay Greivin, entiende que la ciencia no quiere negar a Dios ni probar su existencia, esto lo han inventado uds. para que el creyente sea siempre una oveja ignorante que dice "Si pastor, ya pastor, así es pastor".

Si existe universos paralelos no tiene por que demostrar ni negar la existencia de Dios, si existen los universos paralelos solo será ciencia.

Dios te bendice!

A ti también...