PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

21 Septiembre 2005
12.044
4
Algunos de ustedes, católicos, ... me pueden decir si es verdad que el apóstol Pedro, dejó a su esposa, a sus hijos y todo lo que tenía por seguir a Cristo?

Si la respuesta es sí... ¿me pueden citar los pasajes bíblicos que enseñen eso?..

Gracias

Dios bendiga
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Cuando digo "pregunta especialmente para los católicos"... no se trata que solo los católicos deben responder;... pero me interesa sobremanera la respuesta de ellos.

Saludos
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Mateo 19, 27-29

27 Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros
lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?»
28 Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido,
en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de
gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce
tribus de Israel.
29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre,
madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y
heredará vida eterna.


Marcos 10, 28-31

28 Pedro se puso a decirle: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo
y te hemos seguido

29 Jesús dijo: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos,
hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio,
30 quedará sin recibir el ciento por uno: ahora al presente, casas,
hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el
mundo venidero, vida eterna
.
31 Pero muchos primeros serán últimos y los últimos, primeros.»

Ninguna de esa citas son particulares de la traducción de mi Biblia, La de Jerusalen, estoy seguro que usted mismo encuentra dichos pasajes en su propia Biblia, seguramente la Reyna-Valera.

Es muy claro que esto se refiere al ministerio de los apostoles, No a una regla para todos los discipulos de Cristo. Pero yo no la he inventado, dice lo que dice tal cual es. y no es un texto aislado, sino que se repite claramente en 2 libros de la Biblia.

Sin embargo si quiero resaltar que en su post no veo claramente por ningún lado que usted reconozca que estaba equivocado en su creencia, y la cito textualmente:

En cuanto a lo de Pedro, me parece aventurero y creo que su Palabra no registra en ningún lado el que Pedro haya dejado su esposa;... o hijos si es que los tenía. Al contrario, su Palabra registra que Pedro era casado y conocido de todos, e incluso, se puede entender fácil y claramente que Pedro continuó siendo casado:


Claramente le he demostrado que si está registrado que Pedro al igual que todos los Apostoles han dejado todo cuanto tienen para seguir a Cristo. Y Cristo mismo numera lo que han dejado, y entre todo, están los hijos y las haciendas, es decir sus familias y descendencias.

Estos textos son la más clara evidencia que el Obispo, representante actual de los apostoles, tiene que dejarlo todo y seguir a Cristo en el culto y el servicio al rebaño que les es confiado. Y en ese todo, cristo habla claramente de los Hijos.
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Algunos de ustedes, católicos, ... me pueden decir si es verdad que el apóstol Pedro, dejó a su esposa, a sus hijos y todo lo que tenía por seguir a Cristo?

Si la respuesta es sí... ¿me pueden citar los pasajes bíblicos que enseñen eso?..

Gracias

Dios bendiga
No creo que lo diga la biblia puntualmente.Ni una cosa ni la otra es decir que la dejo y que se la llevo.

ahi le van hechando su pilon. ahora tambien suponen tubo hijos el apostol pedro. Ah pero que no se hable de bautismo donde diga que bautizaban famlias enteras por que ahi si NO se puede y no se debe suponer habia ninos.

Algunas cosas solo se pueden asumir o aceptarlas por que lo dice la iglesia
asi como dijo estos libros inspirados compondran el NT., ahi parece el criterio para algunos es, si no lo quiero creer no lo acepto y punto y si lo quiero creer lo acepto y ya .

el que este o no un texto biblico no significa se acpetara tal x o z doctrina por que se tiene diferente interpretacion. No culpemos a la biblia de que creemos esto por que viene o no creemos eso por que no viene.
yo haria la prueba si me preguntaran donde dice Jesus que el pan que iba a dar de comer es su cuerpo? donde dijo que el era ese pan? No es el tema sobre el pan si no el ejemplo que que no basta de que donde dice la biblia.

bien le podemos decir a un Testigo de jehova ahi dice que Jesus es Dios y no lo va a creer y viceversa un Testigo que dira ahi dice que Jesus es solo un hombre o un dios chiquito etc.

entonces al final de cuentas es contundente y sirve eso de donde dice la biblia....?
yo digo que no.
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

No creo que lo diga la biblia puntualmente.Ni una cosa ni la otra es decir que la dejo y que se la llevo.

ahi le van hechando su pilon. ahora tambien suponen tubo hijos el apostol pedro. Ah pero que no se hable de bautismo donde diga que bautizaban famlias enteras por que ahi si NO se puede y no se debe suponer habia ninos.

Algunas cosas solo se pueden asumir o aceptarlas por que lo dice la iglesia
asi como dijo estos libros inspirados compondran el NT., ahi parece el criterio para algunos es, si no lo quiero creer no lo acepto y punto y si lo quiero creer lo acepto y ya .

el que este o no un texto biblico no significa se acpetara tal x o z doctrina por que se tiene diferente interpretacion. No culpemos a la biblia de que creemos esto por que viene o no creemos eso por que no viene.
yo haria la prueba si me preguntaran donde dice Jesus que el pan que iba a dar de comer es su cuerpo? donde dijo que el era ese pan? No es el tema sobre el pan si no el ejemplo que que no basta de que donde dice la biblia.

bien le podemos decir a un Testigo de jehova ahi dice que Jesus es Dios y no lo va a creer y viceversa un Testigo que dira ahi dice que Jesus es solo un hombre o un dios chiquito etc.

entonces al final de cuentas es contundente y sirve eso de donde dice la biblia....?
yo digo que no.

Lo más extraordinario mi estimado, es que la Biblia si habla claramente en los evangelios, en 2 de ellos, que los apostoles lo han dejado todo para seguir a Cristo, y Crisato mismo numero lo que han dejado, y la recompensa que les espera por ello.

Esta discusión la tenemos Dagoberto y yo desde l post 400,000 equivocados , muy buen post por cierto, y tiene ya unos cuantos posts atras, solo que el acertadamente ha querido que este tema tenga su propio epígrafe.
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

No creo que lo diga la biblia puntualmente.Ni una cosa ni la otra es decir que la dejo y que se la llevo.

ahi le van hechando su pilon. ahora tambien suponen tubo hijos el apostol pedro. Ah pero que no se hable de bautismo donde diga que bautizaban famlias enteras por que ahi si NO se puede y no se debe suponer habia ninos.

Algunas cosas solo se pueden asumir o aceptarlas por que lo dice la iglesia
asi como dijo estos libros inspirados compondran el NT., ahi parece el criterio para algunos es, si no lo quiero creer no lo acepto y punto y si lo quiero creer lo acepto y ya .

el que este o no un texto biblico no significa se acpetara tal x o z doctrina por que se tiene diferente interpretacion. No culpemos a la biblia de que creemos esto por que viene o no creemos eso por que no viene.
yo haria la prueba si me preguntaran donde dice Jesus que el pan que iba a dar de comer es su cuerpo? donde dijo que el era ese pan? No es el tema sobre el pan si no el ejemplo que que no basta de que donde dice la biblia.

bien le podemos decir a un Testigo de jehova ahi dice que Jesus es Dios y no lo va a creer y viceversa un Testigo que dira ahi dice que Jesus es solo un hombre o un dios chiquito etc.

entonces al final de cuentas es contundente y sirve eso de donde dice la biblia....?
yo digo que no.

¿Y usted cree que estos versículos que presenta Alonso, digan que Pedro dejó a su esposa e hijos y casas?

Mateo 19, 27-29

27 Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros
lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?»
28 Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido,
en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de
gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce
tribus de Israel.
29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre,
madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y
heredará vida eterna.


Marcos 10, 28-31

28 Pedro se puso a decirle: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo
y te hemos seguido

29 Jesús dijo: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos,
hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio,
30 quedará sin recibir el ciento por uno: ahora al presente, casas,
hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el
mundo venidero, vida eterna
.

Saludos
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

¿Y usted cree que estos versículos que presenta Alonso, digan que Pedro dejó a su esposa e hijos y casas?



Saludos

Aunque la pregunta no es para mí, yo le diré que el argumento del Sr. Castillo es válido y la cita es pertinente para su sustentación.

Ahora bien , como siempre habrá quien opine lo contrario. Lo mismo con el concepto trinidad que es puramente interpretativo.

Hoy por hoy existen hasta estudios que demuestran que aún quienes se dedican al ministerio siendo casados, no terminan de atender bien sus obligaciones maritales, lo que hace aún más ponderable la recomendación de Pablo respecto al celibato.
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Mateo 19, 27-29

27 Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros
lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?»
28 Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido,
en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de
gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce
tribus de Israel.
29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre,
madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y
heredará vida eterna.


Marcos 10, 28-31

28 Pedro se puso a decirle: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo
y te hemos seguido

29 Jesús dijo: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos,
hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio,
30 quedará sin recibir el ciento por uno: ahora al presente, casas,
hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el
mundo venidero, vida eterna
.
31 Pero muchos primeros serán últimos y los últimos, primeros.»

Ninguna de esa citas son particulares de la traducción de mi Biblia, La de Jerusalen, estoy seguro que usted mismo encuentra dichos pasajes en su propia Biblia, seguramente la Reyna-Valera.

Es muy claro que esto se refiere al ministerio de los apostoles, No a una regla para todos los discipulos de Cristo. Pero yo no la he inventado, dice lo que dice tal cual es. y no es un texto aislado, sino que se repite claramente en 2 libros de la Biblia.

Sin embargo si quiero resaltar que en su post no veo claramente por ningún lado que usted reconozca que estaba equivocado en su creencia, y la cito textualmente:




Claramente le he demostrado que si está registrado que Pedro al igual que todos los Apostoles han dejado todo cuanto tienen para seguir a Cristo. Y Cristo mismo numera lo que han dejado, y entre todo, están los hijos y las haciendas, es decir sus familias y descendencias.

Estos textos son la más clara evidencia que el Obispo, representante actual de los apostoles, tiene que dejarlo todo y seguir a Cristo en el culto y el servicio al rebaño que les es confiado. Y en ese todo, cristo habla claramente de los Hijos.

Excelente Respuesta hermano, doy gloria a Dios por la Sabíduría que te da, y que nuestro Señor y María santísima te sigan bendiciendo abundantemente atí y atu familia.

Shalom!.
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

O seas que Pedro, según los católicos,. abandonó a su esposa (quizás hijos si los tenía)...

O sea, los católicos dicen que Pedro era peor que un infiel y negó la fe de Jesucristo:

"Y si alguno no tiene cuidado de los suyos, y mayormente de los de su casa, la fe negó, y es peor que un infiel." (1 Timoteo 5:8)

¿Como le aplicamos este versículo; para que armonice con la verdad del evangelio;... a la versión de que Pedro abandonó a su esposa (hijos)?

Espero.....

Saludos
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

O seas que Pedro, según los católicos,. abandonó a su esposa (quizás hijos si los tenía)...

O sea, los católicos dicen que Pedro era peor que un infiel y negó la fe de Jesucristo:

"Y si alguno no tiene cuidado de los suyos, y mayormente de los de su casa, la fe negó, y es peor que un infiel." (1 Timoteo 5:8)

¿Como le aplicamos este versículo; para que armonice con la verdad del evangelio;... a la versión de que Pedro abandonó a su esposa (hijos)?

Espero.....

Saludos



Porque no armonizarlo de la misma forma con que Pablo tenía cuidado de los suyos o es que Pablo no tenía a nadie?

Se da cuenta de la contradicción que Ud. incurre no solo con Pedro sino con las palabras mismas del Señor? Póngase a pensar, independientemente de Pedro cuando el Señor dijo:

29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre,
madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y
heredará vida eterna.

Acaso a aquellos Ud. cree que el Señor los consideraría infieles?
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

O seas que Pedro, según los católicos,. abandonó a su esposa (quizás hijos si los tenía)...

O sea, los católicos dicen que Pedro era peor que un infiel y negó la fe de Jesucristo:

"Y si alguno no tiene cuidado de los suyos, y mayormente de los de su casa, la fe negó, y es peor que un infiel." (1 Timoteo 5:8)

¿Como le aplicamos este versículo; para que armonice con la verdad del evangelio;... a la versión de que Pedro abandonó a su esposa (hijos)?

Espero.....

Saludos

Ese O sea, es fantasia compulsiva
Quieres parender o no, porque mejor no te preguntas como lo armonizo y no ando viendo como levanto falso testimonio y lucho contra los hijos de Dios. eres de esos que dicen pero no hacen.

Cual seria tu version en esto de armonizar, el problema lo tienes tu, no los catolicos, a quien llamas mentiroso es a Jesucristo, a Dios.


-----------------

Lo primero es el contexto historico, un matrimonio judio de hace dos mil anos, no existian los cristianos.......


Dejame echar mano a la Espada de doble filo, esa que penetra hasta el tuetano de los huesos


Y si alguno no tiene cuidado de los suyos, y mayormente de los de su casa, la fe negó, y es peor que un infiel (1 Timoteo 5:8)

Como le hare con el Diezmo
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Porque no armonizarlo de la misma forma con que Pablo tenía cuidado de los suyos o es que Pablo no tenía a nadie?

Se da cuenta de la contradicción que Ud. incurre no solo con Pedro sino con las palabras mismas del Señor? Póngase a pensar, independientemente de Pedro cuando el Señor dijo:

29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre,
madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y
heredará vida eterna.

Acaso a aquellos Ud. cree que el Señor los consideraría infieles?

Paralelamente a que ya Pedro, ustedes lo estarían dejando como peor que un infiel y negando la fe..

¿Como queda el Señor Jesucristo que dijo que el hombre no debe separarse de su mujer, "porque lo que Dios unió, ningún hombre lo separe"?

¿Como queda Dios que dijo: "dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y SERÁN DOS UNA SOLA CARNE"

Espero respuesta...

Si todos los apóstoles dejaron a sus esposas botadas, y a sus hijos... quiere decir entonces que si yo por ejemplo me dedicara al sacerdocio (hipotéticamente hablando) ¿debo dejar botada a mi esposa y mis seis hijos? Y esto Dios lo consideraría una ofrenda agradable para él?


Espero respuesta...

Saludos
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Paralelamente a que ya Pedro, ustedes lo estarían dejando como peor que un infiel y negando la fe..

¿Como queda el Señor Jesucristo que dijo que el hombre no debe separarse de su mujer, "porque lo que Dios unió, ningún hombre lo separe"?

Vamos a por solo un momento utilizar su estrategia de tergiversar:

Ud. dice que Jesucristo en un hombre que separa lo que lo Dios unió?

Porque en todo caso por quienes se está dejando a todo (familia incluída) no es un hombre, (a menos que Ud. crea que Jesus no es Dios, pero eso sería tema de otro debate) , sino se esta dejando todo A SOLICITUD DEL MISMÍSIMO DIOS
¿Como queda Dios que dijo: "dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y SERÁN DOS UNA SOLA CARNE"

Espero respuesta...

Si todos los apóstoles dejaron a sus esposas botadas, y a sus hijos... quiere decir entonces que si yo por ejemplo me dedicara al sacerdocio (hipotéticamente hablando) ¿debo dejar botada a mi esposa y mis seis hijos? Y esto Dios lo consideraría una ofrenda agradable para él?


Espero respuesta...

Saludos

Y quien ha dicho que las dejaron "botadas"? eso es pura especulación suya.

Ud. cree que NSJ cuando dice:

29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre,
madre, hijos o hacienda
por mi nombre, recibirá el ciento por uno y
heredará vida eterna.

Está abogando por los que dejaron "botados" a sus esposas e hijos?

A ver conteste Ud. las preguntas que se le hacen. en eso consiste un diálogo,
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Vamos a por solo un momento utilizar su estrategia de tergiversar:

Ud. dice que Jesucristo en un hombre que separa lo que lo Dios unió?

Porque en todo caso por quienes se está dejando a todo (familia incluída) no es un hombre, (a menos que Ud. crea que Jesus no es Dios, pero eso sería tema de otro debate) , sino se esta dejando todo A SOLICITUD DEL MISMÍSIMO DIOS


Y quien ha dicho que las dejaron "botadas"? eso es pura especulación suya.

Ud. cree que NSJ cuando dice:

29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre,
madre, hijos o hacienda
por mi nombre, recibirá el ciento por uno y
heredará vida eterna.

Está abogando por los que dejaron "botados" a sus esposas e hijos?

A ver conteste Ud. las preguntas que se le hacen. en eso consiste un diálogo,

Jajaja... que tremendo discernimienmto tiene usted estimado vino... ¡no deja de sorprenderme!

Es decir, si separarse de la mujer no es dejarla botada; ... quiere decir entonces que Pedro, podía aseguir vistándola, ayudándola, asistiéndola... ¿es eso?

(Sigamos razonando según lo que usted aporta) Si es eso entonces..... quiere decir que... si los apóstoles (porque todos dejaron a sus esposas) dejaron a su esposas y las pueden seguir asistiendo y visitando;... entonces... si dejaron padre, madre, casas, propiedades, bienes, etc. los pueden seguir teniendo, visitando, asistiendo... ¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿QUE DEJARON ENTONCES!!!!!!!??????

¿Con que cara esperan recibir cien tantos más, si en el fondo.......... dejaron pero no dejaron?????


Se le olvidó contestar mi última pregunta: "si yo por ejemplo me dedicara al sacerdocio (hipotéticamente hablando) ¿debo dejar botada a mi esposa y mis seis hijos?"

Saludos
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Esto si que es para la risa....

¡Esta es la última de los católicos, ...no la conocía!!

¡Que lindo razonamiento y criterio!! "Los apóstoles y curas para ser curas o servir a Dios, deben dejar sus esposas, padres, madres, hijos, bienes, casa etc."
"porque no deben despreocupar su ministerio, sino entregrase enteramente al sacerdocio!!!"

(Algo más o menos asi)

Peo... ¡igualmente las pueden seguir ayudando, visitando, asistiendo!... ¡¡¡PLOP!!!

Saludos
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Jajaja... que tremendo discernimienmto tiene usted estimado vino... ¡no deja de sorprenderme!

Es decir, si separarse de la mujer no es dejarla botada; ... quiere decir entonces que Pedro, podía aseguir vistándola, ayudándola, asistiéndola... ¿es eso?

(Sigamos razonando según lo que usted aporta) Si es eso entonces..... quiere decir que... si los apóstoles (porque todos dejaron a sus esposas) dejaron a su esposas y las pueden seguir asistiendo y visitando;... entonces... si dejaron padre, madre, casas, propiedades, bienes, etc. los pueden seguir teniendo, visitando, asistiendo... ¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿QUE DEJARON ENTONCES!!!!!!!??????

¿Con que cara esperan recibir cien tantos más, si en el fondo.......... dejaron pero no dejaron?????


Se le olvidó contestar mi última pregunta: "si yo por ejemplo me dedicara al sacerdocio (hipotéticamente hablando) ¿debo dejar botada a mi esposa y mis seis hijos?"

Saludos

Ud. está tergiversando todas las respuestas que se le dan y especulando las que no se le han dado todavía.

Le contestaré con gusto cuando Ud. me conteste a mí:

Porque no armonizarlo de la misma forma con que Pablo tenía cuidado de los suyos o es que Pablo no tenía a nadie?

Se da cuenta de la contradicción que Ud. incurre no solo con Pedro sino con las palabras mismas del Señor? Póngase a pensar, independientemente de Pedro cuando el Señor dijo:

29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre,
madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y
heredará vida eterna.

Acaso a aquellos Ud. cree que el Señor los consideraría infieles?
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Mateo 19, 27-29

27 Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros
lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?»
28 Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido,
en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de
gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce
tribus de Israel.
29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre,
madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y
heredará vida eterna.


Marcos 10, 28-31

28 Pedro se puso a decirle: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo
y te hemos seguido

29 Jesús dijo: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos,
hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio,
30 quedará sin recibir el ciento por uno: ahora al presente, casas,
hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el
mundo venidero, vida eterna
.
31 Pero muchos primeros serán últimos y los últimos, primeros.»

Ninguna de esa citas son particulares de la traducción de mi Biblia, La de Jerusalen, estoy seguro que usted mismo encuentra dichos pasajes en su propia Biblia, seguramente la Reyna-Valera.

Es muy claro que esto se refiere al ministerio de los apostoles, No a una regla para todos los discipulos de Cristo. Pero yo no la he inventado, dice lo que dice tal cual es. y no es un texto aislado, sino que se repite claramente en 2 libros de la Biblia.

Sin embargo si quiero resaltar que en su post no veo claramente por ningún lado que usted reconozca que estaba equivocado en su creencia, y la cito textualmente:

Claramente le he demostrado que si está registrado que Pedro al igual que todos los Apostoles han dejado todo cuanto tienen para seguir a Cristo. Y Cristo mismo numera lo que han dejado, y entre todo, están los hijos y las haciendas, es decir sus familias y descendencias.

Estos textos son la más clara evidencia que el Obispo, representante actual de los apostoles, tiene que dejarlo todo y seguir a Cristo en el culto y el servicio al rebaño que les es confiado. Y en ese todo, cristo habla claramente de los Hijos.




27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? 28Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. 29Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.



Alonso,

No hay ningún indicio de que cuando Pedro dijo estas palabras estaba casado. Lo que dejó Pedro fue su negocio de pescador, que era todo lo que tenía en ese momento. (Mt.4: 20)


Pedro tomó para sí a una hermana por mujer, esto indica que Pedro se casó mucho más adelante en su ministerio.

5¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? (1Cor.9:5)


Pedro no tomó por mujer a una israelita que después se convirtió al cristianismo, sino, una mujer que ya era cristiana.

Saludos.
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

Creo que nos olvidamos de separar los tiempos.
Cuando Jesús estaba en ministerio por la tierra, iban de un pueblo a otro, los discípulos dejaron a sus familias en sus casas para poder seguir al Maestro en su ministerio, pero eso no indica que los abandonaron, no se divorciaron, ni dejaron de lado a sus hijos.
Por lo cual entiendo que ya con el ministerio de Jesús concluido en la tierra, los discípulos regresaron con sus familias, y deduzco que si acaso debieran de irse a otra residencia por tiempo indefinido, se llevarían a sus familias.

Todo que rebase ese compromiso familiar, y ocasione abandono de hogar, es pecado, por lo cual no es lógico que los discípulos abandonaran a su familia.
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

es de esperarse que pedro no haya dejado a su familia, ya que seria posible que el apostol pedro, sabiendo que el evangelio lleva a la vida eterna, dejara a su familia sin esa bendicion? porque razon el dejaria a su familia? no hay motivo!!!!! quizas para protegerlos de alguna vengaza a causa de la predicacion pero eso no significaba que se hubiera divorsiado de su esposa y olvidado que (a menos que fuera esteril) tenia hijos.
 
Re: PREGUNTA ESPECIALMENTE PARA LOS CATÓLICOS

27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? 28Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. 29Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.



Alonso,

No hay ningún indicio de que cuando Pedro dijo estas palabras estaba casado. Lo que dejó Pedro fue su negocio de pescador, que era todo lo que tenía en ese momento. (Mt.4: 20)


Pedro tomó para sí a una hermana por mujer, esto indica que Pedro se casó mucho más adelante en su ministerio.

5¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? (1Cor.9:5)


Pedro no tomó por mujer a una israelita que después se convirtió al cristianismo, sino, una mujer que ya era cristiana.

Saludos.

Por favor, tambien Cristo tomo a una mujer por esposa.