Pregunta: dios es escluyente?

Re: Pregunta: dios es escluyente?

Si existen los milagros de curación de cánceres, ¿por qué dios no hace milagros con la gente que tiene miembros amputados?

Son enfermos de 2º nivel?

dios tiene un plan especial para ellos?

o quizas es que dios es inventado por el hombre?

Ahí lo dejo para el debate, por favor intentemos ser lo más coherentes posibles.

Sin insultos, descalificaciones y sin citas a la biblia que den lugar a interpretaciones. Comentarios serios y rigurosos.

Saludos y buen día!

...Tú eres como Tomás: "Hasta no ver, no creer".

Pero Dios no hace las cosas al antojo de nadie. Sus razones tendrá.

no los hace a los amputados...

La otra pregunta,
?Esos amputados tiene la fe para recibir el milagro?

? Usted conoce alguien amputado que le halla pedido a Dios que le crezca esa parte?

Bueno Darwin, dejando aclarado su punto y el mio (en cuanto a las reglas del juego) solo contestare a su pregunta, no esperando satisfacerle con ella, sino mas bien que entienda lo que yo, como cristiana creo, pienso y opino. Por cierto, tambien usted opina que Dios es "excluyente", pero solo es eso, su opinion sobre como aprecia o percibe usted las cosas.

El que viene a Jesus con fe, pidiendo sanidad la hallara.

Luk 6:6 Aconteció también en otro día de reposo, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía seca la mano derecha.
Luk 6:7 Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarle.
Luk 6:8 Mas él conocía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él, levantándose, se puso en pie.
Luk 6:9 Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla?
Luk 6:10 Y mirándolos a todos alrededor, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él lo hizo así, y su mano fue restaurada.

Entonces, es cuestion de fe.

Yo no puedo asegurar que alguna persona con alguna parte de su cuerpo amputado, le haya pedido a Dios que le haga crecer el miembro que ha sido cortado. Es algo que no me consta y asegurarlo, seria solo especular. Que es posible que alguno lo haya pedido? Si, pero al menos es algo que no puedo asegurar, y que no me consta.

Ahora, si se de casos totalmente contrarios, esto es, de personas que han confiado en la ciencia para que se les ampute alguna parte de su cuerpo para prevenir que se corra alguna infeccion a otra parte de su cuerpo. Entonces, si confias en la ciencia con su respectivo resultado, entonces tendras que "atenerte" a las consecuencias, sin que se le juzgue por ello.

Me doy a entender?

Situacíon hipotetica: Bacteria comecarne expandiendose desde tu brazo, hay que amputar o morís. ¿amputás o rezas?
----------
Ahora, si tomamos en cuenta miembros perdidos -no por una infección- y la cantidad de creyentes, debe haber bastantes (proporcionalmente, digo)...Y yo creo que si a alguien le crece de nuevo un miembro, ya nos habríamos enterado...ese tipo de cosas no pasan desapercibidas.

Bueno Darwin, dejando aclarado su punto y el mio (en cuanto a las reglas del juego) solo contestare a su pregunta, no esperando satisfacerle con ella, sino mas bien que entienda lo que yo, como cristiana creo, pienso y opino. Por cierto, tambien usted opina que Dios es "excluyente", pero solo es eso, su opinion sobre como aprecia o percibe usted las cosas.

El que viene a Jesus con fe, pidiendo sanidad la hallara.

Luk 6:6 Aconteció también en otro día de reposo, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía seca la mano derecha.
Luk 6:7 Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarle.
Luk 6:8 Mas él conocía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él, levantándose, se puso en pie.
Luk 6:9 Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla?
Luk 6:10 Y mirándolos a todos alrededor, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él lo hizo así, y su mano fue restaurada.

Entonces, es cuestion de fe.

Yo no puedo asegurar que alguna persona con alguna parte de su cuerpo amputado, le haya pedido a Dios que le haga crecer el miembro que ha sido cortado. Es algo que no me consta y asegurarlo, seria solo especular. Que es posible que alguno lo haya pedido? Si, pero al menos es algo que no puedo asegurar, y que no me consta.

Ahora, si se de casos totalmente contrarios, esto es, de personas que han confiado en la ciencia para que se les ampute alguna parte de su cuerpo para prevenir que se corra alguna infeccion a otra parte de su cuerpo. Entonces, si confias en la ciencia con su respectivo resultado, entonces tendras que "atenerte" a las consecuencias, sin que se le juzgue por ello.

Me doy a entender?

Das a entender entonces que si se tiene fé se puede sanar una amputación?

Se puede utilizar como tratamiento el rezar mucho?

O en cambio será como en los casos de cáncer, en el que se produce un efecto placebo (documentado)...

La otra pregunta,
?Esos amputados tiene la fe para recibir el milagro?

? Usted conoce alguien amputado que le halla pedido a Dios que le crezca esa parte?

actualmente no conozco a ninguno, pero por simple estadística, tiene que haber algunos que sí que crean y que por ende habrán pedido la regeneración de su miembro.

es a esos a los que me refiero.

Si. Es lo que creo como creyente. La Biblia me deja saber que lo que se pida con fe, es hecho por nuestro Dios.

Ningun enfermo que vino a Cristo pidiendo sanidad, fue rechazado y dejado enfermo.

Ahora, tambien he dejado claro, que no he visto o sabido de alguien a quien se le haya amputado una parte de su cuerpo, pidiendole a Dios que se le "restituya" (si asi pudiera llamarse) sino todo lo contrario, esto es, personas que han acudido a la ciencia medica, amputandosele un miembro u organo como parte de su curacion y/o prevencion. Para muchos la amputacion ES la sanidad o resolucion que ofrece la ciencia a un problema de salud.

Se puede utilizar como tratamiento el rezar mucho?

Estimado, hasta que usted se quite de la mente lo que hacen los catolicos, no podra entender lo que yo como cristiana creo biblicamente.

No rezo, sino que oro. Tampoco le "rezo" a imagenes, no "rezo" repetitivamente por horas, no le "rezo" a santos, ni tengo que cumplir interminables repeticiones, etc.

Oro a Dios por sanidad en Fe, y el lo hace. Los ejemplos estan en los evangelios. Nadie "rezo mucho" para recibir sanidad. Fueron a Jesus con fe presentandoles su enfermedad, y El les sano. Asi de sencilla es la fe. Donde hubo duda, no se pudo hacer nada.

Saludos

actualmente no conozco a ninguno, pero por simple estadística, tiene que haber algunos que sí que crean y que por ende habrán pedido la regeneración de su miembro.

es a esos a los que me refiero.

Exacto, no hay evidencia, sino especulacion en cuanto a esto especificamente. Por eso insisto en que el tema, hasta cierto punto es tendencioso, pues solo quieres demostrar que Dios es una invencion en base a algo que ni siquiera es concreto, que no hay evidencia, sino especulativo.

Lo que si hay evidencia es de MUCHOS que acuden a la ciencia, y acuerdan en que se les debe amputar una parte de su cuerpo como parte de la prevencion o sanidad a un problema de salud.

Saludos cordiales

Es necesario aclarar que no tengo todas las respuestas. En muchas ocasiones se responden los temas o se formulan los temas de acuerdo a como "yo" (en este caso usted) cree que deben ser las cosas.

Ahora bien, no me hace sentido que si yo asisto a un medico para un problema de salud, y se determina una amputacion, a la cual accedo, luego le pida a Dios que me "restituya" el miembro amputado. Cuando alguien acude a la ciencia/medicina, es porque la confianza la estan depositando en esta ante un problema de salud. Claro, algunos oran a Dios para que tenga el control de todo y creen que Dios obra atraves de estos procedimientos tambien. No hay error ni pecado en esto (me es necesario aclarar). Pero el punto es que para algunos, la amputacion es la sanidad/curacion a su problema.

Entonces, el cristiano que se mueve en fe, acudira a Dios "antes" de acudir a una amputacion, esperando que Dios le sane de su enfermedad y esta amputacion no tenga que darse.

Si la amputacion es por otra cosa (accidente), y le pide a Dios que le sane, no dudo por un segundo que Dios puede hacerlo. Pero me queda claro que NO CONOZCO ni un solo caso de una persona que tenga un miembro/organo amputado, y que le haya solicitado sanidad a Dios. La mayoria de las personas que tienen alguna parte de su cuerpo amputado, (por ciencia o por accidente) recurren a la misma ciencia para que les ayude en su problema atraves de una protesis. Si la fe de estos es que la ciencia les puede ayudar en su problema, que asi sea.

Que la PAZ esté con vosotros.

En Lucas 6:27,38, está escrito: Si AMÁIS a los que os AMAN, ¿qué GRACIA tendréis? ¿No hacen eso tambien los PECADORES?
Muchos CONFUNDEN, AMOR con APEGOS....

JESÚS NO hizo diferencias. MURIÓ por TODOS.

Que ÉL os Bendiga.

Si existen los milagros de curación de cánceres, ¿por qué dios no hace milagros con la gente que tiene miembros amputados?

Son enfermos de 2º nivel?

dios tiene un plan especial para ellos?

o quizas es que dios es inventado por el hombre?

Ahí lo dejo para el debate, por favor intentemos ser lo más coherentes posibles.

Sin insultos, descalificaciones y sin citas a la biblia que den lugar a interpretaciones. Comentarios serios y rigurosos.

Saludos y buen día!

Cuanta imaginacion.

Una persona que pierde un organo no es un enfermo, y mucho menos de segundo nivel.

Si es muy lamentable que una persona pierda un miembro. ¿Que esperas?, que Dios te haga eterno, ¿para que creas?

Exactamente, por eso no lograrás ser eterno, Dios no te engaña. En esta vida, no te reencarnará un miembro, o un organo, cuida lo que se te brindó.

Y si lo pierdes, y parece que El esta dormido en medio de tu tormenta, no es así, deposita tu fe en El, y vive feliz, que no te amputaron tu alma.

Probablemente el tema es ciertamente tendencioso.

Pero no por eso es inverosimil el analisis.

Pues si analizamos en las Sanaciones tanto catolicas como protestantes se curan personas en sillas de ruedas por accidentes de transito y existen muchos testimonios de practicamente todo tipo de enfermedad y daño fisico milagrosamente curado.

En todo el mundo durante estos años que lleva el cristianismo miles y miles de personas con problemas se han curado y dado testimonio de fe. Se supone que no hay limites para los milagros asi que simplemente a nivel estadistico es interesante, la no documentacion o testimonios en estas sanaciones de casos de amputaciones.
La pregunta que hace Darwiniano del por que no pasa no es tan descabellada si existe una explicacion a este caso en especial.

He visto respuestas como que Dios no necesita probar nada o que es causa del hombre y Dios permite que sigan las cosas. Pero teniendo en cuenta la contraposicion con los testimonios de casi todo tipo de curaciones por imposicion de manos u otros es ciertamente natural preguntar si puede existir una razon del por que no una amputacion cuando si interviene en cura por accidentes, organos apunto de ser extirpados, enfermedades y daños incurables con grandes similitudes causales y contextuales pero no las amputaciones o no almenos en los testimonios de sanaciones.

No el tema, sino la intencion y como quiere manejarse para dar un resultado especifico.

Asi es. Los analisis son buenos, siempre y cuando su fin sea analizar, conocer, crecer, etc.

Pues si analizamos en las Sanaciones tanto catolicas como protestantes se curan personas en sillas de ruedas por accidentes de transito y existen muchos testimonios de practicamente todo tipo de enfermedad y daño fisico milagrosamente curado.

ok

En todo el mundo durante estos años que lleva el cristianismo miles y miles de personas con problemas se han curado y dado testimonio de fe. Se supone que no hay limites para los milagros asi que simplemente a nivel estadistico es interesante, la no documentacion o testimonios en estas sanaciones de casos de amputaciones.

Exacto. No es algo que se escuche con frecuencia. Yo admito no haber escuchado testimonios al respecto. Por tanto, solo especularia al afirmar que una persona con alguna parte amputada haya pedido sanidad a Dios, y El no haya "podido" sanarle.

La pregunta que hace Darwiniano del por que no pasa no es tan descabellada si existe una explicacion a este caso en especial.

La pregunta no seria "tan descabellada" si constara con evidencia que Dios "no pudo" sanar a alguien que le haya pedido a Dios que le restituya un miembro amputado (en caso de accidente).

He visto respuestas como que Dios no necesita probar nada o que es causa del hombre y Dios permite que sigan las cosas. Pero teniendo en cuenta la contraposicion con los testimonios de casi todo tipo de curaciones por imposicion de manos u otros es ciertamente natural preguntar si puede existir una razon del por que no una amputacion cuando si interviene en cura por accidentes, organos apunto de ser extirpados, enfermedades y daños incurables con grandes similitudes causales y contextuales pero no las amputaciones o no almenos en los testimonios de sanaciones.

En mi caso creo lo que expuse. Muchos acuden a la ciencia para que les ayude en X enfermedad, y se someten al tratamiento que esta les indica, en la cual muchas veces es la amputacion a modo de prevencion. El enfermo ve la amputacion "medica" como la sanacion a su mal.

Pero si alguien recurre a Dios por una grave enfermedad o infeccion, antes de ir al medico, seguramente Dios quiere y puede sanarle de su enfermedad evitandose asi la amputacion.

Es como lo percibo.

Saludos

Cuanta imaginacion.

Una persona que pierde un organo no es un enfermo, y mucho menos de segundo nivel.

Si es muy lamentable que una persona pierda un miembro. ¿Que esperas?, que Dios te haga eterno, ¿para que creas?

Exactamente, por eso no lograrás ser eterno, Dios no te engaña. En esta vida, no te reencarnará un miembro, o un organo, cuida lo que se te brindó.

Y si lo pierdes, y parece que El esta dormido en medio de tu tormenta, no es así, deposita tu fe en El, y vive feliz, que no te amputaron tu alma.

Muy bien dicho, anoche me acosté pensando en como contestar esto , y esa fue la misma contestación que me vino en la cama.

La amputación no es una enfermedad, y para la época de Cristo el ser amputado significaba la muerte casi segura.

Ante de una amputación hay una condición la cual Dios puede curar sin llegar a ser amputado el miembro o la extremidad< como esto es así la persona debe ejercer la fe para si es la voluntad de Dios ser curado antes de la amputación.

Dios cura un cáncer antes de que te mueras, pues asimismo pasa con la enfermedad que te llevara a la amputación.

¿Cuantas miles de personas han sido milagrosamente sanadas para no tener que ser amputado?

Con este comentario no quiero que se mal entienda y le imponga limitaciones a Dios y sus milagros, aun así Dios puede crear tejidos donde no existen.

facil , pues Dios los sana antes de ser amputados. osea le cura la enfermedad que lo llevaria a la amputacion.

segun la gente muere y Dios no los resucita a todos , pues esa parte del cuerpo amputada esta muerta y es la voluntad de Dios que se quede asi.