Pregunta: dios es escluyente?

9 Junio 2009
96
0
Si existen los milagros de curación de cánceres, ¿por qué dios no hace milagros con la gente que tiene miembros amputados?

Son enfermos de 2º nivel?

dios tiene un plan especial para ellos?

o quizas es que dios es inventado por el hombre?

Ahí lo dejo para el debate, por favor intentemos ser lo más coherentes posibles.

Sin insultos, descalificaciones y sin citas a la biblia que den lugar a interpretaciones. Comentarios serios y rigurosos.

Saludos y buen día!

Re: Pregunta: dios es escluyente?

hola darwniniano!! esperaba tu hilo ;)

Este tema me parece muy interesante, es algo q jamás llegaré a entender.

Vamos a ver, un cuadro, una estatua, etc, llora lagrimas de sangre o hace algun supuesto milagro, para q sirve? los creyentes te dicen q para q se reafirme la fe. Pues bien, si Dios tiene el supuesto poder para hacer q una estatua llore, pq no emplea esa poder en hacer algo mas fructifero como curar una enfermedad??

Otra cuestión. La gente reza y pide ayuda, muchas, por no decir todos, dicen q sus plegarias son escuchadas y q Dios les ayuda. Y yo me pregunto, la gente q está al borde de morir de manera cruel, seguro q le pedirá amparo a Dios, pq a ellos no les hace caso y a otros si? tienen preferencia unos sobre otros?

En mi opinión la gente ante cualquier catastrofe se apoya en Dios, necesitan acogerse a algo, sentir esperanza, q alguien superior este allí para ayudarles, aunq sea una invención, eso hace sentir mejor, saber q hay una mejor vida después de esta, y por eso se creen cualquier "milagro" para creerse q es verdad q todo esto existe.

ok. sin citas biblicas. no soy docto en la escritura pero lo que he vivido explico.

Si tu tines un hijo, y lellevas el dia de la quincena tu cobro si Ves cerca de la puerta de tu casa, un niño indigente. y te pide dinero lo correcto es darle unas monedas y continuar a tu hogar.
porque? porque el no es nada para ti solo una persona en desgracias.
Ha pero sifuera un familiar a quien vieras te detendrias y tratarias de brindarle ayuda, mucho mas sifuera un hijo, hermano padre o madre.
Dios no tiene que atender aninguo que no lo reconoce mo el es y que solo se acercan para pedirle cosas. Gracias a Dios su Misericordia es Sobremanera y apesar de que no tiene que dar nada el muchas veces hace milagros, y se entrega por completo, pero si no estamos bajo la sombrilla que es Dios, pues nos mojaremos y sino queremos mojarnos pongamonos bajo de EL.
les invito a hacer una prueba cientifica muy censilla. y que ustede solo decidiran si es correcta o no, ------***sinque nadie sepa ni los vea tomen 15 minutos arrodillence y diganle al Señor Jesus Cristo, que ustede Quieren conocer la verdad de tal forma que no haya nada que les aga dudar y pidan le que les perdone todos sus pecados y que el los borre, y todo lo malo de sus vidas y que los aga nuevos en El(pero aganlo de corazon cincero).-------*** si lo hacen funciona, a mi un creyente me reto hacerlo y funciono
yo fui mas que ateo lei la bilbia y refute y demostre que tenia muchos herrores, sobre exedi el limite y me incline al Satanismo. Pero un dia muy especial aun estadndo en mi pecado Dios tubo misericordia de mi y en un instante Me arranco de las manos del Diablo y me dio tal certeza de su amor y de su SER, que no exite ya ninguna duda en mi de quien es El (Cristo JEsus)

Si existen los milagros de curación de cánceres, ¿por qué dios no hace milagros con la gente que tiene miembros amputados?

Ahí lo dejo para el debate, por favor intentemos ser lo más coherentes posibles.

Sin insultos, descalificaciones y sin citas a la biblia que den lugar a interpretaciones. Comentarios serios y rigurosos.

Saludos y buen día!

si hase milagros de toda clase ,,,

La respuesta es que Dios no es excluyente , pero lo que si es cierto que cada uno habla de sus problemas , no se una respuesta certera , pero una vez un amigo mio que no era cristiano me dijo, es que si tu haces cosas buenas y llevas una vida plena no tendras problemas , si tu haces cosas malas, esas cosas se reflejan en tu vida, y me dio un ejemplo un ladron se quejaba de que no existia Dios , pero de que se quejaba, si el cometio hechos nocivos y malos en su vida, acaso robar no es malo, no habia otro camino para el , y muchos me diran si no hay camino , pero si fuese en la vida todo facil no seria vida y no es grato sacrificarse por algo , que valoran mas ustedes lo que viene facil o lo que nos cuesta mas , en todos los sentidos en el trabajo en el amor , en nuestras metas personales, yo valoro mas lo dificil, pues me costo conseguirlo , por que lo facil es como ganar la loteria facil viene y facil se va y de ello hay muchos ejemplos , mi creencia y mi opinion es que Dios nos da libre albedrio y como decia buda lo bueno que hagas sera retribuido , en esta vida o en otra , el verdadero paraiso esta aca en la tierra y el infierno tambien , saludos amigos . Buen aporte del anterior forista estoy de acuerdo con el:chirolp_u

Que la PAZ esté con vosotros.

DIOS NO es EXCLUYENTE, DIOS no hace acepción de personas. Son las personas, las que ECLUYEN a DIOS, cada vez que INCUMPLEN sus MANDATOS.

No es ser alarmista, pero viendo el camino que lleva el mundo, la MAYORÍA, ha EXCLUIDO a DIOS de sus VIDAS, y hay mucha PERDICIÓN.....

Que DIOS os Bendiga a todos.

¿O sea, que si crees en los milagros?. Porque ¿Que sentido tiene responderte si no crees en los milagros y que estos provengan de Dios?

No hay niveles de enfermos. Un enfermo es un enfermo. con gripe o con cancer. Todos los enfermos quieren sanarse. Y todos los que creen que Dios puede sanarles, tienen la oportunidad de sanarse. Aunque Dios se reserva los drechos de sanidad y las restricciones para ello.

Esta es la pregunta con menos sentido que he leido en este foro. Primero preguntas sobre los planes de Dios y luego sobre su posible invensión por parte del hombre. ¿Que quieres saber? ¿Los planes? O ¿Si Dios es un invento?. Poque si es un invento...¿Que planes podría tener algo que no existe?.

Empieza siendo coherente tu para preguntar y exponer!!!

Saludos y buen día!
Si no quieres citas bíblicas departe de cristianos ¿Para que preguntas en un foro cristiano?

Creo que no puedo ser más riguroso y serio en los comentarios que te he dado!!!.

Dios te bendice!

Greivin.

Estimado Grevin!

Espero que hayas descansado en tus vacaciones y lo hayas pasado muy bien.

¿O sea, que si crees en los milagros?. Porque ¿Que sentido tiene responderte si no crees en los milagros y que estos provengan de Dios?

Como sabes no creo en los milagros, simplemente es una pregunta que os hago a vosotros. Yo conozco mi criterio, quería saber que excusas ponéis a que dios no cure las piernas amputadas.

No hay niveles de enfermos. Un enfermo es un enfermo. con gripe o con cancer. Todos los enfermos quieren sanarse. Y todos los que creen que Dios puede sanarles, tienen la oportunidad de sanarse. Aunque Dios se reserva los drechos de sanidad y las restricciones para ello.

dios se reserva los derechos de sanidad? eso es denegación de socorro y es un delito tipificado en el cogido penal... no respondes a mi pregunta, por qué tu dios no cura una pierna amputada?

Esta es la pregunta con menos sentido que he leido en este foro. Primero preguntas sobre los planes de Dios y luego sobre su posible invensión por parte del hombre. ¿Que quieres saber? ¿Los planes? O ¿Si Dios es un invento?. Poque si es un invento...¿Que planes podría tener algo que no existe?.

De nuevo busco primero la posible excusa que podéis poner y luego os digo lo que pienso yo. Hay que generar el debate Greivin eso lo sabes mejor que nadie.

Si no quieres citas bíblicas departe de cristianos ¿Para que preguntas en un foro cristiano?

Creo que no puedo ser más riguroso y serio en los comentarios que te he dado!!!.

Dios te bendice!

Greivin.[/QUOTE]

Solo pido una respuesta a la pregunta que he formulado y como de costumbre Greivin, no has contestado.

Saludos.

Estimado Grevin!

Espero que hayas descansado en tus vacaciones y lo hayas pasado muy bien.

Como sabes no creo en los milagros, simplemente es una pregunta que os hago a vosotros. Yo conozco mi criterio, quería saber que excusas ponéis a que dios no cure las piernas amputadas.

dios se reserva los derechos de sanidad? eso es denegación de socorro y es un delito tipificado en el cogido penal... no respondes a mi pregunta, por qué tu dios no cura una pierna amputada?

De nuevo busco primero la posible excusa que podéis poner y luego os digo lo que pienso yo. Hay que generar el debate Greivin eso lo sabes mejor que nadie.

Dios te bendice!

Greivin.

Solo pido una respuesta a la pregunta que he formulado y como de costumbre Greivin, no has contestado.

Saludos.[/QUOTE]Dios si cura amputaciones, de hecho hay muchos milagros de restauración completa de órganos y crecimiento de miembros amputados. Sin embargo, te dejo un pasaje bíblico, de una de las razones por la que Dios no lo haría:

"Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno." La Biblia.

Dios te bendice!

Greivin.

Saludos.
Dios si cura amputaciones, de hecho hay muchos milagros de restauración completa de órganos y crecimiento de miembros amputados. Sin embargo, te dejo un pasaje bíblico, de una de las razones por la que Dios no lo haría:

"Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno." La Biblia.

Dios te bendice!

Greivin.[/QUOTE]

Es decir, prefieres perder un miembro (hecho demostrable) a una posible caída a los infiernos (hecho no demostrable).

Valoras poco tu vida terrenal Greivin...

Dios si cura amputaciones, de hecho hay muchos milagros de restauración completa de órganos y crecimiento de miembros amputados. Sin embargo, te dejo un pasaje bíblico, de una de las razones por la que Dios no lo haría:

Dios te bendice!

Greivin.

Es decir, prefieres perder un miembro (hecho demostrable) a una posible caída a los infiernos (hecho no demostrable).

Valoras poco tu vida terrenal Greivin...[/QUOTE]!Correcto! Para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia!!!.

Y así debe serlo para todos los cristianos.

Dios te bendice!

Greivin.

Valoras poco tu vida terrenal Greivin...
!Correcto! Para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia!!!.

Y así debe serlo para todos los cristianos.

Dios te bendice!

Greivin.[/QUOTE]

ME gustaria saber cuantos cristianos estarían dispuestos a cumplir eso...

ME gustaria saber cuantos cristianos estarían dispuestos a cumplir eso...
El que no está dispuesto incluso a entregar su vida por la causa de Cristo, no es digno de Cristo y por ende de llamarse cristiano.!!!

Los que conocemos al Señor, añoramos mas estar ya en su presencia que aquí con gente tan dura de corazón como usted.

Dios le bendice!

Greivin.

hola darwniniano!! esperaba tu hilo ;)

Este tema me parece muy interesante, es algo q jamás llegaré a entender.

Vamos a ver, un cuadro, una estatua, etc, llora lagrimas de sangre o hace algun supuesto milagro, para q sirve? los creyentes te dicen q para q se reafirme la fe. Pues bien, si Dios tiene el supuesto poder para hacer q una estatua llore, pq no emplea esa poder en hacer algo mas fructifero como curar una enfermedad??

Estas hablando desde el punto de vista catolico romano. En la seccion de Sectas y Religiones es que te pueden contestar sobre ese particular.

En mi opinión la gente ante cualquier catastrofe se apoya en Dios, necesitan acogerse a algo, sentir esperanza, q alguien superior este allí para ayudarles, aunq sea una invención, eso hace sentir mejor, saber q hay una mejor vida después de esta, y por eso se creen cualquier "milagro" para creerse q es verdad q todo esto existe.

Adianez, te refieres a Dios solamente o a cualquier "ser superior"? Estas en contra de creer en "algo u alguien" ?

Cual seria tu base para afirmar tal cosa?

A que se refiere usted?

Especial en que sentido?

Asumo que el proposito del debate es probar su punto en este aspecto. Correcto?

Completamente de acuerdo.

Saludos y buen día!

Estimados, esta usted exigiendo que no se use la Biblia en un foro cristiano?

Seria imposible para un creyente sostener un debate, en un foro cristiano, y sin su biblia.

Entonces quien decide que citas biblicas dan a lugar a interpretaciones? Usted? Pues seria innecesario el debate, no cree? Porque dudo muchisimo que usted acepte cualquier cosa que se le muestre ya que usted esta muy "claro" en que Dios "no existe" y es un invento humano.

Desde ya el debate tiene la balanza inclinada a su favor, con las reglas que usted ha colocado para el juego.

Reciba un cordial saludo.

Darwin antes de responder a su tema quisiera preguntarle a que tipo de amputacion se refiere. Ciencia, accidente, o que?

Creo que si se deberia usar la biblia al menos si de alguna forma aclara la justificacion por que no se sanan amputaciones o si se sanan por que nunca en las famosas sanaciones que existen tanto en iglesias protestantes como iglesias catolicas.

Es importante analizar ese caso en niños mas que todo por una de las contraargumentaciones que se usa: de falta de Fe o que se lo merece de alguna manera.

Si se describen muchas sanaciones y testimonios de las mismas de todo tipo de enfermedades, aplicadas a niños por parte de la Fe de sus padres en el transcurso de 2000 años al menos, en los cuales innumerables testimonios de milagros se han dicho curando todo tipo de mal, peste negra, lepras, cancer, ceguera, etc.

Es valida la pregunta ¿Por que no existe ningun testimonio de amputacion y si existe cuando fue, hay testigos?

Cual seria tu base para afirmar tal cosa?

A que se refiere usted?

Especial en que sentido?

Asumo que el proposito del debate es probar su punto en este aspecto. Correcto?

Yo tengo mi propia opinion, y la pregunta es clara y concisa, realmente quiero saber que tipo de excusa se puede poner para explicar porque vuestro dios no ayuda a los que tienen un miembro amputado.

Completamente de acuerdo.

Estimados, esta usted exigiendo que no se use la Biblia en un foro cristiano?

Seria imposible para un creyente sostener un debate, en un foro cristiano, y sin su biblia.

Entonces quien decide que citas biblicas dan a lugar a interpretaciones? Usted? Pues seria innecesario el debate, no cree? Porque dudo muchisimo que usted acepte cualquier cosa que se le muestre ya que usted esta muy "claro" en que Dios "no existe" y es un invento humano.

Desde ya el debate tiene la balanza inclinada a su favor, con las reglas que usted ha colocado para el juego.

Reciba un cordial saludo.

Lo que pido es que se utilicen hechos reales documentados de sanaciones de amputaciones.

Por cierto da igual porque sea la amputacion.

Un saludo.

ok. sin citas biblicas. no soy docto en la escritura pero lo que he vivido explico.

Si tu tines un hijo, y lellevas el dia de la quincena tu cobro si Ves cerca de la puerta de tu casa, un niño indigente. y te pide dinero lo correcto es darle unas monedas y continuar a tu hogar.
porque? porque el no es nada para ti solo una persona en desgracias.
Ha pero sifuera un familiar a quien vieras te detendrias y tratarias de brindarle ayuda, mucho mas sifuera un hijo, hermano padre o madre.
Dios no tiene que atender aninguo que no lo reconoce mo el es y que solo se acercan para pedirle cosas. Gracias a Dios su Misericordia es Sobremanera y apesar de que no tiene que dar nada el muchas veces hace milagros, y se entrega por completo, pero si no estamos bajo la sombrilla que es Dios, pues nos mojaremos y sino queremos mojarnos pongamonos bajo de EL.
les invito a hacer una prueba cientifica muy censilla. y que ustede solo decidiran si es correcta o no, ------***sinque nadie sepa ni los vea tomen 15 minutos arrodillence y diganle al Señor Jesus Cristo, que ustede Quieren conocer la verdad de tal forma que no haya nada que les aga dudar y pidan le que les perdone todos sus pecados y que el los borre, y todo lo malo de sus vidas y que los aga nuevos en El(pero aganlo de corazon cincero).-------*** si lo hacen funciona, a mi un creyente me reto hacerlo y funciono
yo fui mas que ateo lei la bilbia y refute y demostre que tenia muchos herrores, sobre exedi el limite y me incline al Satanismo. Pero un dia muy especial aun estadndo en mi pecado Dios tubo misericordia de mi y en un instante Me arranco de las manos del Diablo y me dio tal certeza de su amor y de su SER, que no exite ya ninguna duda en mi de quien es El (Cristo JEsus)

----------------------------------------​

¡Olé y AMEN!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad