DTB NAUTILUS
NAU:
PREGUNTA A LOS ROMANISTAS
A los simpáticos y folclóricos amigos de las veneraciones, de las tradiciones, de las golpeadas de pecho, y de las canonizaciones; estas breves y simples preguntas para disipar mi ignorancia en su doctrina:
Mr.K
Esperando estas humildes respuestas sirvan de su ignorante servidor les sirvan de algo, cosa que lo DUDO pues ya en ocaciones anteriores se ha respondido a ello o preguntas similares, o sera que en Uds. se cumple la cita Biblica 2Tm:3:7:
Que siempre aprenden, y nunca pueden acabar de llegar al conocimiento de la verdad. 2a.Tim.3,7 (RVA)
NAU:
1) Cuál es el fundamento de vuestro credo ?
Mr.K
Se llama credo Apostolico y nace en el Concilio de Nicea en el 325 d.C. donde se dio tambien a conocer lo que los "SUPERSANTOS" llaman la --Heregia-- de la Trinidad
NAU:
2) Donde están contenidos vuestros fundamentos, y que respalda vuestra doctrina ?.
Mr.K
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. 2a.Tes.2,15 BJ
NAU:
3) Como se obtiene la salvación según vuestra doctrina ?.
Mr.K
JESUS lo dijo: Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. Mt.24,13 BJ
sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado. 1a.Cor.9,27
La Salvacion NO es un articulo que se compra, es un estilo de vida, hay que VIVIRLA desde un dia inicial que se llama CONVERSION y tratar de ser constantes para que junto con el Apostol San Pablo digamos Porque yo estoy a punto de ser derramado en libación y el momento de mi partida es inminente. He competido en la noble competición, he llegado a la meta en la carrera, he conservado la fe. Y desde ahora me aguarda la corona de la justicia que aquel Día me entregará el Señor, el justo Juez; y no solamente a mí, sino también a todos los que hayan esperado con amor su Manifestación. 2a.Tim.4,6-8
Esto lo decia pues habia hecho NO una oracion de FE, sino miles, habia hecho no lo que se le ocurrio, sino cumplido obedientemente: y enseñándoles a guardar TODO lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.» Mt.28,20
NAU:
4) Quien es el instrumento mediador, abogado, y redentor en vuestra doctrina ?
Mr.K
Bueno JESUS es el MEDIADOR de JUSTICIA.
EL ABOGADO ante el PADRE, y nuestro REDENTOR, lo que no imposibilita el que comparta habilidades similares con otros, pues como dijo San Pablo Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y COMPLETO en mi carne LO QUE FALTA a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia, Col.1,24 BJ es decir Dios nos da el privilegio de participar (aunque nosotros somos los que la necesitamos) en el proceso de la Salvacion NO solo con la predicacion sino ACTIVAMENTE en la redencion.
Asi mismo tenemos que la Iglesia ha designado a Abogados de los Pobres, de las Causas dificiles etc.
Y a Maria como Mediadora NO de JUSTICIA (Justifdicacion) sino de Gracias.
NAU:
5) Qué pasa con las almas al sobrevenir la muerte ?, y por qué sustento doctrinal ?.
Mr.K
Se habla de un Juicio Privado y un Juicio Final, donde EL que escudriña los corazones y el unico con la capacidad de juzgar con justicia, lo hara y nosotros recibiremos un "premio" bueno o malo para el resto de la eternidad.
¿Sustento doctrinal?, pues la Tradicion Oral (Apostolica) y Escrita (la Biblia)
NAU:
6) En el hipotético caso de quererme hacer romanista, que me ofrece su religión ?.
Mr.K
mmmm solo cosas temporales, pero que te podran conseguir coronas para la eternidad, como la oportunidad de Evangelizar a multitudes, Compartir del Amor de Dios, como EL lo quiere, siendo UNO, pues EL lo dijo: «El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. Luc.11,23 BJ
Afectusoamente en XTO y Maria de tu hon. karolusin
Gracias, y el Señor les bendiga.