Pregunta a los Romanistas

25 Noviembre 1999
336
1
PREGUNTA A LOS ROMANISTAS

A los simpáticos y folclóricos amigos de las veneraciones, de las tradiciones, de las golpeadas de pecho, y de las canonizaciones; estas breves y simples preguntas para disipar mi ignorancia en su doctrina:

1) Cuál es el fundamento de vuestro credo ?
2) Donde están contenidos vuestros fundamentos, y que respalda vuestra doctrina ?.
3) Como se obtiene la salvación según vuestra doctrina ?.
4) Quien es el instrumento mediador, abogado, y redentor en vuestra doctrina ?
5) Qué pasa con las almas al sobrevenir la muerte ?, y por qué sustento doctrinal ?.
6) En el hipotético caso de quererme hacer romanista, que me ofrece su religión ?.

Gracias, y el Señor les bendiga.

Dios te Bendiga mi hermano!
En este tema como en muchos otros,los amigos catolicos no quieren responder,me imagino que sera por que no tienen las respuestas,en mi tierra natal (Colombia)se dice que el que calla otorga.
Ah! Pero eso si,apenas aparece un tema mariano a papal ahi si estan todos defendiendo con uñas y dientes sus "dogmas",pero cuando se les piden respuestas no aparece ninguno,por que sera?
Bendiciones mi hermano y ha esperar pero sentaditos! :D

Originalmente enviado por nautilius:

Perdón porque ya no soy romanista, Cristo rompíó las cadenas y me mostró la verdad que nos hace libres.

A pesar de todo, como ex-romanista educado con los jesuítas

A los simpáticos y folclóricos amigos de las veneraciones, de las tradiciones, de las golpeadas de pecho, y de las canonizaciones; estas breves y simples preguntas para disipar mi ignorancia en su doctrina:

2) Donde están contenidos vuestros fundamentos, y que respalda vuestra doctrina ?.
5) Qué pasa con las almas al sobrevenir la muerte ?, y por qué sustento doctrinal ?.
6) En el hipotético caso de quererme hacer romanista, que me ofrece su religión ?.

Estoy deacuerdo con lo dicho por Hija de Dios,ellos nunca responderan y si lo hacen no seria con la verdad.

Amen amados hermanos,

Porque en esta lucha contra el sistema de iniquidad administrado por el adverso; aunque somos pocos, pero muy unidos, y la victoria de Cristo sera mas testimoniable en nuestras vidas.

El Señor les bendiga.

DTB NAUTILUS

NAU:
Mr.K
Esperando estas humildes respuestas sirvan de su ignorante servidor les sirvan de algo, cosa que lo DUDO pues ya en ocaciones anteriores se ha respondido a ello o preguntas similares, o sera que en Uds. se cumple la cita Biblica 2Tm:3:7:
Que siempre aprenden, y nunca pueden acabar de llegar al conocimiento de la verdad. 2a.Tim.3,7 (RVA)

NAU:
Mr.K
Se llama credo Apostolico y nace en el Concilio de Nicea en el 325 d.C. donde se dio tambien a conocer lo que los "SUPERSANTOS" llaman la --Heregia-- de la Trinidad

NAU:
Mr.K
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. 2a.Tes.2,15 BJ

NAU:
Mr.K
JESUS lo dijo: Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. Mt.24,13 BJ
sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado. 1a.Cor.9,27

La Salvacion NO es un articulo que se compra, es un estilo de vida, hay que VIVIRLA desde un dia inicial que se llama CONVERSION y tratar de ser constantes para que junto con el Apostol San Pablo digamos Porque yo estoy a punto de ser derramado en libación y el momento de mi partida es inminente. He competido en la noble competición, he llegado a la meta en la carrera, he conservado la fe. Y desde ahora me aguarda la corona de la justicia que aquel Día me entregará el Señor, el justo Juez; y no solamente a mí, sino también a todos los que hayan esperado con amor su Manifestación. 2a.Tim.4,6-8
Esto lo decia pues habia hecho NO una oracion de FE, sino miles, habia hecho no lo que se le ocurrio, sino cumplido obedientemente: y enseñándoles a guardar TODO lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.» Mt.28,20

NAU:
Mr.K
Bueno JESUS es el MEDIADOR de JUSTICIA.
EL ABOGADO ante el PADRE, y nuestro REDENTOR, lo que no imposibilita el que comparta habilidades similares con otros, pues como dijo San Pablo Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y COMPLETO en mi carne LO QUE FALTA a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia, Col.1,24 BJ es decir Dios nos da el privilegio de participar (aunque nosotros somos los que la necesitamos) en el proceso de la Salvacion NO solo con la predicacion sino ACTIVAMENTE en la redencion.
Asi mismo tenemos que la Iglesia ha designado a Abogados de los Pobres, de las Causas dificiles etc.
Y a Maria como Mediadora NO de JUSTICIA (Justifdicacion) sino de Gracias.

NAU:
Mr.K
Se habla de un Juicio Privado y un Juicio Final, donde EL que escudriña los corazones y el unico con la capacidad de juzgar con justicia, lo hara y nosotros recibiremos un "premio" bueno o malo para el resto de la eternidad.
¿Sustento doctrinal?, pues la Tradicion Oral (Apostolica) y Escrita (la Biblia)

NAU:
Mr.K
mmmm solo cosas temporales, pero que te podran conseguir coronas para la eternidad, como la oportunidad de Evangelizar a multitudes, Compartir del Amor de Dios, como EL lo quiere, siendo UNO, pues EL lo dijo: «El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. Luc.11,23 BJ

Afectusoamente en XTO y Maria de tu hon. karolusin

Amigo Karolusin,que Dios te Bendiga!
Podrias mostrarme las citas Biblicas de donde tu iglesia saca eso de "abogados de los pobres,de causas dificiles y de que Maria es mediadora de gracias?" De que gracias?
Te recuerdo que la Biblia dice que tenemos un solo abogado y sabes por que es nuestro abogado? Por que derramo su sangre por nosotros y asi fuimos reconcialiados con Dios,crees tu que ese "merito" lo tienen otras personas solo por que a "alguien" se le ocurrio formar una doctrina o un dogma?
Bendiciones en Cristo!

Señor Karolus..

Gracias por sus graciosas, folcloricas, y costumbristas respuestas. Es divertido leerlas.

Pero siento decirle, que el tenor del tema era la fundamentacion seria del credo romanista.

Comprendo sus alcances y limitaciones en ese sentido. Pero nos alegro con su colorida visita.
No se pierda, que nos alegra el momento.

El Señor le bendiga

DLB HIJADEDIOS y NAUTILUS

¿Recuerdas cuando a JESUS le preguntaron algo y el les les condiciono la respuesta con una pregunta, sobre Juan el Bautista.?
Bueno guardando las distancias, he aqui mi pregunta:
¿De donde sacan los Evangelicos que son solo 27 libros los Inspirados en el N.T.?
Si ¿Por que los Evangelios de Santiago, Pablo, Nacimiento de la Virgen, y Pedro NO son Inspirados y si lo son los de Mateo, Marcos, Lucas y Juan? Recuerda que Lucas NI Judio era menos Apostol.
O sea ¿Por que Hechos de los Apostoles SI es Inspirado y Hechos de Pilato, de Pedro o de Pablo NO lo son?
¿Por que la Epistola a los LAODICIANOS (mencionada en Col.4,16) NO es Inspirada?

NAUTILUS
Me agrada saber que al menos por Internet soy agradable (bufon o payaso), pero ha de disculpar que mis ultimas dos neuronas no capten su mensaje, yo numere sus preguntas para que en caso de duda, me indicara CUAL o QUE es lo que esta incompleto o incorrecto de mi prate, mucho agradesere me ayude a salir de este apuro causado por mi C.I. de menos 180 ;)

Saludos en XTO y Maria de su hno. karolusin

Lo siento, no creo poderlo ayudar, escapa a mis posibilidades su caso; pero le sugiero se matricule en un Colegio o Seminario biblico cristiano; ahi le enseñaran la recta doctrina de Jesucristo. Y por supuesto, debe renunciar al romanismo, pida perdon a Jesucristo, y enteguele su alma.

No se empolvara

Tiene que servir para dos cosas, poner en evidencia la herejía, la mentira, la blasfemia católica, y poner la voz de alerta a nuestros amigos católicos, (A fin de cuentas para eso fuimos llamados) a denunciar el pecado (del que parece ser dueña la OC) y a anunciar a Jesucristo como único camino al Padre.

Mizpa
Daniel Ortega