Pregunta a los católicos

Re: Pregunta a los católicos

federis dijo:
Bueno,estuve leyendo sus explicaiones sobre los idolos y demas.
Ahora,bien:

¿No seria mejor pedirle al unico y sabio Dios que a un santo?

O acaso Jesus dice:
Todo aquel que le pidiera al padre en el nombre de Maria le sera hecho.NO.Claro que no.

Jesus dice:
Todo aquel que le pidiera al padre en MI NOMBRE le sera hecho.

Que Dios y su hijo Jesus derramen su gracia y su paz sobre ustedes.

Deja vú. Una y otra vez se ha hablado de este argumento y una y otra vez se ha respondido.

¿Usted no le pide a otros que oren por usted? Mire una de las cosas que Pablo pidió:

(De la primera carta de Pablo a Timoteo, capítulo 2:)
1
Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
2
por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
3
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

Creo saber cual es el siguiente argumento después de aquel.

Veamos.

Jaaziel dijo:
Creo que otro de los "requisitos" es que haya sido hecho un milagro, y que se pueda demostrar (Me equivoco?)

Los santos no hacen milagros, lo que se debe demostrar es que Dios haya hecho el milagro por la intercesión del beato o santo.

Y ahora pregunto yo ingenuamente, ¿Lo hacen sin pedirle el milagro al "santo"?

Se le pide su ayuda, para que Dios realize el milagro.

¿La diferencia entre un beato y un santo es que al primero solo se le puede dar culto en su pais de origen, y ya a un santo se le puede dar culto universal?

No es la única diferencia, el ser beato es un paso para la canonización. Pero por lo general, a un beato se le venera de forma local y a un santo universalmente.

Bendiciones

JEMM dijo:
Jaaziel dijo:
Creo que otro de los "requisitos" es que haya sido hecho un milagro, y que se pueda demostrar (Me equivoco?)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
JEMM dijo:
Jaaziel dijo:
Los santos no hacen milagros, lo que se debe demostrar es que Dios haya hecho el milagro por la intercesión del beato o santo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jemm, que el Señor te bendiga, y gracias por tu interes y tu tiempo.<o:p></o:p>
Muchas veces nos creemos que cualquier prodigio viene de Dios, y esto no es así, por ejemplo, sin que tenga que ver específicamente con el tema. ¿Sabias que la Palabra nos advierte, que en las últimos tiempos, a Satanás se le concederá un “poder engañoso” para que confunda incluso a los escogidos? ¿Qué no todas las “señales y prodigios” vienen de Dios?... y que esto no es maravilla, porque el enemigo de nuestras almas es capaz incluso de “disfrazarse de ángel de luz” para engañar.<o:p></o:p>
JEMM dijo:
JEMM dijo:
Jaaziel dijo:
Se le pide su ayuda, para que Dios realize el milagro.<o:p></o:p>
La Biblia dice con meridiana claridad: “Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1 Timoteo 2.5<o:p></o:p>
¿De verdad creemos que Dios necesita de ayuda? ¿Y si quien hace el milagro es Dios, por que entonces no le pedimos a El? ¿Creemos que el estará muy ocupado? ¿O es mas bien que creemos que el santo es más comprensivo y complaciente con nosotros? <o:p></o:p>
JEMM dijo:
JEMM dijo:
¿La diferencia entre un beato y un santo es que al primero solo se le puede dar culto en su pais de origen, y ya a un santo se le puede dar culto universal?<o:p></o:p>
No es la única diferencia, el ser beato es un paso para la canonización. Pero por lo general, a un beato se le venera de forma local y a un santo universalmente.<o:p></o:p>
¿No te gusta el termino « dar culto »? es el que emplea la iglesia catolica<o:p></o:p>
En realidad, por lo que me has dicho en tu respuesta, no solo se los “venera” también se les pide “ayuda” en los milagros, ¿No?
Bendiciones.
“El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón, y en los cuernos de sus altares, mientras sus hijos se acuerdan de sus altares y de sus imágenes de Asera, que están junto a los árboles frondosos y en los collados altos, sobre las montañas y sobre el campo. Todos tus tesoros entregaré al pillaje por el pecado de tus lugares altos en todo tu territorio. Y perderás la heredad que yo te di, y te haré servir a tus enemigos en tierra que no conociste; porque fuego habéis encendido en mi furor, que para siempre arderá.<o:p></o:p>
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.<o:p></o:p>
Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.” Jeremías 17.1-8<o:p></o:p>

igorcb dijo:
Ya nos han dicho ustedes que sus imágenes no son ídolos, mi duda es:
¿Cuándo es que una imagen es un ídolo?
Estimado Igor:

Esa pregunta (y muchas más) ya la respondí en mi tema llamado: "Por el agua, las flores y el tiempo es que no soy idólatra" ubicado en la siguiente dirección:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15600&highlight=por+agua

Mi argumento debe ser bastante bueno pues nadie lo pudo contrariar.

Saludos y que Dios le bendiga hoy y siempre.

Estimado Jaaziel:

Jaaziel dijo:
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
La Biblia dice con meridiana claridad: “Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1 Timoteo 2.5

Ese es un versículo trinitario y nada tiene que ver con la comunión de los Santos.

¿De verdad creemos que Dios necesita de ayuda? ¿Y si quien hace el milagro es Dios, por que entonces no le pedimos a El?

¿Por qué si Dios todo lo sabe, nos pide que insistamos en nuestra petición?????

¿Por qué Dios si nos puede dar todo sin la ayuda de nadie, dice en la Biblia que hay que interceder unos por otros????

La respuesta "exacta" sólo la tiene Dios. A usted le debe de bastar que Dios lo establece de esa manera ya que la Palabra de Dios es el fundamento de toda nuestra fé.

¿O acaso está diciendo que los Santos en el Cielo no cumplen lo dicho por Dios???? Si lo cumplieron en la tierra, con mucha más razón en el Cielo, donde no hay pecado ni obstáculo alguno para el bien.

Que Dios le bendiga.

Estimado hermano Beltasassar:

Beltsassar dijo:
[size=+1]10.- Los evangelicos, mormones y Testigos de jehova SI TIENEN IMAGENES. Si todas las imagenes son idolos entonces porque las tienen??? Ejemplos:

[/size]
Con todo respeto, Los Santos de los Ultimos Dias (conocidos como Mormones), no somos Idolatras. Nosotros tenemos una concepcion muy diferente de sobre la idolatria:

Un idolo, imagen, falso dios, etc... Es cualquier cosa que este reemplazando a Dios, del primer lugar, en nuestras vidas.

Por ejemplo, nosotros oramos a Dios el Padre en el nombre de Cristo y solo a El, por que El esta en primer lugar en nuestras vidas.

No creemos en la intercesion de los Santos que ya esten fallecidos, es decir, que los Espiritus de nuestros familiares o autoridades de La Iglesia, no son objeto de culto o adoracion, para pedir favores, ni para pedirles que oren o rueguen en el mas alla por nosotros, al Padre.

No hacemos procesiones, ni cadenas de oracion a la virgen maria, ni tampoco le ponemos los nombres de los Santos Fallecidos a nuestras capillas, ni si quiera el nombre del profeta Jose Smith.

Todo culto o adoracion, es para Dios el Padre, y todo esto en el nombre de Jesucristo.

Es por esto, que me gustaria saber: Si Jesucristo, que resucito de entre los muertos, y que Juan vio sentado a la diestra del Padre con Poder y Gloria, ya no esta clavado en una cruz;

¿Que representa para usted la imagen de una persona que ha sido cruelmente torturada y clavada en una cruz, desangrandose profusamente?

Finalmente, yo respeto la creencia catolica de que prenderle velitas a sus Santos (asi los llaman, para rendirles culto o sus equivalentes), pero no la comparto. Yo prefiero orar (no rezar), al Padre y pedirle en el nombre de Jesucristo, todo cuanto me es necesario, para cumplir con sus ordenanzas, y oro al Padre, constantemente, para agradecerle por todas sus bendiciones.

Que Dios le bendiga a usted siempre...

Estimado Saiyark:

Saiyark dijo:
Es por esto, que me gustaria saber: Si Jesucristo, que resucito de entre los muertos, y que Juan vio sentado a la diestra del Padre con Poder y Gloria, ya no esta clavado en una cruz;

¿Que representa para usted la imagen de una persona que ha sido cruelmente torturada y clavada en una cruz, desangrandose profusamente?
Aunque la pregunta no la formuló para mí, yo como católico le puedo responder que Cristo en la Cruz representa mi vida entera puesto que Jesucristo y Su Sacrifico en la Cruz es la razón por la que tenemos salvación, y por tanto es en sí misma nuestra razón de vivir.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.

Obediencia a Dios... ¿qué hay de malo en ello?

Obediencia a Dios... ¿qué hay de malo en ello?

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por rafael7

EL PAPA ACTUAL NO CORRIGE LOS ERRORES DE LA IGLESIA CATÓLICA.

La iglesia Católica en su afán de llegar a todas las culturas cometió un error histórico: mezclar el cristianismo con tradiciones paganas. Esto sucedió tanto en Europa como en América. Un ejemplo (podría hacer una lista de errores pero por no aburrir solo hablo de un caso concreto) de ello son las figuras de Cristo y los santos. No es que esté mal hacer representaciones de ellos, sino lo malo es que se hacen esas representaciones con el propósito de que los fieles católicos se arrodillen antes ellas y oren. Fíjate, que el pueblo de Israel quiso hacer una representación de YHWH (qué algunos pronuncian como Yavé o Jehová), y entonces YHWH los castigó, porque en el decálogo dice explícitamente:
"4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos." Ex 20.4-6
Podría alguno objetar diciendo "Bueno, se refiere a que está prohibido hacer figuras de dioses ajenos tal como dice Ex 20.3
"No tendrás dioses ajenos delante de mí." Al que diga tala cosa, que me responda:
a) ¿Por qué YHWH castigó a los israelitas por hacer una representación de YHWH?
b) ¿Por qué después de ser castigado Israel NUNCA los israelitas creyentes de YHWH han hecho una figura representando a YHWH.
Fíjate, que los pueblos que rodeaban a Israel todos tenían figuras representativas de sus dioses, en cambio Israel no tenía NINGUNA representación de YHWH. Pregunta, a un judío porque no hay representaciones de YHWH, y saca tus conclusiones. Incluso los islámicos, que tomaron algunas cosas del judaísmo, tienen prohibido hacer representaciones de Alá (corríjanme si me equivoco).
Yo encuentro normal que el pueblo llano católico, en ignorancia por no haber mediado debidamente el decálogo caiga en una práctica de representaciones del Hijo de Dios y santos, para arrodillarse ante esas representaciones. Pero lo que no encuentro normal es que los papas católicos no solo no corrigen a las ovejas de Cristo, sino que además crean argumentaciones para defender esta practica atentatoria del decálogo.

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Bueno, este enunciado lo saque de un debate bien bueno que expuso rafael7 que es miembro del foro. Espero que se entienda la cuestion del asunto...

Lobato dijo:
Pues visto es que desconeces por completo la doctrina. Tal vez, y nota que digo tal vez, si hubieras intentado entender más la doctrina no estarías tan confundido, es lo que pretendo hacer en el epígrafe que abrí sobre el punto de vista católico.
Uno de los requisitos para la canonización es estar muerto.
YHWH no es un Dios de muertos, sino de vivos. Complácete en adorar, honrar y venerar sólo al Señor y su santo Nombre y de seguro que serás aún más feliz.

Yo también fui un católico celoso de mi iglesia, detestaba a los protestantes, pero ahora que veo la verdad con otros ojos me doy cuenta de los errores que cometí y no me arrepiento de nada en dejar la iglesia católica, porque ahora que sólo confío en el Señor y en ningún otro nombre soy aún más feliz, muy feliz. ¿Por qué habré de confiar en santos y en vírgenes más que el Todopoderoso?. A mí me facinaba la Virgen de Guadalupe cuando era católico, me sabía la historia al revés y al derecho y los descubrimientos científicos que le hicieron a las pupilas de sus ojos, a las estrellas de su manto, al diseño y color de su traje y su cinta negra en la cintura, pero de verdad me di cuenta que a el Señor no le gusta la idolatría, sino pregúntale a los judíos porque nunca más hicieron una imagen de YHWH al ser castigados por Dios a pesar de que en términos más "católicos" eso no sería idolatría. Si hay alguna duda, lee el siguiente párrafo tan famoso y que los católicos no han logrado entender. También pondré una cita bíblica abajo para entender mejor las cosas:

Exodo 20:3-5

"No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YHWH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen"
Numeros 21:8-9

"Y Dios dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía"
¿Por qué Dios permitió que se hiciera una serpiente? ¿acaso se está contradiciendo?
¡De ningún modo!. Porque lo que trata de decirnos el Señor en Ex 20:3-5 es que no honrremos ni le pidamos favores a imágenes que no te pueden oír ni escuchar, ni caminan ni hablan, pues aunque la serpiente de bronce hacía milagros por orden de Dios, al final el Señor ordenó a Moises destruirla porque el pueblo de Israel comenzo a honrrarla y a arrodillarse ante ella, lo cual es similar a lo que hacen los católicos con las imágenes.
El padre Pío cuando estaba vivo detestaba que se hiciera fama con él, que hicieran estatuas y fotos de él para ponerlas en habitaciones con fines idolátricos... y ahora que ya murió y lo canonizaron, vuelven a hacer lo que a él tanto le desagradaba...
¿Donde está el sentido de obediencia a Dios?

<!-- / message --><!-- sig -->

Jaaziel dijo:
Creo que otro de los "requisitos" es que haya sido hecho un milagro, y que se pueda demostrar (Me equivoco?)
Y ahora pregunto yo ingenuamente, ¿Lo hacen sin pedirle el milagro al "santo"?
Una duda que tengo sobre la "doctrina de la iglesia catolica" y no queria dejar pasar la oportunidad de que aqui tenemos "doctores"... ¿La diferencia entre un beato y un santo es que al primero solo se le puede dar culto en su pais de origen, y ya a un santo se le puede dar culto universal?
Gracias de antemano por vuestra atencion
La Paz del Señor
Por partes....

1. Hay que demostrar que haya existido un milagro punto.

2. No creo que aquí nadie ni se considere ni se haya proclamado doctor.
Estoy seguro sí que has podido percatarte que existe un claro concenso doctrinal.

3. Encontré una página muy interesante que te servirá para aclarar la duda de santo vs beato.

¿Cuál es la diferencia esencial que existe entre una beatificación y una canonización? "El objetivo de las beatificaciones y de las canonizaciones consiste en conferir la posibilidad de ofrecer culto litúrgico a los siervos de Dios --responde el arzobispo portugués--. Pero entre estas dos proclamaciones existe una diferencia importante. Con la beatificación, el Papa permite un culto limitado a los lugares o comunidades particulares, por ejemplo, a una diócesis u Orden religiosa. Con la canonización, el Santo Padre prescribe que un beato sea venerado como santo en toda la Iglesia. Además, la canonización es una sentencia definitiva, irreformable, sobre la santidad de la persona y es un pronunciamiento que compromete la autoridad suprema del Papa, tocando el dogma de la infalibilidad pontifica. Se trata de una opinión casi concorde entre los teólogos católicos".
http://www.conoze.com/doc.php?doc=1220

federis] Bueno,estuve leyendo sus explicaiones sobre los idolos y demas.
Ahora,bien:

¿No seria mejor pedirle al unico y sabio Dios que a un santo?

Interesante pregunta....
Por que nos preguntan a nosotros entonces.
Lees el título del tema?, de hecho se ha convertido en preguntas a los católicos, lo cual me parece muy bien, pues así se evitan prejuicios.

Jaaziel dijo:
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
Jemm, que el Señor te bendiga, y gracias por tu interes y tu tiempo.
<o:p>
</o:p>
<o:p>Estimado Jaaziel, que Dios te bendiga a ti también, y no tienes nada que agradecerme</o:p>
Jaaziel dijo:
Jaaziel dijo:
¿Sabias que la Palabra nos advierte, que en las últimos tiempos, a Satanás se le concederá un “poder engañoso” para que confunda incluso a los escogidos? ¿Qué no todas las “señales y prodigios” vienen de Dios?... y que esto no es maravilla, porque el enemigo de nuestras almas es capaz incluso de “disfrazarse de ángel de luz” para engañar.

<o:p>No sé a quién o quienes te refieras con todo esto.</o:p>
Jaaziel dijo:
Jaaziel dijo:
La Biblia dice con meridiana claridad: “Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1 Timoteo 2.5<o:p></o:p>
¿De verdad creemos que Dios necesita de ayuda? ¿Y si quien hace el milagro es Dios, por que entonces no le pedimos a El? ¿Creemos que el estará muy ocupado? ¿O es mas bien que creemos que el santo es más comprensivo y complaciente con nosotros?

<o:p>Yo no creo que Dios necesite ayuda para hacer un milagro, los que la necesitamos somos nosotros. Por eso los Santos interceden en nuestro favor. Supongo que según sus creencias esto no tiene ningún sentido, pero según las mías si.</o:p>
Jaaziel dijo:
Jaaziel dijo:
En realidad, por lo que me has dicho en tu respuesta, no solo se los “venera” también se les pide “ayuda” en los milagros, ¿No?
Así es, como intercesores.

Bendiciones

Originalmente enviado por Jaaziel:

JEMM:
Así es, como intercesores.

BIBLIA:
“Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” [1 Timoteo 2.5]

SERVANDO:

Un solo mediador es un solo intercesor. ¿se dan cuenta? Espero que si.

“De devociones absurdas y santos amargados, libranos, Señor”<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Teresa de Cepeda y Ahumada, mas conocida como Santa Teresa de Jesús

felipito mijo, que lastima que ya no seas catolico, pero mira, aprovecha ahora que eres protestante y te sabes la Biblia de memoria y preguntale que dijo Cristo de las imagenes del templo cuando El entro a leer las escrituras.

saludos de un catolico

a ver servandito mijo, dime otra cosita, que yo me siento confundido por tu abundante retorica, llevame suave :
¿como tu sabes que la biblia es inspirada?
por favor, no me vallas a decir que ella lo dice por que el coran tambien lo dice.
como siempre te ahorro trabajo,
saludos

Pregunta interesante.

San Agustín dijo "creo en los Evangelios porque la Santa Madre Iglesia me dice que crea en ellos" (y yo coincido con él)

Por qué crees vos en ellos, Servando?

Saludos

De hecho, esa es una excelente pregunta católicopalermo, si los protestantes se han separado de la Iglesia, si no quieren saber NADA de la ICAR, ¿porqué aún tienen los mismos evangelios que los católicos, porqué escoger esos nada más y no incluir algún otro o desecharlo alguno? Hasta el más catolico-fóbico se ve obligado a compartir dos cosas con la ICAR, lo que la ICAR consideró como verdaderos evangelios (que existen dudas al respecto) y la teología, aunque ésta segunda en menor medida, ya pocos son los que se interesan en metafísica.

giandi dijo:
felipito mijo, que lastima que ya no seas catolico, pero mira, aprovecha ahora que eres protestante y te sabes la Biblia de memoria y preguntale que dijo Cristo de las imagenes del templo cuando El entro a leer las escrituras.
saludos de un catolico
Digo yo, que las imagenes que te refieres son los querubines del arca...
Hay que ver que fijacion teneis!, me gustaria saber quien es el inventor de estos "semi-argumentos" "pre-cocinados" que tanto os gusta repetir.
Yo supongo que no dijo, nada, porque, como supongo que no sabes, el arca estaba en el lugar Santisimo, y ahi solo pasaba el sumo sacerdote una vez al año, los querubines (que tienen una funcion en el Reino de proteccion y guarda) estaban mirando y cubriendo el arca con sus alas... ¿Realmente algun en sus cabales puede ver alguna similitud con las tallas e imagenes de la ICAR? ¿Tu crees que los judios le pedian "ayuda" o "intercesion" a los querubines? ¿Tu crees que se postraban ante ellos? ¿Crees que los "veneraban"? ¿Seria latria, dulia o hiperdulio lo que le hacian a los querubines?, si quires saber mas de esos querubines te invito a ver este post (clic)
POR FAVOR!!, un poco de seriedad, en las webs catolicas estos "argumentos" quedaran muy bien... pero estamos en un foro cristiano, entre los que han conocido la "libertad gloriosa de los hijos de Dios". ¿Quieres saber lo que dice con claridad meridiana, la Biblia de las imagenes? Mira aqui (clic)
Lo que si te puedo decir, con absoluta certeza, es lo que dijo nuestro Señor, de los que habian convertido la religion en un negocio. ¿Te interesa?
Bendiciones

catolicopalermo dijo:
Pregunta interesante.
San Agustín dijo "creo en los Evangelios porque la Santa Madre Iglesia me dice que crea en ellos" (y yo coincido con él)
Sinceramente me parece aberrante, osea que pones el testimonio de Jesus, en funcion de lo que diga una institucion humana. ¿Antes crees a una institucion humana que a la Palabra de Dios? La Palabra de Dios es perfecta e infalible... las instituciones humanas y los hombres NO. ¿Quien te ha dicho que la iglesia es tu "madre"? ¿Sabes quien dijo el mismo Jesus que eran "su madre y sus hermanos"?
catolicopalermo dijo:
Pregunta interesante.
Por qué crees vos en ellos,?
Voy a dejar que sea la misma Palabra quien responda a esa pregunta, y asi no lo "mezclamos" con "nuestros argumentos" ni "nuestros testimonios":

“No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.<SUP> </SUP>Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.<SUP> </SUP>Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.<SUP> </SUP>Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.<SUP> </SUP>Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos” Juan 5.30-34

Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.<SUP> </SUP>Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.<SUP> </SUP>Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;<SUP> </SUP>y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.<SUP> </SUP>Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?<SUP> </SUP>Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.” Hechos 15.6-11<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.<SUP> </SUP>Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!<SUP> </SUP>El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.<SUP> </SUP>Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.” Romanos 8.14-17<o:p></o:p>

Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.<SUP> </SUP>Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.<SUP> </SUP>Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.<SUP> </SUP>Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.<SUP> </SUP>El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.<SUP> </SUP>Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.<SUP> </SUP>El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.” 1 Juan 5.6-12

Con todo respeto Jaaziel, pero no contestaste la pregunta, ¿porqué crees tú (como persona, ser humano individual) en ellos? No puedes contestar con citas bíblicas, eso no tiene sentido, es como si discutes con un musulman y le dices que su libro ni es sagrado ni nada, y él te contesta con citas del corán.....¿¿qué pensarías entonces??