Pregunta a católico-romanos sobre el preservativo

Re: Pregunta a católico-romanos sobre el preservativo

Luis Fernando dijo:
Si sabemos que el condón falla alrededor del 5%, lo cual implica que de cada veinte relaciones sexuales, una no funciona bien, ¿cómo no va a ser inmoral que alguien con SIDA tenga relaciones sexuales?

¿El 5%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?

Se ve que tú has usado mucho el preservativo (o los obispos)

;-)
 
Re: Pregunta a católico-romanos sobre el preservativo

vilcabti dijo:
Me parece que lo que Jamalt quiso decir fue que ese 5% de casos que falle debe ser aplicado sobre el porcentaje de contagiados con sida, porque, obviamente, el 100% de las personas no es portador ni ha desarrollado el sida. Sólo quiso mostrar la probabilidad matemática de contagio usando condón. No es real que sea el 5% la probabilidad de contagio. Ese 5% es la probabilidad de que el condón falle.
Estimado Vilcabti
Tengo claro cuál era la intención de Jamalt, pero tengo dos objeciones.
1. En el caso planteado por Jamalt (pareja casada uno con SIDA) ese 5% equivale a la posibilidad de contagio de una enfermedad mortal, por lo que me parece inaceptable como solución.
2. En el caso de la autoridad estatal, que asume el condón como LA solución al SIDA, mi crítica es que, por razones que escapan a mi comprensión, nunca se advierte que hay un posibilidad de fallo de 5%, que en otros ámbitos resulta claramente inaceptable. Para los grupos de alto riesgo, a quienes se propone el condón como solución, en el mejor de los casos bajará al 2% la posibilidad de contagio... todavía estratosféricamente altos si comparamos con la cantidad de personas que mueren en las carreteras, en relación con la cantidad de personas que las usan.

Más incomprensible aún es la insistencia de la autoridad en el condón, cuando hay otro método que es 100% seguro: castidad (que no es "no sexo", sino sexo según tu estado). Es entonces cuando uno empieza a ver qué piensan los que nos gobiernan:
1. Que el sexo a discreción es parte importante de la felicidad.
2. Que cualquier factor que inhiba tener sexo (como el SIDA o la ICAR) debe ser derrotado.
2. Que hay que oponerse a todo lo que diga la Iglesia Católica, sin importar el respaldo científico que tenga.

En conclusión, si yo fuera gobierno (no la ICAR, que no soy vocero) promovería un plan contra el SIDA focalizado en poblaciones de conducta promiscua (a quienes se les incentivaría el uso intensivo del condón) y otro enfocado a la población general tendientes a evitar las conductas de riesgo, particularmente la promiscuidad. Y por cierto dejaría que la ICAR predicara tranquilamente sobre la importancia de la castidad, porque eso me ayuda a reducir las conductas de riesgo. Si además predica sobre la inmoralidad de usar condón, no creo que los grupos de riesgo (homosexuales y promiscuos) se vean muy afectados.
 
Re: Pregunta a católico-romanos sobre el preservativo

Tobi dijo:
Originalmente enviado por Orlando Acevedo

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Lo inmoral no es el preservativo, sino la intención con que se usa. La Iglesia lo rechaza cuando se utiliza como metodo de anticoncepción o para tener una promiscuidad "sin consecuencias". Si hay otro uso, como el que tu propones que es por evitar un contagio en el marco de relaciones dentro del matrimonio. No es inmoral.
En todo caso, si bien no es inmoral, si es inseguro porque sabemos que no es eficaz en evitar la trasmisión del virus. Yo creo que un matrimonio cristiano optaría por la continencia, por amor al conyuge sano. </TD></TR></TBODY></TABLE>


Dices:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Lo inmoral no es el preservativo, sino la intención con que se usa. </TD></TR></TBODY></TABLE>

¿Y cual es la deiferencia? ¿Acaso el preservativo es para hincharlo y jugar a la pelota?

A eso le añades:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Si hay otro uso, como el que tu propones que es por evitar un contagio en el marco de relaciones dentro del matrimonio. No es inmoral. </TD></TR></TBODY></TABLE>


¿Estas seguro que esta es la doctrina de la Jerarquía romanista? Además, ¿Quien te ha dicho que no sea eficaz?

Veamos otra afirmación:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Yo creo que un matrimonio cristiano optaría por la continencia, por amor al conyuge sano.
</TD></TR></TBODY></TABLE>

¿Eso es lo que crees? Diferimos en eso también, puesto que un matrimonio cristiano que sea consecuente con su cristianismo, no se contagía con el sida.

Lo malo de vuestra Jerarquía es que desea que se aplique (y si les fuera posible por la via de la legalidad) la "ley seca de preservativos" y así el contagio tendría las puertas abiertas para su propagación.

Me has hecho recordar un antiguo chiste (algunos dicen que es una anecdota real) que dice así.
Un joven va a vistar a dos tias solteronas que vivian solas. En un saloncito vió estupefacto a un preservatico hinchado colocado encima de un piano.
Preguntó; ¿Que significa eso y por qué lo teneis colocado en este lugar?

Respuesta: -Nos lo encontramos en plena calle. Era un pequeño paquetito envuelto en papel de plata donde ponia: "Colóquese en el organo" Como nosotras no tenemos ningún Organo ni organillo, pues, eso, lo hemos colocado encima de piano.

Hola Tobi:
Gracias por leer mi repuesta y hacerme tus comentarios. Sin embargo me parece que los estás sacando un poco de contexto. Mi respuesta fue tomando como base la pregunta que hizo Joxan, tomando como caso las relaciones sexuales dentro del matrimonio donde uno de los conyuges se contagió por causas distintas al adulterio.
En cuanto a tu duda acerca de si el preservativo es malo o la intención con la que se usa es la mala, te respondo que Dios siempre juzga la intención por la que uno hace las cosas. ¿O crees que el pecado de Adan fue comerse el fruto? Fue porque lo hizo por desobediencia y soberbia provocadas por la tentación de ser igual a Dios, si hubiera sido solo por hambre Dios no lo castiga.
En el caso de los otros anticonceptivos la regla es la misma. Si los toma una mujer específicamente para mantener controlada la formación y crecimiento quistes ovaricos no hay inconveniente, pero si su intención es evitar la concepción está claramente prohibida.
La jerarquía eclesiastica no pretende imponer ley seca de preservativos, sino dar la lucha contra esta mentalidad anticonceptiva que impide ver a todos los niños como regalo de Dios.
Respecto de tu chiste, es bueno pero no veo como aplica en este caso.
 
Re: Pregunta a católico-romanos sobre el preservativo

Creo que lo mas logico en un matrimonio cristiano conociendo que alguno de ellos este infectado con el SIDA seria mirar a los mandamientos - No mataras.


Si el Condon se resbala o se rompe puedes morir,no hay que ser catolico o cristiano para percatarse de la situacion,ni vamos hablar de su vulnerabilidad al dejar pasar el virus.

El Condon es utilizado por los patrocinadores de la Cultura de la Muerte,la
"educacion sexual" basada en el Condon a contribuido a propagar el SIDA,los embarazos "no deseados" y las enfermedades venereas y sus esfuerzos estan encaminados a matar a los mas pobres del planeta y los Hispanos estamos en sus miras,sus voceros principales son los medios de comunicacion(desinformacion)
 
Re: Pregunta a católico-romanos sobre el preservativo

Y toda la caterva de los hijos de la Subcultura,hijos de la Revolucion de la ContraCultura,los hijos adoctrinados de la Izquierda y los payasitos que fungen como de la derecha)

Aborto(te matan antes de nacer-posible solucion de rotura del condon en "embarazo no deseado")
Homosexualismo(matrimonios homosexuales-no pueden perpetuar a la Especie)
Condon(arma para contraer el SIDA)