PREGNTA PARA LOS CATOLICO-ROMANOS

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por tejano:
Hay diferencia entre "voluntariamente" y ser excolmugado?

tejano
[/quote]

Unos aportes atrás dijiste: "Cuando alguien dana el Cuerpo de Cristo, la iglesia, y no quiere cambiar su actitud o manera de comportarse, a veces es necesario expulsarlo".
Es fácil ver que es expulsado porque VOLUNTARIMENTE "no quiere cambiar su actitud", o sea, para dicha persona, que sabe cuál es el camino de vuelta a la SCR y no lo quiere tomar, VOLUNTARIAMENTE ha "despreciado" a la SCR, entonces, ¿en qué quedamos?

Haaz: Que quieres decir con SCR? Por alguna razon me suena mal.

Bien. Es posible que nos estamos enredando en posibilidades. No mas te senalare, como has de saber, que la Iglesia Catolica Romana siempre da prioridad a la conciencia privada/individual. La iglesia sostiene que seria un pecado para una persona no obedecer lo que le diga su conciencia (por supuesto despues de meditar y orar). Si quieres, algun dia te cuento la historia de Franz Jagerstaetter, catolico, austriaco quien fue decapitado por los nazis por obedecer a su conciencia.

tejano

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por tejano:
Haaz: Que quieres decir con SCR? Por alguna razon me suena mal.

Bien. Es posible que nos estamos enredando en posibilidades. No mas te senalare, como has de saber, que la Iglesia Catolica Romana siempre da prioridad a la conciencia privada/individual. La iglesia sostiene que seria un pecado para una persona no obedecer lo que le diga su conciencia (por supuesto despues de meditar y orar). Si quieres, algun dia te cuento la historia de Franz Jagerstaetter, catolico, austriaco quien fue decapitado por los nazis por obedecer a su conciencia.

tejano
[/quote]

Ahora estoy más sorprendido, resulta que todo es un asunto de conciencia!!!!! Y con cada conciencia que anda por ahí!!!!

Haaz: Eres muy educado. Estoy seguro que sabes eso.
Te cuento la historia de Franz Jagerstaetter. Me gusta mucho. Era un simple agricultor, catolico, austriaco en un pueblito en los alpes cerca de donde nacio Hitler. Estaba casado. Cuando los nazis se apoderaron de Austria el oraba y oraba. Simplemente no los podia apoyar. Pero no decia nada en contra de ellos. Simplemente, al orar a Dios, se dio a entender (revelacion privada) que era para el pecado apoyar a los nazis. Todo seguia bien hasta el en que lo reclutaron para la marina nazi. Dijo que no iba a ir. Sabia que la pena era decapitacion.

Le trataban de convencer las autoridades, sus parientes, su esposa, hasta el cura local y obispo de la diocesis le decian que no era pecado defender a la patria. El les contestaba que no podia, que no se lo permitia su conciencia (despues de haber meditado y orado). Hasta el mismo cura y obispo acordaron en que seria pecado hacer algo contraro a esta "revelacion privada".

Bonita historia.

Otro ejemplo: Yo sufri varias dificultades durante la guerra EE.UU/VietNam. Estaba en el ejercito. Un dia me dijo un sacerdote, que de todas las confesiones cristianas, aparte de los cuakeros, menonitas, adventistas, eran los catolicos que les era mas facil conseguir permiso no tener que luchar en esa guerra. La razon fue la doctrina de la prioridad de la conciencia individual.

tejano

Haaz: Eres muy educado. Estoy seguro que sabes eso.
Te cuento la historia de Franz Jagerstaetter. Me gusta mucho. Era un simple agricultor, catolico, austriaco en un pueblito en los alpes cerca de donde nacio Hitler. Estaba casado. Cuando los nazis se apoderaron de Austria el oraba y oraba. Simplemente no los podia apoyar. Pero no decia nada en contra de ellos. Simplemente, al orar a Dios, se dio a entender (revelacion privada) que era para el pecado apoyar a los nazis. Todo seguia bien hasta el en que lo reclutaron para la marina nazi. Dijo que no iba a ir. Sabia que la pena era decapitacion.

Le trataban de convencer las autoridades, sus parientes, su esposa, hasta el cura local y obispo de la diocesis le decian que no era pecado defender a la patria. El les contestaba que no podia, que no se lo permitia su conciencia (despues de haber meditado y orado). Hasta el mismo cura y obispo acordaron en que seria pecado hacer algo contraro a esta "revelacion privada".

Bonita historia.

Otro ejemplo: Yo sufri varias dificultades durante la guerra EE.UU/VietNam. Estaba en el ejercito. Un dia me dijo un sacerdote, que de todas las confesiones cristianas, aparte de los cuakeros, menonitas, adventistas, eran los catolicos que les era mas facil conseguir permiso no tener que luchar en esa guerra. La razon fue la doctrina de la prioridad de la conciencia individual.

tejano

[/quote]

tejano, muy interesantes tus historias. Claro está que cuando la conciencia está a la par de los principios de la Palabra de Dios, todo está ok. Claro, que evidentemente en estos casos lo que hace que el asunto está bien NO es la conciencia, es la Palabra.
Porque también tenemos casos en que la conciencia va contra la Palabra. Qué hacemos con el musulmán que su conciencia le indica que lo que debe hacer es matar inocentes, creyendo que está al servicio de Dios???? Te acuerdas que ya Jesús lo dijo, que habría persecusión de parte de gente que creería que con eso está sirviendo a Dios?????

Haaz: Te acuerdas donde empezamos? Si se podria salvar alguien excolmugado de la ICR. La respuesta mia fue SI. No quiero encadenar la discusion.

tejano

Haaz: Te acuerdas donde empezamos? Si se podria salvar alguien excolmugado de la ICR. La respuesta mia fue SI. No quiero encadenar la discusion.

tejano
[/quote]

Precisamente eso te iba a proponer, volvamos al punto inicial. Resulta ser que alguien excomulgado es alguien quién voluntariamente decide mantener posturas diferentes a la SCR. Entonces es excomulgado. Pero según lo dicho por los mismos católicos, alguien que voluntariamente se mantiene fuera de la SCR (y ese es el caso aquí), no puede tener salvación (contrario a lo que ahora sostienes. Es así o no es así y por qué???

Bueno he estado observando lo dicho en este foro, dime tejano ¿crees tu que sin necesidad de la iglesia catolica con el solo aceptar a Cristo y siguendole solo a Cristo se puede ser salvo?
smile.gif

------------------
EN CRISTO JNB

Si JNB por 2 razones, por el razocino humano y porque lo dice la ICR. Estoy seguro que te das cuenta que la ICR dice que si puede existir la salvacion fuera de si.

tejano

Haaz: A veces se me hace que estamos eneredando o torciendo las cosas. La respuesta sencilla es que la ICR admite salvacion fuera de si.

tejano

Agradezco tu respuesta tejano, me da gusto que creas eso, entonces (y disculpa otra pregunta)¿Crees tu que la iglesia verdadera de Cristo no esta solo la catola-romana?

------------------
EN CRISTO JNB

Que picaro eres JNB: Que creo yo? Creo yo que la ICR fue fundada por Cristo (tambien la ortodoxa, copta, chaldeana, arminiana). Creo que Cristo nos ha acompanado atraves de los siglos y sigue acompanandonos. Creo que hemos cambiado, crecido pero que nos mantenemos fiel al Evangelio de nuestro Fundador. Estas cosas creo yo.

Que Cristo este presente en las otras iglesias. De eso estoy seguro. Siempre estara pendiente de quien le llame, sea pentecostal, musulman o quienquiera. Dios ama a todos. Quiere que cada uno de nosotros lo ame y lo hagamos caso.

Eso creo yo.

tejano

Haaz: A veces se me hace que estamos eneredando o torciendo las cosas. La respuesta sencilla es que la ICR admite salvacion fuera de si.

tejano
[/quote]

tejano, no estoy negando eso, pero es evidente que esa salvación fuera de la SCR está condicionada, y en el caso de la excomunión no se cumple con las condiciones, por eso me extraña que mantengas que un excomulgado pueda ser salvo. Ese es el punto.

QUERIDO HERMANO NO IMPORTA LA RELIGION QUE SEA SIEMPRE Y CUANDO SE ARREPIENTAN Y SE ENTREGUEN EN EL ULTIMO MOMENTO YO PIENSO QUE NO SE NESECITAS SI ESTAS EXCOMULGADO O NO
HOY EN DIA MUCHOS PECADORES VIVEN Y EN EL ULTIMO MOMENTO SON PERDONADOS.

MIREMOS EL EJEMPLO DE PEDRO, SEÑOR MANDA QUE YO VAYA A TI SOBRE LAS AGUAS.
Y EL LE DIJO: VEN Y DESCENDIENDO PEDRO DE LA BARCA, ANDABA SOBRE LAS AGUAS PARA IR A JESUS. ¿PERO QUE PASA DESPUES?
PERO AL VER EL FUERTE VIENTO TUVO MIEDO; Y COMENZANDO A HUNDIRSE, DIO VOCES DICIENDO ¡SEÑOR SALVAME!
CUANTO NOS AMA NUESTRO PADRE QUE AUN HUNDIENDONOS EL NOS SALVA DE LA AFLICCION, DE TODO AL COMPARTIR COSAS MUNDANAS O NO HERMANOS, Y QUE HACE JESUS, EXTENDIENDO LA MANO, ASIO DE EL, Y LE DIJO: HOMBRE DE POCA FE! ¿´PORQUE DUDASTE? MATEO14:28-31

ASI MISMO HERMANO NO IMPORTA LA RELIGION QUE SEA TODOS SOMOS EL TEMPLO DE DIOS Y SOLO EL VE NUESTROS CORAZONES.

Y NOS SIGUE PASANDO COMO PEDRO Y ESTO VA PARA
JNB, EZEQUIEL, ESTAMOS MAL YA QUE NOSOTROS CONOCIENDO LA PABRA DE DIOS NO DEBERIAMOS MEJOR ORAR Y QUE SEA LA VOLUNTAD DE NUESTRO PADRE PARA LOS CATOLICOS, ROMANOS Y APOSTOLICOS.

EN JUAN 21:21-22

CUANDO PEDRO LE VIO, DIJO A JESUS: SEÑOR, ¿Y QUE DE ESTE?
JESUS LE DIJO: SI QUIERO QUE EL QUEDE HASTA QUE YO VENGA, ¿QUE A TI? SIGUEME TU.

¿ACASO NOS ESTA PASANDO? COMO PEDRO QUE SOMOS EGOISTAS Y QUE ERA UNO DE LOS DEFECTOS DE PEDRO Y AUN ASI NUESTRO PADRE LO PERDONABA DE TODOS SUS PECADOS. ENTONCES HERMANOS QUE NOS IMPORTA LO QUE PASE CON LOS CATOLICO CREO QUE ESTA BIEN CLARO. DEBEMOS ORAR Y EVANGELIZAR CON DENUEDO, VESTIDOS CON LA ARMADURA DE DIOS. ESO NOS PIDE NUESTRO PADRE.
QUE DIOS NOS BENDIGA.

Agradezco tu respueta Karina, pero no hay que olvidar predicar el evangelio, conforme nos instruya el Señor en su presencia para cada persona, Karina, ciertamente si he hecho comentarios desacertados, por lo cual pido disculpas, pero mi intencion, es que cada persona tenga un conocimiento de Cristo que sea verdadero como Dios quiere no cmo los hombres (estoy hablando en general incluyendome), que sea solo la Palabra del Señor.

En otro asunto Tejano,¿Quienes conforman para ti la verdadera Iglesia de Cristo?, no pretendo ponerte trampitas, quiero conocer cual es tu forma de pensar.

angel.GIF

------------------
EN CRISTO JNB

¿Quienes conforman para ti la verdadera Iglesia de Cristo?, Tejano

------------------
EN CRISTO JNB

Buenos Dias JNB: Que pregunata! Para mi es bien dificil de contestar. Se me escapan las sutilezas y se me hace hay bastantes dificultades en contestar bien.

Ni modo, unos aportes seguiran: Algo que tiene que ver es cual es la acepcion de "iglesia de Cristo". Para nosotros catolicos casi la igualamos con "el cuerpo de Cristo". Si nos basamos en la escritura hace mencion del Cuerpo de Cristo dice, "1a Corintios 10,15-17:
"Os hablo como a prudentes. Juzgad vosotros lo que digo. La copa de
bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el
pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo? Porque aun siendo
muchos, un solo pan y un solo cuerpo somos, pues todos participamos de un
solo pan."

Si me baso en esta cita no parece que comunion, no estamos en la misma iglesia. Usando esta acepcion "iglesia de Cristo" equivale a "cuerpo de Cristo", pertenecemos a distintas iglesias.

Diciendo esto, puede que haya otro sentido de "iglesia de Cristo". Se puede definir como un grupo o conjunto que se autodefine "iglesia" por seguir a Cristo. Si esta es la acepcion que queremos emplear, entonces todos somos participes en esta "iglesia de Cristo".

tejano

Diciendo esto, puede que haya otro sentido de "iglesia de Cristo". Se puede definir como un grupo o conjunto que se autodefine "iglesia" por seguir a Cristo. Si esta es la acepcion que queremos emplear, entonces todos somos participes en esta "iglesia de Cristo".

tejano
[/quote]

Hola tejano, dtbmmm, creo yo que efectivamente todos aqullos que participamos de la salvacion que nos dio Cristo por su sangre (entiendase el haber aceptadi su sacrificio como unica propiciacion por nuestros pecados), es participe del cuerpo de Cristo y así mismo de su iglesia, se me hace muy interesante tu forma de ver las cosas tejano, otra pregunta ¿Quien es Cristo para ti?

------------------
EN CRISTO JNB

DTB JNB: El Cristo es Jesus nacido de la Virgen Maria en Belen. Jesus es el Logos existiendo con Dios Padre desde el principio como dice San Juan. Jesus es Dios encarnado entre nosotros. Vino para reconciliar el hombre consigo. Es el Salvador que salva el mundo y cada uno de nosotros si aceptamos esa salvacion ganado por nosotros en la Cruz.

Para mi, personalmente, es mi Dios, es mi Salvador, es mi Senor.

tejano

Para mi, es mi aire, mi vida, mi Señor, mi pasion, lo mejor de mi vida, y aun mi vida misma, lo que tengo, lo que soy, a quien voy, en quien pienso, a quien amo, adoro, exalto, el que vino a darme vida y vida en abundancia, quien no estimo ser Dios con tal de reconciliarme con el, mi pastor y redentor, el que me llamo a ser pueblo santo, real sacerdocio, linaje escogido por Dios, el que me llamo a servirle para predicar las virtudes de su gloria, para predicar la salvacion gratuita, para proclamar libertad a los cautivos, abrir los ojos de los ciegos, en su nombre, con la ayuada de mi compañero, consolador Señor y amigo el precioso Espiritu Santo, es aquel (Jesus), quien me permite llegar al Padre mi precioso Padre, quien me ama con su precioso amor incondiciona, eso es para mi Jesus y aun mas mucho mas.

DTBMM, Tejano, ¿hasta donde le seguirias? (es para conocerte mejor tejano)

------------------
EN CRISTO JNB