PREGNTA PARA LOS CATOLICO-ROMANOS

JNB

2
28 Septiembre 2000
383
0
vasijadehonra.home.icq.com
HABER, HAY LES TENGO UNA PREGUNTITA
¿SI SOY EXCOMULGADO DE LA IGLESIA CATOLICO-ROMANA Y ME MUERO ESTANDO EN LA EXCOMUNION QUE ME PASARIA?

------------------
EN CRISTO JNB

GRACIAS EZEQUIEL DIOS LE BENDIGA, SOLO QUIERO QUE SE ACERQUEN AL SEÑOR QUE SE ATREVAN A SEGUIRLE SEA CUAL SEA EL PRECIO, NUEVAMENTE DLBMMM

------------------
EN CRISTO JNB

¿alguien que se anime?
smile.gif

------------------
EN CRISTO JNB

Alguien que responda?

------------------
EN CRISTO JNB

MIRE TEJANO, ES UNA PREGUNTA CON LA INTENCION DE ESCUDRIÑARLA A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS,

Descocnozco lo que pasaria no soy catolico- romano, primero me gustaria saber que pasaria?

Bueno, manana te respondo. Tengo que vestir mi "chainmail" antes de contestar. Ahora me tengo a apurar. Tengo que salirme del trabajo, regresar a la casa y alistarme para ir a celebrar la Eucaristia. Estoy en el coro. Me da gozo que pueda cantar, orar y alabar a mi Dios y mi Salvador. Hasta manana Dios mediante.

tejano

JNB: No entiendo el porque de preguntar esto porque me dices que no eres catolico. Porque te importa?

Bueno. Mi respuesta, como catolicorromano, es que depende de la persona. Ensena la iglesia que si la persona se pone terco y rechaza la salvacion ofrecida y ganada por JesuCristo se autocondena. Si la acepta se salvara. No se puede saber si se salva o no. Eso es decision de Dios.

Acuerdate JNB de la historia de Jonas. Dios lo mando a predicar a los ninevitas y no quiso ir. Por fin, fue pero despues de quejarse con Dios porque Dios es un Dios misericordioso.

Gracias a Dios.

tejano

Tejano, en México se teme mucho a la excomunion, se han excomulgado a muchas personas, ahora con el interes de saber y de escudriñar todo frente a las escrituras quisiera saber ¿que pasaria?, y en que parte de la palbra se basa esta, no he visto que Cristo hiciera algo similar, ¿cual es pues el motivo o base de la excomunion?.

En lo que respecta a la salvación, le digo que yo estoy seguro de mi salvación, por que lo he creido por fe que es la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve, por que he confesado con mi boca que Cristo es el Señor y lo he creido en mi corazon, y por lo tanto soy salvo por la gracia de Dios y gracias a Dios no por obras para que nadie se glorie.

smile.gif
saltoazul.GIF

EN CRISTO JNB

Si fuera catòlico me buscaria otro cura, le confesarìa $$$$, y asunto arreglado, pero si no quiero confesarme $$$$, me iria al purgatorio y les deajaria a mis familiares una pequeña $$$$$ limosna, para que me saquen del purgatori, el caso es estar con Dios.

Lastima Margarito (ees una expresiòn comica que le decian a uno que no logro su proposito), porque no existe el purgatorio, lo que hace la iglesia cristiana es separarlo, hasta que se corrija, pero no quitarle la salvaciòn, eso solamente le corresponde a Jesucristo, nuestro Señor, lastima Margarito, cuando muchos de nuestros hermanos catolicos, esten delante de Jesucristo y no este su nombre en el libro de la vida.

No veo otro catolicoa mas que tejano, lo cual esta bien, pero quisiera conocer tambien lo que piensan otros

------------------
EN CRISTO JNB

estoy esperando...
bostezo.GIF

------------------
EN CRISTO JNB

JNB: Preguntaste, "¿cual es pues el motivo o base de la excomunion?." Es muy facil. Cuando alguien dana el Cuerpo de Cristo, la iglesia, y no quiere cambiar su actitud o manera de comportarse, a veces es necesario expulsarlo. Lo puedes comparar con lo que hace el webmaster de este foro cuando ve la necesidad de expulsar a alguien.
Expulsado no implica que no sea salvado. Son 2 cosas distintas.

tejano

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por tejano:
JNB: Preguntaste, "¿cual es pues el motivo o base de la excomunion?." Es muy facil. Cuando alguien dana el Cuerpo de Cristo, la iglesia, y no quiere cambiar su actitud o manera de comportarse, a veces es necesario expulsarlo. Lo puedes comparar con lo que hace el webmaster de este foro cuando ve la necesidad de expulsar a alguien.
Expulsado no implica que no sea salvado. Son 2 cosas distintas.

tejano
[/quote]

Tejano, con base en lo que dijiste, entonces tenemos católicos fuera de esa "única arca de salvación" que son salvos????

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por tejano:
Por supuesto Haaz como se ha explicado ad nauseum en este foro.

tejano

[/quote]

Disculpa, pero los católicos nos tienen hartos afirmando que el que sabe que la SCR es en la que están los medios de salvación y voluntariamente decide mantenerse fuera, es condenado.