PREFIERO MORIR ANTES QUE RECIBIR SACRAMENTOS DE HEREJES

OscarLED

Expulsado
28 Marzo 2019
469
52
Algunos cuestionan el Sedevacantismo porque este proclama la invalidez de los sacramentos de la Falsa Iglesia y sus ministros, pero acontece que los más de ellos lo hacen sin más motivo que alguna mala experiencia. Por ello decidimos contestar con un ejemplo de un santo que ante la coerción hecha por los herejes mediante el mandamiento de la Comunión por Pascua, prefirió morir antes que renegar. Este santo es San Hermenegildo, patrono de los conversos al Catolicismo.

San Hermenegildo era hijo del rey visigodo Leovigildo, de religión arriana. Y por la oración, la piedad y la paciencia de su esposa Ingunda, Hermenegildo se hizo instruir por el arzobispo San Leandro de Sevilla y abandonó la herejía arriana, profesando públicamente la fe católica. Ante ello, el rey Leovigildo, instigado por su esposa Gosvinta, arrecia la persecución contra el catolicismo en la Hispania goda, por lo cual Hermenegildo se levanta para defender la fe. Tras tres años de luchas y reveses militares, San Hermenegildo es capturado en Córdoba y enviado a la cárcel en Tarragona, donde fue presionado para abandonar la fe (Leovigildo le prometía el indulto y restablecerlo en la sucesión del trono de Visigodia), mas todos los esfuerzos eran en vano.

En la Pascua de 585 (ese año correspondió al 13 de Abril), Leovigildo hizo el último intento para hacer que su hijo volviera a la herejía: le envió la sagrada comunión de manos del obispo arriano Uldila, pero Hermenegildo se negó a recibirla e increpó al ministro hereje como justamente merecía, así que su padre mandó decapitarlo por manos del capitán de guardias Sisberto con un hacha. Pero el martirio asegura la fe de los miembros presentes de la Iglesia y atrae a los futuros (aún a los perseguidores mismos): Leovigildo, en su lecho de muerte, recomendó a Recaredo la conversión al Catolicismo. De hecho, este último abrazó inmediatamente el catolicismo, y el 8 de mayo del 589, cuatro años tan sólo transcurridos desde el martirio de San Hermenegildo, la nobleza y el pueblo visigodo abjuraban solemnemente el arrianismo en el III Concilio de Toledo, unificando a España en el Catolicismo.

¿Qué nos enseña la historia de San Hermenegildo? Siendo gobernador de la Bética, él acuñó monedas con la inscripción "DEVITA HÆRÉTICUM HÓMINEM"(Evita a los herejes), y bajo esta consigna prefirió la muerte corporal antes que la apostasía que conduce al Infierno. Y ante la presente situación de privación de los Sacramentos que se vive en muchos lugares del mundo a causa de no haber Sacerdotes y Obispos Católicos legítimos y válidos -y la tentación de recibirlos adulterados de manos de los herejes (por ejemplo, asistiendo a una Misa "Una cum")-, es mejor imitar el ejemplo de San Hermenegildo: sostenerse en la oración y rechazar cualquier componenda enemiga.

fuente:
https://web.archive.org/web/20160802065125/http://sursumcordablog.blogspot.com/
 
3307332¡!!Χριστός ἀνεστη Jristós anesti, Cristo ha resucitado!!!

“Condenados a ser inmortales”, san Justino Pópovits Teología Ortodoxa



…Esto es lo que ninguna otra religión tiene; esto es aquello que de una manera única e indudable muestra que el Jesús Cristo es el único Dios verdadero y Señor en todos los mundos visibles e invisibles…

Y algo más: sin la Resurrección del Θεάνθρωπος (zeánzropos, Dios y hombre) no se puede explicar la misión, envío o apostolidad de los Apóstoles, ni el martirio de los Mártires, tampoco la confesión de los Confesores, ni la santidad de los Santos, ni la ascesis de los Ascetas, ni la milagrosidad de los Milagros, ni la fe de los creyentes, ni la agapi-amor desinteresado de los que aman, ni la esperanza de los desesperanzados, ni el ayuno de los que ayunan, ni la oración de los que oran, ni la apacibilidad de los apacibles, ni la metania (arrepentimiento, conversión) de los que están en metania, ni la caridad ni cualquier otra virtud cristiana o ascesis. Si el Señor no se hubiera resucitado y como Resucitado no hubiera llenado Sus discípulos con la fuerza vivificante y la sabiduría milagrosa, ¿quién podría juntar a estos asustados y huidos y darles ánimo, fuerza y sabiduría para poder sin miedo a predicar y a confesar al Señor Resucitado y fueran con tanta alegría a la muerte por Él? Y si el Señor Resucitado no los hubiese llenado con Su sabiduría, fuerza y energía increada, ¿cómo podrían encender el fuego inapagable de la fe del Nuevo Testamento a estos simples analfabetos, ignorantes y pobres hombres? Si la fe Cristiana no fuera la fe del Resucitado y por consecuencia del eterno vivo y vivificante Señor, ¿quién podría inspirar a los Mártires en la hazaña del martirio, y los Confesores en la proeza de la confesión, y los Ascetas en la hazaña de la ascesis, y los que ayunan en la hazaña de la abstinencia, y cualquier Cristiano en cualquier hazaña Evangélica?

Todas estas cosas, pues, son verdaderas y reales para mí, para ti y para cada existencia humana. Porque el admirable y dulcísimo Señor Jesús Cristo, el Resucitado Θεάνθρωπος (zeánzropos, Dios y hombre), es la única existencia sobre el cielo por la que puede el hombre aquí en la tierra vencer también la muerte, al pecado y al diablo, y convertirse en bienaventurado, feliz e inmortal, partícipe en la Eterna Realeza increada de la Agapi (amor, energía increada) de Cristo… Por eso, para la existencia humana el Resucitado Señor es el todo en todos los mundos: lo Bello, lo Bueno, lo Simpático, lo Favorito, lo Feliz, lo Alegre, lo Divino, lo Sabio lo Eterno y o Increado. Él es toda nuestra Agapi, toda nuestra Verdad, toda nuestra Alegría, toda nuestra Bondad, toda nuestra Vida y la Vida Eterna e Increada en todas las divinas eternidades e inmensidades…continua en… http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/condenados-a-ser-inmortales/
Por eso otra vez y muchísimas más, e innumerables veces:

¡!!Χριστός ἀνεστη Jristós anesti, Cristo ha resucitado!!!

Por san Justino Popovits
3307333
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
PREFIERO MORIR ANTES QUE RECIBIR SACRAMENTOS DE HEREJES.
Para poder morir primero hay que estar vivo.
Nada puede matarte.
Tranquilo.
 
29790602_1845691025723396_2482061703418918482_n.jpgEspaña ortodoxa del primer milenio está regada de sangre de Mártires, en Barcelona y Tarragona donde me muevo y vivo los últimos años hay la Santa Mártir Eulalia patrona de Barcelona y en Tarragona san Fructuoso y san Magí que hace años al visitar su ermita en Tarragona me sucedió un pequeño milagro... en mi país Grecia ortodoxa que tanto odian los anticristos arrianos, sus hijos evnomianos, y sus nietos nestorianos etc... hay decenas de millones de Mártires sólo los primeros 300 años se calcula que hay más de 7 millones... Jaris!!!
29695500_2060495604207739_784457084916727808_n.jpg
 
Última edición:
Hola Oscar. Bueno prometiste volver y cumpliste bastante rápido, bienvenido de vuelta.
Lo que me resulta extraño es este tema que abres ¿Cual es tu propósito? Me refiero al personal naturalmente.

Un saludo cordial Oscar
Edil