Predicar en foros seculares o de gentiles...

Re: Predicar en foros seculares o de gentiles...

Ricardo no compra tu creencia de que una simple hostia creó el GIGANTESCO Universo, sino que se ríe mucho de esa creencia.

Pues claro que no esta de acuerdo, por algo no es catolico.

Pero esta claro que como TODOS LOS CRISTIANOS si esta convencido que Dios creo TODO LO QUE EXISTE INCLUYENDO EL UNIVERSO .

Pues claro que no esta de acuerdo, por algo no es catolico.

Pero esta claro que como TODOS LOS CRISTIANOS si esta convencido que Dios creo TODO LO QUE EXISTE INCLUYENDO EL UNIVERSO .

Tu me echas en cara que Ricardo no está de acuerdo conmigo, pues lo mismo te digo, que Ricardo no está de acuerdo contigo. ¿Has ganado algo con esto?

Vino Tinto ya has traído bastante basura a mi tema como es tu costumbre, pondré mi atención en algún forista más amable.

Tu me echas en cara que Ricardo no está de acuerdo conmigo, pues lo mismo te digo, que Ricardo no está de acuerdo contigo. ¿Has ganado algo con esto?

Es de esperarse que un no catolico no este de acuerdo con la doctrina catolica.

no es de esperarse que un cristiano no este de acuerdo con la doctrina cristiana de que Dios creo todo lo que existe , incluyendomel universo.

lo que se gana es saber que un autorpoclamado profeta, sea desmentido

Es de esperarse que un no catolico no este de acuerdo con la doctrina catolica.

no es de esperarse que un cristiano no este de acuerdo con la doctrina cristiana de que Dios creo todo lo que existe , incluyendomel universo.

lo que se gana es saber que un autorpoclamado profeta, sea desmentido

Vamos Vino, ¿Tanta fe tienes como para creerte que una simple hostia creó el GIGANTESCO Universo? Ya se; no tienes ni una mínima idea de las dimensiones del Universo.

Vamos Vino, ¿Tanta fe tienes como para creerte que una simple hostia creó el GIGANTESCO Universo? Ya se; no tienes ni una mínima idea de las dimensiones del Universo.
no al contrario...

Tengo fe en que Dios es omnipotente al punto de que nos dioma un Hijo que instituyo un sacrificio en el que al celebrarlo en memoria suya, se hace presnete en esa hostia..... mira que tan poderoso le creo

no tienes ni una mínima idea de las dimensiones del Universo.

Y como tu si tienes idea que tan grande es el universo, crees que tu dios no pudo haberlo creado.... crees en jn dios que no es omnipotente

no al contrario...

Tengo fe en que Dios es omnipotente al punto de que nos dioma un Hijo que instituyo un sacrificio en el que al celebrarlo en memoria suya, se hace presnete en esa hostia..... mira que tan poderoso le creo

Más caballadas, la Eucaristía es un sacrificio de Cristo, así que cada vez que algún sacerdote de alguna parte del mundo celebra Misa, Cristo muere en sus manos, si para ustedes Cristo muere cada vez que el sacerdote bendice el pan, que caballada! Cristo dijo en Apocalipsis estuve muerto y he aquí vivo por los siglos de los siglos, no muero en cada Misa.

Más caballadas, la Eucaristía es un sacrificio de Cristo, así que cada vez que algún sacerdote de alguna parte del mundo celebra Misa, Cristo muere en sus manos, si para ustedes Cristo muere cada vez que el sacerdote bendice el pan, que caballada! Cristo dijo en Apocalipsis estuve muerto y he aquí vivo por los siglos de los siglos, no muero en cada Misa.

Ah ya le entiendo... los protestantes historicos como el forista nseigi creen en caballadas

Jo, yo no me veo en un foro de informática predicando de Cristo porque no creo que ahí se tenga que hacer eso.

Puedes testificar, puedes decir a otros que eres cristiano y hasta puedes decirle a otros que Cristo les ama, pero ten presente que hay REGLAS a seguir, dependiendo del lugar a donde te apersones. Si hay un foro de tutifruti, y si a la administración le parece bien que no mezcles temas "religiosos" con la temática del lugar, pues no deberías tener mayor problema en ir y compartir las buenas nuevas. Pero todo en su debido sitio, y un par de cápsulas de rodi no te vendrían mal a la hora de enfrentar algo que tú quieres hacer por tu cuenta.

Les presumo, dicho sea de paso: ando ahora mismo en la instalación de Debian Squeeze; ubuntu me ha dado cosas buenas y gratas experiencias, así como algunos retos que me han hecho aprender muchas habilidades informáticas. Si en el foro de Debian hay una cafetería, ¿por qué no compartir esta fe en Cristo que tengo ahora? Pero sin imponer ideas ni mezclar temas porque los fanatismos son el verdadero problema; también en el medio informático hay partidismos que dan miedo...

Una buena idea que puede atraer la atención, es que pongas tu avatar con una firma pequeña que diga "Dios te ama" o algo por el estilo. Si a alguien le interesa preguntarte si eres "muy religioso", entonces ya tendrás la oportunidad de testificar; no creo que se deba "predicar" tal como eso porque la gente te tildará de chiflado.

Este predicador no logra siquiera que otros cristianos le crean sus propias revelaciones ... EN UN FORO CRISTIANO, , asi que imaginese

je... Eso digo yo... si aún entre vosotros no sois capaces de entenderos (y dura siglos la contienda)... cuanto más difícil será llevar al huerto a un ateo... Esa es una tarea para titanes :-D...

Primero que nada les saludo a todos.
A paz nos llamó el señor.
No es necesario que nos peliemos entre nosotros.
Creo como dice Hori que en foros extraños lo mejor sería poner algún tipo de anzuelo en el avatar y esperar.
Si alguno pica con interés, salir inmediatamente del foro y pasar a instancias mas privadas de comunicación entre las partes.
Creo que comenzar una predicación abierta en foros, con todo tipo de pensamientos, mas que ayudar al necesitado, lo puede hacer desistir para siempre. Risas.
Donde está Maxi no esta Vino y donde está Vino no estoy Yo y donde yo estoy no está Hori.
Ricardo tiene acceso a lugares que nosotros jamás entraremos y esto es así para todos.
Compartimos una misma esperanza.
Trabajamos para un mismo Dios.
No nos preocupemos por los detalles.
En última instancia, mas importante sería no ridiculizar el evangelio.
Tenemos que superar la inclinación a descalificarnos de movida.
Todos tenemos muchas cosas valiosas y buenas de verdad.
Deberíamos tratar de ver las cosas magnificas del otro y achicar sus defectos.
Quizás nuestro papá se alegre y no ayude a ser mejores cada día.
Cada uno a su manera está tratando de dar lo mejor para Dios.
Debemos confesar amor. Si confieso odio, este se va a hacer realidad.
Quiero conocer las cosas grandes y buenas de ustedes, de cada uno, las malas no me interesan en lo mas mínimo.
Esas se la dejo a papá.
Los quiero a todos.
Dios nos bendiga

Lo irónico es que el primer predicador con el que topé fue el que hizo que me "interesase" en la religión, el caso es que yo estaba en este sentido dormido (con respecto a Dios, mi propia identidad, mis valores)... Vamos, en aquel entonces aunque no creía en Dios (más bien no me perturbaba nada de esto) no podía hacer el menor análisis crítico sobre ni lo que decía el predicador ni lo que yo era... Pero este contacto me alejó más que nunca del catolicismo :-D... Tal vez no en mi interés intelectual pero sí en lo que se refiere a mi inocencia en el mundo, porque en aquel momento sí que era una extensión inconsciente del catolicismo :-D...

Lo irónico es que el primer predicador con el que topé fue el que hizo que me "interesase" en la religión, el caso es que yo estaba en este sentido dormido (con respecto a Dios, mi propia identidad, mis valores)... Vamos, en aquel entonces aunque no creía en Dios (más bien no me perturbaba nada de esto) no podía hacer el menor análisis crítico sobre ni lo que decía el predicador ni lo que yo era... Pero este contacto me alejó más que nunca del catolicismo :-D... Tal vez no en mi interés intelectual pero sí en lo que se refiere a mi inocencia en el mundo, porque en aquel momento sí que era una extensión inconsciente del catolicismo :-D...

cuente cuente ...

ES mas facil, enseñar a personas seculares, por cuanto muchos aunque dicen creer en Dios, no tienen tanta levadura, como la tienen los EVANGELICOS, TESTIGOS DE, PENTECOSTALES, MORMONES, CARISMATICOS, ADVENTISTAS

LA RAZON: no es de interpretacion privada las sagradas escrituras....dan por sentado la interpretacion de sus lideres...y aun si JESUCRISTO viniese nuevamente a la tierra a enseñar la doctrina pura....NO LE CREERAN:

"Por que asi ha dicho el señor Jehova. PARAOS EN LOS CAMINOS Y PREGUNTAD POR LAS SENDAS ANTIGUAS, CUAL SEA EL BUEN CAMINO, y andad por el, y allareis descanso para vuestras almas....y dijeron : no andaremos {Jeremias 6:16}

je... Eso digo yo... si aún entre vosotros no sois capaces de entenderos (y dura siglos la contienda)... cuanto más difícil será llevar al huerto a un ateo... Esa es una tarea para titanes :-D...

Otro error en el que caemos es en creer que nuestra misión es convertir a la gente o "salvarla".
Nadie puede hacer eso porque esa premisa se fundamenta en una concepción autoritaria de la vida.
Una concepción donde unos son mejores que los otros y tienen derecho a gobernarlos para su bien.

En una concepción de igualdad ante Dios esa premisa es completamente errada.

Yo solo puedo predicar la verdad que me fue predicada, o sea repetir el mensaje de Dios para los hombres y es prerrogativa de cada uno, recibirlo y obrar en consecuencia.

Si Dios siendo Dios, no se mete y no nos fuerza en lo absoluto, que nos da derecho a nosotros a hacer distinto.

Algunos se creen con el deber de salvar al mundo y terminan haciendo desastres y matando a todo el que se le opone.
La historia es testigo fiel de todas estas intentonas de sometimiento.

Religiosos o no. Porque esa una estupidez propia del hombre caído, degenerado y petulante.
Por eso el hombre debe ser humilde.

Y humilde no es ser pobre, pordiosero, sumiso a los demás, de poco caracter, cobarde...

Humilde es tener una justa estima del lugar que se ocupa en el contexto de las edades, en referencia a un Dios creador y a todos aquellos que están en el barco con nosotros.

Humildad es certeza de posición. El humilde es ubicado.
El humilde sabe que está bajo autoridad y va a dar cuentas de todo lo que hace.

Pero no "un dar cuentas" amenazante, condenatorio, agorero, sino por el contrario, "un dar cuentas" justo, esperanzador, liberador, desafiante, atractivo y motivador.

Voy a dar cuentas por eso quiero ser mejor, quiero superarme.

Los bendigo

Pues que ni profesores, ni padres, ni amigos me proporcionaron herramientas para cuestionar nada en un contexto eminentemente católico (como supongo le sucede a todo el mundo)... Al carecer de herramientas no había otra opción más que dar por bueno que lo que se hacía era lo que había que hacer... Con lo que este predicador enlazó parte de lo que yo hacía con conceptos que a mí me resultaban absurdos, por lo que me obligó a replantearme quién era y el porqué debía ser así... Vamos, que mejor hubiese sido, en un sentido práctico, dejarme estar con mi filosofía de parbulario que obligarme a examinar sus argumentos, argumentos que por otro lado eran los únicos que podían dar cuenta del que era... :-D... Con lo que si al principio era un alma cándida (un mal católico) después ya ni eso era...

ES mas facil, enseñar a personas seculares, por cuanto muchos aunque dicen creer en Dios, no tienen tanta levadura, como la tienen los EVANGELICOS, TESTIGOS DE, PENTECOSTALES, MORMONES, CARISMATICOS, ADVENTISTAS

LA RAZON: no es de interpretacion privada las sagradas escrituras....dan por sentado la interpretacion de sus lideres...y aun si JESUCRISTO viniese nuevamente a la tierra a enseñar la doctrina pura....NO LE CREERAN:

"Por que asi ha dicho el señor Jehova. PARAOS EN LOS CAMINOS Y PREGUNTAD POR LAS SENDAS ANTIGUAS, CUAL SEA EL BUEN CAMINO, y andad por el, y allareis descanso para vuestras almas....y dijeron : no andaremos {Jeremias 6:16}

Es cierto lo que decís.
Cuando uno piensa que está lleno, es difícil que se abra a recibir nuevas enseñanzas.
Por eso debemos ser como niños y ser humildes.
A los humildes Dios les habla en todas partes y a través de todos y de todo.
Al soberbio Dios lo mira de lejos.
Es que al soberbio no se le puede acercar. Se las sabe todas.
Cuando uno es una página en blanco es mas fácil que se ponga a escuchar a otros.
Pero veo que es mas fácil llegar a que otro te escuche, si uno lo escucha primero, que si uno lo ataca sin piedad.
A nadie le gusta que le digan que está en el lugar equivocado, haciendo las cosas equivocadas y que la única solución que tiene, es seguirme a mi. Olvidalo.
Podemos predicar sin elevar juicio y dejar el juzgar los corazones de los oyentes en manos de Dios.
Los bendigo

¿Han manejado la posibilidad de registrarse en foros seculares o de gentiles y predicar el Evangelio en la sección de Religión, allí hay muchas almas perdidas, pero claro, tendrán que ejercitar vuestra paciencia para tolerar los innumerables insultos e improperios.
Yo me he registrado en aporx. 30 foros, digamos que a mi Dios me estableció como Ciber-Predicador y le agradezco esto a Dios ya que es un ministerio que puedo realizar desde la comodidad de mi hogar. ¡Pobres misioneros de otros tiempos!

Es muy bueno lo que haces maxicastag, sólo, en el mejor ánimo, debemos trabajar para ser un ejemplo de lo que se predica, el ejemplo arrastra, podemos esgrimir palabras pero el testimonio es algo que no podemos negar:)

Con mucho afecto.

Dios te bendice. Abrazos:)