Predicadores y salmistas de la yisus culture: cameos de una perfección artificial...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
59.772
5.070
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Aparecen como figuras públicas que son vistas por todos en la congregación y fuera de ella.

Lupas y reflectores reposan sobre ellos: al más mínimo error, será muy fácil quebrar el cameo de una perfección artificial.

No todos los protagonistas del cristianismo postmoderno encajan en este concepto... aunque son pocos los que se engrandecen con actitud de servicio y hacen más que cualquiera, los apóstoles y salmistas actuales corren donde hay más ofrendas y carteras gorditas.

No sería bueno citar escándalos relativamente recientes sobre desafortunadas intervenciones de estas figuras públicas que se han enredado en su propio éxito, siendo que después no tuvieron el valor y la firmeza para enfrentar un sistema que ha sedado las voluntades de las personas con un ecumenismo bastante sospechoso...

Como hombres de povlo que son, estas figuras públicas de la rara época de surrealista apostasía no requieren críticas lapidatorias ni condenas de grupos ñoños de algún "evangelio puro" que se comporta como piaras de paparazzis cuando pueden hacerlo. Esto solo empeora la imagen del cristianismo que, a su vez, ha sido criticado por la gente de afuera que requiere salvación en vez de este mágico gospel reiki como parte de la oferta religiosa ya descrita.

Hace apenas algunos días que nos visitó en mi congregación uno de estos salmistas. Mi hermano mayor nos avisó que estaría presente a predicar, y mi mamá pensaba que sería bueno ir.

Yo le comenté que sí sería buena idea, pero tomando en cuenta que las figuras públicas del medio cristiano pueden ser controvertidas en sus hábitos y costumbres. No comentaré lo que supe de esto; solo me limitaré a decir que después no estaba tan deseoso de conocer personalmente a este hermano. A fin de cuentas, es una persona que come, duerme y va al baño a hacer popó, igual que yo. ¿Que tiene destrezas o talentos o habilidades especiales? De eso no habría duda, pero no estamos hablando de un superdotado o de un alien con cuatro ojos, diez brazos o dos cerebros...

Así, pues, cuando una figura pública del medio cristiano llega a reunirse en tu iglesia, ¿de qué modo lo ves? ¿Su ejemplo y sus palabras te animan a ser más como Cristo? ¿O es a la persona en sí misma a quien quieres ver con ganas de pedirle su autógrafo?

La sociedad actual, al haber perdido la brújula, requiere de un referente, un ejemplo a seguir.

Las figuras públicas de esta generación gospel, no parecen ser tal referente. No se arman de valor, no quieren arriesgarse por no perder lo que tienen.

Algunos sí lo hacen, y tienen todo el derecho de seguir trabajando y viendo que el número de salvos aumenta en nivel proporcional a las expectativas humanas... o un poco más.

¡Largo tiempo buscando este tema! Por fin lo retomo.

Esto es con el fin de saber qué fue lo que pasó con julio melgar, quein falleció de cáncer.

¿No que las palabras proféticas se cumplirían en este varón? Porque Dios tenía otros planes...