PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

• Dios escoge anticipadamente a algunas personas para que sean salvas, mientras que otras están conden

Votos: 9 18,0%
  • Dios nos da libertad para elegir entre el bien y el mal, facilitando nuestra elección a través de su

Votos: 41 82,0%

• Votantes totales
    50
Saludos en el amor de nuestro Señor Jesus, Virginia

No tienes que disculparte, lo haces bien, solo me dejaste una duda de lo que dijiste.

Virginia>>>Dios creo al hombre a imagen y semejanza suya capaz de ser justos, capaz de caer o sea con libre adbedrio; al desobedecer perdio su inocencia y nace con una naturaleza corrupta. bien dice la palabra CIERTAMENTE MORIRAS.

Israel>>>Querida Virginia antes de la caida la justificacion no existia, "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;"...pero para no desviarnos, si lo creo con libre albedrio, que paso con este? lo perdio con la caida?

Que buscas en la gente cuando le predicas, discernir si es predestinado o inclinar su libre albedrio hacia Dios por la locura de la predicacion?

"A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne." Jud 22-23

Gracias por tu participacion hna. Bendiciones de :corazon: te lo digo.

La Paz de Dios

Dios conoce a los suyos

Dios conoce a los suyos

Amado Israel:

Solo Dios sabe y a nosotros nos ha encomendado predicar las buens nuevas de Salvacion.

Yo no trato de discernir si es predestinado porque no soy la indicada, y como no es por ningun merito propio, sino por gracia y misericordia de Dios que en sus decretos soberanos si lo sabe todo; y conoce a los suyos. El a sus escogidos llevara a situaciones donde puedan escuchar su Palabra los atrera hacia Cristo, como el mismo Señor Jesus dijo: Nadie puede venir a mi si no le fuere dado por el Padre. Tambien dice la Escritura que la fe viene por el oir y el oir por la Palabra de Dios.

Predico las Buenas Nuevas como nos enseño el Señor, pero Dios es el que hace la obra.

Hay personas que dicen yo busque al Señor, yo me entregue a El. yo, yo, yo.....

Otras personas dicen: Dios tuvo misericordia de mi. Hizo una obra en mi muy grande, un milagro en mi vida, me salvo sin merecerlo.
El, el, el.....

Quien hace la obra es Dios y el escogido responde a su llamado, y le da toda la gloria a El.

Esto es lo que me he dado cuenta en los testimonios de las personas. Y en Efesios 1 nos damos cuenta como en otras partes de la Biblia que la obra es de El. en nosotros.

Con amor :corazon:

Fe de erratas

Fe de erratas

Fe de erratas: Buenas, atraera.

Si creo que lo perdio

Si creo que lo perdio

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en el amor de nuestro Señor Jesus, Virginia

No tienes que disculparte, lo haces bien, solo me dejaste una duda de lo que dijiste.

Virginia>>>Dios creo al hombre a imagen y semejanza suya capaz de ser justos, capaz de caer o sea con libre adbedrio; al desobedecer perdio su inocencia y nace con una naturaleza corrupta. bien dice la palabra CIERTAMENTE MORIRAS.

Israel>>>Querida Virginia antes de la caida la justificacion no existia, "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;"...pero para no desviarnos, si lo creo con libre albedrio, que paso con este? lo perdio con la caida?

......................................................................................................

Israel te contesta Virginia:

Si creo que la Biblia enseña que la muerte espiritual llego con la caida y eso afecto el libre adbedrio pues dice la Escritura que sus justicias son como trapo de inmundicia ante los ojos de Dios.
Es porque la naturaleza corrupta esta separada de Dios y necesita que Dios abra el corazon a su verdad. lo incline hacia Cristo y eso lo hace con los receptores de su gracia.
Que buscas en la gente cuando le predicas, discernir si es predestinado o inclinar su libre albedrio hacia Dios por la locura de la predicacion? Hasta aqui te contesto y lo otro que sigue es tuyo.

Con amor

Virginia
--------------------------------------------------------------------------------

"A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne." Jud 22-23

Gracias por tu participacion hna. Bendiciones de :corazon: te lo digo.

La Paz de Dios
:corazon:

Pido perdon a ti Israel y a los foristas

Pido perdon a ti Israel y a los foristas

Como soy mas bien nueva desde mayo en los foros; no estoy habituada a contestar en la forma que acabo de hacer por partes y se me hace una mezca de respuestas mia con algo que pusiste tu Isrel, que me sirva la experiencia par contestar al final solamente.

Solo que yo espero que tu entiendas mi respuesta y los demas hermanos. En resumen no tratamos de discernir quien es escogido, predicamos las buenas nuevas y creemos que El hace la obra en sus escogidos.

Bendiciones:corazon:

Saludos Hna. Virginia

Solo una preguntita mas, que piensas de alguien que despues de conocer a Cristo, vuelve al mundo y el pecado se enseñorea una vez mas de el, pierde su libre albedrio?

"Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios." Heb 10:26-27

Bendiciones

La Paz de Dios

Estimado Israel:

Me trjiste uno de los textos que toman los arminianos para negar la perseverencia final de los escogidos.

Enas exhortaciones de Hebreos 10 26. Hay que mirar el contexto o sea mirar hasta versiculo 39 que dice: Pero nosotros nos somos de los que retroceden para perdicion, sino de los que tienen fe para preservacion del alma"
Tanto en este como en otros pasajes, el apostol pablo se refiere a personas que de algun modo " gustaron del don celestial y de el participaron," pero no desde luego a los que plenamente hicieron estas cosas. Los tales jamas caeran porque el honor de Dios, que eligio, esta en juego y sus decretos son irrebocables. Si bien exhortaciones como esta o similasres, son usadas por la gracia de Dios para conseguir el fin ultimo, que Dios se a propuestro:
LA PERSEVERANCIA DE TODOS LOS ELEGIDOS.

Con amor:corazon:

Fe de erratas

Fe de erratas

Fe de erratas. en estas. similares, propuesto.

.........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

.........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

Isarael Robles y lectores, saludos: creeme que no esperaba una respuesta tan incompleta como la que me diste pero lo entiendo y creeo que cualquier otra persona con un poquito de sinceridad y entendimiento no tardara en apoyarme en lo dicho. Puesto que tu atrevimiento es tan claro ya que tu manera de contestar, es la manera en que consideras la SANTA PALABRA DE DIOS, y esto evidencia aquella recomendacion con insistencia hecha por los hnos. que temen al hablar de cosas que los pueden llevar a ser contumaces ante los sacrosantos MISTERIOS DE DIOS. Pues solamente alguien poco interesado en aprender la verdad que liberta la vida de los hombres forsaria atrozmente los textos biblicos para apoyar sus ideas fuera de la VERDAD. Por ejemplo, Heb. 10:26-27 quieres encontrar apoyo para el "libre albedrio"? pues aun la Hna. Vilobe42 te muestra prudencia y sobriedad cuando te contesta de una manera propia de cualquier persona que teme a DIOS cuando usa la SANTA PALABRA haciendo mencion de todo el contexto para contestar. Pues los que pecan, mencionados por el Apostol, no son los que en alguna forma ofenden, sino los que abandonan la IGLESIA, y completamente se alejan. Pues el no habla aqui de este o de aquel pecado, sino que condena por nombre a los que deliberadamente han renunciado al compan~erismo de la IGLESIA. Y cuando me contestas mi pregunta con otro texto fue lo ultimo pues solamente alguien que busca su propio interes lo hace en la forma que tu lo hiciste ante mi pregunta.

Para Israel

Para Israel

Estimado Israel:

Quiero complementar algo con la Palabra de Dios a la pregunta anterior a mi respuesta.

Continuo:

En primera de Jan 2:18al 23, Juan habla de los que niegan a Cristo y los llama anticristos y evidentemente surgen de la iglesia. Aparentemente indica que pueden haber cristianos verdaderos que lleguen a negar a Cristo. Juan llega a la conclusion siguiente en 2:19 " Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros: porque si hubiesensido de nosotros habrian permanecido con nosotros; pero salieron pra que se manifestase que no tosos son de nosotros"
Este nosotros indica muy claramente a cristianos verdaderos; y que la persona que esta incluida en "nosotros" no puede apartarse.

Filipenses 1:6 dice " el que comenzo en vosotros la buena obra, la perfecconara hasta el dia de Jesucristo"

Los nombres de los elegidos estan escritos en los cielos" Lc 10:2 y en "el libro de la vida" Ap. 20:15 Hechos 13:4 " Creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna". En Ro 8:3 " a los que predestino, a estos tambien llamo...." En Juan 10_26 "Vosotros no creeis porque no sois de mis ovejas"

Un saludo a ti una solaverdad

con amor

Saludos unasolaverdad?

Una sola verdad?>>>Isarael Robles y lectores, saludos: creeme que no esperaba una respuesta tan incompleta como la que me diste pero lo entiendo y creeo que cualquier otra persona con un poquito de sinceridad y entendimiento no tardara en apoyarme en lo dicho.

Israel>>>>Tampoco Naaman esperaba aquella respuesta del varon de Dios, porque el traia una idea preconcebida de lo que recibiria, pero cuando obedecio se le quito la roña.

Que quieres oir de alguien que no come lo mismo que tu?

unasolaverdad?>>>Pues los que pecan, mencionados por el Apostol, no son los que en alguna forma ofenden, sino los que abandonan la IGLESIA, y completamente se alejan. Pues el no habla aqui de este o de aquel pecado, sino que condena por nombre a los que deliberadamente han renunciado al compan~erismo de la IGLESIA.

Y cuando me contestas mi pregunta con otro texto fue lo ultimo pues solamente alguien que busca su propio interes lo hace en la forma que tu lo hiciste ante mi pregunta.

Israel>>>Entonces ningun cristiano puede volverse atras? Salirse de la Iglesia? Hasta donde los ha llevado un poco de levadura, a como te hace falta una buena caida y que despues pruebes la restitucion de Dios, para que se apague la flama de tu soberbia, hablas como el hermano del hijo prodigo.

!Señor abre los ojos de este:cool:tu siervo! Que tiene nombre de que vive, pero...

Si no te contesto con la Biblia con que quieres que te conteste? No recuerdas que asi vencio el Señor al diablo?

La Paz de Dios

Saludos Virginia

Virginia>>>En primera de Jan 2:18al 23, Juan habla de los que niegan a Cristo y los llama anticristos y evidentemente surgen de la Iglesia. Aparentemente indica que pueden haber cristianos verdaderos que lleguen a negar a Cristo. Juan llega a la conclusion siguiente en 2:19 " Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros: porque si hubiesen sido de nosotros habrian permanecido con nosotros; pero salieron pra que se manifestase que no todos son de nosotros"

Este nosotros indica muy claramente a cristianos verdaderos; y que la persona que esta incluida en "nosotros" no puede apartarse.

Israel>>>Entonces tu y la otra verdad? nunca han visto algun hermano caer y salir de la Iglesia, porque quien lo hace “ya lo lambio el diablo” y es digno de condenar, porque no eran de nosotros?

Fijate hna que aqui en el foro habemos hermanos que nos alejamos de Dios por años, te pongo dos ejemplos Maripaz y el mio aunque sin duda hay mas, despues eramos indignos a muchos hermanos que nunca han caido, como tu y una sola verdad.

Hermanita estas bien equivocada Pedro no nego “aparentemente” al Señor, !LO NEGO Y MALDIJO!, recapacita lo que dices, por favor, te pierdes una de las grandezas de Dios LA RESTAURACION, mas alabo a Dios por su gran misericordia y tambien porque encontramos en nuestro tropiezo, “samaritanos” que creyeron que la sangre de Cristo es mas grande que nuestro pecar y nos hablaron de eso que tu y unasolaverdad? no pueden hablar, porque quien sale de ustedes…..

Virginia>>>Los nombres de los elegidos estan escritos en los cielos" Lc 10:2 y en "el libro de la vida" Ap. 20:15 Hechos 13:4 " Creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna". En Ro 8:3 " a los que predestino, a estos tambien llamo...." En Juan 10_26 "Vosotros no creeis porque no sois de mis ovejas"

Israel>>>Hna cometes muchos errores, no solo cuando escribes sino tambien con lo que crees, mira;
“Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.” Hch 13:4

Que tiene que ver esto con lo que compartes?en que capitulo vas? Todas tus imprecisiones tienen su raiz en “tus fundamentos” doctrinales, Dios te de luz.

No se que tanto alegamos si ustedes tambien son predestinados y con libre albedrio como yo,:D, Bendiciones

Pd. Que me disculpe Maripaz por mencionarla en el tema.

La Paz de Dios

Que querias que te contestara?

Que querias que te contestara?

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos Hna. Virginia

Solo una preguntita mas, que piensas de alguien que despues de conocer a Cristo, vuelve al mundo y el pecado se enseñorea una vez mas de el, pierde su libre albedrio?

"Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios." Heb 10:26-27

Bendiciones

La Paz de Dios

Israel:

Yo te conteste amablemente sobre la pregunta que me haces y lo hice citando una Palabra.

Me dolio que me contestaras tal como lo hiciste, porque yo no te ofendi al darte mi respuesta.

Te pido un favor porque no me das tu respuesta sobre este punto.

Israel:

Tu me greguntaste en base a la cita hebreo 10:26-27 y te conteste sin ofenderte.

Es cierto que algunos que se alejan o eran como dice la Palabra de los "nuestros". Se trata de personas que no son verdaderamente cristianas como se refiere el pasaje de juan2:18 al 23 que me parecio oportuno traer. para complementar la respuesta que daba.

Lo que si es cierto es que todos los verdaderos cristianos pecamos y Dios trata con nuestra vida y como Padre amoroso nos discipina para que participemos de su santidad. si persevera en el pecado.
No pierde su salvacion, sigue siendo hijo pero ha perdido no su salvacion sino el gozo del amor de Dios como en su alma.

Cuando pecamos eso no nos hace temer la muerte el juicio, sino que me hace notas la distancia que existe entre mi alma y mi Padre celestial: distancia que desaparecera al yo recibir su amor paternal.

Maripaz es mi amiga y la valoro en gran manera porque es una hija amada de Dios. Dios trata con sus verdaderos hijos y estos vuelven y la disciplina produce su fruto. Valora tambien que El Señor haya tratado con tu vida tambien. "Dios al que ama disciplina y corrige al que recibe como hijo."

Tal vez fue que no entendiste mi respuesta por poner otra cita.

Me extraño recibir tu respuesta, pero vale la explicacion que te doy.

Fe de erratas

Fe de erratas

Fe de erratas:

Al principio de la respuesta debe decir " no eran de los "nuestros" segun !Juan 2:18 al 23.

¡A ver si con esto si ?

¡A ver si con esto si ?

Lucas 15:
11
También dijo: Un hombre tenía dos hijos;
12
y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
13
No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
14
Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
15
Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
16
Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
17
Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
18
Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
19
Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
20
Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
21
Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
22
Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
23
Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
24
porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
25
Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;
26
y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
27
Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
28
Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
29
Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
30
Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.
31
Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
32
Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado

Bueno aqui se nota a leguas la claridad de alguien predestinado con libre albedrio.

Las caracteristicas de su predestino:

1.- Era un HIJO ( redimido, salvo, viviendo en la gracia eterna)
2.- Era Heredero de todo lo que el Padre tenia.
3.- Vivia al lado del Padre

Las cacteristicas de su libre albeldrio operando:

1.- Decidio dejar a su padre y pido su herencia ( esto no era parte del predestino, ¿ acaso DIOS espera de nosotros que algun dia dentro de su predestino le dejemos? )

2.- Se aparto lo mas lejos posible de su Padre en su voluntad ( la Biblia dice que la voluntad de DIOS es que estemos siempre en su presencia...por lo tanto no hubo una violacion a la voluntad humana, ni tampoco fue su Padre el que quiso que su corazon se endureciera, la misma Biblia dice si nosotros siendo malos padres damos regalos a nuestros hijos, cuanto no mas nuestro Padre Celestial nos dara la vida eterna).

3.- Vivio en la inmundicia de su pecado ( perdidamente )...¿es acaso la voluntad del Padre DIOS que alguien se vuelva a su vomito y luego retorne a EL ?

4.- Fue disciplinado , con hambre y gran necesidad cuando malgasto todo ( inicia el operar del predestino divino para hacer recapacitar la voluntad del perdido ).

5. - Aun en su necedad que viene de su voluntad humana, trabajo en el mas vil de los trabajos ( para los judios es abominable trabajar con cerdos), y comia de la comidad de ellos.

6.- (vs17) el poder del E.S. le convencio en su voluntad y volvio en si.

Yo al igual que algunos, estuve alejado 4 años del Señor, por eso entiendo esta historia, fui ese hijo rebelde, tozudo, y le falle, por mi debil voluntad humana, cuando volvi , EL me convencio primero, pero tambien fue una decision personal.

Reconozco que el merito 100 % de que hoy este aqui con EL nuevamente es de EL, pero no me siento manipulado o engañado, me convencio en mi voluntad para volver.

Hay un asuntito que queda por ahi, el hijo que no se fue.

¿Sera posible llamar Arminiano al hijo que se fue y luego volvio y el PADRE le recibio?
¿ Sera posible llamar Calvinista al que se quedo ?

Hay tres voluntades evidentes en esta historia, (narrada por el propio Señor Jesus), la del Padre, la del hijo rebelde y la del hijo ofendido.

Padre= Predestino

Hijo rebelde= libre-albeldrio

Hijo ofendido= Una persona sin vida, solo juicio, sin sabiduria, solo reclamo, pero con mucha voluntad para crticar y juzgar a su hno. e incluso a su Padre, una persona con conocimiento de las riquezas, pero egoista y religioso.

Luman
:corazon:

El Padre lo esperaba

El Padre lo esperaba

Estimado Luman:

Me gusto mucho el pasaje es hermoso y la verdad es que el predestinado si tiene libre adbedrio; yo no he negado eso.

Es alguien que a quien el Padre le permite vivir situaciones dificiles que le sirven para recapasitar.

Hebreos 13:5 al 11 nos habla de como el Señor disciplina a sus hijos: para que participemos de su santidad, para lo que nos es provechoso, mas adelante en el 11 termina diciendo que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero despues da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados"

En el versiculo 8 dice: "Pero si os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos".

¡Alabado sea el Señor de que si ha comenzado la buena obra, la terminara hasta el dia de Jesucriso!

Dios te bendiga Hermana Virginia

Virginia>>>Yo te conteste amablemente sobre la pregunta que me haces y lo hice citando una Palabra.

Me dolio que me contestaras tal como lo hiciste, porque yo no te ofendi al darte mi respuesta.

Israel>>>Te pido perdon, no fue mi intencion herirte, aunque todavia no se como fue. Querida hermana el versiculo ese de, “salieron de nosotros, porque no eran de nosotros” no tiene en si luz propia, me entiendes? Que validez tiene si te lo aplican los catolicos?

Te lo dire con otras palabras, en toda congregacion hay preciosos hermanos que vienen de otras congregaciones y por cietras circunstancias no hallaron acomodo alla, no dudes que los relijiosillos de alla, los ajusticiaron con esa frase “salieron de nosotros, porque no eran de nosotros”
!Hay si tu! Pues por eso se salieron, porque no querian ser como nosotros, deja a los que salgan de ustedes en paz y bendicelos, ok?

Dijo una mujer, “Oyeme bien, no te vas a volver a encontrar otra como yo”
y le respondieron, “y quien te dijo que voy a buscar otra como tu?” :D

Tambien hubo hermanos con nosotros que salieron y hoy dia estan funcionando muy bien en otro lugar, estan mal porque salieron de nosotros?, debes de aprender a amar a Dios y su obra, deseando se haga contigo o sin ti, no todo lo que arde es celo de Dios, tambien hay fuego extraño.

Sabes Virginia como tomo yo a los que se van en nuestra Iglesia? Levanto mis ojos al Señor y digo, “sale otro grupo de hermanos al campo misionero” y los bendigo, a nadie le aplico eso de que no eran de nosotros, por si quizas este Dios detras de todo ello, recuerda esto, “Así ha dicho Jehová: No subáis, ni peleéis contra vuestros hermanos; vuélvase cada uno a su casa, PORQUE YO HE HECHO ESTO. Y ellos oyeron la palabra de Jehová y se volvieron, y no fueron...” 2ª Cr 11:4

Virginia>>> Me extraño recibir tu respuesta, pero vale la explicacion que te doy.

Israel>>>Y dale! Virginia perdoname ya, 70 veces 7 menos una, cuantas me quedan?
Pasamela ya, que nos estamos alejando del tema. Por eso no me habia dirijido a ti, porque conozco la naturaleza de la mujer.

Bendiciones hermana… tu hermano que te ama en Cristo, te desea que estes bien con los tuyos.:corazon:

La Paz de Dios

El Padre lo esperaba

El Padre lo esperaba

Originalmente enviado por: vilobe42
Estimado Luman:

Me gusto mucho el pasaje es hermoso y la verdad es que el predestinado si tiene libre adbedrio; yo no he negado eso.

Es alguien que a quien el Padre le permite vivir situaciones dificiles que le sirven para recapasitar.

Hebreos 13:5 al 11 nos habla de como el Señor disciplina a sus hijos: para que participemos de su santidad, para lo que nos es provechoso, mas adelante en el 11 termina diciendo que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero despues da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados"

En el versiculo 8 dice: "Pero si os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos".

¡Alabado sea el Señor de que si ha comenzado la buena obra, la terminara hasta el dia de Jesucriso!

Estimada Virginia:

Totalmente de acuerdo contigo.....!

Feliz y bendito año a ti del Señor.

Luman

..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

Estimado Israel Robles y lectores, saludos: Aunque tu manera de hablar es el resultado de tu falta de dominio propio lo considero justo. Pero observa a Diotrefes por ejemplo y veras que no es nada nuevo la oposicion a la VERDAD, y aunque distorciones atrozmente la PALABRA DE DIOS para componer tu pensamientos tambien lo dejare pasar, ya que DIOS tiene misericordia por nuestra ignorancia. Algun dia comprenderas que la oposicion no es nada nueva sino que es tan vieja como la misma creacion del mundo, consulata la epistola de San Judas. Lo increible de todo es que la naturaleza humana sigue igual. Que el SENOR te de entendimiento. Cuidate Hno.