PREDESTINACIÓN PROTESTANTE: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO (broma XD, pero si es una tentación)

Hola Poke19-2:

Lo que tú dices supuestamente en broma, yo lo pienso muy seriamente.
Es que es gracioso cuando inventas que Jesús hasta vendió la casa XD Ádmitelo es gracioso
Yeshúa en todo el Evangelio, JAMÁS regala ninguna salvación, es más, todo lo contrario, nos conmina a esforzarnos, y seguir el camino angosto y nos advierte de que no hemos de escoger los caminos fáciles.
Estoy tan de acuerdo contigo, super hiper mega deacuerdo....

Jurado que reflexionaré diario a partir de hoy en seguir en camino angosto. Nunca lo he pensado de esa manera...

te doy las gracias

Mateo 7:13-14 Nueva Versión Internacional

13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.

100% de acuerdo
Los protestantes, se han construido toda una "AUTOPISTA HACIA EL CIELO", con eso de que por una declaración de BOCA, ya son salvos, Más fácil, cómodo y rápido ya no puede haber nada más.
Me gusta ese símbolo que usas
Es muy ANCHA SU PUERTA y MUY ESPACIOSO SU CAMINO. Y si además añadimos eso de "UNA VEZ SALVO, SIEMPRE SALVO", eso ya es el colmo del interés egoísta, y traidor a Yeshúa, creándose un salvoconducto para pecar todo lo que quieran. Yeshúa ya nos advierte de él.
de acuerdo
Quien cae en esa comodidad, es bajo su propia responsabilidad, pues bien escrito que está en la Biblia, si no la ha leído, es que su interés por Dios es nulo. Y si la ha leído la responsabilidad es suya.

El día del juicio, de nada le servirá decir: "Mi iglesia me engañó", como tampoco les sirvió a Adán y Eva. Ni les servirá decir: "En la Biblia dice...", pues en esa misma Biblia están las palabras de Yeshúa. Ni podrán decir: "Pablo dice...", por el mismo motivo.
Eso depende y el tema es complejo....
Yeshúa nos lo dice muy claro en que consiste la salvación.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Pero prácticamente el resto de sus palabras, no tratan de la salvación, sino de poder entrar en el REINO DE DIOS. Para llegar a ser salvo, no hace falta ni pertenecer a una religión en concreto, ni tan siquiera conocer a Yeshúa, sino que es suficiente con cumplir con los Mandamientos de Dios.
El solo mencionar el término Dios o divinidad, lo crea como religión. Eso es irrefutable. Y si, la religión importa, no es mismo el cristianismo que el islam por ejemplo...
Pero para poder formar parte del REINO DE DIOS, lo primero que se requiere es ser SALVO, habiendo cumplido con esos Mandamientos. Y después que se ha de ser DISCÍPULO DE YESHÚA.
No solo seguir los mandamientos basta... Pero si...

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional

12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


Y el mantenerse fieles a Yeshúa, tiene un alto coste, que cada cual ha de valorar si lo quiere pagar o no.

Lucas 14:26-30 Nueva Versión Internacional

26 «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27 Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.

28 »Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla? 29 Si echa los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarán a burlarse de él, 30 y dirán: “Este hombre ya no pudo terminar lo que comenzó a construir.


Este NO ES un camino de MASAS, son muy pocas las personas que lo pueden o quieren transitar. Pero una vez emprendido nunca se ha dejar.
Es difícil sin duda..

Lucas 9:62 Nueva Versión Internacional

62 Jesús le respondió:

Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios.


Solo aquellos que sean FIELES HASTA LA MUERTE, pueden optar a entrar en el REINO DE DIOS.
de acuerdo

Apocalipsis 2:10 Nueva Versión Internacional

10 No tengas miedo de lo que estás por sufrir. Te advierto que a algunos de ustedes el diablo los meterá en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán persecución durante diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.


La corona de la vida y algo más.

Apocalipsis 1:6 Nueva Versión Internacional

6 al que ha hecho de nosotros un reino,

sacerdotes al servicio de Dios su Padre,

¡a él sea la gloria y el poder

por los siglos de los siglos! Amén.


No se cual será la intención de otros que quieran seguir ese camino, pero en cuanto a mí, es el querer servir MÁS Y MEJOR a Dios, y ayudar a cualquiera que así quiera hacerlo también. Y ese deseo es lo suficientemente fuerte, como para merecer la pena el esfuerzo que hay que hacer para realizarlo.

Mateo 13:44 Nueva Versión Internacional

44 »El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo.


Hay que desprenderse DE TODO, para conseguirlo, El que piense que puede ser DISCÍPULO de Yeshúa, al mismo tiempo que tiene trabajo, familia, vehículo, casa, etc. Está totalmente equivocado.
Ora e Labora! Algo así decía una frase en latín XD

Mateo 8:19-20 Nueva Versión Internacional

19 Se le acercó un maestro de la ley y le dijo:

—Maestro, te seguiré a dondequiera que vayas.

20 —Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos —le respondió Jesús—, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza.


Y como Yeshúa le dice al rico:

Mateo 19:21 Nueva Versión Internacional

21 —Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.


¡AY! de los que dicen ser sus discípulos, y no hacen aquello que Yeshúa nos dice.

Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional

21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!


Estos también habían hecho su DECLARACIÓN DE BOCA, y serían "SALVOS" según su propio criterio, pero Yeshúa los repudia.

Apocalipsis 3:1 Nueva Versión Internacional

3 »Escribe al ángel de la iglesia de Sardis:

Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.


Estos señores, o no han leído la Biblia, cosa que no creo, o más bien las palabras de Yeshúa les entran por un oído y les salen por el otro.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
deacuerdo contigo