PREDESTINACIÓN EN LAS ESCRITURAS SAGRADAS

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.558
1.807
forocristiano.com
Nunca me he interiorizado de las doctrinas del criminal de Juan Calvino y su actuar anticristiano ..por tal razón jamás me he molestado en leer sus dichos e ideas , ya que lo que se es lo externo de Calvino y es que mandó quemar en la hoguera a un anti trinitario [ Miguel Servet ] Y eso me impide verlo como un Hijo de Dios sino como un Hijo del diablo en el cristianismo

Pero en las Escrituras he hallado mencionado el concepto "predestinación" y de eso SI me interesa comprender su significado y relevancia dentro de La Palabra de Dios

I.- Testimonio de las Escrituras




1.- Rm 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

2.-Rm 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

3.-1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,


4.- Ef 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

5.- Ef 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,


II.- SIGNIFICADO DEL CONCEPTO PREDESTINAR
La palabra griega para predestinar es

1.- προορίζω
proorízo
de G4253 y G3724; limitar de antemano, i.e. (figurativamente) predeterminar:-determinar antes, predestinar.

2.- proorizo (προορίζω G4309) (pro, por anticipado; orizo, determinar; cf. DETERMINAR, Nº 3), denota determinar por anticipado, ordenar por adelantado, «habían antes determinado» (Act 4:28); «predestinó» (Rom 8:29,30; 1Co 2:7); Eph 1:5 «habiéndonos predestinado»; v. 11: «habiendo sido predestinados». Véase DETERMINAR, Nº 4.

Notas:
(1) Este verbo debe ser distinguido de proginosko, conocer con antelación. Este último se refiere especialmente a las personas conocidas por Dios con antelación; proorizo se refiere especialmente a aquello a lo que son predestinados los objetos de su conocimiento anticipado.
(2) Para «ha predestinado» en Act 22:14 (RV),



III.- RELEVANCIA DIRECTA EN LA DOCTRINA CRISTIANA

ESTE SERA EL TEMA

¿ Como afecta mi vida doctrinal el creer en la Escritura acerca de la Predestinación ?

Leia que algunos supuestos interpretes declaran que creer en la predeterminacion de Dios es atentar contra el plan de Salvacion para todo el mundo

Que es ?
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
Pues si estás predestinado para Salvación, pues ¿ para que Jesucristo vino al mundo ?
 
  • Sad
Reacciones: Efe-E-Pe
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La PREDESTINACIÓN ESTÁ DIRECTAMENTE RELACIONADA con lo que SE HACE con la PERSONA de JESUCRISTO de MODO PERSONAL (Juan 3:15).


Es decir... el que ACEPTA a JESUCRISTO de CORAZÓN... CREYENDO en ÉL SINCERAMENTE... ENTRA en la PREDESTINACIÓN de DIOS para SALVACIÓN... y los que RECHAZAN a JESUCRISTO de sus VIDAS... NO ACEPTÁNDOLE como el SEÑOR ABSOLUTO de sus VIDAS... RECHAZAN la PREDESTINACIÓN y SALVACIÓN que DIOS PREPARÓ para TODOS en JESUCRISTO (Efesios 1:5)... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS (Hechos 10:34).

EVIDENTEMENTE... ESTO NO QUITA que DIOS SEPA de ANTEMANO (Hechos 2:23) QUIENES VAN a ACEPTAR y CREER en JESUCRISTO de CORAZÓN... y QUIENES LE VAN a RECHAZAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
Pues si estás predestinado para Salvación, pues ¿ para que Jesucristo vino al mundo ?

Ok es decir que tu no estabas predestinado para creer en Jesucristo ... Eres creyente por tu pura elección

¿ Que dices de las escrituras que señalo en que si dice que los creyentes en Jesucristo si son predestinados ?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La PREDESTINACIÓN ESTÁ DIRECTAMENTE RELACIONADA con lo que SE HACE con la PERSONA de JESUCRISTO de MODO PERSONAL (Juan 3:15).


Es decir... el que ACEPTA a JESUCRISTO de CORAZÓN... CREYENDO en ÉL SINCERAMENTE... ENTRA en la PREDESTINACIÓN de DIOS para SALVACIÓN... y los que RECHAZAN a JESUCRISTO de sus VIDAS... NO ACEPTÁNDOLE como el SEÑOR ABSOLUTO de sus VIDAS... RECHAZAN la PREDESTINACIÓN y SALVACIÓN que DIOS PREPARÓ para TODOS en JESUCRISTO (Efesios 1:5)... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS (Hechos 10:34).

EVIDENTEMENTE... ESTO NO QUITA que DIOS SEPA de ANTEMANO (Hechos 2:23) QUIENES VAN a ACEPTAR y CREER en JESUCRISTO de CORAZÓN... y QUIENES LE VAN a RECHAZAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Tus argumentos no son validos en el caso de Jacob y ESAU
Ya que en este pasaje la eleccion de Dios y la predestinacion de Dios quedan al margen de la elección humana

Esau no tenia nada que hacer .-
Ya que antes de que Esau hiciere algo bueno o malo o siquiera pensase YA DIOS habia elegido a Jacob


Rm 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
Rm 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
Rm 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
Rm 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
Rm 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Rm 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
 
La salvación no es una predestinación ...La salvación es el regalo de Dios Padre por creer en el hijo y arrepentirse de corazón(están en la promesa de la salvación...seran las NACIONES SALVAS de hecho esas naciones tendrán que hacer uso del arbol de la vida para su sanación )..........el llegar a ser hermanos de Jesucristo y ser coheredero en su reino esa si es la predestinación .........EJEMPLO............
hay un grupo que son salvos por creer en el regalo de Dios Padre
mas hay otros que ya están PREDESTINADOS para llegar a ser HERMANOS de Cristo

El que fue predestinado fue llamado...y si usted quiere ser hermano de Cristo muy aparte de la salvación
tiene que hacer la VOLUNTAD DEL PADRE ......

PORQUE MUCHOS HERMANOS Y NO TODOS???

46Y estando él aún hablando a la multitud, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar.
47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.
48Y respondiendo él al que le decía esto , dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49Y
extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

..Cristo estaba hablando a la multitud, muchos de ellos habían creído en el para salvacion,
mas no todos iban o estaban haciendo la voluntad del PADRE...por eso Cristo levantando su mano y solo SE&ALO a sus discípulos
mas no quiere decir que toda aquella multitud se perdió por no hacer la voluntad del PADRE ..... solo que la mayoria
de esa multitud ***NO SERAN HERMANOS DE CRISTO** ...solo serán salvos por haber CREÍDO EN CRISTO

1) grupo PREDESTINADO para ser santos y sin mancha y andar como el anduvo Y SER HERMANOS DE CRISTO (la novia)


2) Otros serán salvos por creer en Cristo..como esa multitud .. (invitados a las bodas)
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Tus argumentos no son validos en el caso de Jacob y ESAU
Ya que en este pasaje la eleccion de Dios y la predestinacion de Dios quedan al margen de la elección humana

Esau no tenia nada que hacer .-
Ya que antes de que Esau hiciere algo bueno o malo o siquiera pensase YA DIOS habia elegido a Jacob


Rm 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
Rm 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
Rm 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
Rm 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
Rm 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Rm 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los ARGUMENTOS... SI SON de DIOS... SON VÁLIDOS SIEMPRE... porque la VERDAD ES ETERNA... al SER la MANIFESTACIÓN de DIOS... lo que OCURRE ES que HAY que ENTENDER lo que DICEN ESOS ARGUMENTOS.


Como DIJE ANTERIORMENTE... DIOS SABE TODAS las COSAS de ANTEMANO y ANTES de que SUCEDAN... pero ESO NO IMPLICA que DIOS QUITE el LIBRE ALBEDRÍO que DIOS CONCEDIÓ a las PERSONAS.

En el CASO de JACOB y ESAÚ... DIOS SABÍA que JACOB IBA a CREER a DIOS y ACEPTAR SU PALABRA (CRISTO JESÚS) en su CORAZÓN (con su LIBRE ALBEDRÍO)... y TAMBIÉN SABÍA que ESAÚ IBA a DESPRECIAR la PALABRA (CRISTO JESÚS) y la PROMESA de DIOS (con su LIBRE ALBEDRÍO)... por lo cual DIOS AMÓ a JACOB... y ABORRECIÓ a ESAÚ... de la MISMA MANERA que DIOS VA a AMAR a los que RECIBAN a CRISTO JESÚS de CORAZÓN (a los cuales DIOS CONOCE)... y ABORRECE a los que MENOSPRECIAN y RECHAZAN a CRISTO JESÚS... SOBRE los cuales ESTÁ la IRA de DIOS (Juan 3:36).

Los ESCOGIDOS de DIOS... EXISTEN... pero SÓLO DIOS los CONOCE... y NOSOTROS SÓLO PODEMOS ESTAR SEGUROS de NUESTRA SALVACIÓN... MIENTRAS PERMANEZCAMOS en CRISTO JESÚS (Juan 15:5; Hebreos 3:14)... porque SI LE DEJAMOS... NOS PERDEREMOS... y HAY MUCHAS MANERAS de DEJAR a CRISTO JESÚS y de APOSTATAR de su PALABRA y DOCTRINA... una de ellas ES NEGANDO su PALABRA y TESTIMONIO... aunque LUEGO DIGAN que CREEN en JESUCRISTO... CUANDO en REALIDAD... NO ES CIERTO... pues CREEN en su PROPIA DOCTRINA... y con ELLA... APOSTATAN y RENIEGAN de CRISTO JESÚS.

Y TAMBIÉN ES CIERTO que la SALVACIÓN de DIOS... SIEMPRE ES de GRACIA y MISERICORDIA... porque el HOMBRE NADA PUEDE HACER para SALVARSE por SI MISMO... APARTE de DIOS... porque QUIEN les PROVEE a CRISTO JESÚS para que PUEDAN SER SALVOS... ES DIOS... por lo cual el HOMBRE NO SE PUEDE JACTAR delante de DIOS por su SALVACIÓN... pues HA SIDO PROVISTA por DIOS... para TODOS... SIN ACEPCIÓN de PERSONAS... de PURA GRACIA y MISERICORDIA... en CRISTO JESÚS... LUEGO lo que el HOMBRE HAGA con ESA SALVACIÓN que DIOS les OFRECE en CRISTO JESÚS... y lo que HAGAN con ELLA... SÓLO SERÁ RESPONSABILIDAD de CADA UNO PERSONALMENTE... delante de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Aleluya Amen
Pues si estás predestinado para Salvación, pues ¿ para que Jesucristo vino al mundo ?
Jesucristo vino al mundo para salvar a los predestinados Hijos de Dios ...los demás no están ordenados para la Vida Eterna
 
Nunca me he interiorizado de las doctrinas del criminal de Juan Calvino y su actuar anticristiano ..por tal razón jamás me he molestado en leer sus dichos e ideas , ya que lo que se es lo externo de Calvino y es que mandó quemar en la hoguera a un anti trinitario [ Miguel Servet ] Y eso me impide verlo como un Hijo de Dios sino como un Hijo del diablo en el cristianismo

Pero en las Escrituras he hallado mencionado el concepto "predestinación" y de eso SI me interesa comprender su significado y relevancia dentro de La Palabra de Dios

I.- Testimonio de las Escrituras




1.- Rm 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

2.-Rm 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

3.-1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,


4.- Ef 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

5.- Ef 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,


II.- SIGNIFICADO DEL CONCEPTO PREDESTINAR
La palabra griega para predestinar es

1.- προορίζω
proorízo
de G4253 y G3724; limitar de antemano, i.e. (figurativamente) predeterminar:-determinar antes, predestinar.

2.- proorizo (προορίζω G4309) (pro, por anticipado; orizo, determinar; cf. DETERMINAR, Nº 3), denota determinar por anticipado, ordenar por adelantado, «habían antes determinado» (Act 4:28); «predestinó» (Rom 8:29,30; 1Co 2:7); Eph 1:5 «habiéndonos predestinado»; v. 11: «habiendo sido predestinados». Véase DETERMINAR, Nº 4.

Notas:
(1) Este verbo debe ser distinguido de proginosko, conocer con antelación. Este último se refiere especialmente a las personas conocidas por Dios con antelación; proorizo se refiere especialmente a aquello a lo que son predestinados los objetos de su conocimiento anticipado.
(2) Para «ha predestinado» en Act 22:14 (RV),



III.- RELEVANCIA DIRECTA EN LA DOCTRINA CRISTIANA

ESTE SERA EL TEMA

¿ Como afecta mi vida doctrinal el creer en la Escritura acerca de la Predestinación ?

Leia que algunos supuestos interpretes declaran que creer en la predeterminacion de Dios es atentar contra el plan de Salvacion para todo el mundo

Que es ?
Estoy completamente de acuerdo en cuanto a lo dicho de aquel al que la historia universal conoce como Juan Calvino. Y yo hasta he escuchado que no solo Servet (que era un Medico investigando la circulacion de la sangre...segun dicen) fue victima de los horrores calvinistas, sino miles de personas sufrieron y murieron a causa de Calvino.

Ahora bien, yo no soy conocedor en profundidad de la biblia, hasta ahora he visto citas de las cartas atribuidas a Pablo en su mayoria.

Mi pregunta es: Existe algun pasaje en los evangelios en donde por boca de Jesus (segun el evangelista claro esta) se confiese que hay una Predestinacion?

Como no tengo la biblia aqui a mi lado, recuerdo que Jesus algo dijo que tal vez parezca con cierta imaginacion ser de apoyo a la Doctrina..... cuando dice que el alfarero puede hacerse un plato fino o puede hacerse una letrina.

ummm.... mas alla de ello, creo Jesus no le hizo mayor enfasis a esta idea.

Ahora bien, alguien me podria explicar porque Dios me "Predestino" a vivir como humano, cuando bien podria haberme predestinado para nacer como un Angelito bien hermoso y lleno de Amor por Dios????

Por que predestino a 8.000 millones de seres humanos a nacer de la raza de Adan?

No hubier sido mejor haber castrado a Adan, para que no engendrara una raza tan "depravada"?????

Por que se le permitio multiplicarse a Adan????

Y de ese modo se predestino al sufrimiento a 8000 millones de almas?????

Por que????

No era mejor hacer mas angelitos, serafines y querubines????
 
Segun parece antes de que Adan pecara, YO ya estaba predestinado a nacer dentro de una Raza depravada.

Mejor hubiera sido que YO hubiese sido predestinado a ser un Angel.

Es la unica conclusion posible que se me ocurre....

ADAN FUE PREDESTINADO POR DIOS PARA QUE CAYERA Y FUERA EL PADRE DE UNA RAZA DEPRAVADA para que YO naciera en esa raza.

(bueno, solo en caso de que Calvino estuviera en lo cierto y no en el error.... claro esta)
 
Última edición:
Ahora bien, yo no soy conocedor en profundidad de la biblia, hasta ahora he visto citas de las cartas atribuidas a Pablo en su mayoria.

Mi pregunta es: Existe algun pasaje en los evangelios en donde por boca de Jesus (segun el evangelista claro esta) se confiese que hay una Predestinacion?

Como no tengo la biblia aqui a mi lado, recuerdo que Jesus algo dijo que tal vez parezca con cierta imaginacion ser de apoyo a la Doctrina..... cuando dice que el alfarero puede hacerse un plato fino o puede hacerse una letrina.

Yo te puedo dar las citas Usuario Oscar Led

Una pregunta antes

¿ Crees en la Inerrancia
[*] de las sagradas Escrituras si o no ?

Eso es importante
 
Yo te puedo dar las citas Usuario Oscar Led

Una pregunta antes

¿ Crees en la Inerrancia
[*] de las sagradas Escrituras si o no ?

Eso es importante
Esa es una buena pregunta... Si CREO.... o si SE con certeza.

Mas que creer me parece que SE, que es lo que dice la Escritura.

Aquellos que han profundizado mas en el Camino, me dijeron lo siguiente, cuando yo apenas comenzaba a entender que es lo que ocurre en este mundo

"TODA LA ESCRITURA SE DEBE ENTENDER EN FUNCION DE JESUS"

Eso dijeron ellos y sobre ese principio he vivido mi particular "cristianismo", que no se limita solamente a leer la Escritura, sino a toda mi vida en general.

Mas que Creer, Saber....es mas bien PRACTICAR

GLORIA!!

PD: Entiendo por Escritura el Antiguo Testamento, cuando Pablo le explica ello a Timoteo. (En Aquellos dias.... no habian biblias como las de hoy, eso es un lujo que no tuvieron los Padres de la Iglesia)

GLORIA!!
 
Última edición:
Esa es una buena pregunta... Si CREO.... o si SE con certeza.

Mas que creer me parece que SE, que es lo que dice la Escritura.

Aquellos que han profundizado mas en el Camino, me dijeron lo siguiente, cuando yo apenas comenzaba a entender que es lo que ocurre en este mundo

"TODA LA ESCRITURA SE DEBE ENTENDER EN FUNCION DE JESUS"

Eso dijeron ellos y sobre ese principio he vivido mi particular "cristianismo", que no se limita solamente a leer la Escritura, sino a toda mi vida en general.

Mas que Creer, Saber....es mas bien PRACTICAR

GLORIA!!

PD: Entiendo por Escritura el Antiguo Testamento, cuando Pablo le explica ello a Timoteo. (En Aquellos dias.... no habian biblias como las de hoy, eso es un lujo que no tuvieron los Padres de la Iglesia)

GLORIA!!

Bien ... nuestra fe radica en creer a toda PALABRA DE DIOS

La Palabra de Dios es la que vino a los PROFETAS en el AT y tambien las sanas palabras de Jesucristo y la doctrina de los Apostoles de Jesucristo

y ahi tenemos los 4 evangelios y luego las cartas universales de Pedro y de Juan , Santiago y Judas y finalmente la doctrina de Pablo el apóstol y la revelacion o Apocalipsis


2 Pedro 3:2
para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles


Asi que la doctrina de PABLO es un mandamiento de Jesucristo y es la Sana doctrina

Y

El evangelio de Jesucristo es el Libro de APOCALIPSIS , único libro cuyo autor es Cristo glorificado ..es el Evangelio Eterno con el mensaje a la Iglesia de Dios

Entendiendo eso
Veras un poco mas

1.- Ap 13:8
Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.


Ahi tienes la ordenación predestinada de los impíos


2.-
Ap 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

3.-Isaias 43:7
todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Yo proclamo el NOMBRE de Jesús ..y para eso fui creado , formado y hecho por YHVH o Jesucristo o sea fui predestinado para esto


4.- Jeremias 1:5
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

¿ Crees eso que dice Jeremias o no ?
 
4.- Jeremias 1:5
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

¿ Crees eso que dice Jeremias o no ?


Oscar ????
 
Asi es.

Indudablemente DIOS conoce TODO.

Para mi es claro y razonable que Dios conoce todos mis caminos e incluso conoce todos los posibles caminos que yo no he tomado debido a mis acciones y omisiones.

Tambien es claro para mi que Dios puede elegir a cualquier Hombre.... y hacerlo profeta para dar testimonio de su Gloria.

Ahora bien.... es claro que algunos han sido Predestinados para andar en las Sendas trazadas por Dios mismo.

Lo que no se es SI todos hemos sido Predestinados a algo.

Quizas Dios sabe nuestros caminos y todos nuestros posibles caminos....pero aun asi...nos da libertad de elegir.

Si estoy en el error.... ore para que se ilumine mi mente equivocada.

GLORIA!!
 
Estoy completamente de acuerdo en cuanto a lo dicho de aquel al que la historia universal conoce como Juan Calvino. Y yo hasta he escuchado que no solo Servet (que era un Medico investigando la circulacion de la sangre...segun dicen) fue victima de los horrores calvinistas, sino miles de personas sufrieron y murieron a causa de Calvino.

Ahora bien, yo no soy conocedor en profundidad de la biblia, hasta ahora he visto citas de las cartas atribuidas a Pablo en su mayoria.

Mi pregunta es: Existe algun pasaje en los evangelios en donde por boca de Jesus (segun el evangelista claro esta) se confiese que hay una Predestinacion?

Como no tengo la biblia aqui a mi lado, recuerdo que Jesus algo dijo que tal vez parezca con cierta imaginacion ser de apoyo a la Doctrina..... cuando dice que el alfarero puede hacerse un plato fino o puede hacerse una letrina.

ummm.... mas alla de ello, creo Jesus no le hizo mayor enfasis a esta idea.

Ahora bien, alguien me podria explicar porque Dios me "Predestino" a vivir como humano, cuando bien podria haberme predestinado para nacer como un Angelito bien hermoso y lleno de Amor por Dios????

Por que predestino a 8.000 millones de seres humanos a nacer de la raza de Adan?

No hubier sido mejor haber castrado a Adan, para que no engendrara una raza tan "depravada"?????

Por que se le permitio multiplicarse a Adan????

Y de ese modo se predestino al sufrimiento a 8000 millones de almas?????

Por que????

No era mejor hacer mas angelitos, serafines y querubines????

Lo que he encontrado es que los que llaman cristianos no tiene ningún empacho en difamar a otros cristianos por simples chismes.
Un ángel es más poderoso pero un hombre nacido de mujer y voluntad de hombre pero predestinado a ser un hijo de Dios tiene herencia en los cielos.
 
Última edición:
Nunca me he interiorizado de las doctrinas del criminal de Juan Calvino y su actuar anticristiano ..por tal razón jamás me he molestado en leer sus dichos e ideas , ya que lo que se es lo externo de Calvino y es que mandó quemar en la hoguera a un anti trinitario [ Miguel Servet ] Y eso me impide verlo como un Hijo de Dios sino como un Hijo del diablo en el cristianismo

Pero en las Escrituras he hallado mencionado el concepto "predestinación" y de eso SI me interesa comprender su significado y relevancia dentro de La Palabra de Dios

I.- Testimonio de las Escrituras




1.- Rm 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

2.-Rm 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

3.-1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,


4.- Ef 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

5.- Ef 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,


II.- SIGNIFICADO DEL CONCEPTO PREDESTINAR
La palabra griega para predestinar es

1.- προορίζω
proorízo
de G4253 y G3724; limitar de antemano, i.e. (figurativamente) predeterminar:-determinar antes, predestinar.

2.- proorizo (προορίζω G4309) (pro, por anticipado; orizo, determinar; cf. DETERMINAR, Nº 3), denota determinar por anticipado, ordenar por adelantado, «habían antes determinado» (Act 4:28); «predestinó» (Rom 8:29,30; 1Co 2:7); Eph 1:5 «habiéndonos predestinado»; v. 11: «habiendo sido predestinados». Véase DETERMINAR, Nº 4.

Notas:
(1) Este verbo debe ser distinguido de proginosko, conocer con antelación. Este último se refiere especialmente a las personas conocidas por Dios con antelación; proorizo se refiere especialmente a aquello a lo que son predestinados los objetos de su conocimiento anticipado.
(2) Para «ha predestinado» en Act 22:14 (RV),



III.- RELEVANCIA DIRECTA EN LA DOCTRINA CRISTIANA

ESTE SERA EL TEMA

¿ Como afecta mi vida doctrinal el creer en la Escritura acerca de la Predestinación ?

Leia que algunos supuestos interpretes declaran que creer en la predeterminacion de Dios es atentar contra el plan de Salvacion para todo el mundo

Que es ?

No sabes que puede convivir lo santo con lo profano, ¿quién te asesora para llamar asesino a Calvino?, en el tiempo de la muerte de Servet ni siquiera era ciudadano ginebrino por lo tanto no podía participar de su vida política y política religiosa y mucho se ha hablado históricamente que es una difamación querer hacer responsable a Calvino de la muerte de Servet .
Como siempre su egolatría tira a la basura estos temas importantes.
Saludos.
 
No sabes que puede convivir lo santo con lo profano, ¿quién te asesora para llamar asesino a Calvino?, en el tiempo de la muerte de Servet ni siquiera era ciudadano ginebrino por lo tanto no podía participar de su vida política y política religiosa y mucho se ha hablado históricamente que es una difamación querer hacer responsable a Calvino de la muerte de Servet .
Como siempre su egolatría tira a la basura estos temas importantes.
Saludos.
No sabemos entonces que paso.

De la misma manera tampoco podemos saber que paso una vez murio el ultimo de los Apostoles.

Parece la HISTORIA es algo negado a los ojos Calvinistas.

Si Calvino fue o no Justo ya no importa, lo que DIOS haya decidido o decida acerca del caso Calvino, esta bien.

GLORIA!!
 
No sabemos entonces que paso.

De la misma manera tampoco podemos saber que paso una vez murio el ultimo de los Apostoles.

Parece la HISTORIA es algo negado a los ojos Calvinistas.

Si Calvino fue o no Justo ya no importa, lo que DIOS haya decidido o decida acerca del caso Calvino, esta bien.

GLORIA!!

Lo que sabemos es que con la Biblia se pueden confirmar los cinco puntos calvinistas y que las Iglesias reformadas sin el Espíritu Santo fueron un fracaso.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
Lo que sabemos es que con la Biblia se pueden confirmar los cinco puntos calvinistas y que las Iglesias reformadas sin el Espíritu Santo fueron un fracaso.
Saludos.
O sea Calvino resulto otro Infalible

Con la biblia los Testigos de Jehova, pueden probar lo contrario.

Con la biblia los adventistas pueden probar que la marca de la Bestia es guardar el Domingo.

Hasta he visto ateos militantes usando la biblia para probar que el cristianismo es falso.....


Asi que estimado Rey Pacifico, el error Calvinista fue desechar la historia del Cristianismo.

Rechazar la Tradicion de la Iglesia preservada por los Padres Apostolicos es caer en el error.

LA UNICA MANERA DE ENTENDER LA ESCRITURA ES COMO JESUS LO INDICO A LOS APOSTOLES