PREDESTINACIÓN EN LAS ESCRITURAS SAGRADAS

Hermanos, no sé puede intercambiar creencias con una persona que en vez de responder confiado en lo que cree, humilla, denigra y se ríe de su adversario.

Si te sientes que te he humillado , denigrado y que me reído de ti
Puedes tener razón ..pero tu empezaste primero

Te pido disculpas
y en lo futuro tratare de no molestarme contigo al escribir
 
Predestinar no es imponer un destino.

Pues Dios le IMPUSO este destino a Pablo:



Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Pablo no escogió este destino. Lo escogió Dios mismo, en Su Eterna Soberanía.

Otro Ejemplo:


Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.


Jeremías no escogió ser profeta de Dios. Dios le impuso ese destino desde antes de que sea formado en el vientre de su madre!


Luis Alberto42
 
Pues Dios le IMPUSO este destino a Pablo:


Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Pablo no escogió este destino. Lo escogió Dios mismo, en Su Eterna Soberanía.

Otro Ejemplo:


Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.


Jeremías no escogió ser profeta de Dios. Dios le impuso ese destino desde antes de que sea formado en el vientre de su madre!


Luis Alberto42

Eso para mí no es para todas las personas. Efectivamente hay algunas personas que Dios las envía al mundo para una misión en específico.
 
Eso para mí no es para todas las personas. Efectivamente hay algunas personas que Dios las envía al mundo para una misión en específico.

Correctisimo! Hay Elección y hay Completo Libre Albedrío.

La Elección fue PREDESTINADA y se llaman ESCOGIDOS.
Los de Completo Libre Albedrío (Dios NO interviene en sus vidas) se llaman LLAMADOS.


Por eso la Escritura dice:

"Muchos son llamados, pocos escogidos"

Luis Alberto42
 
Eso para mí no es para todas las personas. Efectivamente hay algunas personas que Dios las envía al mundo para una misión en específico.


Tambien no olvides que Hay vasos de deshonra que tropiezan en LA PALABRA

1P 2:8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
 
Tambien no olvides que Hay vasos de deshonra que tropiezan en LA PALABRA

1P 2:8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Eso está bien. Si los hay para honra, también los hay para deshonra. La cosa es que hay gente que dice que si las personas están predestinadas para deshonra, lo toman literalmente y luego se la pasan diciendo que si Dios los predestinó así, no hay manera de salvarse o viceversa, si los predetinó para ser salvos, se salvan y los demás se pierden.

Si es así, ¿ donde queda el que Jesucristo haya venido al mundo ? ¿ Para que entonces está el libre albedrío?

El libre albedrío Dios nos lo dió para algo. Que yo sepa, no fuimos creados como robots. Incluso el libre albedrío se lo dió a los ángeles ( aunque algunos crean que no ), por eso una 3ra parte se rebeló.

Como ya dije, no tiene gracia crear a un ser con libre albedrío si ya la criatura está predestinada a salvarse o a perderse. Algo como que no cuadra.

Y sí, dDios predestina a algunos seres para una tarea o misión en específico para que se cumplan sus designios en cierto lugar y en un tiempo en específico, como los profetas, discípulos, Pablo, entre otros.
 
Eso está bien. Si los hay para honra, también los hay para deshonra. La cosa es que hay gente que dice que si las personas están predestinadas para deshonra, lo toman literalmente y luego se la pasan diciendo que si Dios los predestinó así, no hay manera de salvarse o viceversa, si los predetinó para ser salvos, se salvan y los demás se pierden.

Nadie puede saber su predestinacion y su destino

El que ayer era enemigo hoy puede ser mi hermano y viceversa

Cuando el ultimo latido del corazón ocurra ,solo entonces sabremos la verdad de todo . Antes ni en broma juguemos con nuestra salvacion .
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Les voy a llamar la atención al SUJETO de esta cita:

1P 2:8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

NO está dirigida al mundo entero. Está dirigida a CREYENTES que TROPIEZAN EN LA PALABRA de Dios POR SER DESOBEDIENTES. La cita NO está enseñando una "predestinación a condenación". La cita está declarando que TODO el que DESOBEDECE a la PALABRA DE DIOS, está DESTINADO A TROPEZAR EN ELLA!

Osea, el DESTINO de cada DESOBEDIENTE es TROPEZAR en la PALABRA DE DIOS. Para el tiempo del fin, cuando Satanás (el Anticristo) esté aquí en la tierra en PERSONA haciendose pasar por Dios (2 Tes 2:3,4), muchos van a tropezar en la Palabra de Dios por NO OBEDECER lo que dice 2 Tes 2:3,4, que EL ANTICRISTO VENDRÁ PRIMERO.

Muchos hoy en día están predicando una venida "secreta" del Señor antes del Anticristo. NO obedecen a la Palabra que declara que Cristo NO VENDRÁ PRIMERO! EL DIABLO VENDRÁ PRIMERO!....Entonces, por DESOBEDECER, están DESTINADOS a caer en el engaño del diablo.

Luis Alberto42



 
Nadie puede saber su predestinacion y su destino

El que ayer era enemigo hoy puede ser mi hermano y viceversa

Cuando el ultimo latido del corazón ocurra ,solo entonces sabremos la verdad de todo . Antes ni en broma juguemos con nuestra salvacion .

Usted no conoce su destino o su predestinación porque no tiene revelación de Dios por lo tanto su experiencia personal que es negarlo, no es la realidad de otros cristianos .
Saludos.
 
Muchos hoy en día están predicando una venida "secreta" del Señor antes del Anticristo. NO obedecen a la Palabra que declara que Cristo NO VENDRÁ PRIMERO! EL DIABLO VENDRÁ PRIMERO!....Entonces, por DESOBEDECER, están DESTINADOS a caer en el engaño del diablo.

Luis Alberto42
1P 2:8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
 
1P 2:8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Por DESOBEDIENTES, van a caer en la FALSA ROCA (satanás) que vendrá primero a hacerse pasar por Dios. Están destinados a eso por desobedientes. Por eso el FALSO e INFERNAL "Rapto Secreto" es una FALSA DOCTRINA DE DEMONIOS PELIGROSISIMA!

Pues enseña que CRISTO VENDRÁ PRIMERO a "llevarnos al cielo", cuando ESTÁ ESCRITO que EL ANTICRISTO (Satanás mismo, en persona) vendrá primero a hacerse pasar por Dios.


Biblia de Jerusalén:

2Tes 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


NOTA: La Reina Valera 60 traduce "el que se opone" en el versículo 3, mas la palabra traducida es LA MISMA palabra traducida EL ADVERSARIO en esta otra Escritura:

1Ti 5:14 Quiero, pues, que las jóvenes se casen, que tengan hijos y que gobiernen la propia casa y no den al adversario ningún motivo de hablar mal;

¿Y quién es el que, DESDE SU REBELIÓN, se opone y se levanta contra todo lo que es Dios y es objeto de culto?

SATANÁS hermanos!

Luis Alberto42







 
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria”. (RV60)



“Pues bien, Dios, queriendo dar un ejemplo de castigo y mostrar su poder, soportó con mucha paciencia a aquellos que merecían el castigo e iban a ser destruidos. Al mismo tiempo quiso dar a conocer en nosotros la grandeza de su gloria, pues tuvo compasión de nosotros y nos preparó de antemano para que tuviéramos parte en ella”.(DHH)

Nunca se dice en las Escrituras que Dios predestinase a algunos (muchos) seres humanos a la perdición. Lo que dice es que esos “están preparados” para ser destruidos (en la condenación o perdición eterna).



Lo que sí afirma positiva y enfáticamente es que Dios predestinó (conoció, eligió, llamó, justificó y glorificó, Ro. 8:28-30) a algunos de los seres humanos que merecían Su condenación, para ser salvos. Y que de forma efectiva los salvó.

Dios el Hijo, Jesucristo, no murió para hacer posible la salvación de los seres humanos (cosa que nunca dicen las Escrituras), sino para salvarlos.

La doctrina de la elección (de algunos pecadores por parte de Dios, para salvarlos) es una de las más benditas de la Escritura. Sólo quienes son elegidos saben cuán preciosa y dulce es. Cuán grande es su valor, y qué dicha es conocerla.

Reafirma la certeza de la salvación a los que la poseen, y saca definitivamente al hombre del trono donde pretende sentarse. Deja al descubierto su total perversión (la depravación de su naturaleza), con su maldad incorregible, hiere de muerte su satánico orgullo y reduce a polvo, de una vez por todas, su magnífica vanidad.

Arroja una luz sanadora sobre su pretendida bondad: su capacidad para elegir ser salvo (aceptar la salvación), para decidir seguir a Jesucristo, o creer en Él para salvación.

Produce en el espíritu y el alma una paz y un gozo inefable y bendito, al asegurarle las entrañables misericordias de Dios para con Él.

Erasmo de Rotterdam, humanista y sacerdote católico (muy apegado a los escritos de Agustín de Hipona), decía que en el universo existen tres voluntades libres, que constituían tres esferas de poder: la de Dios, la del diablo, y la del hombre (o libre albedrío). Pero las Escrituras afirman que sólo existen dos: la de Dios, y la del diablo. El libre albedrío es una invención humana (un mito, algo que no existe). Uno siempre es esclavo del amo a quien sirve.

El hombre puede escoger (si no tuviera voluntad, y cierta libertad de elección, no sería responsable), pero ama la mentira. Tiene “libertad” para elegir, pero no para obrar: con su voluntad de esclavo del pecado siempre escoge lo malo. Por eso Jesucristo decía que “todo el que hace pecado [evidencia que] esclavo es del pecado” (Jn.8: 34).

El apóstol Pablo, siendo honesto con su propia experiencia, escribió:

“Sabemos que la ley es espiritual, pero yo, en mi condición humana, estoy vendido como esclavo al pecado. No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino que precisamente aquello que odio es lo que hago. Pero si lo que hago es lo que no quiero hacer, reconozco con ello que la ley es buena. Pero en este caso ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está en mí.

“Porque yo sé que en mí, es decir, en mi débil condición humana, no habita el bien; por eso, aunque tengo el deseo de hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. No hago lo bueno que quiero hacer, sino lo malo que no quiero. Ahora bien, si lo que no quiero hacer es lo que hago, ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está en mí.

“Me doy cuenta de que, aun queriendo hacer lo bueno, solo encuentro lo malo a mi alcance. En mi interior me agrada la ley de Dios; pero veo en mí otra ley, que se opone a mi capacidad de razonar: es la ley del pecado que está en mí y me tiene preso.



“¡Desdichado de mí! ¿Quién me librará del poder de la muerte que está en mi cuerpo? Solamente Dios, a quien doy gracias por medio de nuestro Señor Jesucristo. En conclusión: entiendo que debo someterme a la ley de Dios, pero en lo débil de mi condición humana estoy sometido a la ley del pecado”. (Ro. 7: 14-25 DHH).



He enfatizado en negrita cuál es la condición del hombre (creyente), en lo que respecta a su vieja naturaleza. Lo que todos somos en Adán. Si bien, Pablo (el creyente) tiene dos naturalezas: la vieja, y la nueva, que le fue dada en Cristo (Ef. 2:1, 5; Col. 3: 1-4; 1 Jn. 5:11-12, etc.). Esta no peca, ni puede pecar (1 Jn. 3: 6-9). El hombre inconverso solo tiene una naturaleza: la recibida de Adán (el viejo hombre).



El incrédulo siempre está pecando. Aún cuando come, o respira, o duerme él está reponiendo fuerzas para continuar en su enemistad contra Dios.



En esa “mente” y bajo esa esclavitud estuvimos todos: “Vosotros, antes, estabais muertos (sin la vida de Dios: desconectados de Él) a causa de las maldades y pecados en que vivíais, pues seguíais el ejemplo de este mundo y hacíais la voluntad de aquel espíritu que domina en el aire y que anima a los que desobedecen a Dios.

“De esa manera vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, siguiendo nuestros propios deseos y satisfaciendo los caprichos de nuestra naturaleza pecadora y de nuestros pensamientos. A causa de esa naturaleza merecíamos el terrible castigo de Dios, igual que los demás”(Ef. 2:1-3).

Enfáticamente Él Señor Jesucristo afirmó que los hombres son “hijos del diablo” (Jn. 8:44). Y el apóstol Juan dice (a los cristianos): “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno”, en 1 Jn. 5: 19).

Por eso Él dice: “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le (a)trajere” (Jn.6:44). Y el apóstol Pablo, inspirado por Dios, recopiló estas palabras del A.T.(dirigidas a Israel), aplicándolas al ser humano de todos los tiempos: “No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios” (Ro. 3:11).



La salvación no consiste en hacer una “buena elección” (lo que me finalmente me atribuiría el mérito a mí), sino en una obra que Dios hizo por mí, y en mí: “Él (Dios) nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo” (Col. 1:13). No por alguna decisión mía, sino “por el puro afecto de Su voluntad” .

“Por su amor, nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad” (Ef. 1:5).

No, Dios no vio de antemano que yo iba a creer en Su palabra, y en Su Hijo como mi Salvador y Señor, y como “premio” me regaló la vida eterna, sino que Él me predestinó a ello. Y también predestinó los medios por los cuales yo habría de ser salvo (entre ellos, está “la locura de la predicación” de Su Palabra, y la fe que yo recibí, y habría de ejercer, así como mi arrepentimiento, que Él me dio, Ro. 1:16; 1 Co. 1: 21; Ro. 10:17; Ef. 2:8; Ro. 1: 17; Hch. 5:31; 11:18; 2 Ti. 2:5).

La gracia de Dios involucra más que dar un regalo sin merecerlo. Tiene mucho que ver con mi total incapacidad para lo bueno (incluso para buscar o entender a Dios, para arrepentirme, o para creer a Dios). Está en relación directa con mi depravación total.

La misericordia es favorecer (o dar un regalo) a alguien que no tiene méritos para ello (que no hizo nada positivo para merecerlo). La gracia es mucho mayor: es tener favor con alguien que no solo no tienen mérito, sino que tiene demérito (ha cometido hechos para merecer la reprobación y el castigo). La gracia de Dios es favorecer a alguien que es Su enemigo positivo (no por omisión, o descuido). A alguien que, en justicia, merece el justo juicio de Dios: Su rechazo y condenación eternos.

NOTA: ¡cuidado: no se debe mezclar o confundir a Israel con la Iglesia!
 
Usted no conoce su destino o su predestinación porque no tiene revelación de Dios por lo tanto su experiencia personal que es negarlo, no es la realidad de otros cristianos .
Saludos.


Estimado profeta de un tal Jehová no biblico

Pablo decia algo similar


1Corintios 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre,
no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Aunque acepto la predestinación en mi espíritu , igual en mi vida de santidad es como si no la aceptara y asi me aseguro en el temor divino