Pqra los testigos Jesus no fue el cristo sino hasta los 30 años

3 Agosto 2009
54
0

Para los testigos efectivamente, Jesus no fue el Cristo o el ungido del Señor hasta su bautismo entre los 29 o treinta años de edad, una enseñanza contraria a la biblia

Re: Pqra los testigos Jesus no fue el cristo sino hasta los 30 años

Igualmente quisiera saber la fundamentacion testigo para afirmar este absurdo

Mucho entusiasmo para otros temads, pero este que se refiere a Jesus, Nada, ellos creen que Jesus fue el Mesias, el ungido, el Cristo recien cuando se bautizo, esto esta lleno de testigos, uno solo !!! no hay!!!!

Otro tema en que los testigos se muestran por su silencio ¿MIEDO? ¿saben acaso que a esta doctrina Watchtoweriana no hay modo de defenderla?

No soy testigo pero en mi opinión del evangelio se desprende que siendo nuestro señor desde siempre lo fue, pero durante su encarnación no tuvo conciencia de ello hasta su bautismo por Juan y su retiro al monte. Antes de eso no tuvo conciencia de ser el Mesías. Aunque muchos autores apuntan dudas sobre que tuviera esta conciencia mesianica o la retrasan hasta mas tarde.

mingorance, hola, por favor trae a nuestra considercion, por favor, algun versiculo biblico que apunte hacia esa afirmacion, te lo suplico

Te prometo, igualmente a traes aqui a tu consideracion algunos versiculos que dicen todo lo contrario

Los testigos no tienen ninguna base biblica para afirmar esto, mas bien niegan los versiculos que dicen y afirman lo contrario

Hay varios argumentos para creer que nuestro señor no tuvo conciencia de quien era realmente hasta despues del bautismo:
1- No realiza milagros hasta despues "de haber descendido sobre él el Espíritu Santo", lo cual ocurre durante su bautismo.
2- Se recuerda "el decreto a David" cuando fue bautizado: "Tu eres mi hijo, yo te engendré HOY"
3- Durante el retiro espiritual en el monte debió ocurrir algo excepcional (los evangelistas crean el teologumeno de "las tentaciones" o "ser servido por las fieras") para que a su regreso comenzara a predicar abiertamente, algo que antes no hizo. De ahí la frase que dice: Subió como Jesús y bajó como Cristo (al monte).
4- La advertencia hecha a Juan por Dios sobre que "al que viera que desciende sobre él el espíritu" iba a ser el Mesías y de que "yo no lo conocia" (Juan) evidencian que solo tras el bautismo nuestro señor tuvo conciencia de su verdadera misión.
5- Las palabras de nuestro señor como que presentia que algo iba a suceder: "Aún no es mi hora".

Cuando un angel se le aperecio en sueños a Jose, que estaba planeando dejarla en secreto pues la amaba, le dijo:

" Porque lo que en ella es engendrado, del Espiritu Santo es"

Todavia no habia nacido jesus, y ya el angel le anunciaba a Jose que Jesus era engendrado por el Espiritu Santo

Estos "Testigos" de naá..

Luc 1:42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!
Luc 1:43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
Luc 1:44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre.
Luc 1:45 Y bienaventurada la que creyó que tendrá cumplimiento lo que le fue dicho de parte del Señor.
Luc 1:46 Entonces María dijo: Mi alma engrandece al Señor,
Luc 1:47 y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

....
..."Sepa, pues, ciertisimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis , DIOS LE JA HECHO SEÑOR Y CRISTO" (Hechos 2:36)

manolo, a Jesús le dicen "SEÑOR" mucho antes de morir, y "CRISTO"="Ungido" también.

Asi que Hechos 2:36 no pretende retrasar ese nombramiento hasta después de su muerte, solo es una aclaratoria: "a ese que ustedes mataron DIOS lo tenía por su UNGIDO".

Mat 2:4 Entonces, reuniendo a todos los principales sacerdotes y escribas del pueblo, indagó de ellos dónde había de nacer el Cristo.

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.