¿Pouede un creyente aceptar el big bang, la evolucion y la Biblia al mismo tiempo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
28 Diciembre 2002
31
0
EL PROBLEMA DE SER EVOLUCIONISTA Y CREYENTE AL MISMO TIEMPO.
(por H_servidor)

Hubo una época en que yo pensaba que el relato del Génesis y la teoría de la evolución podían ir de la mano. De ser así los 6 días relatados podrían representar largas eras de tiempo.
Pero cuando comencé a meterme más de lleno en el análisis, comencé a descubrir que la Biblia y la evolución siguen caminos distintos.
Quisiera además incluir las ideas referentes al Big bang. Para los que sostienen esa teoría el orden de aparición es: primero el sol y luego la Tierra, mientras que la Biblia nos dice: primero la Tierra y luego el sol. Ud. que es creyente ¿a quién le va a creer?. A una teoría proveniente de sabiduría humana? O a la Palabra inequívoca de Dios.
Los evolucionistas dicen que la especie humana desciende de los simios superiores. Todo es producto de la supervivencia del más apto. Ahora bien ¿qué representa el huerto del Edén? ¿cómo se explica que Dios sacó a la mujer de la costilla del hombre?
Crease o no, una iglesia que dice ser “la verdadera iglesia de Cristo” acepta tanto la Teoría de la evolución como la del Big bang. Dicha Iglesia es la Católica, que, en mi opinión, ha tomado esa decisión por temor a que la tilden de “fanática”, ya que desde aquel episodio con Galileo le ha sido muy difícil sacarse ese estigma de “anticiencia”.
La ciencia es muy buena. Todo creyente debe hacer uso de ella en tanto y en cuanto no se salga de la voluntad de Dios.


DIOS BENDIGA A TODOS
 
Un creyente, lo que NO PUEDE es VIVIR EN PECADO.


Tener opiniones de como creó Dios el universo, NO ES PECADO. Recoredemos UNA VEZ MAS, que la Biblia no es un libro de ciencia, ni JAMAS ha explicado como creó Dios el mundo, solo dice que Dios lo creó.


¡¡ Dejemos de intentar definir al creyente como alguien que debe creer lo que algunos, o todos creen !!


Jesús no dijo : Por sus opiniones los conoceréis, sino POR SUS FRUTOS, y el fruto del Espíritu NO TIENE NADA QUE VER con opiniones científicas, sino con actitudes del corazón.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas