posibilidades de demostrar que la iglesia catolica pueda ser la que sigue la verdad.

17 Junio 2009
18
0
Ante tanto dilemas que mantienen todas las religiones en contra del catolicismo me gustaria hacer una reflexión.
Muchos nos acusan de que seguimos muchas creencias no biblicas pero si estudiamos el nuevo testamento nos dice que la biblia es una de las fuentes de donde debemos beber pero no nos dice que sea la unica, tanto es que ya los primero cristiano segun el libro de los hechos y las epistolas no habla de que tambien seguian muchas enseñanzas de boca en boca sin estar escrita en ninguna parte y eso se llama tradición que es lo que hace la iglesia catolica seguir tradiciones que pasaron a lo largo de los siglos.
Muchos diran que como va a ser la iglesia catolica la verdadera si hay mucha corrupcion dentro pero os pregunto ¿no es cierto que cuan más creyente eres mas intenta el diablo de hacernos caer en tentación y ante eso somos todo debiles y podemos caer? ¿que mejor manera es de separar a los Hombres de Dios que haciendo que dentro de la iglesia existan casos de escandalo?¿no puede ser una estrategia para separarnos de Dios?.
luego es la unica iglesia que mantiene la confesión ¿acaso no del evangeli o que Cristo dice a los apostoles (a quien le perdoneis los pecados le serán perdonados a quienes se los retengais le serán retenidos)
espero que todos participemos de esta explicación y que si es para mayor Gloria de Dios sirva esto de luz.
Señor Jesús si me equivoco clamo misericordia.

Re: posibilidades de demostrar que la iglesia catolica pueda ser la que sigue la ver

Ante tanto dilemas que mantienen todas las religiones en contra del catolicismo me gustaria hacer una reflexión.
Muchos nos acusan de que seguimos muchas creencias no biblicas pero si estudiamos el nuevo testamento nos dice que la biblia es una de las fuentes de donde debemos beber pero no nos dice que sea la unica, tanto es que ya los primero cristiano segun el libro de los hechos y las epistolas no habla de que tambien seguian muchas enseñanzas de boca en boca sin estar escrita en ninguna parte y eso se llama tradición que es lo que hace la iglesia catolica seguir tradiciones que pasaron a lo largo de los siglos.
Muchos diran que como va a ser la iglesia catolica la verdadera si hay mucha corrupcion dentro pero os pregunto ¿no es cierto que cuan más creyente eres mas intenta el diablo de hacernos caer en tentación y ante eso somos todo debiles y podemos caer? ¿que mejor manera es de separar a los Hombres de Dios que haciendo que dentro de la iglesia existan casos de escandalo?¿no puede ser una estrategia para separarnos de Dios?.
luego es la unica iglesia que mantiene la confesión ¿acaso no del evangeli o que Cristo dice a los apostoles (a quien le perdoneis los pecados le serán perdonados a quienes se los retengais le serán retenidos)
espero que todos participemos de esta explicación y que si es para mayor Gloria de Dios sirva esto de luz.

No te preocupes, mira.

Los cristianos evangélicos y los católoico.romanos compartimos ad íntegurm nuestra mutua cristología.

Las abismales diferencias estan en nuestra ecclesiologia y esto básicamente por lamentables hechos históricos que tienen que ver más bien con la lucha por el poder terreno.

Como para los criatianos es Cristo el fundamento, teniendo firme este fundamento que es Cristo y que ambos comparitmos, preferimos a veces no discutir de eclesiología con la esperanza de que algún día Roma entienda la nuestra.

Un saludo.

Re: posibilidades de demostrar que la iglesia catolica pueda ser la que sigue la ver

Oye Oso de que denominación sos?

Por tu escrito se nota que al menos estas en una Iglesia Protestante de las serias. :idea:

Bendiciones.

totalmente deacueros amigo Oso por lo que veo usted es evangelico.
Sueño con el dia en el que nos unamos para dar gloria a Dios juntos aunque tengamos algunas cosas que nos distingan.
la paz de Dios sea contigo.

haber si alguien puede aportar más ideas como las mias.

Hola ecumene:

Efectivamente es un buen indicio el que anotas. Por mi parte me he dado cuenta que cuando se sucede un escandalo en la Iglesia Catolica, los medios de comunicacion hacen de el un "Super Escandalo"..... notas por todo lado, ataques por todo lado..... hacen especiales...... es decir, toda una campaña para intentar desprestigiar la Iglesia Catolica. El resultado: muchos que estan en ella se van de ella..... aquellos que no estan, se llenan de mas argumentos para desprestigiarla mas, todo eso causando mayor division.

Pero que sucede si el caso de escandalo se presenta en una congregacion evangelica o de aquellas miles de denominaciones que se ven por ahi.... No pasa nada en los medios..... no pasan la noticia.... no hacen especiales..... es decir no se hacen escandalos...

Dos razones se ven ahi claramente:

1. Al enemigo le interesa es debilitar la verdadera Iglesia (divide y venceras). Las miles de denominaciones ya las tiene divididas, sobre ellas no es necesario hacer mayor esfuerzo.

2. El mundo aun reconoce el valor de el verdadero Sacerdote... es decir, el mundo ve con ojos normales que un "pastor" caiga por que igual es un hombre comun y corriente. Pero espera MUCHOOOOOO mas de un Sacerdote por que es un verdadero undigo por DIOS.

Saludos

muy buena tu aportación amigo japarici haber si nos animamos y damos luz al mundo.

Cuando al Nombre dado por Dios a lo hombres, se le pone un "apellido", se dejo de andar en la verdad en pos del sectarismo. Nomás mediten y Dios y en su gracia les dará el debido entendimiento a todos cuantos le pidan con un corazón sincero y totalmente sujeto a Su Voluntad.

Me pasen un buen día.

le pediria que aclarase amigo Raul68,p ero que antes leas bien lo que ponemos.

le pediria que aclarase amigo Raul68,p ero que antes leas bien lo que ponemos.

No ha entendido?... pues pida a Dios y verá como en su momento se lo hará entender.

Ecumene, lamento tener que usar para ti una ducha de agua, no fría, sino helada y a muchos grados bajo cero.

Si leo el "Credo" en vuestros catecismos me encuentro con esta frase:
Creo en la Santa Madre Iglesia Católica y Apostólica (últimamente han suprimido lo de Romana)

Para aquellos que creemos en la "sola fe, la sola gracia y la sola Escritura, esta frase de vuestro Credo se nos hace imposible puesto que su significado es lo mismo que decir que creo en mi mismo. Es decir que tengo fe en mi mismo, lo cual es una barbaridad.

La iglesia es la comunidad de los fieles y esta comunidad en quien cree es en Jesucristo y no en si misma.
Tampoco es una "Madre" que acoja a unos pretendidos hijos sino que es (repito) la comunidad de todos los fieles.

Respecto a ser "Santa", si lo es. Pero en su sentido cristiano cuyo significado es ser "separada". Separada de otras comunidades que pueden tener los mismos parámetros por lo que también se las puede llamar iglesia.

Eso me obliga a deciros que es realmente Ekklesia. Es 'reunión, asamblea convocada (de ekkaleo 'yo convoco') -Podéis comprobarlo en un diccionario etimológico de la lengua española-

Por lo tanto, para los griegos, era ekklesia la asistencia a una representación teatral, Los asistentes formaban una asamblea que se reunía para visualizar la función teatral previa convocación. (ekkaleo) Para nosotros seria la asistencia a una representación cinematográfica.

Los catolicos sólo habéis conservado el ekkaleo, mediante los campanarios en vuestros templos con los diversos toques de campanas (convocatoria) a formar ekklesia en dichos templos. Así, el adjetivo "santa" era para significar que aquella asamblea era "separada" del las otras asambleas.

Ahora sacad vuestras propias conclusiones. La más importante es que en vuestra Institución, iglesia sólo lo son de obispo hacia arriba y estos nos dicen que debemos creer en ellos y en una pirámide en cuya cumbre está el que se auto titula "obispo Universal". ya que pretende ser vicario de Cristo.

Los cristianos de la "sola Escritura" creemos que el único Vicario de Cristo es el Espíritu Santo. El rechace a tal vicario no es una enseñanza luterana, sino de uno de vuestros papas, Gregorio I Magno, el cual afirmó:

"Aquel que pretenda el obispado universal, será el precursor del anticristo"

Acertó de lleno.