Posesiones

5 Octubre 2004
24
0
41
Bueno, tengo unas cuantas dudas sobre este tema que no sulen contar los padres a sus hijos, pero quisiera saber bien bien que onda con esto.

Por ejemplo, que onda cuando alguien que no es cristiano "libera" a una persona poseida, es puro cuento?, problemas psicologicos?, un drama de Satanas para creer que esas personas pueden realmnete exorcisar demonios?, quisiera escuchar sus opiniones, por que la otra vez escuche un exorcismo en la radio, personas no crsitianas liberando a un catolico y pues no es por falta de respeto ni nada, pero me dio gracia la manera en que hablaba el poseido, (si es que estaba poseido), y de como se peleaba con el exorcista.

oración y ayuno

oración y ayuno

Sin Eater, apenas conozco el tema que propones. Pero como veo que nadie te responde, te doy mi opinión.

"Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó." Mt 4.24

En este texto vemos que "lunático" y "endemoniado" son dos conceptos diferentes. Supongo que lunático es una enfermedad psíquica, que puede ser tratada por psicólogos o con personas con dones de psicólogo. En cambio para liberar un endemoniado pienso que solo lo se conseguir por el poder de Dios.

"14 Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: 15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. 16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar. 17 Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. 18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. 19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? 20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. 21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno." Mt 17.14-21

Hay veo varias opciones.

1.- Qué lunático y endemoniado sea lo mismo.
2.- Qué el padre pensaba que su hijo era lunático cuando en realidad se trataba de un endemoniado.
3.- Qué el hijo era lunático y endemoniado al mismo tiempo.

Creo que debe ser difícil distinguir entre una esquizofrenia y un posesión demoniaca.

Por otro lado, también se puede dar que un verdadero endemoniado sea "aparentemente" liberado, y que su "liberación" sea un engaño del enemigo, y que en realidad no ha sucedido la liberación.

No tengo tiempo ahora para analizar mas el tema. Dejo otros textos para que alguno los busque y los analice:
1.- El texto de Hechos donde unos exorcistas quisieron usar el nombre de Jesús.
2.- El texto donde Jesús denuncia a los falsos profetas que dicen que echan fuera demonios en el nombre de Jesús.

Espero que otros hermanos que hallan profundizado mas, te puedan ayudar.

Mi opinión es que esas "liberaciones" hechas por no cristianos pueden ser
1.- De personas esquizofrénicas pero no de endemoniados.
2.- De falsas liberaciones de verdaderos endemoniados.
3.- Por medio de la hipnosis se puede simular una liberación (falsa liberación) tanto de un verdadero endemoniado como de un esquizofrénico.

Jesús dijo que era necesario oración y ayuno. Lo cual me hace descartar que un no creyente pueda realmente liberar endemoniados. Tal vez un no creyente (me refiero a un no nacido de nuevo) en un momento puntual de desesperación por su hijo endemoniado se dirija a Dios y Dios lo escuche y libere a su hijo. Pero en todo caso siempre es el poder de Dios es el que libera.

Re: Posesiones

Aun hay otra dificultad en este tema de los endemoniados.
El de que Jesús este usando expresiones que eran comunes a las usadas y tambien a las creencias de las gentes de su época. De aquí que en un momento se una lo de lunático y endemoniado. En cambio en otra se separan.
Otro detalle: ¿Que era un "lunatico"? ¿Alguien influenciado por la luna? ¿Un cuerpo muerto en el espació con capacidad de influenciar psíquicamente a personas?
Lo curioso del caso es que al pretendido lunático y endemoniado se le describe, mediante los síntomas, con un epiléptico.

Jesús no pretendió dar clases de psicología sino sanar al hombre de sus propias quimeras y tambien de sus enfermedades reales.

Pienso que algunos eran enfermos mentales nomas, pero otros sí tenían demonios, como los endemoniados de Gadara, en el el demonio se identificó como "legión", porque eran muchos.

Este fué un ser inteligente, no un fenómeno psicológico, ya que al salir del hombre, fueron a los cerdos y los precipitaron al agua.

Sin Eater dijo:
Bueno, tengo unas cuantas dudas sobre este tema que no sulen contar los padres a sus hijos, pero quisiera saber bien bien que onda con esto.

Por ejemplo, que onda cuando alguien que no es cristiano "libera" a una persona poseida, es puro cuento?, problemas psicologicos?, un drama de Satanas para creer que esas personas pueden realmnete exorcisar demonios?, quisiera escuchar sus opiniones, por que la otra vez escuche un exorcismo en la radio, personas no crsitianas liberando a un catolico y pues no es por falta de respeto ni nada, pero me dio gracia la manera en que hablaba el poseido, (si es que estaba poseido), y de como se peleaba con el exorcista.

Sin Eater dijo:

pos a mi si se me hgace que es puro cuento es algo asi no mas como pa sacar dinero creo que esta igual que esos curanderos que hacen lim´pias y cosas asi todo es un truco ´pa ganar dinero facil.
y ademas algo muy importante no demos olvidar que satanas tambien tiene poder

Bendiciones a todos:

Ufff, creo este es un tema que trae mas "interpretaciones" que realidad.

Toda tu teologia o demonologia va a depender de como veas la palabra de Dios.

Hay muchos cristianos hoy en dia enredados en esto de la guerra espiritual y leyendo libros como "Cerdos en la Sala" de Rebecca Brown y Manual de Guerra espiritual, proponiendo cosas que waooo parece mas guerra de las galaxias que realidad escritural.

No quiero decir que ya no haya poseciones demoniacas pero de una cosa estoy seguro el 99% de estas llamadas poseciones son mas casos mentales que poseciones reales.

Yo en mi caracter personal he visto cosas raras pero creo que he visto como 60 de estas llamadas "poseciones" solo una realmente creo que era algo fuera de lo normal. Y digo esto porque la Sra de mas de 100 kilos se "levito" en el aire mas de 3 pies y asi estvo por mas de 4 minutos.

Tampoco debemos subestimar el poder de la mente, pues de que hay poder almatico es inegable

Ahora creo que las escrituras nos enseña que el enemigo esta derrotado y su poder limitado. (si alguien quiere dialogar sobre esto con bases biblicas lo haremos mas que gustosos).

Ahora esto que aparecio en el exorcista son puras panplinadas yen nada tiene valor escritural.

bendicioens

Gracias por sus respuestas y opiniones, son algunas dudas que tenia, un tema delicado, pero tomare en cuenta los datos que me dan para seguir indagando.