Posesión demoníaca.

15 Diciembre 2007
3.782
5
46
maxicastag.blogspot.com
Les dejo mi testimonio (para los que no lo leyeron) puesto que hay cristianos que niegan la existencia de los demonios y dicen que los sucesos relacionados con endemoniados en los Evangelios se trataban de enfermedades mentales.

Posesión demoníaca.

Lo que puedo decir al respecto es que los demonios existen, existe Satanás, existe la posesión demoníaca y existe el exorcismo el cual es muy difícil de realizar.

Yo, además de creer en los relatos del Evangelio que hablan de Satanás y los demonios, he comprobado en carne propia la existencia de los demonios.
En algunas ocasiones me he tenido que enfrentar con casos de verdaderos endemoniados. En tales ocasiones, la persona endemoniada estaba inconsciente (o simplemente desmayada), de espaldas en el piso luego de que yo la hubiera reprendido en el Nombre de Cristo, se le dieron vuelta los ojos, al hablar el endemoniado no movía la boca, se notaba claramente que el ser que hablaba no era la persona que estaba en el piso, sino una entidad espiritual. Estaba diciendo blasfemias y lanzaba espumarajos por la boca.
El demonio en varias oportunidades me habló de cosas que solo yo sabía sobre mi vida y hasta, aparentemente en ocasiones me leyó el pensamiento, es decir manifestó una capacidad intelectual que evidentemente no era la del poseído.
También el demonio manifestó tener conocimiento de numerosos pasajes bíblicos siendo que la persona poseída jamás había leído la Biblia.

Si bien, ha sido una experiencia algo traumática, me ha servido para reforzar mi fe en el Evangelio y en Dios.
Pero lo que también existe mucho hoy en día, en especial en algunas iglesias pentecostales, es el caso de personas con algún trastorno mental que simulan el estar poseídas. Esto para mí es una aberración que muchos pastores fomentan, y que inducen a muchas personas a caer en la incredulidad y hasta he visto algunos pastores hacer TEATRO simulando una conversación con un demonio.

Aquí les dejo un pasaje bíblico que muestra la existencia de los demonios, los espíritus malignos, que le decían a Jesús: “yo te conozco quien eres, el Santo de Dios”
Y Jesús le dice: “cállate y sal de él”

Lucas 4:33-35

“33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,
34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
35 Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.”

La mayoría de los casos de supuestas posesiones demoníacas o exorcismos son falsos y responden a trastornos psiquiátricos del supuesto endemoniado, pero dije la mayoría y no todos son falsos, o sea, que existan las enfermedades mentales no quita que existan también los demonios. Una forma de reconocer un caso de posesión demoníaca real es si al manifestarse el demonio presenta conocimiento sobrenatural, algo que la psicología no sabría explicar.

Maximiliano Castagnino.

Re: Posesión demoníaca.

existe el exorcismo el cual es muy difícil de realizar.

:no: Difícil para nosotros sería que te dejarás liberar maxi... es que estás endemoniado con tus falsas profecías que el Demonio te tiene atado y engañado.

Que seas libre en el nombre de Cristo!

Hola Maxi

Tremendo lo tuyo, y cosas parecidas nos han pasado a muchos aca.

Yo en lo particular quiero decirte que los endemoniados mas peligrosos, son los que no muestran ninguna manifestación externa, los que estan sentados en las congregaciones locales, y tienen lengua de serpiente, y que se devoran a las ovejas.

Estos endemoniados no perdonan a ninguna ovejita...y las arrastran al error y la confusión.

... de estos, son de los que nos estamos cuidando en nuestra iglesia local, mas de los que andan por los techos de las casas.

En Cristo

Hola Maxi

Tremendo lo tuyo, y cosas parecidas nos han pasado a muchos aca.

Yo en lo particular quiero decirte que los endemoniados mas peligrosos, son los que no muestran ninguna manifestación externa, los que estan sentados en las congregaciones locales, y tienen lengua de serpiente, y que se devoran a las ovejas.

Estos endemoniados no perdonan a ninguna ovejita...y las arrastran al error y la confusión.

... de estos, son de los que nos estamos cuidando en nuestra iglesia local, mas de los que andan por los techos de las casas.

En Cristo
No hombre!!! ¿Y que decir de los que toman el micrófono y dirigen a la congregación que hasta rinde culto a sus logros? !Esos son los peores! Porque sus artimañas de engaño y error, si conducen a muchos directo al hoyo adonde ellos mismos van también!!!

Dios te bendice!

Greivin.

No hombre!!! ¿Y que decir de los que toman el micrófono y dirigen a la congregación que hasta rinde culto a sus logros? !Esos son los peores! Porque sus artimañas de engaño y error, si conducen a muchos directo al hoyo adonde ellos mismos van también!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Jajaja...asi es, son los peores

Decia Spurgeon:

"...Llegará el tiempo de que en las iglesias locales las ovejas dejaran de escuchar la Palabra de Dios por un pastor, para que los cabritos mejor escuchen a un payaso que los entretenga"

Nada mas quitemosle la palabra "payaso" y pongamosle "lobo con piel de oveja"

En Cristo

el vampi-guanpi, el vampi-guanpi ♪♫
el vampi-guanpi se olvidó de su señor

el vampi-guanpi, el vampi-guanpi

al vampi-guanpi
no le gusta la luz

del vampi-guanpi
el rojo es su color!

El rojo es el color de los hijos de la Serpiente, estos son los falsos profetas, y hay que denunciarlos siempre poque sus doctrinas son de demonios. Son rojos por dentro pues su escudo Nauhm 2 (fe) está enrojecido y es maligna, perversa su palabra....

A propósito muy bonita tu playerita roja maxi... pero a mi no pueden engañarme. Lo siento.

Arrepiéntete de tus graves errores.

Lo que he visto decenas de veces en mi vida es el caso de personas que caen de espaldas al ser reprendidas en el Nombre de Cristo. Por eso asocio el suceso de las caídas de espaldas a casos de endemoniados, en las iglesias (mas que nada, pentecostales) este suceso no es más que teatro o autosugestión. No hay que confundir.

Lo que he visto decenas de veces en mi vida es el caso de personas que caen de espaldas al ser reprendidas en el Nombre de Cristo. Por eso asocio el suceso de las caídas de espaldas a casos de endemoniados, en las iglesias (mas que nada, pentecostales) este suceso no es más que teatro o autosugestión. No hay que confundir.
Amigo, por la descripción de lo que llamas "Exorcismo", dejas ver poco conocimiento de las manifestaciones verdaderas de los demonios que actúan en las personas. Aquellas manifestaciones delante de Cristo son apenas unas cuantas, pero hubo otras también en el ministerio de Cristo, que nos muestran otro tipo de comportamientos de los demonios. Comportamientos más sigilosos, más difíciles de notar, mas llenos de engaño, más poderosos y mucho menos evidentes, pero mucho mas efectivos. Tal es el caso de Pedro, usado por el demonio para un propósito contrario a la cruz.

Pero, el demonio mas difícil de combatir es aquel que se presenta delante de todos como un ángel de luz, el cual no echa espuma por la boca, no se revuelca en el suelo, ni dice palabras soeces, sino todo lo contrario...!hasta se ofrece a sacrte demonios s ti mismo.!!

Dios te bendice!

Greivin.

El diablo no está en mi amada iglesia pentecostés maxi, no seas necio por favor... el diablo está en tu :003: corazón.

Falssos Profetas... ya viene la hora

Haz el experimento. Pide a Dios que te muestre el color de la verdad.... entonces podré decir que eres de los nuestros.

El color de la verdad.

Este es el problema de ser independiente.

"Vamos no me consideras tu hermano"

"No lo se es que no crees lo mismo que yo"

Ay! que tierno... pero inservible. Hermanos son los que se congregan en la misma iglesia. Lobos, vampis -profetas falsos- y leones que rugen sin cachorros ni leona ni mucho menos manada no son nada mios.

La paja sirve para ser llevada por el viento, el trigo sirve para hacer pan y comerlo.

Amigo, por la descripción de lo que llamas "Exorcismo", dejas ver poco conocimiento de las manifestaciones verdaderas de los demonios que actúan en las personas. Aquellas manifestaciones delante de Cristo son apenas unas cuantas, pero hubo otras también en el ministerio de Cristo, que nos muestran otro tipo de comportamientos de los demonios. Comportamientos más sigilosos, más difíciles de notar, mas llenos de engaño, más poderosos y mucho menos evidentes, pero mucho mas efectivos. Tal es el caso de Pedro, usado por el demonio para un propósito contrario a la cruz.

Pero, el demonio mas difícil de combatir es aquel que se presenta delante de todos como un ángel de luz, el cual no echa espuma por la boca, no se revuelca en el suelo, ni dice palabras soeces, sino todo lo contrario...!hasta se ofrece a sacrte demonios s ti mismo.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Tú Greivin reflejas un conocimiento meramente teórico del asunto.

DIOS les bendiga, la mente natural no puede entender lo espiritual, le es locura.La Biblia habla de endomoniados, habla tambien de echar fuera demonios, quizas la palabra "exorcisar"no es la màs apropiada entre los evangelicos y se preste para considerar que quien expone el tema, es catolico.
Y realmente si hay endemoniados y cada vez màs,saludos.

DIOS les bendiga, la mente natural no puede entender lo espiritual, le es locura.La Biblia habla de endomoniados, habla tambien de echar fuera demonios, quizas la palabra "exorcisar"no es la màs apropiada entre los evangelicos y se preste para considerar que quien expone el tema, es catolico.
Y realmente si hay endemoniados y cada vez màs,saludos.

No soy católico.

Bien podría serlo si eliminaran la idolatría hacia María, hacia las imágenes, hacia la hostia, etc.