Posesión demoníaca ¿Realidad o charlatanería? Parte #1 Xenoglosia

Re: Posesión demoníaca ¿Realidad o charlatanería? Parte #1 Xenoglosia

EDOARDO:

Creen que existan personas poseidas que esten en instituciones? (ya que solo tienen familiares ateos)

En lo personal, no.

los ateos pueden sufrir posesiones? o solo los creyentes?

No conozco el caso de un ateo que haya sufrido de una presunta posesión. Al contrario, como lo dije en mi primer mensaje a Poke, las posesiones comúnmente se adecuan en una muy grande medida a las creencias generales de las sociedades, familias, pueblos y religiones en los que se sucede. Si hay un ateo que se dice ha sufrido de posesión, comúnmente ésta se adecua a la fe de su familia o de su sociedad, en muchas ocasiones era un ateo de nombre, pues en realidad era creyente. O bien, era un "creyente enojado", de esos que sí creen en Dios pero lo rechazan y que son, en muchas ocasiones, confundidos con los ateos.

Besos,
Karina.

que bueno que lo mencionas, siempre quise preguntarle a Karina Moreno sobre algunos terapeutas que ofrecen el famoso viaje astral, regresiones a vida pasada entre otras cosas extrañas!

Yo la verdad no tengo un buen concepto de lo que es un viaje astral, pero soy de mente abierta a todo!

saludos
Soy Colombiano.

Lo de los viajes astrales puedo dar fe de primera mano que no son fantasía, ni mentiras. El viaje astral es vivir momentaneamente en el mundo espiritual, que es el mismo mundo al cual vamos cuando morimos. Cuando haces ese viaje, tu cuerpo vacio se queda aquí en este plano, y al plano espiritual vas tú en espíritu y alma, o sea tu verdadero ser que es donde tienes la conciencia.

Para una mente inmadura o inexperta no es recomendable inmiscuirse en el mundo astral que es muy diferente a este en que vivimos, se puede terminar loco, a varios les ha sucedido.
Muchos quieren viajar al astral practicando un estilo de meditación trascendental de forma inexperta y no advierten que el rompimiento del vínculo normal entre cuerpo y espíritu al que se llega mediante esta meditación, proporciona un vacio en ese mismo vínculo, que puede ser puerta de entrada para seres del mundo espiritual que viven buscando pasadizos en los cuerpos vivos para colarse en ellos y habitarlos, por ejemplo los demonios; la misma biblia nos da a entender que ellos existen y viven buscando cuerpos vivos en donde habitar.

La meditación y los viajes astrales no serían malos si se puede evitar que esos seres no entren en nuestro cuerpo y si se tiene una suficiente madurez y criterio para saber distinguir lo bueno de lo malo, saber distinguir cuando algo viene o no viene de Dios. En el mundo astral también debemos distinguir esto y si no se está preparado se cae en engaños como igual nos sucede aquí.
¡¡Se puede alcanzar esto???... Creo que sí, no es imposible....

Pero hermano, para que creas que los demonios existen, lo mejor es constatarlo por tí mismo, no practicando brujeria alguna o la meditación sin experiencia, sinó estudiando los casos en una forma mas personal.

Soy Colombiano.

Lo de los viajes astrales puedo dar fe de primera mano que no son fantasía, ni mentiras. El viaje astral es vivir momentaneamente en el mundo espiritual, que es el mismo mundo al cual vamos cuando morimos. Cuando haces ese viaje, tu cuerpo vacio se queda aquí en este plano, y al plano espiritual vas tú en espíritu y alma, o sea tu verdadero ser que es donde tienes la conciencia.

Para una mente inmadura o inexperta no es recomendable inmiscuirse en el mundo astral que es muy diferente a este en que vivimos, se puede terminar loco, a varios les ha sucedido.
Muchos quieren viajar al astral practicando un estilo de meditación trascendental de forma inexperta y no advierten que el rompimiento del vínculo normal entre cuerpo y espíritu al que se llega mediante esta meditación, proporciona un vacio en ese mismo vínculo, que puede ser puerta de entrada para seres del mundo espiritual que viven buscando pasadizos en los cuerpos vivos para colarse en ellos y habitarlos, por ejemplo los demonios; la misma biblia nos da a entender que ellos existen y viven buscando cuerpos vivos en donde habitar.

La meditación y los viajes astrales no serían malos si se puede evitar que esos seres no entren en nuestro cuerpo y si se tiene una suficiente madurez y criterio para saber distinguir lo bueno de lo malo, saber distinguir cuando algo viene o no viene de Dios. En el mundo astral también debemos distinguir esto y si no se está preparado se cae en engaños como igual nos sucede aquí.

Pero hermano, para que creas que los demonios existen, lo mejor es constatarlo por tí mismo, no practicando brujeria alguna o la meditación sin experiencia, sinó estudiando los casos en una forma mas personal.

Por supuesto que el mal llamado "viaje astral" es malo, y no malo porque sea falso, sino que tu espíritu es sacado del cuerpo por fuerzas preternaturales, LO HACEN LAS BRUJAS TODO EL TIEMPO.

Ellas viajan y se les ve como animales.

Lo que siempre he criticado de mi gente católica es precisamente que desestimen el poder del mal como "mentira" el mal existe, la magia existe, la brujeria existe, pero hay que estar consciente que estas prácticas están vedadas por DIOS.

El ser humano no puede "entrenarse" para salir del cuerpo, pero si puedes dar lugar con una mente vacía supuestamente en contemplación a que seres espirituales te hagan ver más allá.

CESAR:

He jugado la Ouija hasta el cansancio con creyentes y no creyentes. La cosa no se mueve en el 99% de las ocasiones. Y, cuando se mueve, es por el fenómeno bien estudiado y bien conocido como efecto ideomotor. Lo mismo sucede con el péndulo que responde y otras herramientas espiritistas para atraer espíritus.

Mi experiencia, empero. Respeto que haya otras experiencias diferentes entre ustedes.

Besos,
K.
Mira, es claro que no todos los casos de manipulación de ouija producen como resultado la posesión, a veces ni siquiera produce los síntomas que hacen sospechar estar bajo ella y a veces ni siquiera se mueve la aguja o el marcador que dices, ¿De que depende eso?... Depende de los protagonistas del jueguito. El mundo es diverso y con muchos matices.

Pasa igual que con los milagros. Los milagros verdaderamente existen, pero no todo el que suplica por el milagro lo obtiene. Eso muchas veces depende de quien lo pide.
El el caso de la ouija que expuse por lo menos los que lo vimos comprobamos que no fue influido por autosugestión psicológica humana. El poseso ni siquiera sabía que al lado suyo se estaba jugando el jueguito ese.

Soy Colombiano.

Yo creo en su existencia desde pequeño a los 3 años!

Da mas detalles sobre los viajes astrales! Recuerdo que en mi primera operación no podía usar mis sentidos como el tacto, olfato, gusto, no podía mover mi cuerpo ni sentirlo, solo podía usar la vista de una forma muy distorsionada, esa experiencia fue como muestra en la tv como lo groovie (no se si lo escribí bien).

Bueno, al menos, que explicación tiene de que es y como se efectua un viaje astral!

CESAR:

He jugado la Ouija hasta el cansancio con creyentes y no creyentes. La cosa no se mueve en el 99% de las ocasiones. Y, cuando se mueve, es por el fenómeno bien estudiado y bien conocido como efecto ideomotor. Lo mismo sucede con el péndulo que responde y otras herramientas espiritistas para atraer espíritus.

Mi experiencia, empero. Respeto que haya otras experiencias diferentes entre ustedes.

Besos,
K.

Que bárbaro.

Para el que tiene fé no hacen falta pruebas, pero para el que no la tiene ninguna es suficiente.

Y dudo que haya sido solo el 1% de las veces.

Yo creo en su existencia desde pequeño a los 3 años!

Da mas detalles sobre los viajes astrales! Recuerdo que en mi primera operación no podía usar mis sentidos como el tacto, olfato, gusto, no podía mover mi cuerpo ni sentirlo, solo podía usar la vista de una forma muy distorsionada, esa experiencia fue como muestra en la tv como lo groovie (no se si lo escribí bien).

Bueno, al menos, que explicación tiene de que es y como se efectua un viaje astral!
Hola.

Mira, los viajes astrales como ya te dije son ir al mundo espiritual en espíritu, mas no en cuerpo material, en realidad estamos conformados por cuerpo, espíritu y alma, y estas dos últimas se pueden separar del cuerpo. En nuestro espíritu es donde está nuestra conciencia con la cual reflexionamos, sentimos y nos damos cuenta de todo lo que nos rodea.

El mundo astral es estar en este mundo pero en forma invisible; desde allí se puede ver a los que están en esta dimensión haciendo sus quehaceres normales, pero estos normalmente no pueden ver al que está en el astral, así lo tengan a centímetros de distancia. Desde el astral se puede oir todo lo que conversan los que están en este plano, pero los de aquí no pueden escuchar al del astral, por mas que él les grite.
En ese plano se despierta aún mas nuestra conciencia y la mente se revoluciona a mil por hora, y te sientes que puedes saber cualquier cosa que tú quieras averiguar, te sientes como si tuvieras el cerebro de 3 albert Einstein. Se vive en esa exuberancia de espíritu, porque se está libre de las ataduras materiales al cuerpo.

En ese mundo normalmente tu no puedes manipular todas las cosas materiales como si lo podemos hacer aquí, es decir: tu hayá intentarás agarrar un vaso o cualquier otro objeto material que esté a tu alcanze y no lo lograrás porque tu cuerpo espiritual traspasa a través de la materia física, y no la puede sentir ni sostener.

En ese mundo el espíritu puede flotar por los "aires", si es que se le puede llamar aire al espacio de ese mundo; y para ir de un lugar a otro el espíritu se desplaza volando por el aire a velocidades insospechadas, En ese mundo se ven y se escuchan cosas muy extrañas que normalmente no experimentamos acá, a primera vista todo lo que ves te causa gran impresión, te deja marcado para toda la vida, y si no tienes el suficiente equilibrio, te puedes volver loco. Se ven cosas que parecen bonitas o buenas, como otras que parecen feas y muy malévolas y otras que las desentiendes por completo, te quedas desconcertado, ves a tu alrededor cosas muy raras flotando por el aire que no se entienden.

El cuerpo espiritual allá se vé como la figura humana de cabeza, brazos y pies, y se vé totalmente blanco, e irradia una luz blanca, en forma muy parecida a como alumbra una bombilla de neón blanca pero con mucha mas luz y fuerza; en tu oido oyes el sumbido de esa energía de tu cuerpo espiritual.
Puedes sentir otras experiencias como viajar directamente a tu cerebro físico, a tus órganos internos, para descubrir directamente como son, como trabajan.

Hace muchos años tuve estas experiencias, cuando estuve metido en el grupo gnóstico y los rosacruzes, al final lo abandoné porque esa fascinación me estaba alejando de los principios básicos cristianos, y todo el tiempo andaba elevado y distrsido con eso, olvidando que todavia vivía en este mundo. Luego pasé a la meditación, el yoga y el ocultismo y por esas prácticas místicas una vez experimenté algo que esa noche quedé a punto de estar poseso por una mala fuerza de ese mundo espiritual y casi me vuelvo loco.

Al final abandoné todo eso y me acerqué mas a la iglesia, pero las malas sensaciones y experiencias que sentía siguieron por varios años y se me fueron pasando poco a poco. Recuerdo que en ese lapso, tuve una pesadilla muy real y muy impresionante con el diablo, que con un aspecto muy horrible y con unos ojos rojos como carbones al rojo vivo, muy enojado me decía que me iva a castigar por haberlo abandonado. Ciertamente luego me sucedieron una serie de cosas muy malas que creo fueron ese castigo, menos mal creo que todo ya pasó.

Me olvidaba... el método que utilizaba para hacer contacto con el astral era la meditación de la nueva era, donde conjuntamente se busca relajar todo el cuerpo, poner la mente en blanco y tener deseo ferviente de forzar al espíritu a abandonar el cuerpo y salir hacia el astral. Pero esto es peligroso e inconveniente por las razones que ya te dije, si se es inexperto no se debe practicar eso.

CESAR71:

Mira, es claro que no todos los casos de manipulación de ouija producen como resultado la posesión, a veces ni siquiera produce los síntomas que hacen sospechar estar bajo ella y a veces ni siquiera se mueve la aguja o el marcador que dices, ¿De que depende eso?... Depende de los protagonistas del jueguito. El mundo es diverso y con muchos matices.

Justamente, depende de quienes lo jueguen. Quien cree en la Ouija causará el movimiento y luego dirá que fueron los espíritus. Y ojo, no digo que mientan (que muchos lo hacen), digo que el movimiento ideomotor no parte del deseo consciente de quien lo mueve, sino que es un movimiento automatizado pero sí parte de los deseos de quien lo mueve. La Ouija responde lo que los usuarios quieren, de manera consciente o no.

Pasa igual que con los milagros. Los milagros verdaderamente existen, pero no todo el que suplica por el milagro lo obtiene.

Respeto tus creencias, aunque no los comparto.

El el caso de la ouija que expuse por lo menos los que lo vimos comprobamos que no fue influido por autosugestión psicológica humana.

Yo he sacado la conclusión completamente opuesta.

Besos,
K.

CAMINANTE:

Para el que tiene fé no hacen falta pruebas, pero para el que no la tiene ninguna es suficiente.

No es que ninguna sea suficiente, es que no hay pruebas. Juegas el juego, no pasa nada. Si hubiera ALGUNA prueba, okey, estaría bien que te quejaras de que "ninguna fuera suficiente" para mí. Pero no pasa NADA.

Ahora, una pregunta interesante es: ¿por qué la brujería y le Ouija funcionan sólo para quienes creen que funcionan? A mí me suena a un efecto muy parecido a los placebos, que no son más que azúcar pero que curan algunos padecimientos SÓLO cuando quien las toma cree que lo curarán, lo que ha iniciado investigaciones interesantísimas de la capacidad de auto-curarnos... y en el mismo sentido, provocar los fenómenos asociados con el juego con Ouija.

Entonces, resumiendo: dices que para quien no cree ninguna prueba es suficiente. Yo más bien creo lo contrario, a saber, que para quien está convencido que la luna es de queso, será de queso aunque tenga un pedazo de piedra lunar entre las manos ("es queso endurecido", dirán)

Y dudo que haya sido solo el 1% de las veces.

Yo también. Me parece que el porcentaje es menor a eso.

Besos,
K.

Karina:

Si ni siquiera sabes el por qué de que un demonio se ponga a hablar en Latín adelante del exorcista. ¿Conoces algún motivo que impulse al demonio a hacerlo?.

Los demonios, una ves que son desenmascarados, se adaptan a las condiciones (sociales, de idioma, etc.) de las personas que lo rodean para poder llevar a cabo su obra: engañar.
Si el demonio habla chino y los presentes son hispanos, ¿qué ganaría el demonio?

Hay gente que puede ser engañada por un demonio manifiesto porque dice verdades y las mezcla con mentiras. Dice verdades que manifiestan un conocimiento sobrenatural por parte del demonio (ya expliqué con ejemplos esto) y debido a que el demonio parece conocer todo, la persona se cree otras cosas que el demonio dice de la vida de la persona (sobre su futuro, por ejemplo) pero que son engaños.

Los demonios se pondrían a hablar en Latín si el sacerdote les habla primero a ellos en latín, el demonio también juega a veces, conocen lo que es el sentido del humor, pueden hacer chistes y todo es debido a que ya no se puede esconder, lo han desenmascarado.

Sobre la Ouija, no creo que tenga ningún poder para atraer ningún espíritu, es solo una tabla con letras y números, los objetos no tienen ningún poder sobrenatural. Pero algún demonio se puede aprovechar del deseo de las personas que lo están jugando para hacerles una mala pasada. Si te pones a llamar a los demonios, tal vez alguno te responda, pues ellos están por todos lados, no solo poseyendo cuerpos.

Yo, los casos de posesión demoníaca que vi, siempre fueron en personas ateas y de mal vivir (salvo casos en los que yo no conocía en lo más mínimo a la persona, pero infiero que eran enemigas de Cristo, por generalización de mis experiencias vividas y por lógica).

Existe un caso excepcional en todo esto. se puede dar que un demonio utilice el cuerpo de un verdadero cristiano para hacer alguna manifestación de algún tipo y engañara a alguien, pero Dios retira momentáneamente el alma de la persona de ese cuerpo mientras el demonio hace su manifestación.

He presenciado muchas experiencias en torno a todo esto que es sobrenatural, hablo con la experiencia que he tenido al respecto.

Si te pones a llamar a los demonios, tal vez alguno te responda, pues ellos están por todos lados, no solo poseyendo cuerpos.

Demonio_de_tazmania.jpg

MAXI:

Si ni siquiera sabes el por qué de que un demonio se ponga a hablar en Latín adelante del exorcista. ¿Conoces algún motivo que impulse al demonio a hacerlo?.
Sí, el latín es el idioma oficial de la Iglesia Católica, para algunos el idioma oficial del cristianismo. Que el Demonio hable latín supone que habla con los sacerdotes de la Iglesia en su propio idioma.

Los demonios, una ves que son desenmascarados, se adaptan a las condiciones (sociales, de idioma, etc.) de las personas que lo rodean para poder llevar a cabo su obra: engañar.

Muy conveniente. Pudiendo dar harta evidencia de ser un ser completamente ajeno a nuestra existencia, el demonio se adapta a los idiomas, creencias, costumbres y puntos de vista de las condiciones. ¿No será más bien que no hay demonio alguno y que el trastorno de esas personas no pueden sino funcionar a través de los contenidos mentales de esas personas?

Si el demonio habla chino y los presentes son hispanos, ¿qué ganaría el demonio?

Lo hace. Hay posesos que presuntamente hablan con el "idioma del infierno", que no son más que balbuceos sin estructura idiomática, pero que ellos afirman que son el lenguaje del infierno, y que tampoco ninguno de los presentes entiende. Ahora, no sé qué tipo de creyente seas en las posesiones (porque también las creencias respecto a los exorcismos cambian), pero hay exorcismos en donde se afirma que los espíritus que poseen son de seres malvados muertos (como en el caso de Anelisse Michell, que aseguraba estar poseída por, entre otros, el espíritu de Hitler). Si alguien es poseido por el espíritu de Mao Tse Tung, sería esperable que esa persona pudiera hablar chino.

Sobre la Ouija, no creo que tenga ningún poder para atraer ningún espíritu, es solo una tabla con letras y números, los objetos no tienen ningún poder sobrenatural.

Más desavenencias entre unos cristianos y otros. Hay correligionarios tuyos que afirman que esas tablas, sólo por estar en una casa (aun sin ser usadas) ya empiezan a mover las cualidades espirituales de un hogar.

Pero algún demonio se puede aprovechar del deseo de las personas que lo están jugando para hacerles una mala pasada. Si te pones a llamar a los demonios, tal vez alguno te responda, pues ellos están por todos lados, no solo poseyendo cuerpos.

Pues no ha sido mi experiencia.

Besos,
K.

Karina:
Los demonios te conocen y contigo no tienen mejor estrategia que esconderse.

Las almas de los humanos que han muerto no tienen nada que hacer en este plano de la existencia, no existe este tipo de posesión.

Tu dices: "Más desavenencias entre unos cristianos y otros." Yo te digo que no me adjudiques creencias de otras persona a mi, si quieres saber como pienso visita mi Blog, no olvides que yo en muchos puntos difiero con respecto a las doctrinas de muchos cristianos y ni que hablar con doctrinas católicas.

Yo, los casos de posesión demoníaca que vi, siempre fueron en personas ateas y de mal vivir (salvo casos en los que yo no conocía en lo más mínimo a la persona, pero infiero que eran enemigas de Cristo, por generalización de mis experiencias vividas y por lógica).

Existe un caso excepcional en todo esto. se puede dar que un demonio utilice el cuerpo de un verdadero cristiano para hacer alguna manifestación de algún tipo y engañara a alguien, pero Dios retira momentáneamente el alma de la persona de ese cuerpo mientras el demonio hace su manifestación.

He presenciado muchas experiencias en torno a todo esto que es sobrenatural, hablo con la experiencia que he tenido al respecto.
en uno de tus mensajes creo lei que podias someter demonios, hacer exorcismos ¿puedes?. Dicen que estos seres una vez sometidos en el nombre de cristo, responden con la verdad a cualquier pregunta que el exorcista les haga, creo que no compartes esto, esto lo he oido de exorcistas católicos.

CESAR71:

Justamente, depende de quienes lo jueguen. Quien cree en la Ouija causará el movimiento y luego dirá que fueron los espíritus. Y ojo, no digo que mientan (que muchos lo hacen), digo que el movimiento ideomotor no parte del deseo consciente de quien lo mueve, sino que es un movimiento automatizado pero sí parte de los deseos de quien lo mueve. La Ouija responde lo que los usuarios quieren, de manera consciente o no.

Respeto tus creencias, aunque no los comparto.

[/COLOR]

Yo he sacado la conclusión completamente opuesta.

Besos,
K.

[/COLOR]
Ojalá nos besemos..

en uno de tus mensajes creo lei que podias someter demonios, hacer exorcismos ¿puedes?. Dicen que estos seres una vez sometidos en el nombre de cristo, responden con la verdad a cualquier pregunta que el exorcista les haga, creo que no compartes esto, esto lo he oido de exorcistas católicos.

He sometido a exponerse a varios demonios en el transcurso de mi vida. No soy exorcista, no ando persiguiendo demonios. Nunca intenté hacer un exorcismo. Solo hice ayuno y oración por algún que otro endemoniado, pues es lo que Jesús mandó hacer:

Mateo 17:18-20

"18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.
19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno."

Los demonios mezclan la verdad con la mentira, no puedes confiar en lo que te digan.