Posesión demoníaca ¿Realidad o charlatanería? Parte #1 Xenoglosia

Re: Posesión demoníaca ¿Realidad o charlatanería? Parte #1 Xenoglosia

Ese caso me pareció interesante y mas la parte que demuestra que para poder realizar el exorcismo, se necesita autoridad, ya que primero acudieron a un protestante el cual no pudo hacer nada, y este le recomendó ir donde un católico por tener mas experiencia histórica sobre el tema...

No.. no creo que deba encaminarse esto como una pugna entre cual exorcismo es mejor el Protestante o el Católico.

En realidad se delega demasiada responsabilidad sobre un solo hombre, cuando en realidad un grupo de oración actúa con más poder, el demonio dispersa su atención entre varios y le es más dificil realizar ataques personales.

En muchos casos la misma renovación carismática ha sido más efectiva en sacar demonios de las personas, ojalá y algún dia se den cuenta de eso..

No.. no creo que deba encaminarse esto como una pugna entre cual exorcismo es mejor el Protestante o el Católico.

En realidad se delega demasiada responsabilidad sobre un solo hombre, cuando en realidad un grupo de oración actúa con más poder, el demonio dispersa su atención entre varios y le es más dificil realizar ataques personales.

En muchos casos la misma renovación carismática ha sido más efectiva en sacar demonios de las personas, ojalá y algún dia se den cuenta de eso..

Un grupo de oración que haga plegaria a Dios es poderoso y muchos exorcistas usan eso, pero no todos tienen autoridad para exorcisar, es bíblico y también lo vemos en la tradición apostólica!

Perdón, pero es que tu nick es raro y difícil de memorizar, el de compañero Rojirigo también me costo!

Sobre lo que hablas, es otro síntoma que me gustaría tratar mas adelante por sus dificultades propias, acá solo deseo tratar el tema de la xenoglosia!

EstimadoLpoke19

Las personas(POSESAS), que abren puertas a espíritus MALIGNOS, y especialmente, cuando hay manifestaciones de lenguas extrañas que no podemos entenderlas al momento DEBEN SER TRATADAS CON MUCHO CUIDADO por los expertos en la materia. Y sobre todo, POR SU SALUD MENTAL Y FISICA. Por tanto, este epígrafe sobre la posesión demoníaca es un tema interesante para los que creen o no en Dios. Por ejemplo, las Escrituras dan mucha información sobre la posesión demoníaca COMO UNA REALIDAD, y se nos advierte del trabajo de echar fuera a los demonios FRENTE A PERSONAS ENDEMONIADAS.

Ahora bien, si la persona es poseída y manifiesta el concepto de la xenoglosia(HABLAR O ESCRIBIR UN IDIOMA NO FAMILIAR), es importante, GRABAR LA CONVERSACION si es posible. Por ende, para luego ir a los expertos en LINGUISTICA y confirmar los idiomas manifestados bajo esa influencia demoniaca. Y hacer las recomendaciones pertinentes para tratar esos casos. En lo personal, recomiendo un trabajo colectivo entre pastores y profesionales(PSIQUIATRAS, PSICOLOGOS O TERAPISTAS del trastorno mental), para el tratamiento de dichas personas bajo las influencias demoníacas.

Finalmente, cuando entramos en la rama de la demonología, estos casos de xenoglosia son importantes entenderlos, ya que por lo general, SE CONFUNDEN CON LAS LENGUAS(glossolalia), COMO DON DEL ESPIRITU SANTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

EstimadoLpoke19

Las personas(POSESAS), que abren puertas a espíritus MALIGNOS, y especialmente, cuando hay manifestaciones de lenguas extrañas que no podemos entenderlas al momento DEBEN SER TRATADAS CON MUCHO CUIDADO por los expertos en la materia. Y sobre todo, POR SU SALUD MENTAL Y FISICA. Por tanto, este epígrafe sobre la posesión demoníaca es un tema interesante para los que creen o no en Dios. Por ejemplo, las Escrituras dan mucha información sobre la posesión demoníaca COMO UNA REALIDAD, y se nos advierte del trabajo de echar fuera a los demonios FRENTE A PERSONAS ENDEMONIADAS.

Ahora bien, si la persona es poseída y manifiesta el concepto de la xenoglosia(HABLAR O ESCRIBIR UN IDIOMA NO FAMILIAR), es importante, GRABAR LA CONVERSACION si es posible. Por ende, para luego ir a los expertos en LINGUISTICA y confirmar los idiomas manifestados bajo esa influencia demoniaca. Y hacer las recomendaciones pertinentes para tratar esos casos. En lo personal, recomiendo un trabajo colectivo entre pastores y profesionales(PSIQUIATRAS, PSICOLOGOS O TERAPISTAS del trastorno mental), para el tratamiento de dichas personas bajo las influencias demoníacas.

Finalmente, cuando entramos en la rama de la demonología, estos casos de xenoglosia son importantes entenderlos, ya que por lo general, SE CONFUNDEN CON LAS LENGUAS(glossolalia), COMO DON DEL ESPIRITU SANTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Interesante propuesta que en un exorcismo se grabe la conversación! Pero también tenemos el problema de la intimidad de la persona, ya que es algo que uno no desea que las personas se entere!

El fue revisado por algún psiquiatra?

saludos
Antes no creía en las posesiones demoníacas, creía que todas eran autosugestiones psicológicas, pero examinado los casos mas de cerca y en vivo, me convencí de que algunas no tienen ninguna explicación a la luz del conocimiento, la lógica o la ciencia conocidas.

El poseso inicialmente fue revisado por psicólogos y un psiquiatra, ellos dijeron no poder con el caso, porque nada de lo que ellos hacían en el muchacho hacía efecto, incluso los tranquilizantes, finalmente dijeron no saber a que se estaban enfrentando. Luego rápidamente tomaron al jóven unos sacerdotes y ellos fueron los únicos que remediaron su mal mediante exorcismo.

Aquí han pasado varios casos de posesión en muchachos por manipular tabla ouija.
De verdad que la gran mayoría de los casos son por pura autosugestión humana, pero verdaderas posesiones demoníacas de verdad que si las hay, y este caso se sale de toda explicación normal o conocida. Tienes que comprobarlo por tí mismo y en vivo, ver pruebas de terceros creo que no ayudan mucho a saber la verdad, siempre se puede dudar de ellas.

No solo la tabla ouija abre la puerta a los espíritus malos del otro mundo, la meditación trascendental y los viajes astrales también si no se tiene buen conocimiento del mundo espiritual.

Crees en lo viajes astrales poke??

Antes no creía en las posesiones demoníacas, creía que todas eran autosugestiones psicológicas, pero examinado los casos mas de cerca y en vivo, me convencí de que algunas no tienen ninguna explicación a la luz del conocimiento, la lógica o la ciencia conocidas.

El poseso inicialmente fue revisado por psicólogos y un psiquiatra, ellos dijeron no poder con el caso, porque nada de lo que ellos hacían en el muchacho hacía efecto, incluso los tranquilizantes, finalmente dijeron no saber a que se estaban enfrentando. Luego rápidamente tomaron al jóven unos sacerdotes y ellos fueron los únicos que remediaron su mal mediante exorcismo.

Aquí han pasado varios casos de posesión en muchachos por manipular tabla ouija.
De verdad que la gran mayoría de los casos son por pura autosugestión humana, pero verdaderas posesiones demoníacas de verdad que si las hay, y este caso se sale de toda explicación normal o conocida. Tienes que comprobarlo por tí mismo y en vivo, ver pruebas de terceros creo que no ayudan mucho a saber la verdad, siempre se puede dudar de ellas.
de que país eres ?

No solo la tabla ouija abre la puerta a los espíritus malos del otro mundo, la meditación trascendental y los viajes astrales también si no se tiene buen conocimiento del mundo espiritual.

Crees en lo viajes astrales poke??

que bueno que lo mencionas, siempre quise preguntarle a Karina Moreno sobre algunos terapeutas que ofrecen el famoso viaje astral, regresiones a vida pasada entre otras cosas extrañas!

Yo la verdad no tengo un buen concepto de lo que es un viaje astral, pero soy de mente abierta a todo!

saludos

Sobre el tema de la Ouija, no es el juego en si lo peligroso, es la fe que se invoca a un espiritu lo peligroso, el medio (tablero) es lo de menos.

Aunque es raro que suceda algo malo, muy raro, pero si un día sucede, es que Dios lo permite como diciendo: ¨quieres tener experiencias con espíritus, pues vale, las tendrás!¨ como una forma de APRENDER POR LAS MALAS!

Pero ojo, uno puede ser poseo por millares de espíritus, pero ellos no pueden tocar el alma ni alterarla! Son débiles en ese sentido...

saludos

Gracias a Hollywood sabemos mas o menos que es una posesión demoníaca!

Ahhmajajaj ajajajajk akajkakajkajajajaj jaja!
(con todo respecto) jajajaj

Ahhmajajaj ajajajajk akajkakajkajajajaj jaja!
(con todo respecto) jajajaj

La película el exorcista ha sido bastante elogiada por que muestra la realidad del exorcismo, aunque la niña muestra todos los síntomas juntos! Pero si, si muestra lo básico!

saludos

Interesante propuesta que en un exorcismo se grabe la conversación! Pero también tenemos el problema de la intimidad de la persona, ya que es algo que uno no desea que las personas se entere!

Estimado:poke19

Todo paciente tiene derecho a la privacidad. Por lo tanto, todo profesional conoce ese derecho del paciente. Su violación con otros fines, ES un acto CRIMINAL; y conlleva consecuencias penales.

Sin embargo, si el exorcista experto decide gravar, debe pedir el consentimiento a los que solicitan su ayuda. Sobre todo, para tener evidencia de lo que fue dicha manifestación(XENOGLOSIA), para fines de tratamientos a recomendar. Tambièn, pueden gravar en videos por aquello de posibles "estafadores" que, se han aprovechado de las víctimas de la posesión o del trastorno mental del paciente, y eso es una gran herramienta para la defensa en tales casos. !!CLARO CON CONSENTIMIENTO DEL PACIENTE!!

Finalmente, he visitado algunos ministerios donde se dan profecías a los visitantes de otras Iglesias, y los gravan para luego enviarles por e-mails lo que fue hablado para edificación de sus vidas. Y me parece muy bièn, GRACIAS A LA TECNOLOGIA. A la vez, puede ser usada en contra de tal profeta que dio la palabra de parte de Dios. A veces, la mente no retiende todo el mensaje escuchado. Pero, lo que está gravado, es como lo que está escrito. ¿Entiendes?:bienhecho

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Todo paciente tiene derecho a la privacidad. Por lo tanto, todo profesional conoce ese derecho del paciente. Su violación con otros fines, ES un acto CRIMINAL; y conlleva consecuencias penales.

Sin embargo, si el exorcista experto decide gravar, debe pedir el consentimiento a los que solicitan su ayuda. Sobre todo, para tener evidencia de lo que fue dicha manifestación(XENOGLOSIA), para fines de tratamientos a recomendar. Tambièn, pueden gravar en videos por aquello de posibles "estafadores" que, se han aprovechado de las víctimas de la posesión o del trastorno mental del paciente, y eso es una gran herramienta para la defensa en tales casos. !!CLARO CON CONSENTIMIENTO DEL PACIENTE!!

Finalmente, he visitado algunos ministerios donde se dan profecías a los visitantes de otras Iglesias, y los gravan para luego enviarles por e-mails lo que fue hablado para edificación de sus vidas. Y me parece muy bièn, GRACIAS A LA TECNOLOGIA. A la vez, puede ser usada en contra de tal profeta que dio la palabra de parte de Dios. A veces, la mente no retiende todo el mensaje escuchado. Pero, lo que está gravado, es como lo que está escrito. ¿Entiendes?:bienhecho

PAZ Y GRACIA DEL SJ

El video que muestro del exorcismo de Marta, fue con cámara oculta, la posesa no había dado su consentimiento, de hecho, ni siquiera se llama Marta,es solo un pseudónimo.

La película el exorcista ha sido bastante elogiada por que muestra la realidad del exorcismo, aunque la niña muestra todos los síntomas juntos! Pero si, si muestra lo básico!

saludos

No te digo que algunas cosas de las posesiones en las películas no puedan ser realistas, pero justamente lo que ha hecho Hollywood es esterotipar la posesión como si siempre fuera algo fantástico e impresionante, cuando en realidad la verdadera naturaleza del diablo es no dejarse notar cuando actúa.
La mayoría de las posesiones no presentan nada muy "raro" visible.

Un ejemplo: El tipo que mató a varios ayer.

Aunque tampoco hace falta llegar a ese extremo, un simple ladrón que atraca gente también actúa bajo el control de espíritus, inclusive un político que hace algo bastante malo para la gente (la mayoría).

Lo que pasa es que hay grados de posesión, cuanto más control tiene el espíritu, menos conciencia tiene la persona.

Por eso es que suele pasar que los asesinos luego dicen: no me acuerdo de nada de lo que pasó (o hice), estábamos charlando, dicutimos, y luego no me acuerdo nada más, recién me acuerdo que caminaba de vuelta a mi casa (un ejemplo).
Otras veces dicen: me acuerdo, pero no bien, está todo borroso, como que no sabía lo que hacía (en ese caso había un pequeño grado de conciencia).

Otras veces dicen: me acuerdo de todo, pero es como que no era yo (como si él mirara como testigo).

El video que muestro del exorcismo de Marta, fue con cámara oculta, la posesa no había dado su consentimiento, de hecho, ni siquiera se llama Marta,es solo un pseudónimo.

Por eso es recomendable, pedir consentimiento a los que solicitan la ayuda. Por ejemplo, si yo fuera pariente de tal persona en ese video, DEMANDARIA AL QUE TOMO TAL FILMACION. Precisamente, por exponerlo ante un público SIN CONSENTIMIENTO. !!claro!!....de los errores aprendemos....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Creen que existan personas poseidas que esten en instituciones? (ya que solo tienen familiares ateos)

los ateos pueden sufrir posesiones? o solo los creyentes?

POKE:

Te hablo desde mi experiencia con "exorcismos" y desde el estudie que hice de ellos a partir de la neurología, la psiquiatría y la psicología. Y no me voy a meter a otros síntomas sino la Xenoglosia. Desde mi experiencia, nunca me ha tocado. Me ha tocado escuchar a alguien hablar con dos voces al mismo tiempo. Me ha escuchado a alguien cambiar su voz de manera determinante, pero ninguno de los dos fenómenos es extraño al funcionamiento del cuerpo, solo que algunos síntomas psiquiátricos hacen más fácil o fuerzan esta clase de asuntos.

Sobre la Xenoglosia, no conozco casos probados de ello. Incluso busqué evidencias y todo lo que hay son historias. Personas que dicen que estuvieron en exorcismos donde hubo estos fenómenos. Pero evidencia fehaciente de estos fenómenos no existe. Hay grabaciones y videos, pero sabemos lo fácil que es jugar con eso. Antes la edición de sonido ya existia, igual la edición de video. Pero antes era complicado, ahora cualquier joven con una Mac y programas sencillos puede hacerlo buscando tutoriales en Youtube.

Entonces, dejando de lado las historias y dejando de lado los videos y los audios que "afirman" ser, no hay mucha evidencia.

Pero más allá de eso, yo encuentro huecos desde los mismos testimonios, desde la misma evidencia y desde el mismo funcionamiento del fenómeno que mencionas. Por ejemplo, para un católico es muy revelador que el espíritu que domina al poseido hable en latín, porque es el idioma de la Iglesia Católica. ¿Por qué los casos de posesión musulmana no mencionan nunca el Latín? Porque no es importante ni para el poseído ni para la cultura en que se desarrolla.

Una amiga cristiana me llevó a uno de sus ritos de exorcismo. Al "poseído" le hacian tomar aceite de almendras dulces previamente bendecido y le hablaban en lenguas. Cuando pregunté de dónde provenía el lenguaje que usaban, dijeron que era el Espíritu santo invadiéndolos, pero no sabían traducir lo que estaban diciendo, eran sonidos guturales sin mucho sentido ni gramática ni nada, como cualquier idioma de la Guerra de las Galaxias. Y no termina ahí la cosa, mi esposo (en aquél entonces mi novio) fue parte de la presentación de una película con pseudo-ciencia-espiritual. En una de las reuniones con los productores, un miembro de la religión que produce el filme contó que en ocasiones podía hablar en un idioma extraño que, a su decir, él desconocía. Nos explicó que ese idioma era el que se hablaba en la Atlántida y que un espíritu atlante y que él en ocasiones canalizaba a dicho espíritu.

Entonces, a MÍ en lo personal me parece muy revelador que los fenómenos de Xenoglosia siempre se den dentro de la cultura, los valores, la fe o las ideas del poseido o aquellos que lo rodean. No encontramos evidencia de un poseido tratado por sacerdotes católicos que haya hablado en "atlante". Ni tenemos evidencia de un poseído musulmán que haya empezado a hablar en latín. De hecho, muchos exorcistas evangélicos o del cristianismo independiente ni siquiera mencionan otras lenguas, sino la necesidad de usar improperios y agresiones fuertes. En muchas ocasiones, el exorcista no conoce otro idioma y cree que las palabras sin sentido que menciona el "poseído" son otro idioma. Conozco "exorcistas" que dicen que el poseso habló en "alemán" no porque así fuera, sino porque más o menos sonaba como el alemán. ¿Por qué alemán? Era un exorcista de la Iglesia Cristiana Luterana. Nunca ha habido ningún poseso que hable en japonés o chino, por seguir ejemplificando.

Y sobre la invención de otras lenguas... Tenemos desde los complejos idiomas inventados por Tolkien, que tienen toda una reglamentación semántica y claras reglas de ortografía y redacción, hasta los idiomas y palabras inventados en el momento, como Lisa Gerrard, que afirma que la letra de su canción "Now We Are Free" (tema de Gladiador) es el idioma santo con el que habla con Dios durante sus oraciones y que surge de su corazón, sin que ella sepa cómo. Pero a esta cantante nadie la considera posesa.

Ya para terminar, los casos en donde el fenómeno está comprobado se dividen en dos: o bien la persona tuvo acceso a aprender ese idioma, aunque sea de manera básica, o conoce algunas palabras. De ese modo, un "poseso" que diga en otro idioma "maldito", "te odio", "desgraciado" no significa que conoce el otro idioma, sino que sabe ciertas palabras de ese otro idioma y la conclusión de que "hablaba otro idioma" ya es forzada, comúnmente por la situación exorcista, en donde las cosas se ponen complicadas y los presentes no estamos, ciertamente, tranquilos y mirando el panorama. La otra circunstancia es que la persona hubiera conocido ese idioma, como el caso de Annelise Michell, de quien se asegura que estudió o conocía al menos de modo superficial varios de los idiomas que utilizó durante su exorcismo.

Besos,
K.

CESAR:

He jugado la Ouija hasta el cansancio con creyentes y no creyentes. La cosa no se mueve en el 99% de las ocasiones. Y, cuando se mueve, es por el fenómeno bien estudiado y bien conocido como efecto ideomotor. Lo mismo sucede con el péndulo que responde y otras herramientas espiritistas para atraer espíritus.

Mi experiencia, empero. Respeto que haya otras experiencias diferentes entre ustedes.

Besos,
K.