PORQUE YHWH,JAMAS DIJO SER JESUS,NI LO INSINUO SIQUIERA?

9 Mayo 2010
5.223
27
He venido leyendo temas sobre la trinidad,y siempre son las palabras de Jesus, o las de los escritores biblicos,las que susitan dudas o entendimientos que Jesus sea Dios;Y jamas he visto una cita biblica, que Dios diga que El es Jesucristo.No se les hace raro?
Ya le busque a la biblia tratando de encontrar alguna cita, que diga o que insinue Dios, que El es su hijo,y no la encontre!.Si alguien sabe alguna,por favor muestremela!
Dios nos ayude a comprender!
Bendiciones.

Re: PORQUE YHWH,JAMAS DIJO SER JESUS,NI LO INSINUO SIQUIERA?

Señor angel, sugiero que no vas a encontrar la respuesta en tu secta, y que lo más recomendable es salirte de ahí.

Avísame si de veras estás interesado en este tema, y dialogamos.

digan a los de corazón temeroso: «Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos.» Se abrirán entonces los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; saltará el cojo como un ciervo, y gritará de alegría la lengua del mudo. Porque aguas brotarán en el desierto, y torrentes en el sequedal. (Isa 35:4-6)

Señor angel, sugiero que no vas a encontrar la respuesta en tu secta, y que lo más recomendable es salirte de ahí.

Avísame si de veras estás interesado en este tema, y dialogamos.

digan a los de corazón temeroso: «Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos.» Se abrirán entonces los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; saltará el cojo como un ciervo, y gritará de alegría la lengua del mudo. Porque aguas brotarán en el desierto, y torrentes en el sequedal. (Isa 35:4-6)
Hola amigo Pablo.

Digame por favor,quien le dijo que soy miembro de una secta?no se equivoque yo no soy sectario,Dios a mi,ya me cerro ese camino[gracias a El].
Digame por favor si existe algun verso biblico donde Dios diga o insinue que El es Jesucristo.

Bendiciones.

Hola amigo Pablo.

Digame por favor,quien le dijo que soy miembro de una secta?no se equivoque yo no soy sectario,Dios a mi,ya me cerro ese camino[gracias a El].
Digame por favor si existe algun verso biblico donde Dios diga o insinue que El es Jesucristo.

Bendiciones.
"Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso"
¿Quien habla aquí?... El principio y fin, el Alpha y Omega, el TODOPODEROSO, es decir JEHOVÁ DIOS EL PADRE.

¿Y que dice el TODOPODEROSO?

"Yo fuí en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Que decía: Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envía lo á las siete iglesias que están en Asia; á Efeso, y á Smirna, y á Pérgamo, y á Tiatira, y á Sardis, y á Filadelfia, y á Laodicea.
Y me volví á ver la voz que hablaba conmigo: y vuelto, vi siete candeleros de oro;
Y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro.
Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego;
Y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como ruido de muchas aguas.
Y tenía en su diestra siete estrellas: y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Y cuando yo le vi, caí como muerto á sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero y el último;
Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén
.*(Apoc.1:8-18)

Esto dice el TOPODEROSO: "Yo soy el que vivo y HE SIDO MUERTO"....

¿Le basta?

Jehová le bendiga

Hola amigo Pablo.

Bendiciones.

Nadie me lo dijo. Permíteme preguntar: ¿Qué crees, en breve?

Dios dice e insinúa de manera constante que Él abarca a Padre e Hijo.

Para comenzar...

...Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos.» Se abrirán entonces los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; saltará el cojo como un ciervo, y gritará de alegría la lengua del mudo. Porque aguas brotarán en el desierto, y torrentes en el sequedal. (Isa 35:4-6)

Estarás viendo que los textos son claros, y notaremos, si no me equivoco, que te hallarás aclarando constantemente: "no significa lo que dice".

Adelante.

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

Sal.2>2 Los reyes de la tierra toman su posición,
y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo
contra Jehová y contra su ungido,
3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras
y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

Mat.3:16 Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. 17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.
... 17:5 Mientras él todavía hablaba, ¡mire!, una nube brillante los cubrió con su sombra, y, ¡mire!, una voz procedente de la nube, que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado; escúchenle”. 6 Al oír esto, los discípulos cayeron sobre sus rostros y tuvieron mucho miedo. 7 Entonces Jesús se acercó y, tocándolos, dijo: “Levántense y no teman”.

"Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso"
¿Quien habla aquí?... El principio y fin, el Alpha y Omega, el TODOPODEROSO, es decir JEHOVÁ DIOS EL PADRE.

¿Y que dice el TODOPODEROSO?

"Yo fuí en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Que decía: Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envía lo á las siete iglesias que están en Asia; á Efeso, y á Smirna, y á Pérgamo, y á Tiatira, y á Sardis, y á Filadelfia, y á Laodicea.
Y me volví á ver la voz que hablaba conmigo: y vuelto, vi siete candeleros de oro;
Y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro.
Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego;
Y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como ruido de muchas aguas.
Y tenía en su diestra siete estrellas: y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Y cuando yo le vi, caí como muerto á sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero y el último;
Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén
.*(Apoc.1:8-18)

¿Le basta?

Jehová le bendiga
Hola Dagoberto.

En los versos que traes,no es Dios el que habla,sino su hijo Jesucristo que le explica a Juan;El es el alfa y la omega,porque es el principio y el fin de la Creacion de Dios;A menos que creas que YHWH estuvo muerto y volvio a vivir.

la pregunta es;YHWH! dijo alguna ves que EL era el hijo?
Bendiciones.

Para comenzar...

...Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos.» Se abrirán entonces los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; saltará el cojo como un ciervo, y gritará de alegría la lengua del mudo. Porque aguas brotarán en el desierto, y torrentes en el sequedal. (Isa 35:4-6)

Estarás viendo que los textos son claros, y notaremos, si no me equivoco, que te hallarás aclarando constantemente: "no significa lo que dice".

Adelante.
Tu estas confundido,porque Jesus no hace absolutamente nada sin la autorizacion de su Padre.No se hace raro que YHWH,jamas dijera que El es Jesucristo?
Bendiciones.

He venido leyendo temas sobre la trinidad,y siempre son las palabras de Jesus, o las de los escritores biblicos,las que susitan dudas o entendimientos que Jesus sea Dios;Y jamas he visto una cita biblica, que Dios diga que El es Jesucristo.No se les hace raro?
Ya le busque a la biblia tratando de encontrar alguna cita, que diga o que insinue Dios, que El es su hijo,y no la encontre!.Si alguien sabe alguna,por favor muestremela!
Dios nos ayude a comprender!
Bendiciones.

Saludos

Hageo 2:19 ya no hay zera en el granero, ¿la hay? Y el vino, la higuera, la granada, y el árbol de olivo no han producido nada todavía, ¿correcto? Sin embargo, desde este día en adelante, Yo los bendeciré."

Sergio

Hola.

No vas a encontrar un solo texto que indique directa o indirectamente que YAH diga que es Jesús, ya que todo esto es un invento de Constantino el Grande, la trinidad no se conocía entre los cristianos del primer siglo. Pero lamentablemente, con tanta información disponible, hay quienes aún le creen a Constantino.
[COLOR=#fafafa !important]

[/COLOR]​
small-logo.png

Hola Dagoberto.

En los versos que traes,no es Dios el que habla,sino su hijo Jesucristo que le explica a Juan;El es el alfa y la omega,porque es el principio y el fin de la Creacion de Dios;A menos que creas que YHWH estuvo muerto y volvio a vivir.

la pregunta es;YHWH! dijo alguna ves que EL era el hijo?
Bendiciones.
¿O sea que reconoces que Jesús es TODOPODEROSO? .... y que Jesús es EL PRINCIPIO Y EL FIN?? ...y que es EL ALPHA Y OMEGA??

Saludos...

Tu estas confundido,porque Jesus no hace absolutamente nada sin la autorizacion de su Padre.No se hace raro que YHWH,jamas dijera que El es Jesucristo?
Bendiciones.

Angel, tu tema es: YHWH, JAMAS DIJO SER JESUS, NI LO INSINUO SIQUIERA

Con mis pruebas al contrarios dices: Tu estas confundido, porque Jesus no hace absolutamente nada sin la autorizacion de su Padre.No se hace raro que YHWH,jamas dijera que El es Jesucristo?

¿Así vas a hacer - cambiar el tema en cada punto?

Una vez mas, afirmaste:
YHWH, JAMAS DIJO SER JESUS, NI LO INSINUO SIQUIERA

Eso es claramente falso...

Para comenzar...

Ahora, agrego otra prueba...

Juan Bautista preparó el camino para ambos
Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "

<tbody>
</tbody>

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

¿O sea que reconoces que Jesús es TODOPODEROSO? .... y que Jesús es EL PRINCIPIO Y EL FIN?? ...y que es EL ALPHA Y OMEGA??

Saludos...
Lo que yo reconosco es que YHWH jamas dijo, ni trato de decir que El fuera Jesucristo,cosa que se me hace muy raro.
Dagoberto,tu crees que YHWH haya muerto y vuelto a vivir;Te pregunto porque esta escrito en los versos bilicos que nos mostraste donde dice Jesus que El es el alfa y la omega.Dios estuvo muerto?

Bendiciones.

Angel, tu tema es: YHWH, JAMAS DIJO SER JESUS, NI LO INSINUO SIQUIERA

Con mis pruebas al contrarios dices: Tu estas confundido, porque Jesus no hace absolutamente nada sin la autorizacion de su Padre.No se hace raro que YHWH,jamas dijera que El es Jesucristo?

¿Así vas a hacer - cambiar el tema en cada punto?

Una vez mas, afirmaste:
YHWH, JAMAS DIJO SER JESUS, NI LO INSINUO SIQUIERA

Eso es claramente falso...

Ahora, agrego otra prueba...

Juan Bautista preparó el camino para ambosIsaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "

<tbody>
</tbody>

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)
La pregunta es;Porque Dios no dijo,ni siquiera insinuo en ningun verso biblico,que El fuera su hijo?.

Si tu entiendes que Juan,Jesus,o cualquier escritor biblico,lo dijeron,esta bien,eso crees tu,pero esa no es la pregunta.

Bendiciones.

Lo que yo reconosco es que YHWH jamas dijo, ni trato de decir que El fuera Jesucristo,cosa que se me hace muy raro.
Dagoberto,tu crees que YHWH haya muerto y vuelto a vivir;Te pregunto porque esta escrito en los versos bilicos que nos mostraste donde dice Jesus que El es el alfa y la omega.Dios estuvo muerto?

Bendiciones.

Estimado angelguarda

Usa el discernimiento estimado hermano. No puedes andar por el foro diciendo que es lo que tu reconoces, si primero no examinas y refutas coherentemente lo que se te presenta.

Yo te presenté citas bíblicas en donde señalaba lo que tu pedías, luego, tu refutas diciendo que en aquellas citas su palabra hablaba de Jesucristo y no de Jehová Dios el Padre.

Y como en las citas que yo te presenté, el que hablaba decía ser TODOPODEROSO, PRINCIPIO Y FIN Y EL ALPHA Y OMEGA (tres atributos que pertenecen a Jehová Dios)... entonces, si tu dices que el que allí habla, es Jesucristo y no Jehová, entonces...implícitamente estas reconociendo que Jesucristo es TODOPODEROSO, ALPHA Y OMEGA Y PRINCIPIO Y FIN...

¿O no?

Si el que habla allí en Apoc. 1, dice ser el TODOPODEROSO, y dice ser EL PRINCIPIO Y EL FIN, y dice ser EL ALPHA Y OMEGA... y luego dice que estuvo muerto... y vivió.... entonces... ¡saca cuentas estimado angelguarda!

Saludos

Estimado angelguarda

Usa el discernimiento estimado hermano. No puedes andar por el foro diciendo que es lo que tu reconoces, si primero no examinas y refutas coherentemente lo que se te presenta.

Yo te presenté citas bíblicas en donde señalaba lo que tu pedías, luego, tu refutas diciendo que en aquellas citas su palabra hablaba de Jesucristo y no de Jehová Dios el Padre.

Y como en las citas que yo te presenté, el que hablaba decía ser TODOPODEROSO, PRINCIPIO Y FIN Y EL ALPHA Y OMEGA (tres atributos que pertenecen a Jehová Dios)... entonces, si tu dices que el que allí habla, es Jesucristo y no Jehová, entonces...implícitamente estas reconociendo que Jesucristo es TODOPODEROSO, ALPHA Y OMEGA Y PRINCIPIO Y FIN...

¿O no?

Si el que habla allí en Apoc. 1, dice ser el TODOPODEROSO, y dice ser EL PRINCIPIO Y EL FIN, y dice ser EL ALPHA Y OMEGA... y luego dice que estuvo muerto... y vivió.... entonces... ¡saca cuentas estimado angelguarda!

Saludos
Si sacas cuentas honestamente, deberás reconocer que Jehová Dios está diciendo ser Jesucristo.... lo que tu pedías...

Saludos

Si sacas cuentas honestamente, deberás reconocer que Jehová Dios está diciendo ser Jesucristo.... lo que tu pedías...

Saludos
No amigo Daoberto,YHWH es inmortal,El no puede morir.

usted escribio esto:

¿Le basta?

Jehová le bendiga

Esas palabras de usted,afirman que YHWH estubo muerto,y eso no puede ser verdad.

Bendiciones.

No amigo Daoberto,YHWH es inmortal,El no puede morir.

usted escribio esto:

¿Le basta?

Jehová le bendiga

Esas palabras de usted,afirman que YHWH estubo muerto,y eso no puede ser verdad.

Bendiciones.

¡¡Razona hombre!!

¿Como no entiendes entonces que si dijo que ha sido muerto,... es porque él y Jesús son LO MISMO??????

¿No te cabe en tu cabecita?... ¡Con razón no encontrarás jamás un versículo en donde Jehová diga que es Jesús!... porque no te entra en tu cabeza... y por tanto, jamás te entrará en tu corazón...

Saludos

Para comenzar...

Adelante.
Aqui Isaias nos esta hablando de la nueva Jerusalem,eso sucedera despues del juicio del trono blanco.

Isaias 35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. [SUP]9[/SUP] No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.
[SUP]10[/SUP] Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

notas que dice:Gozo perpetuo?dime quien puede tener ese gozo,si no son los resusitados.

Dios y el cordero viviran con los hombres,pero eso sera en el futuro,cuando este sistema se haya terminado.
Bendiciones.

¡¡Razona hombre!!

¿Como no entiendes entonces que si dijo que ha sido muerto,... es porque él y Jesús son LO MISMO??????

¿No te cabe en tu cabecita?... ¡Con razón no encontrarás jamás un versículo en donde Jehová diga que es Jesús!... porque no te entra en tu cabeza... y por tanto, jamás te entrará en tu corazón...

Saludos
O sea que tu ya razonaste que YHWH estuvo muerto?y ya te entro eso en tu corazon?

Bendiciones.