PORQUE YHWH,JAMAS DIJO SER JESUS,NI LO INSINUO SIQUIERA?

Re: PORQUE YHWH,JAMAS DIJO SER JESUS,NI LO INSINUO SIQUIERA?

[/COLOR]

Saludos.. angelguarda...

Porque concidera Ud. que DIOS.. no vino personalmente???..

Por favor comparta conmigo su punto de vista..
Gracias.
Ya se lo explique hermano.
Usted dijo que Dios vino personalmente y escribio este verso biblico..

Ezequiel34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Pero si continua leyendo el mismo capitulo, mas adelante,Jehova le explica como fue que vino,y nos explica que instruyo al Rey David,para que cuidara a sus obejas,anexo los siguientes versos.

Ezequiel 34:23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. [SUP]24[/SUP] Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.
Bendiciones.

Una pregunta..
Quien es,, y, que significa; JESUCRISTO... Para Usted..
Es el hijo unigenito de Dios,significa el enviado de Dios para mi salvacion.
Bendiciones.

YHWH Jehova dijo ....que el es EL CRISTO
43:10Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis
que yo mismo soy;
antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.
43:11Yo, yo:9: Jehová(CRISTO), y fuera de mí no hay quien salve. (EL MISMO VINO A SALVARNOS)
Si te das cuenta,las palabras que tu agregas son las que te hacen creer que Dios es Jesucristo,por favor no le agregues a la escritura.
Bendiciones.

Si te das cuenta,las palabras que tu agregas son las que te hacen creer que Dios es Jesucristo,por favor no le agregues a la escritura.
Bendiciones.

He venido leyendo temas sobre la trinidad,y siempre son las palabras de Jesus, o las de los escritores biblicos,las que susitan dudas o entendimientos que Jesus sea Dios;Y jamas he visto una cita biblica, que Dios diga que El es Jesucristo.No se les hace raro?
Ya le busque a la biblia tratando de encontrar alguna cita, que diga o que insinue Dios, que El es su hijo,y no la encontre!.Si alguien sabe alguna,por favor muestremela!
Dios nos ayude a comprender!
Bendiciones.

YHWH Jehova dijo ....que el es EL CRISTO 43:10Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis
que yo mismo soy;
43:11Yo, yo:9: Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

esta demostrado....
no me hagas que te tache de ignorante

¿¿¿que paso.....:gluur:???

YHWH Jehova dijo ....que el es EL CRISTO 43:10Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis
que yo mismo soy;
43:11Yo, yo:9: Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

esta demostrado....
no me hagas que te tache de ignorante

Isaias con sus palabras Jamas dice ni insinua, que YHWH en sus palabras,este diciendo que El sea su hijo.
como es posible que tu entiendas eso?

Isaias 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. [SUP]11[/SUP] Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
[SUP]12[/SUP] Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
[SUP]13[/SUP] Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?
[SUP]14[/SUP] Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.
[SUP]15[/SUP] Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey.

Nada mas alejado de la verda,creer en esos versos, que Dios esta diciendo ser Jesucristo.

Bendiciones.

Isaias con sus palabras Jamas dice ni insinua, que YHWH en sus palabras,este diciendo que El sea su hijo.
como es posible que tu entiendas eso?

Isaias 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. [SUP]11[/SUP] Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
[SUP]12[/SUP] Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
[SUP]13[/SUP] Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?
[SUP]14[/SUP] Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.
[SUP]15[/SUP] Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey.

Nada mas alejado de la verda,creer en esos versos, que Dios esta diciendo ser Jesucristo.

Bendiciones.

jajajajajajaj..... no hay peor siego que el que no quiere ver

mejor di que no tienes argumentos bíblicos .....

Saludos luquitas. Hasta ahora tu respuesta ha sido la más sencilla de entender. Según tu explicación, Dios es como un círculo, el cual si yo lo divido en tres, y mirándo ese círculo desde arriba, tendré tres pedazos en forma de triángulo cada uno. O sea que que el primer triángulo es Jehová, el segundo es el Hijo y el tercero es el Espíritu Santo. En otras palabras a esos triángulos se les pueden llamar Dios Jehová, Dios Jesucristo el Hijo y Dios Espíritu Santo, toda vez que pertenecen al círculo llamado Dios. Perdona lo sencillo de como lo veo. Es que quiero entender el punto de vista de los trinitarios.

Pssss mas o menos.... Porque en la analogía del circulo estas hablando de tres partes de un entero en la que el tercio de Jesús no es el mismo tercio del Padre o el del Espiritu...

Jajaja! Me causa gracia que se te haga la mas sencilla de entender cuando ni yo misma he terminado de hacerlo. Hace unos meses hice un dibujo de lo que yo comprendía de la famosa Trinidad (y que me choca el nombrecito, por cierto) y era algo parecido al circulo que mencionas, pero hoy me parece más clara y completa la analogía del agua, aun limitada, pero congruente.

En el caso del agua, si te fijas, no hay separación alguna a pesar de su estado físico. El vapor, el hielo y el liquido son, los tres, la misma agua, a pesar de que se vean diferentes y ocupen diferentes espacios (mientras no se fusionen), cosa que no ocurriría con los tercios del círculo...

luquitas
user-online.png
cristiana en proceso

<dl class="userstats" style="margin-top: 0px; margin-right: 10px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: right; width: 150px; "><dt style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Fecha de Ingreso</dt><dd style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">Feb 2011</dd><dt style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Edad</dt><dd style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">41</dd><dt style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Respuestas</dt><dd style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">2.788</dd><dt style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Entradas del Blog</dt><dd style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">2</dd></dl>​

[h=2]
icon1.png
Re: Relación entre el Bautismo de Jesús y su renuncia a "sus" atributos divinos.
[/h]
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]Jesús preexistía, quizá con otro nombre, y cohabitaba con el Padre y enDios.... Se "desprendió" físicamente del Dios pero no en su esencia (como una porción de agua en el mar, que se congela y deja de ser igual físicamente, pero sigue siendo de la misma naturaleza)...
Renunció temporalmente de su estado original pero seguía siendo Dios.
El Espíritu vino a Él y se volvió a fusionar con Él... Mientras el Padre permanecía en su estado original.

¿Podría una gota de agua, un trozo de hielo, un copo de nieve llamar "Padre (o madre)" al Agua y decir: Soy la imagen del agua? Es el vapor tambien parte del agua juntamente con el hielo?

¿Podría decir un granizo: "Regreso al Agua", cuando vuelve a su estado original líquida, como Jesús dijo: "Regreso al Padre"
¿Podría decir un granizo: "El Agua y yo uno somos" "Si me han visto a mí, han visto al Agua"?.....

Dios es como el Agua en su estado original: el Padre.
Jesús es como un granizo o un copo de nieve y aunque ha tomado "otra forma" sigue siendo Dios (agua).
El Espíritu Santo es como el vapor, y lo mismo procede y se desprende del hielo (Jesús) que del líquido (El Padre, Dios) pero es, al mismo tiempo, Agua (Dios). Los tres son uno y lo mismo, pero en formas y manifestaciones diferentes.

[/FONT]Ni Jesús (hielo), ni el Espiritu (vapor) han dejado de ser Dios (Agua), lo han sido por siempre y lo seguirán siendo, pero se han manifestado en diferentes formas, han adoptado otras naturalezas....

EL CORAZON DISPUESTO ES LA ANTESALA DE LA PERFECCIÓN ESPIRITUAL

jajajajajajaj..... no hay peor siego que el que no quiere ver

mejor di que no tienes argumentos bíblicos .....
Hermano;verdad que usted se inclina o quizas obedece a alguna denominacion??.

Bendiciones.

Los dos mensajes anteriores son mi propia conceptualizacion de Dios (Padre, Hijo y Espiritu) pero no ja sido gratuito o de mi ociosidad sino basado en muchos pasajes y en la coherencia de toda la Palabra, pero este mensaje es un intento de analizar este pasaje bíblico que, según yo, alude e insinúa fuertemente esta "Deidad Compartida":

luquitas
user-online.png
cristiana en proceso

<dl class="userstats" style="margin-top: 0px; margin-right: 10px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: right; width: 150px; "><dt style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Fecha de Ingreso</dt><dd style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">Feb 2011</dd><dt style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Edad</dt><dd style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">41</dd><dt style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Respuestas</dt><dd style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">2.789</dd><dt style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Entradas del Blog</dt><dd style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">2</dd></dl>​

[h=2]
icon1.png
Entonces, El Espìritu de Dios y el de Cristo, ¿Son dos o el mismo?..
[/h]
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]ROMANOS 8:9-11
9 "Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene elEspíritu de Cristo, el tal no es de El."
9 "ὑμεῖς δὲ οὐκ ἐστὲ ἐν σαρκὶ ἀλλὰ ἐν πνεύματι, εἴπερ πνεῦμα θεοῦ οἰκεῖ ἐν ὑμῖν εἰ δέ τις πνεῦμα Χριστοῦ οὐκ ἔχει, οὗτος οὐκ ἔστιν αὐτοῦ."

El versìculo 9 es una oraciòn compuesta por dos oraciones, relacionadas entre sì. La primera marca una premisa y la segunda es la negaciòn de la primera premisa. La conjuncìòn PERO las une.
Conjunciones propias son las que unen oraciones o elementos del mismo nivel sintáctico, grupo nominal o adjetivo, como son las conjunciones coordinantes o coordinativas: y, ni, pero, sino
PERO para contraponer a un concepto otro diverso, contrario o ampliativo del anterior.
"...Pero si alguno no tiene (Tal Espìritu, el de la oraciòn anterior: Dios) el Espìritu de Cristo."

10 "Y si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, sin embargo, el espíritu está vivo a causa de la justicia"
10 "εἰ δὲ Χριστὸς ἐν ὑμῖν, τὸ μὲν σῶμα νεκρὸν διὰ ἁμαρτίαν τὸ δὲ πνεῦμαζωὴ διὰ δικαιοσύνην".

Èste versìculo es una tercera argumentaciòn que refuerza el primer argumento con la conjunciòn compuesta Y sì... Màs, Pero.....
"Y si Cristo (En Espìritu o Dios) està en ustedes (Como ya se dijo en la oraciòn anterior)."

11 "Pero si el Espíritu de aquel (Dios) que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros"
11 "εἰ δὲ τὸ πνεῦμα τοῦ ἐγείραντος τὸν Ἰησοῦν ἐκ νεκρῶν οἰκεῖ ἐν ὑμῖν, ὁ ἐγείρας ἐκ νεκρῶν Χριστὸν Ἰησοῦν ζῳοποιήσει [καὶ] τὰ θνητὰ σώματα ὑμῶν διὰ τοῦ ἐνοικοῦντος αὐτοῦ πνεύματος ἐν ὑμῖν."

De nuevo vemos el Pero, uniendo a la oraciòn anterior.
"Pero si el Espìritu de aquèl.......tambien darà vida.... por medio de su Espìritu (mencionado en las oraciones anteriores)."

RESUMIENDO:
9) Si el Espìritu (de Dios) vive en ustedes no estan en la carne, pero si no lo tienen (el Espìritu de Cristo) entonces no son de Èl (es decir, sì viven en la carne). Y sì vive en ustedes (Cristo), el espìritu (de ustedes) esta vivo. Pero si vive en ustedes (el Espìritu de Dios), darà vida a sus cuerpos a travès delEspìritu (de Dios-de Cristo) que vive en ustedes.

Notemos que el autor coloca a Dios, a Jesùs y al Espìritu como autores de la vida espiritual de nosotros, alternàndolos indistintamente e igualàndolos (Ojo: Versìculo 10)...

[/FONT]Y en cada caso supongo que se estarà refiriendo al Espìritu Santo: Un solo Espìritu. (de Cristo y de Dios).

Los dos mensajes anteriores son mi propia conceptualizacion de Dios (Padre, Hijo y Espiritu) pero no ja sido gratuito o de mi ociosidad sino basado en muchos pasajes y en la coherencia de toda la Palabra, pero este mensaje es un intento de analizar este pasaje bíblico que, según yo, alude e insinúa fuertemente esta "Deidad Compartida":

luquitas
user-online.png
cristiana en proceso

<dl class="userstats" style="margin-top: 0px; margin-right: 10px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: right; width: 150px; "><dt style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Fecha de Ingreso</dt><dd style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">Feb 2011</dd><dt style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Edad</dt><dd style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">41</dd><dt style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Respuestas</dt><dd style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">2.789</dd><dt style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Entradas del Blog</dt><dd style="text-align: -webkit-auto;margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">2</dd></dl>​

icon1.png
Entonces, El Espìritu de Dios y el de Cristo, ¿Son dos o el mismo?..

ROMANOS 8:9-11
9 "Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene elEspíritu de Cristo, el tal no es de El."
9 "ὑμεῖς δὲ οὐκ ἐστὲ ἐν σαρκὶ ἀλλὰ ἐν πνεύματι, εἴπερ πνεῦμα θεοῦ οἰκεῖ ἐν ὑμῖν εἰ δέ τις πνεῦμα Χριστοῦ οὐκ ἔχει, οὗτος οὐκ ἔστιν αὐτοῦ."

El versìculo 9 es una oraciòn compuesta por dos oraciones, relacionadas entre sì. La primera marca una premisa y la segunda es la negaciòn de la primera premisa. La conjuncìòn PERO las une.
Conjunciones propias son las que unen oraciones o elementos del mismo nivel sintáctico, grupo nominal o adjetivo, como son las conjunciones coordinantes o coordinativas: y, ni, pero, sino
PERO para contraponer a un concepto otro diverso, contrario o ampliativo del anterior.
"...Pero si alguno no tiene (Tal Espìritu, el de la oraciòn anterior: Dios) el Espìritu de Cristo."

10 "Y si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, sin embargo, el espíritu está vivo a causa de la justicia"
10 "εἰ δὲ Χριστὸς ἐν ὑμῖν, τὸ μὲν σῶμα νεκρὸν διὰ ἁμαρτίαν τὸ δὲ πνεῦμαζωὴ διὰ δικαιοσύνην".

Èste versìculo es una tercera argumentaciòn que refuerza el primer argumento con la conjunciòn compuesta Y sì... Màs, Pero.....
"Y si Cristo (En Espìritu o Dios) està en ustedes (Como ya se dijo en la oraciòn anterior)."

11 "Pero si el Espíritu de aquel (Dios) que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros"
11 "εἰ δὲ τὸ πνεῦμα τοῦ ἐγείραντος τὸν Ἰησοῦν ἐκ νεκρῶν οἰκεῖ ἐν ὑμῖν, ὁ ἐγείρας ἐκ νεκρῶν Χριστὸν Ἰησοῦν ζῳοποιήσει [καὶ] τὰ θνητὰ σώματα ὑμῶν διὰ τοῦ ἐνοικοῦντος αὐτοῦ πνεύματος ἐν ὑμῖν."

De nuevo vemos el Pero, uniendo a la oraciòn anterior.
"Pero si el Espìritu de aquèl.......tambien darà vida.... por medio de su Espìritu (mencionado en las oraciones anteriores)."

RESUMIENDO:
9) Si el Espìritu (de Dios) vive en ustedes no estan en la carne, pero si no lo tienen (el Espìritu de Cristo) entonces no son de Èl (es decir, sì viven en la carne). Y sì vive en ustedes (Cristo), el espìritu (de ustedes) esta vivo. Pero si vive en ustedes (el Espìritu de Dios), darà vida a sus cuerpos a travès delEspìritu (de Dios-de Cristo) que vive en ustedes.

Notemos que el autor coloca a Dios, a Jesùs y al Espìritu como autores de la vida espiritual de nosotros, alternàndolos indistintamente e igualàndolos (Ojo: Versìculo 10)...

Y en cada caso supongo que se estarà refiriendo al Espìritu Santo: Un solo Espìritu. (de Cristo y de Dios).

Hermano;verdad que usted se inclina o quizas obedece a alguna denominacion??.

Bendiciones.

a ninguna .....
1:17

Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

1:18

El, de su voluntad nos ha engendrado por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

1:19

a ninguna .....
1:17

Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

1:18

El, de su voluntad nos ha engendrado por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

1:19
Hermano me da felicidad su respuesta,Dios le permita vivir en la nueva Jerusalen,esa que deciende desde Dios,para que lo mire y viva con El.

Bendiciones.

Bendiciones.
no has leido ISAIAS 52:6 ? leelo, y dinos quien es el heredero? MATEO 21:38. ese hijo es DIOS manifestado en carne 1.timoteo 3:16. y el mismo que hereda todo es DIOS, SALMO 82:8. LEVANTATE OH DIOS,JUZGA LA TIERRA;PORUE TU HEREDARAS TODAS LAS NACIONES.

no has leido ISAIAS 52:6 ? leelo, y dinos quien es el heredero? MATEO 21:38. ese hijo es DIOS manifestado en carne 1.timoteo 3:16. y el mismo que hereda todo es DIOS, SALMO 82:8. LEVANTATE OH DIOS,JUZGA LA TIERRA;PORUE TU HEREDARAS TODAS LAS NACIONES.

Hermana en ningun verso biblico que nos muestra,dice YHWH que El es Jesucristo.
Bendiciones.

Es el hijo unigenito de Dios,significa el enviado de Dios para mi salvacion.
Bendiciones.

AMEN... Hermano angelguarda..

Hermano.. leo un sinnumero de citas biblicas.. expuestas por varios hermanos foristas...
Como Ud. sabe. El SEÑOR dice... que las cosas que el habla.. son cosas del ESPIRITU.. Y
como tales se tienen que disernir...

Pero.. se disiernen con la guia del ESPIRITU SANTO...

No se si su posicion sea de edificacion para Usted o de vanidad para sostener su argumento..

Concidero su punto de vista y lo valoro..

Una sola cosa nos es necesaria...
Depositar toda nuestra fe,, y esperanza en EL..
Al fin de cuentas el declara,, Que el que confia en EL.. no sera, avergonzado..

Confiemos que a su debido tiempo todo esto nos sera revelado...por EL..

El hecho de que tenga Ud. razon no demerita en nada nuestro desconocimiento de estas cosas
Pues el verdadero testimonio es el que viene del cielo y este alimento lo proporciona el ESPIRITU SANTO...

Bendiciones..

De acuerdo en un 100% con petirrojo. Lo importante es creer en Dios y lo que hizo Jesucristo al morir por nuestra causa y así poder ser salvos. D e si existe la trinidad o no, pues no lo 'se. Me allano a las palabras de Jesucristo que era el Hijo. Este tema va a ser lo mismo que otro tema parecido pero en sentido contrario, de si Jesucristo dijo que era Dios : http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS . Ese tema va por el comentario # 11087 y se ha ido en c'irculos viciosos y repitiendo lo mismo. Este tema de aqu'i va por el mismo camino. Que Dios les bendiga.