PORQUE YHWH,JAMAS DIJO SER JESUS,NI LO INSINUO SIQUIERA?

Re: PORQUE YHWH,JAMAS DIJO SER JESUS,NI LO INSINUO SIQUIERA?

<tbody>
</tbody>
1 Corintios 2 1[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif] Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para predicaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. [/FONT]2[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif] Pues me propuse no saber otra cosa entre vosotros, sino a Jesucristo, y a Éste crucificado. [/FONT]3[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif] Y estuve con vosotros en flaqueza, y mucho temor y temblor; [/FONT]4[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif] y mi palabra y mi predicación no fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder; [/FONT]5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.6 Pero hablamos sabiduría entre perfectos; y sabiduría, no de este mundo, ni de los príncipes de este mundo, que se desvanece. 7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría encubierta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria; 8 la que ninguno de los príncipes de este mundo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria. 9 Antes, como está escrito: Cosas que Ojo no ha visto, ni oído ha escuchado, ni han subido en corazón de hombre, las cosas que Dios ha preparado para los que le aman. 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por su Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoce las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado; 13 lo cual también hablamos, no con palabras que enseña la humana sabiduría, sino con las que enseña el Espíritu Santo, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.15 Pero el que es espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado por nadie.16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor, para que le instruyese? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

Juan 3

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif] 10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto testificamos, y no recibís nuestro testimonio.
12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
[/FONT]

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

La palabra ESTABA con Dios.
Bendiciones.

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Joh 1:1)

"ESTANDO" con Dios, vino a "ESTAR" con los hombres...

Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Joh 1:14)

¿Dices que la Palabra de Dios DEJÓ DE SER la Palabra de Dios? ¿Dejó de ser UNO con Dios, y Dios?

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Joh 1:18)

¿Tu crees que al ver al Hijo, vemos a Dios? El Hijo lo cree...

• Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
Por tus comentarios ni siquiera es obvio que crees que el Hijo es/era la Palabra de Dios...

[SUP]3[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
[SUP]6[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento
[SUP]9[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo
[SUP]11[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la tierra
[SUP]14[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento
[SUP]20[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que rebosen de seres vivientes las aguas
[SUP]24[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes
[SUP]26[/SUP] y dijo: «Hagamos al ser humano

Job 40:
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]1 Además respondió Jehová a Job y dijo: 2 ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto.[/FONT][FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]3 Y respondió Job a Jehová, y dijo: 4 He aquí que yo soy vil, ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca. 5 Una vez hablé, mas no responderé: Aun dos veces, pero no añadiré más.[/FONT]
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]6 Entonces respondió Jehová a Job desde el torbellino, y dijo: 7 Cíñete ahora como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me lo declararás. 8 ¿Invalidarás tú también mi juicio? ¿Me condenarás a mí, para justificarte tú? 9 ¿Tienes tú un brazo como Dios? ¿Y tronarás tú con voz como Él? 10 Atavíate ahora de majestad y de alteza; y vístete de honra y de hermosura. 11 Esparce el furor de tu ira; y mira a todo arrogante, y abátelo. 12 Mira a todo soberbio, y humíllalo, y quebranta a los impíos en su sitio. 13 Encúbrelos a todos en el polvo, venda sus rostros en la oscuridad; 14 Y yo también te confesaré que podrá salvarte tu diestra.[/FONT]

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
Job 41
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]1 Y respondió Job a Jehová, y dijo: 2 Yo sé que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti. 3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin conocimiento? Por tanto yo hablaba lo que no entendía; cosas muy maravillosas para mí, que yo no sabía. 4 Oye te ruego, y hablaré; te preguntaré, y tú me enseñarás. 5 De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven. 6 Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y en ceniza.[/FONT]

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

este angeldelaguarda tiene un singular pensar, el 'exige' que en forma literal Dios haya declarado que el es Jesucristo, eso no lo encontrara, lo que si va a encontrar es que ambos son uno o sea lo mismo, luego seguira con la misma peticion 'exigiendo' que Dios declare que el es Jesucristo.
asumo que el piensa que por no estar explicitamente en la escritura entonces no es verdad, pero ese razonamiento simplista es semejante al que piensa que 'television, radio, internet,cable,avion,automovil, etc" no son verdaderos porque no aparecen en la escritura en forma explicita.

la escritura no es especifica en este asunto pero es tácito en cuanto a que Dios es Jesucristo.

tácito, ta.

(Del lat. tacĭtus, part. pas. de tacēre, callar).

1. adj. Callado, silencioso.

2. adj. Que no se entiende, percibe, oye o dice formalmente, sino que se supone e infiere.

□ V.

condición tácito
Hola Gamma.

Quiere decir,que tu estas de acuerdo que en la biblia no viene,que YHWH haya dicho que El era Jesucristo;Era todo lo que yo queria saber,la biblia no lo dice!

Bendiciones.

O sea que tu ya razonaste que YHWH estuvo muerto?y ya te entro eso en tu corazon?

Bendiciones.
En realidad debo reconocer que en ocasiones la vida le pone sombrero al que no tiene cabeza...

Saludos

Hermano,donde lees ahi, que YHWH diga que El es Jesucristo?

yo veo como blasfemia, permitirme creer que un bebe nacido de Maria,sea el Creador del universo;si en toda la biblia dice que es el hijo, del Creador del universo.

En fin que Ellos nos ayuden a todos.
Bendiciones.

Querido hermano :

El Padre , el Hijo y el Espíritu Santo , son "parte" del mismo Espíritu y Dios es el Espíritu .

Parábola de la levadura
Lucas 13 .(Mt. 13.33)
[SUP]20[/SUP] Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios?

[SUP]21[/SUP] Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.

Misterio (escondió) , tres medidas , Padre , Hijo y Espíritu Santo .

Yo el Padre Uno somos , ¿en qué? , en Espíritu

Dios es Espíritu , Juan 4:24.

Mis bendiciones.

La palabra elohim que significa dioses, habiendo la palabra eloha que significa Dios, porqué utilizaron elohim? Sabiendo que se entendía y significaba dioses.

Cuando dice “hagamos” al hombre conforme a nuestra imagen debía decir haré al hombre conforme a mí imagen y semejanza, no es más lógico?

Los traductores y escritores no pudieron cometer un error tan infantil, ni siquiera los judíos se atrevieron a cambiar estas expresiones.

El ángel de YHWH se le apareció en forma de fuego, en medio de una zarza…………..

Cuando vió YHWH que Moisés se acercó le habló del medio de la zarza.

Quién habló y quién apareció el angel de YHWH o YHWH?

Quién era el ángel de YHWH el arcángel Miguel, Jesús o YHWH mismo?

Josué se inclina y adora al ángel de YHWH, no se adora solamente a Dios? Quien era ese angel de nuevo Miguel? Pues a los arcángeles no se adora.

Abraham diezma a Melquisedec (es un misterio quien era Melquisedec) es mencionado una sola vez, es sumo sacerdote por siempre, sacerdocio perpétuo sobre la muerte misma.

Serían demasiados errores intencionales nunca dijo YWHW yo soy Jesucristo, pues el hijo y su divinidad es revelado en el sacrificio como cordero sellando un nuevo pacto..

Y si el hijo y el padre son uno a mí me basta.

Históricamente el pueblo judío cíclicamente abandonaba a YWHW por adorar otros dioses, si el hijo se revelaba a ellos antes de tiempo o YHWH decía soy mi hijo y mi hijo soy yo y siempre fuimos de seguro no había hoy judaísmo ni cristianismo, a Moisés le dijo te pondré por dios ante mi pueblo, también dijo vosotros sois dioses, de seguro hoy se adoraría a Moisés en vez de a YHWH padre- y al hijo Jesucristo.

La palabra elohim que significa dioses, habiendo la palabra eloha que significa Dios, porqué utilizaron elohim? Sabiendo que se entendía y significaba dioses.

Paz Daniel;
En realidad la palabra Elohim (en plural) es usado para referirse a UNO solo. Por ejemplo, si nos dirigimos al texto hebreo que usted cita, referente a Moises, veremos que el termino que se utiliza es Elohim, NO Eloah, o El.

¿Era Moises una Plularidad de dioses?

Bendiciones.

David

He venido leyendo temas sobre la trinidad,y siempre son las palabras de Jesus, o las de los escritores biblicos,las que susitan dudas o entendimientos que Jesus sea Dios;Y jamas he visto una cita biblica, que Dios diga que El es Jesucristo.No se les hace raro?
Ya le busque a la biblia tratando de encontrar alguna cita, que diga o que insinue Dios, que El es su hijo,y no la encontre!.Si alguien sabe alguna,por favor muestremela!
Dios nos ayude a comprender!

Bendiciones.

Saludos.. angelguarda..
con gusto le ayudo,, para que Ud. medite..
En su corazon..
Dicen que al buen entendedor pocas palabras..

34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
34:12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
34:13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.

Muchos piensan que como DIOS ETERNO. es ESPIRITU..
No puede venir aqui ..

Si fuese asi.. deja de ser EL DIOS TODOPODEROSO...

Le ponemos limitantes..

No creo que hacedor del universo.. sea como creemos..

Bien dice que sus caminos no son nuestros caminos ni sus pensamientos son como nuestros pensamientos..

Saludos..

En realidad debo reconocer que en ocasiones la vida le pone sombrero al que no tiene cabeza...

Saludos
Hola hermano.
Realmente no se que quiera decir con esa expresion.Ojala y no sea nada malo.
Verdad que YHWH no dijo ni siquiera insinuo,que El fuera Jesucristo??

Bendiciones.

Querido hermano :

El Padre , el Hijo y el Espíritu Santo , son "parte" del mismo Espíritu y Dios es el Espíritu .

Parábola de la levadura
Lucas 13 .(Mt. 13.33)
[SUP]20[/SUP] Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios?

[SUP]21[/SUP] Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.

Misterio (escondió) , tres medidas , Padre , Hijo y Espíritu Santo .

Yo el Padre Uno somos , ¿en qué? , en Espíritu

Dios es Espíritu , Juan 4:24.

Mis bendiciones.

Hola hermano.

La escritura que usted cita de las tres medidas y la levadura,a mi me ensena lo siguiente:Que el Reino de Dios,empieza como algo pequeno [levadura] al principio,pero que sigue creciendo hasta que todo queda lleno del mismo,ya sea nuestro cuerpo, nuestra alma, y nuestro espiritu.
Bendiciones.

Saludos.. angelguarda..
con gusto le ayudo,, para que Ud. medite..
En su corazon..
Dicen que al buen entendedor pocas palabras..

34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
34:12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
34:13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.

Muchos piensan que como DIOS ETERNO. es ESPIRITU..
No puede venir aqui ..

Si fuese asi.. deja de ser EL DIOS TODOPODEROSO...

Le ponemos limitantes..

No creo que hacedor del universo.. sea como creemos..

Bien dice que sus caminos no son nuestros caminos ni sus pensamientos son como nuestros pensamientos..

Saludos..
Hola hermano.

la cita que usted trae es Jehova el que esta hablando,y si efectivamente Jehova vino,pero no vino como su hijo Jesucristo,sino como inspiracion,al hablarles a los profetas a que hablaran al Rey David,para que cuidara sus obejas.

Ezequiel 34:23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. [SUP]24[/SUP] Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.
Bendiciones.

Hola hermano.

la cita que usted trae es Jehova el que esta hablando,y si efectivamente Jehova vino,pero no vino como su hijo Jesucristo,sino como inspiracion,al hablarles a los profetas a que hablaran al Rey David,para que cuidara sus obejas.

Ezequiel 34:23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. [SUP]24[/SUP] Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.
Bendiciones.

Saludos hermano angelguarda..
como le digo.. al buen entendedor....

Lo dice claro.. o no???..

Lo primero es que esta rescatando a sus ovejas.. y,
posteriormente pondra como pastor a David su ciervo.. sobre las ovejas rescatadas..

Saludos.

Es que Yahwe nunca fue Jesús...
El Padre no es el Hijo ni el Hijo el Padre....
Los tres son Dios! Y cada uno forma parte del otro, son de la misma naturaleza, son lo mismo pero diferentes! Como el agua que es una sola y la misma pero la vemos en solido, liquido o vapor! Y las tres manifestaciones siguen siendo una misma y única agua!!

Saludos hermano angelguarda..
como le digo.. al buen entendedor....

Lo dice claro.. o no???..

Lo primero es que esta rescatando a sus ovejas.. y,
posteriormente pondra como pastor a David su ciervo.. sobre las ovejas rescatadas..

Saludos.
Hermano,nadie puede saber quien es el buen entendedor;el unico que entiende perfectamente la verdad,es Dios.
Usted puede ser buen entendedor de la trinidad,como yo puedo ser buen entendedor de la no trinidad,quien de los dos es el buen entendedor?,eso ni usted ni yo lo sabemos,solo Dios.
por favor lea todo el capitulo 34 de Ezequiel,y se dara cuenta que Jehova no rescato a ninguna obeja personalmente,sino que el envio profeta y consejo al rey David.

Si usted se empecina en decir que Jehova vino personalmente,por mi no hay problema,de todos modos yo no voy a creer eso.
Bendiciones.

Hermano,nadie puede saber quien es el buen entendedor;el unico que entiende perfectamente la verdad,es Dios.
Usted puede ser buen entendedor de la trinidad,como yo puedo ser buen entendedor de la no trinidad,quien de los dos es el buen entendedor?,eso ni usted ni yo lo sabemos,solo Dios.
por favor lea todo el capitulo 34 de Ezequiel,y se dara cuenta que Jehova no rescato a ninguna obeja personalmente,sino que el envio profeta y consejo al rey David.

Si usted se empecina en decir que Jehova vino personalmente,por mi no hay problema,de todos modos yo no voy a creer eso.
Bendiciones.

Saludos.. angelguarda...

Porque concidera Ud. que DIOS.. no vino personalmente???..

Por favor comparta conmigo su punto de vista..
Gracias.

[/COLOR]

Saludos.. angelguarda...

Porque concidera Ud. que DIOS.. no vino personalmente???..

Por favor comparta conmigo su punto de vista..
Gracias.

Una pregunta..
Quien es,, y, que significa; JESUCRISTO... Para Usted..

Es que Yahwe nunca fue Jesús...
El Padre no es el Hijo ni el Hijo el Padre....
Los tres son Dios! Y cada uno forma parte del otro, son de la misma naturaleza, son lo mismo pero diferentes! Como el agua que es una sola y la misma pero la vemos en solido, liquido o vapor! Y las tres manifestaciones siguen siendo una misma y única agua!!

Saludos luquitas. Hasta ahora tu respuesta ha sido la más sencilla de entender. Según tu explicación, Dios es como un círculo, el cual si yo lo divido en tres, y mirándo ese círculo desde arriba, tendré tres pedazos en forma de triángulo cada uno. O sea que que el primer triángulo es Jehová, el segundo es el Hijo y el tercero es el Espíritu Santo. En otras palabras a esos triángulos se les pueden llamar Dios Jehová, Dios Jesucristo el Hijo y Dios Espíritu Santo, toda vez que pertenecen al círculo llamado Dios. Perdona lo sencillo de como lo veo. Es que quiero entender el punto de vista de los trinitarios.

He venido leyendo temas sobre la trinidad,y siempre son las palabras de Jesus, o las de los escritores biblicos,las que susitan dudas o entendimientos que Jesus sea Dios;Y jamas he visto una cita biblica, que Dios diga que El es Jesucristo.No se les hace raro?Ya le busque a la biblia tratando de encontrar alguna cita, que diga o que insinue Dios, que El es su hijo,y no la encontre!.Si alguien sabe alguna,por favor muestremela!Dios nos ayude a comprender!Bendiciones.

YHWH Jehova dijo ....que el es EL CRISTO
43:10Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis
que yo mismo soy;
antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.
43:11Yo, yo:9: Jehová(CRISTO), y fuera de mí no hay quien salve. (EL MISMO VINO A SALVARNOS)