PORQUE YHWH,JAMAS DIJO SER JESUS,NI LO INSINUO SIQUIERA?

Re: PORQUE YHWH,JAMAS DIJO SER JESUS,NI LO INSINUO SIQUIERA?

He venido leyendo temas sobre la trinidad,y siempre son las palabras de Jesus, o las de los escritores biblicos,las que susitan dudas o entendimientos que Jesus sea Dios;Y jamas he visto una cita biblica, que Dios diga que El es Jesucristo.No se les hace raro?
Ya le busque a la biblia tratando de encontrar alguna cita, que diga o que insinue Dios, que El es su hijo,y no la encontre!.Si alguien sabe alguna,por favor muestremela!
Dios nos ayude a comprender!
Bendiciones.

No decirlo abiertamente tiene está explicación.
Juan 8:54
Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Nunca lo negó , nunca dijo no soy Dios.
Juan1 0.
[SUP]30[/SUP] Yo y el Padre uno somos .
[SUP]31[/SUP] Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
[SUP]32[/SUP] Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
[SUP]33[/SUP] Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
[SUP]34[/SUP] Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
[SUP]35[/SUP] Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
[SUP]36[/SUP] ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
[SUP]37[/SUP] Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
[SUP]38[/SUP] Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Apocalipsis 1: [SUP]8[/SUP] Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Juan 14.
[SUP]8[/SUP] Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
[SUP]9[/SUP] Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
[SUP]10[/SUP] ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
[SUP]11[/SUP] Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Marcos 14.
[SUP]61[/SUP] Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
[SUP]62[/SUP] Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
[SUP]63[/SUP] Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?
[SUP]64[/SUP] Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.
Éxodo 3:14
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Por eso se enojo feo el Sumo Sacerdote .

Jesús es el verbo de Dios entonces todas las Palabras que encontramos escritas por el Espíritu Santo son de su autoría.
Juan 1
El Verbo hecho carne
[SUP]1[/SUP] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan1:14
[SUP]14[/SUP] Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Isaías 35:4
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria

Mis bendiciones

Aqui Isaias nos esta hablando de la nueva Jerusalem,eso sucedera despues del juicio del trono blanco.

Isaias 35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. [SUP]9[/SUP] No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.
[SUP]10[/SUP] Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

notas que dice:Gozo perpetuo?dime quien puede tener ese gozo,si no son los resusitados.

Dios y el cordero viviran con los hombres,pero eso sera en el futuro,cuando este sistema se haya terminado.
Bendiciones.

Bien. Es como dijo: estás respondiendo que 'no significa lo que dice'. Tu problema es que no podrás con el volumen de textos que establecen precisamente lo que niegas: YHWH abarca al Hijo...

La señal que reconoció Jaun Bautista fue...
Les respondió Jesús: —Vayan y cuéntenle a Juan lo que están viendo y oyendo: Los ciegos ven, los cojos andan, los que tienen lepra son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncian las buenas nuevas. (Mat 11:4-5)

Comparado con el texto que puse...

...Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos.» Se abrirán entonces los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; saltará el cojo como un ciervo, y gritará de alegría la lengua del mudo. Porque aguas brotarán en el desierto, y torrentes en el sequedal. (Isa 35:4-6)

Obviamente sea en los días de los apóstoles o sea en los días del milenio, se trata de YHWH/Cristo. Permíteme ampliar sobre este texto de Is 35...

Ambos vendrán a recompensar...

digan a los de corazón temeroso: «Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos.» (Isa 35:4)

YHWH viene...Pero, empleando la misma cita, el Hijo viene...
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Zac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos

<tbody>
</tbody>

Ahora miramos el contexto de las sanidades de Cristo...

Se le acercaron en el templo ciegos y cojos, y los sanó. Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se indignaron. —¿Oyes lo que ésos están diciendo? —protestaron. —Claro que sí —respondió Jesús—; ¿no han leído nunca: »“En los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza”? (Mat 21:14-16)

Notamos con claridad que Cristo acepta la alabanza dirigida a YHWH en Sal 8:1-2...

Oh SEÑOR, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Psa 8:1-2)

No decirlo abiertamente tiene está explicación.
Juan 8:54
Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Nunca lo negó , nunca dijo no soy Dios.
Juan1 0.
[SUP]30[/SUP] Yo y el Padre uno somos .
[SUP]31[/SUP] Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
[SUP]32[/SUP] Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
[SUP]33[/SUP] Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
[SUP]34[/SUP] Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
[SUP]35[/SUP] Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
[SUP]36[/SUP] ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
[SUP]37[/SUP] Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
[SUP]38[/SUP] Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Apocalipsis 1: [SUP]8[/SUP] Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Juan 14.
[SUP]8[/SUP] Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
[SUP]9[/SUP] Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
[SUP]10[/SUP] ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
[SUP]11[/SUP] Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Marcos 14.
[SUP]61[/SUP] Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
[SUP]62[/SUP] Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
[SUP]63[/SUP] Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?
[SUP]64[/SUP] Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.
Éxodo 3:14
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Por eso se enojo feo el Sumo Sacerdote .

Jesús es el verbo de Dios entonces todas las Palabras que encontramos escritas por el Espíritu Santo son de su autoría.
Juan 1
El Verbo hecho carne
[SUP]1[/SUP] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan1:14
[SUP]14[/SUP] Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Isaías 35:4
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria

Mis bendiciones
Todos escritores biblicos,al igual que Jesus,parecen insinuar que YHWH es Jesucristo para los trinitarios,pero yo pregunte:porque en la biblia no aparece que YHWH diga o insinue que El es Jesus!.

Hermano Rey,yo se que tu jamas creeras que Jesus no es El Dios,y no te culpo,pero no me digas que YHWH dijo alguna ves o insinuo siquiera, ser Jesucristo.
Bendiciones.

Bien. Es como dijo: estás respondiendo que 'no significa lo que dice'. Tu problema es que no podrás con el volumen de textos que establecen precisamente lo que niegas: YHWH abarca al Hijo...

La señal que reconoció Jaun Bautista fue...
Les respondió Jesús: —Vayan y cuéntenle a Juan lo que están viendo y oyendo: Los ciegos ven, los cojos andan, los que tienen lepra son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncian las buenas nuevas. (Mat 11:4-5)

Comparado con el texto que puse...

...Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos.» Se abrirán entonces los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; saltará el cojo como un ciervo, y gritará de alegría la lengua del mudo. Porque aguas brotarán en el desierto, y torrentes en el sequedal. (Isa 35:4-6)

Obviamente sea en los días de los apóstoles o sea en los días del milenio, se trata de YHWH/Cristo. Permíteme ampliar sobre este texto de Is 35...

Ambos vendrán a recompensar...

digan a los de corazón temeroso: «Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos.» (Isa 35:4)

YHWH viene...Pero, empleando la misma cita, el Hijo viene...
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Zac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos

<tbody>
</tbody>

Ahora miramos el contexto de las sanidades de Cristo...

Se le acercaron en el templo ciegos y cojos, y los sanó. Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se indignaron. —¿Oyes lo que ésos están diciendo? —protestaron. —Claro que sí —respondió Jesús—; ¿no han leído nunca: »“En los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza”? (Mat 21:14-16)

Notamos con claridad que Cristo acepta la alabanza dirigida a YHWH en Sal 8:1-2...

Oh SEÑOR, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Psa 8:1-2)
Me vas a decir que YHWH,comparte la carne de Maria como Jesus?
Porque Jesucristo donde esta a la diestra de Dios,todavia sigue siendo hijo de maria y de Dios, o no?
Bendiciones.

Todos escritores biblicos,al igual que Jesus,parecen insinuar que YHWH es Jesucristo para los trinitarios,pero yo pregunte:porque en la biblia no aparece que YHWH diga o insinue que El es Jesus!.

Hermano Rey,yo se que tu jamas creeras que Jesus no es El Dios,y no te culpo,pero no me digas que YHWH dijo alguna ves o insinuo siquiera, ser Jesucristo.
Bendiciones.

כִּי - יֶלֶד יֻלַּד - לָנוּ בֵּן נִתַּן - לָנוּ וַתְּהִי הַמִּשְׂרָה עַל - שִׁכְמֹו וַיִּקְרָא שְׁמֹו פֶּלֶא יֹועֵץ אֵל גִּבֹּור אֲבִיעַד שַׂר - שָׁלֹום:

La Biblia de las Américas
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Original Word: אֵל
Part of Speech: Noun Masculine
Transliteration: el
Phonetic Spelling: (ale)
Short Definition: God

Hebreo bíblico
גִּבֹּור
fuerte, poderoso

* Dios poderoso.

Apocalipsis 1:
[SUP]8[/SUP]εγω ειμι το α και το ω αρχη και τελος λεγει ο κυριος ο ων και ο ην και ο ερχομενος ο παντοκρατωρ

[SUP]8[/SUP] Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

παντοκρατωρ :Todopoderoso y solo se usa para Dios.
puede traducirse Omnipotente.

Saludos Angelguarda. Yo pienso igual que tú, que Dios nunca dijo que era el Hijo ni el Hijo dijo que era el Padre. Jesucristo tiene los mismos atributos y poderes que su Padre pero eso no quiere decir que sea Dios mismo. Como tu dices hay unos textos que aparentemente insinúan que Jesucristo es Dios pero jamás encontrarás un texto en la Biblia que directamente diga que Dios es Jesucristo o Jesucristo es Dios. Ambos comparten el mismo trono uno al lado del otro, Dios es uno solo, reinando junto con su hijo amado Jesucristo. No creo que Dios nos condene por el solo hecho de creer así, no es un pecado, siempre y cuando hagamos su voluntad. Yo solo me dejo llevar por las mismísimas palabras de Jesucristo, que es el Hijo y el Padre cuando dice que Jesucristo ( al ser bautizado por Juan el Bautista) es su Hijo Amado del cual tiene complacencia .

Porque Jesucristo donde esta a la diestra de Dios,todavia sigue siendo hijo de maria y de Dios, o no?
Bendiciones.

La Palabra, siendo Dios en el principio, se hizo carne.

Veo que no tienes refutación. Entiendo. Padre e Hijo son UNO, inseparables.

Saludos Angelguarda. Yo pienso igual que tú, que Dios nunca dijo que era el Hijo ni el Hijo dijo que era el Padre. Jesucristo tiene los mismos atributos y poderes que su Padre pero eso no quiere decir que sea Dios mismo. Como tu dices hay unos textos que aparentemente insinúan que Jesucristo es Dios pero jamás encontrarás un texto en la Biblia que directamente diga que Dios es Jesucristo o Jesucristo es Dios. Ambos comparten el mismo trono uno al lado del otro, Dios es uno solo, reinando junto con su hijo amado Jesucristo. No creo que Dios nos condene por el solo hecho de creer así, no es un pecado, siempre y cuando hagamos su voluntad. Yo solo me dejo llevar por las mismísimas palabras de Jesucristo, que es el Hijo y el Padre cuando dice que Jesucristo ( al ser bautizado por Juan el Bautista) es su Hijo Amado del cual tiene complacencia .

Si , Jesus tiene ahora despues de resucitar los mismo atributos y poderes pues son uno , son lo mismo. Antes de resucitar y durantes sus 3 anos de ministerios , despues de ser bautizado por Juan, , El recibio el Espiritu Santo en forma de paloma y desde ahi Dios estaba en el........pero El no era Dios fisicamente ,pero si espiritualmente.

En Juan dice ""El verbo se hizo carne""....En genesi dice ""hagamos al ...."" En Genesis dice ""este te herira en....""Tantas y tanta citas y no quieren entender.ijo a ....Yo y el Padre uno somos.....El que ha visto al hijo a visto al Padre,....Demuestrano al Padre...tanto tiempocon ustedes .....

Apocalipsis 1:
[SUP]8[/SUP]εγω ειμι το α και το ω αρχη και τελος λεγει ο κυριος ο ων και ο ην και ο ερχομενος ο παντοκρατωρ

[SUP]8[/SUP] Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

παντοκρατωρ :Todopoderoso y solo se usa para Dios.
puede traducirse Omnipotente.

Saludos Rey Pacifico:

¿Es Iahshua (Jesus) Todo poderoso?

Yo respondo que SÍ.

Mateo 28:18.
(NBJ) Jesús se acercó a ellos y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.

(BJ3) Jesús se acercó a ellos y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.

Y este otro;

27porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Corintios: 15)

Es evidente que no existe ningun problema en llamar a Iahshua "todopoderoso", ni esto tiene que ser interpretado como que Él sea El Padre, YHWH, El Shaday, el Creador de los cielos y de la tierra etc.

Es claro que ese Poder Excelso y sublime que lo convierte en todo poderoso fue OTORGADO por OTRO MAS PODEROSO que Él.

Bendiciones.

David

Bendiciones.

La carne nada es , esta desaparece...... Jesus tomo cuerpo de carne pero es un ser espiritual y Maria fue una herramienta ,una incubadora para esa carne pero el Espiritu es de Dios y es Dios.

Jesus espiritualmente no es hijo de Maria ,Maria es hija de Jesus/Dios , Maria no puede ser la Madre de Dios,.....

Eso de derecha o izquierda es algo literar para que el humanos pueda enterder un poco y lo que no entienden se confundan mas.....buenos hay personas que dicen que cuando estemos en el reino de Dios vamos a ver tres personas.....?como sera el cuerpo de Dios ? como sera el cuerpo del espiritu santo? ahora el cuerpo de Jesus eso lo sabemos sera, un cuerpo como el de nostros ,pero clorificado, y con las senales de su muerte.

He venido leyendo temas sobre la trinidad,y siempre son las palabras de Jesus, o las de los escritores biblicos,las que susitan dudas o entendimientos que Jesus sea Dios;Y jamas he visto una cita biblica, que Dios diga que El es Jesucristo.No se les hace raro?
Ya le busque a la biblia tratando de encontrar alguna cita, que diga o que insinue Dios, que El es su hijo,y no la encontre!.Si alguien sabe alguna,por favor muestremela!
Dios nos ayude a comprender!
Bendiciones.

si las palabras de Jesus de dan dudas sera porque no eres una oveja de Jesus

el dijo , mis ovejas escuchan mi voz y jamas pereceran ni nadie me las quita

y tu vendes revistas de casa en casa para salvarte

Dios reprenta al mentiroso russel que fundo tu patetica secta

Saludos Rey Pacifico:

¿Es Iahshua (Jesus) Todo poderoso?
Yo respondo que SÍ.

Mateo 28:18.
(NBJ) Jesús se acercó a ellos y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.

(BJ3) Jesús se acercó a ellos y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.

Y este otro;

27porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Corintios: 15)

Es evidente que no existe ningun problema en llamar a Iahshua "todopoderoso", ni esto tiene que ser interpretado como que Él sea El Padre, YHWH, El Shaday, el Creador de los cielos y de la tierra etc.

Es claro que ese Poder Excelso y sublime que lo convierte en todo poderoso fue OTORGADO por OTRO MAS PODEROSO que Él.

Bendiciones.
David

La autoridad de Cristo NO es inmerecida...

El Hijo resucitado NO recibió una otorgación inmerecida de poder, sino una DEVOLUCIÓN de la gloria que compartía con Dios, siendo la Palabra con Dios, y Dios, desde el principio (Jn 1:1)...

Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera. (Joh 17:5)

Cuando los apóstoles apelan a la autoridad de Cristo, no apelan a una autoridad otorgada inmerecida, sin la de Creador (Jn 1:3,10; Col 1:16; Heb 1:2-3)...

En el principio "Dios" estaba solo en la Creación, creando todo solo, con su propia "mano" y "palabra" (Is 44:24; 45:12; 48:13)

"Por medio de" Padre e Hijo...

El mal uso de "por medio de" [δι] en referencia al Hijo se aclara sencillamente por que la Palabra de Dios NO PUEDE SER separado de Dios: "Y Dios dijo" (Gn 1:3,6,9,11,14,20,24,26).

De hecho, TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

De veras que la encarnación de YHWH convierte a Dios en una "piedra de tropiezo" para muchos...

Jehová es la "Piedra de Tropiezo" - Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos... 14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
Jesucristo es la "Piedra de Tropiezo" - 1Pedro 2 - 4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa, 8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!

כִּי - יֶלֶד יֻלַּד - לָנוּ בֵּן נִתַּן - לָנוּ וַתְּהִי הַמִּשְׂרָה עַל - שִׁכְמֹו וַיִּקְרָא שְׁמֹו פֶּלֶא יֹועֵץ אֵל גִּבֹּור אֲבִיעַד שַׂר - שָׁלֹום:

La Biblia de las Américas
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Original Word: אֵל
Part of Speech: Noun Masculine
Transliteration: el
Phonetic Spelling: (ale)
Short Definition: God

Hebreo bíblico
גִּבֹּור
fuerte, poderoso

* Dios poderoso.
Hermano,donde lees ahi, que YHWH diga que El es Jesucristo?

yo veo como blasfemia, permitirme creer que un bebe nacido de Maria,sea el Creador del universo;si en toda la biblia dice que es el hijo, del Creador del universo.

En fin que Ellos nos ayuden a todos.
Bendiciones.

Asi es hermano,lo unico que salva es ser bueno,para que la gracia de Dios sea manifestada en nosotros.
Yo abri este epigrafe porque se me hizo raro que YHWH,jamas dijera que El es su hijo,y efectivamente no lo dijo,posiblemente lo insinuo Jesus y algunos escritores biblicos,pero Dios no!

Para serle franco yo no creo que Jesus lo haya dicho tampoco,aunque muchos creen que si,en fin Dios nos bendiga a todos.
Bendiciones.

La Palabra, siendo Dios en el principio, se hizo carne.

Veo que no tienes refutación. Entiendo. Padre e Hijo son UNO, inseparables.
La palabra ESTABA con Dios.
Bendiciones.

Asi es hermano,lo unico que salva es ser bueno,para que la gracia de Dios sea manifestada en nosotros.
Yo abri este epigrafe porque se me hizo raro que YHWH,jamas dijera que El es su hijo,y efectivamente no lo dijo,posiblemente lo insinuo Jesus y algunos escritores biblicos,pero Dios no!

Para serle franco yo no creo que Jesus lo haya dicho tampoco,aunque muchos creen que si,en fin Dios nos bendiga a todos.
Bendiciones.

Ser bueno no salva, eso son frutos ....no hay nadie bueno, las personas hacen buenas obras ,como hacen malas obras.

si las palabras de Jesus de dan dudas sera porque no eres una oveja de Jesus

el dijo , mis ovejas escuchan mi voz y jamas pereceran ni nadie me las quita

y tu vendes revistas de casa en casa para salvarte

Dios reprenta al mentiroso russel que fundo tu patetica secta
Hermano Manuel,usted no sabe lo que dice;Yo no soy testigo,ni lo he sido,es mas!creo que la peor desgracia para mi, seria que alguno de mis hijos se convirtiera en testigo.
Usted dice que las palabras de Jesus me dan dudas;NO!no son las palabras de Jesus las que me dan dudas,sino las palabras de los trinitarios.
Bendiciones.

Ser bueno no salva, eso son frutos ....no hay nadie bueno, las personas hacen buenas obras ,como hacen malas obras.
Ser malo tampoco,Tu a quien crees que salvara Dios?,a los de corazon bueno,o a los de corazon malo!.
lo unico que salva es la Gracia de Dios,y esa Gracia es mas facil que se manifieste en las personas buenas.Recuerda que todas tus obras se estan escribiendo en libros,trata con todo tu corazon que sean buenas,porque asi,la Gracia de Dios sera derramada sobre ti.

Bendiciones.

este angeldelaguarda tiene un singular pensar, el 'exige' que en forma literal Dios haya declarado que el es Jesucristo, eso no lo encontrara, lo que si va a encontrar es que ambos son uno o sea lo mismo, luego seguira con la misma peticion 'exigiendo' que Dios declare que el es Jesucristo.
asumo que el piensa que por no estar explicitamente en la escritura entonces no es verdad, pero ese razonamiento simplista es semejante al que piensa que 'television, radio, internet,cable,avion,automovil, etc" no son verdaderos porque no aparecen en la escritura en forma explicita.

la escritura no es especifica en este asunto pero es tácito en cuanto a que Dios es Jesucristo.

tácito, ta.

(Del lat. tacĭtus, part. pas. de tacēre, callar).

1. adj. Callado, silencioso.

2. adj. Que no se entiende, percibe, oye o dice formalmente, sino que se supone e infiere.

□ V.

condición tácito