¿Porque Yeshua no ha venido?

12 Diciembre 2000
373
0
Saludos mis muy queridos hermanos en Yeshua,

Este tema es muy interesante. Son muchos los que desean que el Mesías venga y se preguntan por que no ha venido. Quiero ofrecerle mi humilde opinión basada en la Biblia, palabra de Adonai, para su consideración. Quiero aclarar que no estoy hablando de señales que van a surgir sino que tipo de actividad tiene que ocurrir y quien es responsable de que ocurran.

¿Podemos acelerar el proceso?
¿Están los días contados?
¿Existe algún requisito de parte de nosotros para que el Mesías regrese?
¿Quien tiene la ultima palabra en ese evento?
Debo comenzar diciendo que Adonai y solo Adonai es el que predetermino los tiempos. Antes de su primera venida estuvo callado durante unos 400 años y solo uso a Juan justo antes de comenzar su ministerio.

Existe un fuerte sentir de parte de algunos pastores de iglesias "gentiles" que fustigan a los hermanos con el látigo y le culpan de que el Mesías no ha venido porque no se han consagrado lo suficiente. Es muy triste esta condición resultado de la ignorancia de las escrituras, falta de amor y falta de entendimiento del plan maestro de Yeshua el Mesías. En vez de mirar hacia el Mesías se miran ellos mismos y su pobre condición, Apocalipsis 3:17.

Hay, por así decir, tres condiciones o eventos que tienen que suceder para que el Yeshua el Mesías venga. Estos eventos son predicación, restauración y recepción. Voy atreverme a decir hasta el por ciento en donde estamos con respecto a estos eventos.

Predicación - Marcos 13:10, 16:15 - Un por ciento alto, quizás un 90% de las naciones gentiles.
Yeshua les dio a sus talmidim una condición necesaria: Es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones. Yeshua luego los mando en Marcos 16:15 "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura."

Restauración - Tikkun Olam - Hechos 3:21 - Mediano con un 50%
Pedro en su discurso en el pórtico de Salomón, dice claramente con respecto al Mesías lo siguiente: "A quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas." Cuando todas las cosas sean restauradas entonces Yeshua vendrá. ¿Que se ha estado restaurando?
La nación de Israel 1948 nace con el voto de las ONU en un solo día. Isaías 66:8
Jerusalén no es mas hollada desde el 1967, Lucas 21:24,
Adoración en Sábado, Apocalipsis 14:7 (Dios Creador)
Aliyah, el regreso del pueblo de Dios para Israel, Ezequiel 36, ....
Su Nombre exaltado - Mateo 1:21, Apocalipsis 14:1 vs. 14:11
Adoración Judío Mesiánica - Romanos 11:12
El endurecimiento se esta quitando - Romanos 11:25 y LUEGO... 11:26.

Recepción - Mateo 23:34 - Bajo - con un 5%
Este es el versículo bíblico mas usado por los enemigos de Israel (Salmos 83:4). Ciegos por haberse olvidado del pueblo de la Alianza no han podido ver que este versículo tiene la clave de por que el Mesías no ha regresado. Yeshua miró hacia Jerusalén, diciendo,

"Jerusalén Jerusalén, que matas a los profetas
y apedreas a los que son enviados! ...
He aquí vuestra casa es dejada desierta" (pero no para siempre).

Porque os digo que desde ahora no me veréis,
hasta que digáis: Baruj Ha Bah Ha Shem Adonai
(Bendito el que viene en el nombre del Señor).

Hermano yo no se de que grupo, iglesia o denominación usted es, pero este versículo es claro el porque el Mesías no ha venido. El pueblo de Israel tiene la ultima palabra. Los israelitas tienen que decir, reconocer y recibir, a los que les traen las Buenas Nuevas en el Nombre (Yeshua) del Señor. El pueblo de Israel continua siendo importante en los eventos escatológicos y el Nombre de Yeshua, el Señor también. Cualquiera que diga lo contrario sea anatema. Génesis 12:2-3

Por favor ayudenos a llevar este mensaje final de salvación a los judíos para que el Mesías regrese. MARANATHA!

Shalom solo en Yeshua

el nuevo nacimiento

el nuevo nacimiento

no es que el no haya venida, si no que no ha sido manifestado

Adjuntos

• entendiendo el nuevo nacimiento.doc
    91,5 KB · Visitas: 0
Re: el nuevo nacimiento

Re: el nuevo nacimiento

Originalmente enviado por: dokime
no es que el no haya venida, si no que no ha sido manifestado

Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. (Hechos 1:11)

Bendiciones el Hermano.

Desde un punto de vista judio, el pueblo judio es el centro de la redenciòn, pero no es asì.

Dices:

El pueblo de Israel tiene la ultima palabra

A lo que yo te dirìa que Dios en su sola potestad es quien tiene la primera y la ùltima palabra.

Si bien es cierto que les ha estado hablando el Señor en muchas maneras desde hace miles de años, tambien es cierto que son un pueblo duro de cerviz.

ha sido tomado un pueblo que no era su pueblo y en este maravilloso plan de redenciòn no hay mas judio y griego, gentil ni publicano.

Tendràn que convertirse a Cristo Jesùs, no añadir a sus tradiciones un concepto de mesias y aplicrlo a su judaismo. Tendràn por asi decirlo que renucnair a sus pràcticas y rituales judaizantes y hacerse un cristiano mas.

La salvaciòn ha llegado hasta ahora en forma individual. Al convivir con naciones "gentiles" muchos de ellos han sido alcanzados para Cristo, pero no es hora aun en que "toda Israel" se convierta para que el Señor les sane.

Dices que debemos esperar a que Israel como naicòn se salve; muy bien, entonces primero lo primero: Que las ramas injertadas sean injertadas hasta la ùltima de ellas, pues Dios ha tomado otro pueblo que no era su pueblo (gentiles) para provocar a celos a los judios, pues aunque efectivamente la salvaciòn viene de los judios no es exclusiva de los judios. la salvaciòn de los gentiles es un hecho y fue profetizado desde el antiguo testamento.

Asì es que volviendo al punto.

Dios tiene un plan maravilloso de redenciòn para el hombre tanto judio como gentil y si un judio pretende ser salvo serà solo a travez de la sangre preciosa de Jesùs, no hay otro camino ni otra manera, asi son las cosas en este nuevo pacto, sellado con la sangre del Cordero.

De q

Estimado HERMANO:

Gracias en primer lugar por haber intentado dar una explicación del porqué Yeshua no ha venido aún.

Habiendo dicho esto, debo disentir con las condiciones que usted dice son necesarias para el regreso del Mesías.

Aclaro que mi posición es pretribulacionista por lo cual creo que habrá dos aspectos o dos fases de la Venida de Cristo. La primer fase es conocida como el rapto y ésta no requiere ninguna condición, sino que es inminente (puede ocurrir en cualquier momento).

Si usted se refiere a la Segunda Venida o Parusia, el regreso de Cristo con todos sus santos y ángeles para establecer su reinado aquí en la tierra, entonces puedo conceder que al menos 2 de las condiciones que usted establece, sí tienen que ser cumplidas.

Veamos otra vez las condiciones que usted menciona:

1) PREDICACION ----- Es cierto que el evangelio ya ha sido predicado a casi todo el mundo. También es cierto que debido a la explosión demográfica cada vez más alta es imposible que la Iglesia pueda lograr este objetivo. Debido a ello esto no puede ser una condición para el regreso de Cristo manifestado en el rapto.

Marcos 13:10 entonces, es un hecho que ocurrirá durante la tribulación. Un ángel predicará el evangelio a todos los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo (Ap. 14:6). En este caso sí es posible decir que Cristo no volverá hasta que lo anterior haya sucedido.

2) RESTAURACION --- En mi opinión el versículo no dice que Jesucristo vendrá hasta que todas las cosas sean restauradas. Tomando en cuenta otros pasajes bíblicos, es posible concluir que su venida será la que marque el punto inicial para la restauración de todas las cosas.

Concuerdo con usted que cierta restauración parcial se está llevando a cabo en el presente. La existencia de la nación de Israel es algo que ha tomado por sorpresa a muchos cristianos con un punto de vista escatológico diferente al que yo adhiero.

En este punto, no estoy de acuerdo que ésta sea una condición para que venga el Señor (ni en el caso del rapto ni el de la Segunda Venida).

3) RECEPCION ---- No concuerdo con que Israel tenga que creer en Jesús como pre-requisito para su venida. A decir verdad, Zac. 12, en especial el v.10, parece indicar que la conversión de Israel coincide con la 2da. Venida, o sea las dos cosas suceden simultáneamente.

Pero sí veo otra condición algo similar a lo que usted dice (pero no igual) en Oseas 5:15. Este versículo parece decir que Israel tendrá que "reconocer su pecado y buscar su rostro". Es ahí cuando Cristo volverá. La posición pretribulacionista ubica esto sobre el final de la tribulación.

En fin, gracias otra vez por sus comentarios.

Dios lo bendiga.

Pablo