PORQUE Y COMO ES EL INFIERNO - TEMA DE LUCAS 16 - 19/31

Re: PORQUE Y COMO ES EL INFIERNO - TEMA DE LUCAS 16 - 19/31

El Infierno,brilla por su Ausencia en el Nuevo Testamento,es decir el Infierno Cristiano,por decir de alguna forma es un Dogma de la Iglesia,no Existe ningún Texto que diga que hay Infierno ni en el Antiguo,ni en el Nuevo Testamento,veamos el porque:
primero la palestina del primer Siglo,esta en un contexto Greco-romano,esto es fundamental para nuestro Desarrollo,lo que implica que los términos usados siempre en Ambos Testamentos son " Sheol, Hades y Tártaro".la palabra Infierno no existe en esos contextos ni religiosos ni culturales,ademas se suma el concepto de "Gehena" a los textos sitiados,pero nunguno de ellos indican lo que la Iglesia Enseña en su Doctrina del Infierno,es decir no existe el NOMBRE,ni menos el Concepto en todo el nuevo Testamento,lo que pasa que pensaban en el mundo antiguo,las ideas de la vida mas allá de la Muerte,y estos lugares fueron creados por la mitología para hablar de "inframundo",la primera vez que se traduce como "INFIERNO",estos lugares en una Biblia Cristiana es aproximadamente en el siglo IV,en tiempos de san Jeronimo,es su monumental Obra la Vulgata Latina,de donde Lutero y otros reformadores usan como base textual para sus traducciones,desde este tiempo y solo de este tiempo que entra en la Teología Cristiana la Idea del Infierno.
para resumir,"el infierno no existe en los Textos Griegos ni Hebreos, al menos que alguien considere inspirada y inerrante el Texto de la Vulgata ,jesus,nunca conoció,ni menos sus apóstoles la Idea de un Infierno tan predicada por la Iglesia.-
Pd: estoy llano a que me demuestren que estoy Equivocado...pero háganlo con la suficiente basé,no Biblica,ya que no hay nada en las Sagradas Escrituras que Hablen del Tema en cuestión.-

El infierno tal como los cristianos entienden, no existe, pero si existe la pena tal como está escrito...... " no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti"

La indiferencia cruel de epulón el rico con Lázaro el pobre, lo recibió después de su muerte, todo el tormento que vivió el pobre Lázaro, lo estaba viviendo el rico cruel e indiferente. es lo que digo en el tema original.