¿PORQUÉ VIVES SIN CRISTO?

Re: ¿PORQUÉ VIVES SIN CRISTO?

Tú no, porque tú ya estás segura de sí existe y no tienes por qué darte por aludida. Pero como no soy yo sola la que no lo sé, pues he escrito el plural, cosa que no hago habitualmente. O lo escribo en primera persona o en forma impersonal.

Ya lo creo que puede existir sin conocer a Dios. ¿O acaso crees que los que no conocemos a Dios, ni sabemos siquiera si existe, vamos por la vida como bultos de carne con ojos?

Depende de què se entiende por amor...

Lucas 10:27 "AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU FUERZA, Y CON TODA TU MENTE; Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO."

Aqui esta usando el verbo
Agapēseis refirièndose al amor hacia Dios y el mismo para amar al pròjimo...

y aquì dice: "
Permanezca el amor fraternal."(Hebreos 13:1)

la palabra que se usa es
philadelphia para un amor de compañerismo, aunque bueno, de otra ìndole...

Y en otros conceptos bìblicos de amor, se refiero a eros, que es pasiòn... amor sexual...

Asì que Dios mismo marca diferentes tipos de amor, pero el que pide para el pròjimo es el mismo que pide para Èl y es este amor (Àgape)
[SUP]1 CORINTIOS 13
3 [/SUP]Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo,pero no los amo, no habría logrado nada.

[SUP]4 [/SUP]El amor es paciente y amable. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso [SUP]5 [/SUP]ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. [SUP]6 [/SUP]No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. [SUP]7 [/SUP]El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.

De este amor es que hablo, y no puede existir sin el primer mandamiento porque de Èl proviene este amor, es un fruto del Espìritu Santo.

¿O acaso crees que los que no conocemos a Dios, ni sabemos siquiera si existe, vamos por la vida como bultos de carne con ojos?

jajajajaja!!!!!!!!!!
No tanto asì!!!
jajajajajaja!
No te creas! es broma! Claro que no, pero hablamos diferentes idiomas...

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Bravo martamaria; el hambre y las ganas de comer, son una necesidad.

Martamaria; según lo que nos compartes: tu has aceptado a cristo, seguramente habrás visto esto: el que tiene al Hijo: tiene al Padre y el que tiene al Padre: tiene al Hijo; conforme a esto: tu aceptas a Cristo, pues con ello aceptas al padre del Señor Jesús; y para tu información: Jesús es Jehová o Yavé, y es el DIOS de La Biblia; ¡SI! Jesús es el DIOS de La Biblia.

El DIOS de la Biblia es el dueño de todos los seres humanos; porque el los creo; la predicación del evangelio comienza así: Mateo 3: Arrepentíos que el Reino de los cielos se ha acercado; y es una advertencia y Juan el Bautista habla claro: el hacha está puesta a la raíz de los árboles y todo árbol que no de fruto: será quemado; cuando venga Cristo a esta tierra: un poco antes por medio del fin del mundo destruirá a toda persona que no se ajuste a los propósitos de DIOS; y se iniciará un periodo de paz en todo el planeta tierra; sin violencia, sin maldad, sin idolatría todos conocedores de la palabra de DIOS; cero guerras; este estado de tranquilidad no lo puede lograr el hombre por si, aunque para muchos sea un ideal; esta es la realidad; si te ajustas conforme a DIOS: una muerte; si no; 2 muertes; lo siento.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Martamaria; según lo que nos compartes: tu has aceptado a cristo, seguramente habrás visto esto: el que tiene al Hijo: tiene al Padre y el que tiene al Padre: tiene al Hijo; conforme a esto: tu aceptas a Cristo, pues con ello aceptas al padre del Señor Jesús; y para tu información: Jesús es Jehová o Yavé, y es el DIOS de La Biblia; ¡SI! Jesús es el DIOS de La Biblia.

A ver, que a lo mejor no me he explicado bien. Yo no he aceptado a Cristo, he aceptado a Jesús, que no es lo mismo. Y para mí, Jesús es Jesús. Sin más, no es el hijo de Dios, porque si no sé si Dios existe o no, no puedo aceptar que tenga un hijo. Para mí fue un hombre extraordinario, que él si creía en Dios, pero era su fe. Y para mí la fe no es una prueba. De la lectura de los evangelios y otros libros que habla de él, he deducido la vida que llevó y cómo amaba a su prójimo. Y eso es lo que me atrae de él. Y eso es lo que procuro vivir. Y como en mi parroquia es donde escucho predicar sobre su vida y su amor por los demás, pues allí estoy.

El DIOS de la Biblia es el dueño de todos los seres humanos; porque el los creo; la predicación del evangelio comienza así: Mateo 3: Arrepentíos que el Reino de los cielos se ha acercado; y es una advertencia y Juan el Bautista habla claro: el hacha está puesta a la raíz de los árboles y todo árbol que no de fruto: será quemado;
cuando venga Cristo a esta tierra: un poco antes por medio del fin del mundo destruirá a toda persona que no se ajuste a los propósitos de DIOS; y se iniciará un periodo de paz en todo el planeta tierra; sin violencia, sin maldad,

¿Y por qué no lo hace ya y evita un sin fin de sufrimiento inocente?

jajajajaja!!!!!!!!!!
No tanto asì!!!
jajajajajaja!
No te creas! es broma! Claro que no, pero hablamos diferentes idiomas...

Pero vivimos en el mismo mundo y tanto creyentes como ateos, todos se aprovechan de los adelantos el mundo, pero los creyentes, bueno, no todos, solo saben despotricar sobre el mundo.

Depende de què se entiende por amor...

Lucas 10:27 "AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU FUERZA, Y CON TODA TU MENTE; Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO."

Aqui esta usando el verbo
Agapēseis refirièndose al amor hacia Dios y el mismo para amar al pròjimo...

y aquì dice: "
Permanezca el amor fraternal."(Hebreos 13:1)

la palabra que se usa es
philadelphia para un amor de compañerismo, aunque bueno, de otra ìndole...

Y en otros conceptos bìblicos de amor, se refiero a eros, que es pasiòn... amor sexual...

Asì que Dios mismo marca diferentes tipos de amor, pero el que pide para el pròjimo es el mismo que pide para Èl y es este amor (Àgape)
[SUP]1 CORINTIOS 13
3 [/SUP]Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo,pero no los amo, no habría logrado nada.

[SUP]4 [/SUP]El amor es paciente y amable. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso [SUP]5 [/SUP]ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. [SUP]6 [/SUP]No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. [SUP]7 [/SUP]El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.

De este amor es que hablo, y no puede existir sin el primer mandamiento porque de Èl proviene este amor, es un fruto del Espìritu Santo.

No la atracción física que lleva a las relaciones sexuales.

Manuel sm; saludos de Paz a todos.

DIOS el DIOS de la Biblia que es el Único DIOS que existe y que no es mitológico; ha marcado tiempos para cumplimiento de sus eventos; y Él; que es todo justicia y no toma las cosas como nosotros; se puso un reto así mismo: crear al ser humano, y lo sometió a prueba; y el ser humano eligió: y el tentador ganó; y DIOS le respeta a satanás lo que ganó; hasta determinado tiempo; el cual tiempo todavía va a tardar en completarse algo así como 600 años para su primera etapa: el Reino de Jesús, que durará 1,000 años, y después un tiempo de acción del diablo; y este valle de lagrimas terminará para siempre; podemos decir que son como 2,000 años todavía para que termine el tiempo que satanás ganó, y el propósito de DIOS se llevará a cabo: una tierra llena de seres humanos totalmente a imagen y semejanza con DIOS, mientras: esta es nuestra circunstancia; y no la podemos cambiar, solo podemos hacerla liviana, si aceptamos al Jesús de la Biblia si lo hacemos como dice la Biblia y no como dice la iglesia católica.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2:

Vivir sin Cristo es no tenerlo como el que gobierna toda tu vida, DIOS le dio toda autoridad, en el cielo y la tierra: Mateo 28:18; vive sin cristo el que no anda como el anduvo: 1ª. de Juan 2:6: El que dice que está en el: debe de andar como el anduvo; y la Biblia dice que Jesús anduvo haciendo vienes, (ayudando a los oprimidos del diablo) hay mucha gente que es oprimida del diablo; hacen mucho mal; y tu hoy puedes hacer algo por ellos, como lo hizo Jesús, por lo menos orar.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon

Vivir sin Cristo es no tenerlo como el que gobierna toda tu vida, DIOS le dio toda autoridad, en el cielo y la tierra: Mateo 28:18; vive sin cristo el que no anda como el anduvo: 1ª. de Juan 2:6: El que dice que está en el: debe de andar como el anduvo; y la Biblia dice que Jesús anduvo haciendo vienes, (ayudando a los oprimidos del diablo) hay mucha gente que es oprimida del diablo; hacen mucho mal; y tu hoy puedes hacer algo por ellos, como lo hizo Jesús, por lo menos orar.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon

No es el diablo el que oprime a los hombres, sino otros hombres.

El diablo es el creador del imperio romano, el diablo le dijo a Jesús: todos estos reinos son míos y te los puedo dar; y ese mismo poder creó la iglesia católica, que es parte del imperio citado; analiza los hechos de ese imperio, y relaciona de donde viene la opresión, DIOS hizo a Adán y Eva a imagen y semejanza de el; y sometió a prueba su creación el hombre; y el ser humano eligió, con ello quedo distorsionado contrario a lo que era, el diablo le dió una nueva forma de ser, y desde entonces, el varón oprime a su mujer, y no solo eso oprime también a otros hombres, y a toda la creación, en esta tierra; a ti se hace difícil de creer eso, porque dices que como un DIOS como el de la Biblia, se dejó comer el mandado, DIOS es Justo, aunque tu no lo creas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

El diablo es el creador del imperio romano, el diablo le dijo a Jesús: todos estos reinos son míos y te los puedo dar; y ese mismo poder creó la iglesia católica, que es parte del imperio citado; analiza los hechos de ese imperio, y relaciona de donde viene la opresión, DIOS hizo a Adán y Eva a imagen y semejanza de el; y sometió a prueba su creación el hombre; y el ser humano eligió, con ello quedo distorsionado contrario a lo que era, el diablo le dió una nueva forma de ser, y desde entonces, el varón oprime a su mujer, y no solo eso oprime también a otros hombres, y a toda la creación, en esta tierra; a ti se hace difícil de creer eso, porque dices que como un DIOS como el de la Biblia, se dejó comer el mandado, DIOS es Justo, aunque tu no lo creas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

¿Y Dios no lo vio venir? A un Dios infinitamente sabio y omnisciente, no le puede fallar un plan por muy libre que sea el hombre.

Manuel sm;1572138]Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Bueno, eso es para tu información, mi información es diferente. Yo acepto a Jesús, pero no acepto que sea hijo de Dios, porque no sé si Dios existe y si puede tener
hijos, así que yo me quedo en Jesús y solo en él.

El DIOS de la Biblia es el dueño de todos los seres humanos; porque el los creo; la predicación del evangelio comienza así: Mateo 3: Arrepentíos que el Reino de los cielos se ha acercado; y es una advertencia y Juan el Bautista habla claro: el hacha está puesta a la raíz de los árboles y todo árbol que no de fruto: será quemado; cuando venga Cristo a esta tierra: un poco antes por medio del fin del mundo destruirá a toda persona que no se ajuste a los propósitos de DIOS; y se iniciará un periodo de paz en todo el planeta tierra; sin violencia, sin maldad, sin idolatría todos conocedores de la palabra de DIOS; cero guerras; este estado de tranquilidad no lo puede lograr el hombre por si, aunque para muchos sea un ideal; esta es la realidad; si te ajustas conforme a DIOS: una muerte; si no; 2 muertes; lo siento.
Todo eso que dices será cierto para los creyentes, pero no para los demás. Que se vaya a cumplir porque vosotros lo creáis, está por ver. Que todos nos vamos a morir es un hecho comprobado, que vayamos a morir dos veces está por demostrar.
¿Y para cuándo ese periodo de paz? ¿Por qué esperar mientras tanta gente sigue sufriendo? Eso no tiene sentido por mucho que lo quieras justificar. Si hay una solución se pone cuanto antes.

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

Martamaria; DIOS lo vio venir, y no solo eso, sabia los resultados, ¿Como es esto? Antes de la creación de este universo, DIOS el padre: creo: a otro DIOS; al que llamó: Hijo, un DIOS novél; sin experiencia; y le entregó un proyecto que tenia que ejecutar; y es la creación de este universo; primero creo los cielos, vació; total, y enseguida creo la tierra; único cuerpo celeste en ese espacio, y lo organizó para ser habitado, y creo el sol la luna y las estrellas, y creo seres vivos, de todo tipo; dándole mayor importancia al ser humano, diciendo Hagamos, el Hijo asistido por el Padre, el Hijo sabia que tenia que someter a prueba al ser humano, y sabia que el hombre elijiría libremente; si elegía: el bién y el mal para vida: todo bién; si elegía el bién y el mal para muerte: como Dios justo; tenia que reconocerle al agente del bién y del mal para muerte: su derecho de dominio sobre el ser humano; y sucedió así; y el Hijo (DIOS de la Biblia) ha tenido que batallar con el ser humano, ayudando a todos los de buena voluntad, y exterminando a los de mala voluntad; se eligió un pueblo; (el pueblo Hebreo) para iniciar el reclutamiento de seres humanos a imagen y semejanza de DIOS; pero otra vez satanás gano la partida, y DIOS Hijo tubo que cumplir el mas grande mandamiento, dado por su Padre; convertirse en humano, para enseñar a su pueblo (los Judíos) como obedecer las leyes de DIOS; y ofrecerse en sacrificio para pagar el rescate, de toda la humanidad, que ya estaba en manos de satanás; y desde entonces: todos los seres humanos, que aceptan la invitación del Señor Jesús, solo tienen una muerte; los que no serán exterminados junto con satanás, en el lago de fuego Apocalipsis 20;

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy:

Amado hermano Manuel sm. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Este epígrafe no tiene el proposito de ofender a nadie; solo el de hacernos consientes.
Si eres catolico: nesesitas a Cristo.
Si eres Pentecostés: nesesitas a Cristo.
Si eres Bautista: nesesitas a Cristo.
Si eres testigo de Jehová: nesesitas a Cristo.
Bueno: si en tu religión no obedecen: la Palabra de DIOS, y las Leyes de DIOS, y el Evangelio del Señor Jesús, NESESITAS A CRISTO, digas lo que digas.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dazzler1::musico10::hola2::Wow1::circle::readingda:marciano:

Creo, amado hermano, que la pregunta que haces está mal hecha, ya que Cristo mora en todos los corazones de la humanidad, de lo que se debe comprender que si Cristo (su Espiritu), moran en toda la humanidad TODA LA HUMANIDAD VIVE CON CRISTO; sin embargo NO TODA la humanidad lo sabe. Entonces la pregunta debería ser:

¿Por qué, si Cristo vive en toda la humanidad, la humanidad NO TOMA CONSCIENCIA DE AQUELLO y comienza a vivir de acuerdo a las enseñanzas de Cristo?

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

junegofe; dime en que texto de la Biblia dice, lo que tu dices.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:ROFL::ROFL::ROFL::ROFL::ROFL::ROFL::ROFL:

Amado hermano Manuel sm. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Creo, amado hermano, que la pregunta que haces está mal hecha, ya que Cristo mora en todos los corazones de la humanidad, de lo que se debe comprender que si Cristo (su Espiritu), moran en toda la humanidad TODA LA HUMANIDAD VIVE CON CRISTO; sin embargo NO TODA la humanidad lo sabe. Entonces la pregunta debería ser:

¿Por qué, si Cristo vive en toda la humanidad, la humanidad NO TOMA CONSCIENCIA DE AQUELLO y comienza a vivir de acuerdo a las enseñanzas de Cristo?

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

¿No crees que ésa tampoco es la pregunta?
Debería ser ésta:

¿Por qué si Cristo mora en el corazón de cada hombre hay tantísimos hombres que no lo saben ni lo experimentan?
Cuando tenemos a nuestro lado a una persona que nos quiere lo sabemos y lo experimentamos...y a partir de ahí podemos corresponder a su amor o no, pero hemos experimentado su amor.
Las personas que no experimentan la presencia de Cristo en su corazón no pueden responderle y seguirle...Así que no los culpemos de vivir sin Cristo.

Juan 1:12 Más a todos LOS QUE LE RECIBIERON, dióles POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS, entonces solo los que reciben a Cristo, lo tienen en su corazón.

Romanos 10:9: 9 QUE SI CONFESARES CON TU BOCA AL SEÑOR JESÚS, Y CREYERES EN TU CORAZÓN QUE DIOS LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS:----SERÁS SALVO.

Mateo 7:21: No todo el que me dice SEÑOR, SEÑOR, entrará al reino de los cielos; MAS EL QUE HICIERE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS. La voluntad de DIOS esta en el antiguo, y nuevo testamento.

Te invito a que vivas con CRISTO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Hace poco mas de 12 años iniciè este tema; y ahora lo continuo, todo este tiempo he obsrvado que ahora se ha puesto de moda decir: soy cristiano, pero nadie demuestra con hechos que realmente son discìpulos de JESÙS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:

Manuel sm;n2234569 dijo:

Martamaria; DIOS lo vio venir, y no solo eso, sabia los resultados, ¿Como es esto? Antes de la creación de este universo, DIOS el padre: creo: a otro DIOS; luego son dos dioses. al que llamó: Hijo, un DIOS novél; sin experiencia; un dios sin experiencia no puede ser un dios. y le entregó un proyecto que tenia que ejecutar; y es la creación de este universo; primero creo los cielos, vació; total, y enseguida creo la tierra; único cuerpo celeste en ese espacio, y lo organizó para ser habitado, ¿De verdad te parece que la Tierra está organizada, con tantos terremotos y demás desastres naturales?? y creo el sol la luna y las estrellas, y creo seres vivos, de todo tipo; Sí, venenosos, virus y bacterias que provocan enfermadades..dándole mayor importancia al ser humano, diciendo Hagamos, el Hijo asistido por el Padre, el Hijo sabia que tenia que someter a prueba al ser humano, ¿Por qué someterle a prueba si ya sabía el resultado?y sabia que el hombre elijiría libremente; si elegía: el bién y el mal para vida: todo bién; si elegía el bién y el mal para muerte: como Dios justo; tenia que reconocerle al agente del bién y del mal para muerte: su derecho de dominio sobre el ser humano; y sucedió así; y el Hijo (DIOS de la Biblia) ha tenido que batallar con el ser humano, ayudando a todos los de buena voluntad, y exterminando a los de mala voluntad; A los que hay que ayudar a cambiar es a los de mala voluntad, en vez de exterminarlos. se eligió un pueblo; Elegir a uno es despreciar al resto, no es muy justo.(el pueblo Hebreo) para iniciar el reclutamiento de seres humanos a imagen y semejanza de DIOS; pero otra vez satanás gano la partida, y DIOS Hijo tubo que cumplir el mas grande mandamiento, dado por su Padre; convertirse en humano, para enseñar a su pueblo (los Judíos) como obedecer las leyes de DIOS; y ofrecerse en sacrificio para pagar el rescate, de toda la humanidad, ¿Pagar el rescate? ¿Es que Dios no tenía suficiente misericordia como para perdonar sin cobrar un rescate? que ya estaba en manos de satanás; y desde entonces: todos los seres humanos, que aceptan la invitación del Señor Jesús, solo tienen una muerte; los que no serán exterminados junto con satanás, en el lago de uego Apocalipsis 20;
Un verdadero Dios Padre, no extermina a ninguno de sus hijos ni de sus criaturas. Por eso yo no creo que el dios de la biblia sea el verdadero. Actúa como un soberano dictador.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy: