¿PORQUÉ VIVES SIN CRISTO?

Re: ¿PORQUÉ VIVES SIN CRISTO?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Martamaria; saludos; el Apóstol Pablo dice que: Efesios 6: no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra demonios, y satanás; verso 12; por lo tanto se nos recomienda: ponernos la armadura, descrita en versos: 11, y 13-18; si combatimos eficazmente: tendremos paz.

El Espíritu Santo solo lo reciben: los que creen, y los que obedecen.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa:

Pues será por eso que yo no lo recibo. Y la verdad, no entiendo ese procedimiento. Los que creen no necesitan recibirlo, ya lo tienen. Los que no creen son los que necesitan recibirlo para PODER creer. ¿No te parece? ¡Si hasta el mismo dijo que no son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos!

Yo no tengo que luchar contra la carne. A mí la carne no me da ninguna guerra. Y busco a Dios con paz. Hago todo lo que puedo, pero no tengo poderes, ni visiones celestiales, ni revelaciones ni nada...Y si aun así me mandan al infierno por no llegar a creer, pues qué le voy a hacer...

Entro yo en esta cuestión,y saludos a TODOS:

La Palabra de Dios (la Biblia),fué escrita por unos 40 hombres del pueblo de Isarael.
Dios los usó mediante su espíritu santo...en buena lógica para entender la Biblia correctamente, tiene que ser mediante el espíritu santo de Dios.
Y en buena lógica si Dios siempre trató con un pueblo para dar estos mensajes,también tienen que seguír tratando sólamente con un sólo poeblo,y ese la Biblia lo llama " La Congregación de Dios Columna y apoyo de la Verdad" 1 Tim 3:14-16.
Lo demás es pegar palos de ciego a tientas como se está haciendo.

¡Vaya, hombre, tú estás en la verdad y los demás despistados...!

Si la biblia solo se entiende mediante el Espíritu de Dios y no se tiene ese Espíritu ¿qué? ¿Al infierno?

Y esos 40 hombres no debieron entenderlo muy bien porque ya ves lo que cada iglesia entiende cuando lee la biblia, que por eso hay tantas iglesias cristianas...

Y eso de tener un solo pueblo, pues qué quieres que te diga...Yo creía que era un Dios para todos...

Manuel sm; Saludos De Paz a Todos.

Martamaria; Saludos, si tu no quieres entender, ni aceptar que DIOS Habló por medio de los que escribieron la Biblia originalmente, nunca vas a obtener el espíritu santo, y mientras no dejes de simpatizar con la iglesia que me dijiste que estás, tampoco; lee con cuidado: Efesios 1:En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la PALABRA DE VERDAD, (la Palabra de DIOS), EL EVANGELIO DE VUESTRA SALUD: en el cual también DESDE QUE CREÍSTEIS, FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA; verso 13, esto es una de las cosas que se dice acerca del Espíritu Santo.

Y de la fe: Efesios 2: Porque por gracia sois salvos POR LA FE Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON (REGALO) DE DIOS; verso 8; es DIOS el que te busca, no que tu quieras buscar a DIOS, pues como el ser humano está muy feliz y contento, en su vida de pecado, y no le van a gustar las propuestas de DIOS, ni están de acuerdo con su forma de sentir las cosas de DIOS: por si mismo no lo va a buscar, por lo tanto: DIOS es el que va a poner todo el empeño por traer a la persona hacia Él; pero el ser humano tiene la libertad de decidir: si se asocia o no con DIOS.

En Hechos 10 se narra la historia de un hombre que al haber escuchado la Palabra de DIOS, se sensibilizó he hizo buenas obras, y DIOS vio su disposición, y le envió un Ángel para que le dijera que, tenia que recibir al Apóstol Pedro para que le explicara como obtener la salvación; este asunto es como este foro: si no te registras: escribas lo que escribas, hagas lo que hagas, digas lo que digas; no valen tus participaciones; así en la relación con DIOS: hagas las obras que hagas, así obedezcas todas las leyes, y ordenanzas dadas por DIOS, si antes no te registras por medio del Señor Jesús: ante DIOS: es como si no hubieras hecho nada; valen ante la sociedad, y para aquellas personas a quién las hagas, y te serán reconocidas por el ser humano, pero para el Reino de DIOS, no te ayudan.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon:

Estamos en el periodo de Tiempo que el catolicismo llama cuaresma; que culmina con la muerte y resurrección del Señor Jesús, si tu lo ves con ojos de católico: vives sin cristo; porque El Señor Jesús no murió en la cruz para que te compadezcas de el; murió en la cruz: porque se compadeció de ti, no quiere que llores por el, llora por los que están sufriendo en esta tierra, por tanta violencia y tanta maldad, y por los que llaman gozar la vida a su desenfreno; pero después de llorar por ellos: predícales del Señor Jesús, que murió en la cruz para perdón de sus pecados, y para que a ellos y a sus familias les baya bién para siempre, ya no vivas sin Cristo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp

Estamos en el periodo de Tiempo que el catolicismo llama cuaresma; que culmina con la muerte y resurrección del Señor Jesús, si tu lo ves con ojos de católico: vives sin cristo; porque El Señor Jesús no murió en la cruz para que te compadezcas de el; murió en la cruz: porque se compadeció de ti, no quiere que llores por el, llora por los que están sufriendo en esta tierra, por tanta violencia y tanta maldad, y por los que llaman gozar la vida a su desenfreno; pero después de llorar por ellos: predícales del Señor Jesús, que murió en la cruz para perdón de sus pecados, y para que a ellos y a sus familias les baya bién para siempre, ya no vivas sin Cristo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp

En este tiempo de cuaresma, los católicos rememoran que Jesús murió en la cruz para el perdón de sus pecados y se preparan para Pascua de Resurrección. Si eso es vivir sin Cristo que venga Dios y lo diga.

Manuel sm;

Martamaria; Saludos, si tu no quieres entender, ni aceptar que DIOS Habló por medio de los que escribieron la Biblia originalmente, nunca vas a obtener el espíritu santo, y mientras no dejes de simpatizar con la iglesia que me dijiste que estás, tampoco; lee con cuidado: Efesios 1:En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la PALABRA DE VERDAD, (la Palabra de DIOS), EL EVANGELIO DE VUESTRA SALUD: en el cual también DESDE QUE CREÍSTEIS, FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA; verso 13, esto es una de las cosas que se dice acerca del Espíritu Santo.

Y tú ¿de dónde sacas que yo no quiero entender? Y ¿de dónde sacas que no quiero aceptar a Dios? Os he dicho mil veces que en cuanto encuentre a Dios, al verdadero Dios, no al de la biblia, le aceptaré.
Mira, si el E. Santo quiere inspirarme algo yo encantada, pero no voy a escuchar a terceras personas que hablan de oídas o de leídas, pero que nunca demuestran que sus palabra son de Dios.

Y de la fe: Efesios 2: Porque por gracia sois salvos POR LA FE Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON (REGALO) DE DIOS; verso 8; es DIOS el que te busca, no que tu quieras buscar a DIOS,
¡Por favor! Si Dios me buscase me encontraría, ¿o tan poco poder tiene? ¿No sabe dónde estoy y lo que busco? ¿No ve que estoy deseando encontrarle? Pues no entiendo cómo es que no me encuentra...!
Y si la fe es un ¿por qué no me lo concede? ¿O es que no ve que estoy deseando creer?

DIOS es el que va a poner todo el empeño por traer a la persona hacia Él; pero el ser humano tiene la libertad de decidir: si se asocia o no con DIOS.

Pues en mi caso poco empeño pone...
Bueno, eso será si se encuentra con él. Porque si no lo ve, ni lo siente, ni lo percibe en modo alguno ¿cómo se va a asociar con él?

En Hechos 10 se narra la historia de un hombre que al haber escuchado la Palabra de DIOS, se sensibilizó he hizo buenas obras, y DIOS vio su disposición, y le envió un Ángel para que le dijera que, tenia que recibir al Apóstol Pedro para que le explicara como obtener la salvación; este asunto es como este foro: si no te registras: escribas lo que escribas, hagas lo que hagas, digas lo que digas; no valen tus participaciones; así en la relación con DIOS: hagas las obras que hagas, así obedezcas todas las leyes, y ordenanzas dadas por DIOS, si antes no te registras por medio del Señor Jesús: ante DIOS: es como si no hubieras hecho nada; valen ante la sociedad, y para aquellas personas a quién las hagas, y te serán reconocidas por el ser humano, pero para el Reino de DIOS, no te ayudan.
Eso ya me lo ha dicho algún ferviente creyente de mi parroquia. Que no me sirven para salvarme. Pero como gracias a dios, no es Dios, y tú tampoco, pues no me lo creo. ¿Cómo voy a creer en un Dios que proclama que las buenas obras no sirven si no las haces por él?

Martamaria; saludos; el Apóstol Pablo dice que: Efesios 6: no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra demonios, y satanás; verso 12; por lo tanto se nos recomienda: ponernos la armadura, descrita en versos: 11, y 13-18; si combatimos eficazmente: tendremos paz.

El Espíritu Santo solo lo reciben: los que creen, y los que obedecen.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa:

Yo ya tengo paz, no tengo que luchar contra nadie para conseguirla.

Porque me basta vivir con Jesús de Nazaret y tenerlo por guía de mi vida.

Hola Marta Maria, totalmente de acuerdo contigo.
Entonces, para que sigues esta batalla estéril?

Las cartas paulinas, que son los textos fundantes del cristianismo reformado, son inquisitoriales, amenazantes, ...siempre esta presente la condenación en el infierno ...

Las enseñanzas de Jesús en los evangelios muestran , para mi, el amor como el único mandamiento. saludos.

Hola Marta Maria, totalmente de acuerdo contigo.
Entonces, para que sigues esta batalla estéril?

Las cartas paulinas, que son los textos fundantes del cristianismo reformado, son inquisitoriales, amenazantes, ...siempre esta presente la condenación en el infierno ...

Las enseñanzas de Jesús en los evangelios muestran , para mi, el amor como el único mandamiento. saludos.

Bueno, estéril...Yo, intento encontrar algún atisbo de que Dios realmente existe, pero si existe, tiene que ser único, eso está claro. Y por mucho que intenten justificarlo los creyentes, un Dios no puede actuar como se refleja en la biblia, así que una de dos: o ese Dios no existe, o existe, pero no es cómo pone en la biblia, sino que así lo entendían los israelitas; pero esa era su experiencia, no la realidad del Dios que pueda existir. No sé si me explico...Y por eso digo que yo no creo en el Dios de la biblia.

Bueno, estéril...Yo, intento encontrar algún atisbo de que Dios realmente existe, pero si existe, tiene que ser único, eso está claro. Y por mucho que intenten justificarlo los creyentes, un Dios no puede actuar como se refleja en la biblia, así que una de dos: o ese Dios no existe, o existe, pero no es cómo pone en la biblia, sino que así lo entendían los israelitas; pero esa era su experiencia, no la realidad del Dios que pueda existir. No sé si me explico...Y por eso digo que yo no creo en el Dios de la biblia.

no veo por que insistes en el Dios del A.T.. es una leyenda histórica del pueblo judío, como bien dices ..
Y si no crees en el Dios de la biblia, -yo tampoco- para que seguir discutiendo en este foro si ya conoces la respuestas que te van a dar?

Entonces, lee el evangelio, te recomiendo el evangelio de Juan, es el mas mistico, el mas profundo.

no veo por que insistes en el Dios del A.T.. es una leyenda histórica del pueblo judío, como bien dices ..
Y si no crees en el Dios de la biblia, -yo tampoco- para que seguir discutiendo en este foro si ya conoces la respuestas que te van a dar?

Entonces, lee el evangelio, te recomiendo el evangelio de Juan, es el mas mistico, el mas profundo.

Hombre...¿el más místico...o el más teológico?

Y de todas maneras ¿cómo enlazas los evangelios con el A.T.? ¿Haces un corte vertical?

Hombre...¿el más místico...o el más teológico?

Y de todas maneras ¿cómo enlazas los evangelios con el A.T.? ¿Haces un corte vertical?

SOY MUJER!!!!! me llamo magdalena, pero me dice Maggita...

Mira en este foro aprendi muchas cosas, hay algunos foristas que hablan de un viejo pacto (A,T,) de Dios con Abraham y un nuevo pacto(N.T.). Yo nunca lo había advertido pero me resulta interesante. Hay un Dios del AT que ya lo conocemos y otro que es el nos muestra Jesús, que es el Dios del amor.
En relacional evangelio de juan, es ambas cosas.. no es algo que me quite el sueño ...jaj a mi me gusta llamarlo místico en el sentido de la espiritualidad y reservo la noción de teológico a las construcciones mas filosóficas, ej, los escritos de san agustin

SOY MUJER!!!!! me llamo magdalena, pero me dice Maggita...
Es una expresión que se dice aunque solo estén mujeres presentes. No te he lamado "hombre".

Mira en este foro aprendi muchas cosas, hay algunos foristas que hablan de un viejo pacto (A,T,) de Dios con Abraham y un nuevo pacto(N.T.). Yo nunca lo había advertido pero me resulta interesante. Hay un Dios del AT que ya lo conocemos y otro que es el nos muestra Jesús, que es el Dios del amor.
En relacional evangelio de juan, es ambas cosas.. no es algo que me quite el sueño ...jaj a mi me gusta llamarlo místico en el sentido de la espiritualidad y reservo la noción de teológico a las construcciones mas filosóficas, ej, los escritos de san agustin
Pero es que yo, después estudiar la biblia por tres veces en cursos de diez meses y uno de seis, pues he aprendido que no es un libro inspirado por Dios, sino la historia civil y religiosa del pueblo de Israel. Ellos experimentaban a Dios así, tal como lo cuentan, interviniendo físicamente en sus vidas y luchando a su lado con todo su poder a su favor. Pero eso era su manera de entenderlo, y así lo explicaban al pueblo que era teocrático, regido por Dios.
Por eso no creo que Dios escribiera un libro válido para manifestarse a todas las generaciones venideras.
Si solo hablara de las leyes morales y de cómo debemos vivir par encontrarnos con él en una vida después de la muerte...aún sería creíble. Pero, vamos, contando la historia civil y religiosa de un pueblo concreto y en un idioma concreto y una cultura concreta y unas leyes propias de ese pueblo, con la idea de que les sirva a generaciones venidas cincuenta mil años o más, después...eso no es creíble.

Si es un hecho que Jesús estuvo en este mundo. ¿Cómo y quién lo ha ligado al A.T. ¿? Pero ahí están los evangelios y cada uno, al leerlos, debe buscar una guía para su vida, pero eso sí, yo al menos, pasando de todo lo que sea teología.
Ah! Y Maggita es más bonito y suena más a mujer.

siii , suena lindo..mi nick esta formado por las primeras tres letras de mi nombre y primeras 3 letras de mi apellido... voy a ver si puedo cambiar el nickname acá,

La liason entre el AT y el NT se hizo en el Concilio de Nicea (325) fundante del cristianismo donde se definió el canon bíblico para darle unidad a las enseñanzas de Jesus, ya que como tu sabrás, las referencias en el evangelio a la ley mosaica son muchas.

siii , suena lindo..mi nick esta formado por las primeras tres letras de mi nombre y primeras 3 letras de mi apellido... voy a ver si puedo cambiar el nickname acá,

La liason entre el AT y el NT se hizo en el Concilio de Nicea (325) fundante del cristianismo donde se definió el canon bíblico para darle unidad a las enseñanzas de Jesus, ya que como tu sabrás, las referencias en el evangelio a la ley mosaica son muchas.

Ya lo creo que son muchas, pero todas traídas por los pelos. En el A.T. no se menciona a Jesús concretamente. Son alusiones que luego se le han adjudicado.

El problema real es saber cuál es la verdadera palabra de Dios...Cuando lo sepamos sin la menor duda la seguiremos,mientras tanto nos guiaremos por el mandato de Jesús: amos como yo os he amado. Lo demás es palabrería...

He aprendido una forma más asertiva y justa de expresarme y es hablar en primera persona.
Tu dices "cuando lo sepamos" y yo, por lo menos, no me identifico con tu afirmación (o mejor dicho negación).
¿De quienes estas hablando?
Yo sí lo se! Y me guío de TODOS los mandatos y exhortaciones de Jesús que se resumen en dos, y el que mencionas es el segundo y no puede existir plenamente sin el primero y más importante: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón con toda tu mente y con todas tus fuerzas!!

Como dicen en mi México lindo: Se juntaron el Hambre y la necesidad; Martamaría y Maggita; Génesis 49:10-12 ¿que les dice a sus mercedes.

Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sad1::sad1::sad1::sad1::sad1::sad1::sad1:

Ya lo creo que son muchas, pero todas traídas por los pelos. En el A.T. no se menciona a Jesús concretamente. Son alusiones que luego se le han adjudicado.

asi es

Como dicen en mi México lindo: Se juntaron el Hambre y la necesidad; Martamaría y Maggita; Génesis 49:10-12 ¿que les dice a sus mercedes.

Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sad1::sad1::sad1::sad1::sad1::sad1::sad1:

Pues en España se dice: "Se juntaron el hambre y las ganas de comer", es mucho más concreto.

He aprendido una forma más asertiva y justa de expresarme y es hablar en primera persona.
Tu dices "cuando lo sepamos" y yo, por lo menos, no me identifico con tu afirmación (o mejor dicho negación).
¿De quienes estas hablando?
Yo sí lo se! Y me guío de TODOS los mandatos y exhortaciones de Jesús que se resumen en dos, y el que mencionas es el segundo y no puede existir plenamente sin el primero y más importante: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón con toda tu mente y con todas tus fuerzas!!

Tú no, porque tú ya estás segura de sí existe y no tienes por qué darte por aludida. Pero como no soy yo sola la que no lo sé, pues he escrito el plural, cosa que no hago habitualmente. O lo escribo en primera persona o en forma impersonal.

Ya lo creo que puede existir sin conocer a Dios. ¿O acaso crees que los que no conocemos a Dios, ni sabemos siquiera si existe, vamos por la vida como bultos de carne con ojos?