¿PORQUÉ VIVES SIN CRISTO?

Re: ¿PORQUÉ VIVES SIN CRISTO?

La mayoría que conozco, no son la iglesia, y por lo tanto, no son guiadas por el Espíritu Santo, sino que son: La ramera y su hijas.

A ti te toca reconocerla y sus hijas, y no a mi decírtelo

sl2

Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
(Rev 17:4-6)

No lo digo por mí, yo ya sé de quién me fío hasta que encuentre la verdadero Dios.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Martamaria, digo que: cuando leas y revises, con ganas de estender; porque si ya lo hubiera hecho no dirias: no creo que la Biblia sea la palabra de DIOS, no puedes encontrar a DIOS, en ningún otro lado, y jesús te va a Guiar, si aceptas que solo la Biblia habla de Jsús:Juan 7:38 El que cree en mi como dice la escritura, rios de agua viva correran de su seno.
Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Mateo 7:21-23: muchos le llaman a Jesús: Señor, y otros en el nombre de Jesús hacen grandes milagros, y muchos se dicen cristianos; pero Jesús dice que solo los que hacen la voluntad de su Padre que está en los cielos: entrará en el Reino de los cielos.
La voluntad de DIOS: es muchas cosas, les muestro una de ellas: 1ª. a Tesalonisenses 4:3 dice: Porque la voluntad de DIOS es vuestra santificación, y la santificación del pueblo de DIOS, se da por medio de: lo que comemos, lo que hablamos, lo que hacemos con el cuerpo, la religión que practicamos; y el Señor Jesús oraba al Padre diciendo: Juan 17:17: SANTIFÍCALOS EN TU VERDAD, TU PALABRA ES VERDAD. y la palabra de DIOS está en todo el antiguo testamento.
Y si tu eres de cristo o pretendes ser: y no procuras tu santificación, y si no haces la voluntad de DIOS: estás viviendo sin Cristo.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy:

Vivo sin Cristo porque ya hace tiempo que sospecho que ni es él que me contaron ni él tenía dichas intenciones... al margen de que lo que el predicaba fuese más falso que las monedas de 3 céntimos :-D... Él tal Cristo debió ser una especie de ajusticiado político que le tocó mucho las pelotas a intereses que había ya constituidos: políticos, religiosos y económicos de la época... :-D... Y después se fundó toda una patraña a partir de está eregía nacida en medio del judaísmo :-D... Lo que tiene toda la pinta es que el tal Cristo era un personaje con aires de iluminado y con cierta prepotencia y don para el discurso que estaba en el momento y lugares adecuados... el pueblo elegido dominado, pobreza, religión... agitemos y tenemos el caldo de cultivo adecuado... el mismo caldo que hay en varias sectas actuales a lo largo de España actualmente, donde se mueve dinero a raudales rodeado todo de mentiras, promesas y la desesperación de los "adeptos"... necesitados... :-D...

Pero como ya dije otras veces: esto no es más que una opinión... :-D...

Martamaria, digo que: cuando leas y revises, con ganas de estender; porque si ya lo hubiera hecho no dirias: no creo que la Biblia sea la palabra de DIOS, no puedes encontrar a DIOS, en ningún otro lado, y jesús te va a Guiar, si aceptas que solo la Biblia habla de Jsús:Juan 7:38 El que cree en mi como dice la escritura, rios de agua viva correran de su seno.
Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Mira, Manuel, todos los que escribís diciéndome que soy así o asá; que sé o no sé lo que digo; que entiendo o no entiendo lo que leo; que me he fabricado un dios a mi medida; que critico a Dios; que no creo porque no me da la gana; que me espera el infierno...¿No te parece que no tenéis ningún derecho ni suficientes conocimientos sobre mí como para hacer tales afirmaciones? ¿No os dais cuenta de que os basáis en lo que vosotros creéis que es la verdad sin haberla demostrado?

Yo leo y estudio, la biblia, y otros libros que comentan la biblia desde diferentes punto de vista, no solo desde la fe. Y lo entiendo perfectamente. Pero no puedo aceptarlo desde una fe que no tengo, porque soy honesta conmigo misma.

Yo no puedo creer que lo que dice la Biblia sea palabra de Dios. Tampoco puedo creer que todo lo que dicen los evangelios lo haya dicho Jesús. ¡No puedo! ¡Porque no hay pruebas, solo fe!

Pero sí puedo creer que Jesús fue real. Que vivió ene este mundo, que pasó amando, perdonando y sirviendo. Creo que él sí creía, pero era su fe. Y eso no me sirve para creer yo. Pero su ejemplo de vida sí me sirve y me guía en mi vida de aquí. Sin embargo, no me resuelve ninguno de los interrogantes que tengo respecto a Dios y al más allá.

Yo no siento la presencia de Dios. El que tiene el poder para hacerse sentir es él...Yo solo puedo desearlo, pero es evidente que eso no sirve.
Un saludo.

La mayoría que conozco, no son la iglesia, y por lo tanto, no son guiadas por el Espíritu Santo, sino que son: La ramera y su hijas.

A ti te toca reconocerla y sus hijas, y no a mi decírtelo

sl2

Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
(Rev 17:4-6)

No me extraña. ¡Vaya alucinación! Yo no tengo esa visiones.

Mira, Manuel, todos los que escribís diciéndome que soy así o asá; que sé o no sé lo que digo; que entiendo o no entiendo lo que leo; que me he fabricado un dios a mi medida; que critico a Dios; que no creo porque no me da la gana; que me espera el infierno...¿No te parece que no tenéis ningún derecho ni suficientes conocimientos sobre mí como para hacer tales afirmaciones? ¿No os dais cuenta de que os basáis en lo que vosotros creéis que es la verdad sin haberla demostrado?

Yo leo y estudio, la biblia, y otros libros que comentan la biblia desde diferentes punto de vista, no solo desde la fe. Y lo entiendo perfectamente. Pero no puedo aceptarlo desde una fe que no tengo, porque soy honesta conmigo misma.

Yo no puedo creer que lo que dice la Biblia sea palabra de Dios. Tampoco puedo creer que todo lo que dicen los evangelios lo haya dicho Jesús. ¡No puedo! ¡Porque no hay pruebas, solo fe!

Pero sí puedo creer que Jesús fue real. Que vivió ene este mundo, que pasó amando, perdonando y sirviendo. Creo que él sí creía, pero era su fe. Y eso no me sirve para creer yo. Pero su ejemplo de vida sí me sirve y me guía en mi vida de aquí. Sin embargo, no me resuelve ninguno de los interrogantes que tengo respecto a Dios y al más allá.

Yo no siento la presencia de Dios. El que tiene el poder para hacerse sentir es él...Yo solo puedo desearlo, pero es evidente que eso no sirve.
Un saludo.

Ayyyyyyyyyyyyyyyyy Mattamaria............... que noooooooooooo

No había visto tu comentario Martamaria, disculpa la tardanza en responder.

Muchos discuten lo que cada uno entiende racionalmente de la Biblia, pero algunos con Biblia en mano, ni siquiera conocen la Palabra, que es Cristo. La Palabra es espiritual, y espiritualmente se ha de discernir.

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
(Juan 6:63)

Pues sin "la carne" en este mundo nada se pude hacer, conque algo aprovechará, ¿no?

¡Vaya, veo que sigues con el cerebro descolocado...! El aire fresco no sirvió de nada.

Que noooooooooooooooo mujerrrrrrrrrrr eres tuuuuuuuuuu que no comprendessssssssssss

Martamaria; por lo que toca a mi, en mi forma de ver y analizar lo que escribes, percibo que algo pasó en tu vida, que te hizo perder la fe, y que al Jesús que ahora mencionas, le faltan muchos detalles que están escritos en los evangelios, yo no te he escrito calificativos, ni descalificativos, mi intención es aportar esos detalles, para que conozcas a Jesús como lo presentan las escrituras, porque de el se habla desde el Génesis, en frases abiertas y en frases encubiertas, te doy un ejemplo: Génesis 3:15 Jesús en su personalidad de Jehová, habla con la serpiente que convenció a Eva de que comiera del árbol de ciencia del bien y del mal; y la sentencia: Y ENEMISTAD PONDRÉ ENTRE TI Y LA MUJER, --- Y ENTRE TU SIMIENTE Y LA SIMIENTE SUYA; --- ÉSTA TE HERIRÁ EN LA CABEZA, Y TU LE HERIRÁS EN EL CALCAÑAR; en este verso hay varios simbolismos: la serpiente simboliza a satanás, la mujer simboliza al pueblo de DIOS, la simiente de la mujer simboliza a Jesús, (el destruirá al diablo) pero a la vez la simiente de la mujer son todos los hijos de la mujer, y la simiente de la serpiente, son todos los que están en contra de DIOS, y todo esto se demuestra en toda la Biblia, y solo lo pueden ver los que no leen la Biblia con ideas prefabricadas; todo el que no entiende esto, vive sin Cristo.
Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos.:animal::animal::animal::animal::animal::animal::animal:

Martamaria; por lo que toca a mi, en mi forma de ver y analizar lo que escribes, percibo que algo pasó en tu vida, que te hizo perder la fe, y que al Jesús que ahora mencionas, le faltan muchos detalles que están escritos en los evangelios, yo no te he escrito calificativos, ni descalificativos, mi intención es aportar esos detalles, para que conozcas a Jesús como lo presentan las escrituras, porque de el se habla desde el Génesis, en frases abiertas y en frases encubiertas, te doy un ejemplo: Génesis 3:15 Jesús en su personalidad de Jehová, habla con la serpiente que convenció a Eva de que comiera del árbol de ciencia del bien y del mal; y la sentencia: Y ENEMISTAD PONDRÉ ENTRE TI Y LA MUJER, --- Y ENTRE TU SIMIENTE Y LA SIMIENTE SUYA; --- ÉSTA TE HERIRÁ EN LA CABEZA, Y TU LE HERIRÁS EN EL CALCAÑAR; en este verso hay varios simbolismos: la serpiente simboliza a satanás, la mujer simboliza al pueblo de DIOS, la simiente de la mujer simboliza a Jesús, (el destruirá al diablo) pero a la vez la simiente de la mujer son todos los hijos de la mujer, y la simiente de la serpiente, son todos los que están en contra de DIOS, y todo esto se demuestra en toda la Biblia, y solo lo pueden ver los que no leen la Biblia con ideas prefabricadas; todo el que no entiende esto, vive sin Cristo.
Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos.:animal::animal::animal::animal::animal::animal::animal:

Discrepo totalmente contigo la FE no se puede perder si está. Existe la sugestión ,tambien una especie de voluntad propia para creer pero que no es la fe.Podría verse este ejemplo que pone el Señor:

Mat 13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

Este es lamentablemente puede ser el caso de Maratamaria y Karina Moreno tambien.

Discrepo totalmente contigo la FE no se puede perder si está. Existe la sugestión ,tambien una especie de voluntad propia para creer pero que no es la fe.Podría verse este ejemplo que pone el Señor:

Mat 13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

Este es lamentablemente puede ser el caso de Maratamaria y Karina Moreno tambien.

Pues te equivocas de medio a medio. Por qué perdimos la fe, Karina y yo, no lo puedes entender con tu cerebro ni aunque te lo expliquemos con todo detalle.

Pues para desear la paz no has elegido bien los dibujitos, que más bien parecen guerreros dispuestos a todo.

Lo de los descalificativos iba por los que me descalifican.

Por lo que dices, no entiendes mis escritos. Si perdí la fe no fue por algo que me sucediera. Lo he dicho más de una vez. Fue por hacerme preguntas acerca de lo que creía y no encontrar respuestas. Fue por estudiar la biblia y los evangelios buscando esas respuestas, que no encontré y me ratificaron que mis creencias no tenían base alguna, o te lo creías, o no, pero nada que se pudiera probar como cierto.
O sea, que no me pasó nada. Tampoco me enfadé con Dios por nada.
Me hice preguntas. Estudié para encontrar respuestas y no las encontré. Y ya no pude seguir creyendo.
Ahora busco certezas, pero tampoco las encuentro. Pero seguiré buscando.
pero lo que sí he aprendido es que la biblia está llena de alegorías con el fin de enseñar algo a aquellas gentes, pero que no es inspirada por Dios.

Entro yo en esta cuestión,y saludos a TODOS:

La Palabra de Dios (la Biblia),fué escrita por unos 40 hombres del pueblo de Isarael.
Dios los usó mediante su espíritu santo...en buena lógica para entender la Biblia correctamente, tiene que ser mediante el espíritu santo de Dios.
Y en buena lógica si Dios siempre trató con un pueblo para dar estos mensajes,también tienen que seguír tratando sólamente con un sólo poeblo,y ese la Biblia lo llama " La Congregación de Dios Columna y apoyo de la Verdad" 1 Tim 3:14-16.
Lo demás es pegar palos de ciego a tientas como se está haciendo.

Entro yo en esta cuestión,y saludos a TODOS:

La Palabra de Dios (la Biblia),fué escrita por unos 40 hombres del pueblo de Isarael.
Dios los usó mediante su espíritu santo...en buena lógica para entender la Biblia correctamente, tiene que ser mediante el espíritu santo de Dios.
Y en buena lógica si Dios siempre trató con un pueblo para dar estos mensajes,también tienen que seguír tratando sólamente con un sólo poeblo,y ese la Biblia lo llama " La Congregación de Dios Columna y apoyo de la Verdad" 1 Tim 3:14-16.
Lo demás es pegar palos de ciego a tientas como se está haciendo.

¿Y por qué entonces no nos manda a todos el Espíritu Santo para entenderlo? ¿O me vas a decir que sí nos lo envía pero que los que no entendemos es porque no le hacemos caso? ¡vamos, hombre! Más seriedad.

¿Y por qué tiene que tratar con un pueblerino solo y no con todos? ¿Porque quiere? ¿Qué discriminación es ésa?

Martamaria; saludos; el Apóstol Pablo dice que: Efesios 6: no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra demonios, y satanás; verso 12; por lo tanto se nos recomienda: ponernos la armadura, descrita en versos: 11, y 13-18; si combatimos eficazmente: tendremos paz.

El Espíritu Santo solo lo reciben: los que creen, y los que obedecen.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa: