¿Porque un Aleman?

Jedez

2
9 Febrero 2004
1.253
6
Sabría alguien a ciencias ciertas explicar ¿por que a salido un papa aleman?
Yo la verdad es que la única relación que le veo está ligado con las dos guerras mundiales, pero este no comprendo ¿Que hay detrás de la elección de un aleman? aparte de que "lo ha elegido el espiritu santo".

Re: ¿Porque un Aleman?

Precisamente para evitar las conjeturas absurdas del "papa negro" del que especulabas hace tiempo Jedez...

¡¡Viva Benedicto XVI!!

En este caso, si Ratzinger hubiera sido malayo, guineano ecuatorial o saharaui, le habrían elegido igual.
Lo que menos habrá influído es su nacionalidad

Bueno eso lo sabemos todos, no fue la nacionalidad, sinó en primer lugar la postura doctrinal de continuismo, JPII dejó amarradas muchas cosas, que solo un conservador inteligente, puede desatar. El segundo factor es la edad. Su mandato no será tan largo. Recuerden que JP tenía 58 años cuando asumió su papado. Este papa es lo que no era JP, teólogo por eso se pueden esperar muchas cosas de él. Ojalá sean buenas.
Que el Señor les bendiga

Hay algo que no me cuadra y Legionario lleva razon, yo especulaba con una continuidad de cara a la humildad y sendillez y ha resultado casi lo contrario pero lo de la nacionalidad me desconcierta, tengo que admitirlo y os aseguro que creo que lo de la nacionalidad esta es más determinante de lo que parece, de todas formas son congeturas personales.
Es cierto que llevará una continuidad y JPII ha dejado muchas cosas pendientes. El tiempo pondrá las cosas en su sitio, pero aunque parezca pesado pienso que eso de la nacionalidad es decisivo, como tambien lo fue la de JPII.

Un saludo.

Jedez dijo:
Hay algo que no me cuadra y Legionario lleva razon, yo especulaba con una continuidad de cara a la humildad y sendillez y ha resultado casi lo contrario pero lo de la nacionalidad me desconcierta, tengo que admitirlo y os aseguro que creo que lo de la nacionalidad esta es más determinante de lo que parece, de todas formas son congeturas personales.
Es cierto que llevará una continuidad y JPII ha dejado muchas cosas pendientes. El tiempo pondrá las cosas en su sitio, pero aunque parezca pesado pienso que eso de la nacionalidad es decisivo, como tambien lo fue la de JPII.

Un saludo.

Bueno también puede ser porque JPII fue el primer papa no italiano, después de casi 500 años, al no ser italiano, se le da un carácter más Universal, porque latinoamericano, ""todavía no"".
Que el Señor te bendiga hermano