Porque teologos cristianos se Vuelven al catolisismo?.

Re: Porque teologos cristianos se Vuelven al catolisismo?.

si usted se refiere a personas que torsieron las escrituras para haser toda clase de cosas que los romanistas hasen y que los apostoles nunca hisieron dejeme decirle que desde los tiempos apostolicos estubieron en medio de nosotros ........

en cambio si se refiere a los que con la verdad del evangelio predicaron el mismo evangelio cristocentrico que predicaron los apostoles estoy de acuerdo que desde los apostoles hasta hoy siempre hemos estado presentes aunque perseguidos y asesinados aqui todavia estamos ...entre valles y collados y tambien en el internet.

Se me habia olvidado, los verdaderos cristianos del siglo 1 se fueron a esconder a los montes y luego en el siglo 15 aparecieron a atraer el cristianismo verdadero, segun y como nos dice la "historia". :--DeepThi

Ve señor que no tiene nada que responder,Ya le dije que nuestra fe esta fundada en lo que dijo jesus y sus apostoles nada mas,para nosotros eso es suficiente,en cambio usted NO HA PODIDO DARME NINGUNA RAZON PORQUE NO DEBA YO CREER EN LA SOLA ESCRITURA.
Seguire esperando y no heche mentiras que no estava aqui para responder.

Amigo no me diga que esta paranoico ya :musico9:

Vamos a ir por pasos, hagamos la prueba.

Creer en la sola escritura equivale a basar TODO, ABSOLUTAMENTE TODO utilizando la Biblia, especificamente versos biblicos.

Ok, digame entonces utilizando SOLAMENTE LA BIBLIA en que capitulo esta el canon del Nuevo Testamento y digame cada versiculo de cada Evangelio que nos afirme que los Evangelios fueron escritos por Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Fuè precisamente en Èfeso, siglo V cuando ya estaban unidas Iglesia/Estado y por tanto el cristianismo totalmente adulterado, dònde habia una enorme veneraciòn por la diosa Artemisa o Diana, y fuè allì, en Èfeso, dònde casi matan al apòstol Pablo al decir que "no son dioses los fabricados por manos humanas" (Hechos 19:23-40). Asì que èsta, la adoraciòn o veneraciòn de la diosa madre, es una doctrina apòstata màs que se metiò despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho; de hecho, hay tantos textos bìblicos que hablan sobre este tema, ademàs de la Historia seglar, que harìan falta varios comentarios como èste.

Si es vd. sincero, examine e investigue la Palabra de Dios, la Bibla, y verà que esta doctrina va en contra de los primeros mandamientos de la Ley de Dios, y recuerde que Dios no se puede contradecir.

Amigo no me diga que esta paranoico ya :musico9:

Vamos a ir por pasos, hagamos la prueba.

Creer en la sola escritura equivale a basar TODO, ABSOLUTAMENTE TODO utilizando la Biblia, especificamente versos biblicos.

Ok, digame entonces utilizando SOLAMENTE LA BIBLIA en que capitulo esta el canon del Nuevo Testamento y digame cada versiculo de cada Evangelio que nos afirme que los Evangelios fueron escritos por Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Mi fe esta basada en la sola escritura,porque le parese esto anormal?.
Entienda que no es un versiculo es todo el mensaje, que al entenderlo se forma la fe.
En cambio usted no me ha dicho,porque no debo creer en la sola escritura? acaso tiene miedo?.porque lo voy agarrar pizando en falso?.Andele digame porque no puedo creer en la sola escritura,acaso no es eso lo que ustedes atacan,porque no tiene el valor de decirlo.

Haber,Fransisco,le doy una ayudadita.
Digame que parte de la biblia en donde tengo mi fe esta mal creer?

No me has dado ninguna razon valedera porque te volviste al catolisismo. Porque encontrastes falso creer en la sola escritura?.

Mi fe esta basada en la sola escritura,porque le parese esto anormal?.
Entienda que no es un versiculo es todo el mensaje, que al entenderlo se forma la fe.
En cambio usted no me ha dicho,porque no debo creer en la sola escritura? acaso tiene miedo?.porque lo voy agarrar pizando en falso?.Andele digame porque no puedo creer en la sola escritura,acaso no es eso lo que ustedes atacan,porque no tiene el valor de decirlo.

No estoy seguro si usted lee mis mensajes, en serio...

Usted no puede, utilizando la sola escritura decirme:

1. Cual es el canon del Nuevo Testamento.
2. Decirme los nombres de los 4 evangelistas.
3. Darme una cita biblica explicita donde la Biblia se declare autosuficiente y excluya alguna otro fuente como fundamento de fe.

Por esas razones no debe creer en la sola escritura.

Haber,Fransisco,le doy una ayudadita.
Digame que parte de la biblia en donde tengo mi fe esta mal creer?

Que tipo de pregunta es esa? Donde le he cuestionado yo a usted que poner su fe en alguna parte de la Biblia este mal? Por favor sea mas serio.

No se si nos malentendemos, usted esta defendiendo la posicion de utilizar solamente la Biblia ya que ella se autocompleta. Yo estoy defendiendo la posicion de que la Biblia es completa pero es producto de la Tradicion Apostolica, por lo tanto la Biblia y la Tradicion van de la mano, a menos que usted quiera explicarme como hasta el siglo 4 los cristianos predicaban sin Biblia.

No me has dado ninguna razon valedera porque te volviste al catolisismo. Porque encontrastes falso creer en la sola escritura?.

Porque es una idea inconsistente, ya di las razones.

Fuè precisamente en Èfeso, siglo V cuando ya estaban unidas Iglesia/Estado y por tanto el cristianismo totalmente adulterado, dònde habia una enorme veneraciòn por la diosa Artemisa o Diana, y fuè allì, en Èfeso, dònde casi matan al apòstol Pablo al decir que "no son dioses los fabricados por manos humanas" (Hechos 19:23-40). Asì que èsta, la adoraciòn o veneraciòn de la diosa madre, es una doctrina apòstata màs que se metiò despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho; de hecho, hay tantos textos bìblicos que hablan sobre este tema, ademàs de la Historia seglar, que harìan falta varios comentarios como èste.

Si es vd. sincero, examine e investigue la Palabra de Dios, la Bibla, y verà que esta doctrina va en contra de los primeros mandamientos de la Ley de Dios, y recuerde que Dios no se puede contradecir.

Le tengo noticias:

En el mismo siglo que usted menciona, un grupo de cristianos se reunieron para definir el cánon de la Biblia que usted y yo leemos.

Quienes habrán sido esos cristianos piadosos que inspirados por el Espíritu Santo, lograron definir el cánon bíblico y traducir la Biblia de sus lenguas originales a la lengua de la época?

Sabe usted quienes eran esos cristianos en esa reunión?

No estoy seguro si usted lee mis mensajes, en serio...

Usted no puede, utilizando la sola escritura decirme:

1. Cual es el canon del Nuevo Testamento.
2. Decirme los nombres de los 4 evangelistas.
3. Darme una cita biblica explicita donde la Biblia se declare autosuficiente y excluya alguna otro fuente como fundamento de fe.

Por esas razones no debe creer en la sola escritura.

Pues yo tengo citas bíblicas muy explícitas para NO creen en la Sola-Scriptura.

Porque es una idea inconsistente, ya di las razones.
Usted no ha dado la razon o las razones suficientes porque no debo creer en la sola escritura,esa es la pregunta.
quisiera que me hiciera ver mi error y que al mismo tiempo usted explicara porque lo que yo hago esta mal.
Simplemete responde eso.
Porque yo estoy tranquilo con mi fe,entonces si hay algo malo explicalo, no se si no me entiendes o si no soy claro?.

El canon de la Biblia fuè reunido unos siglos antes, siglos II y III; de todas formas Dios ya se ha encargado de que su Palabra, la Biblia, llegue a nosotros tal y como quiso Èl que llegase, para ello usò personas sinceras de su tiempo; pero el cristianismo verdadero que predicaron Jesucristo y los apòstoles, como estaba predicho, se adulterò o corrompiò despuès de la muerte de los apòstoles, y que se extenderìa como la gangrena, y asì ha sido, sòlo hay que ver, ademàs de la Biblia, unos buenos libros de Historia (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; etc...).

Fransisco,te voy a dar los textos que pides.
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Todo lo que pablo enseño el catolisismo lo oculto.
por siglos.
Hasta que Hombres como Martin lutero o Calvino lo empezaron a predicar de nuevo.
Esa es la gran diferencia . abre tu entendimiento.

Si gustas despues examinamos las doctrinas de pablo y las doctrinas papales,haber si son consistentes con Pablo el perito arquitecto de la Iglesia.

Digo esto porque,como no puedes responder a tantas preguntas que van quedando en el olvido.

Blah blah y mas blah.

Y despues dicen que nosotros debatamos no debatimos con respeto. Le pedi la lista del catecismo catolico, y no pudo responder, eso es todo lo que queria que pasara.

No respondio mi pregunta caballero, asi de simple, y no va a poderlo hacer, usted no va a encontrar JAMAS Y NUNCA en la ensenanza OFICIAL de la Iglesia Catolica que hayan otras deidades aparte de Dios.

ni que van a reconoser que su doctrina de mediadores subalternos es una continuidad de las deidades menores paganas .los romanistas no son tan brutos,,,,......ni tan sinceros para reconocer la verdad...

vasta con que oran a otra cosa que no es Dios..como nunca ningun personaje biblico incluyendo a maria jamas hiso..

El canon de la Biblia fuè reunido unos siglos antes, siglos II y III; de todas formas Dios ya se ha encargado de que su Palabra, la Biblia, llegue a nosotros tal y como quiso Èl que llegase, para ello usò personas sinceras de su tiempo; pero el cristianismo verdadero que predicaron Jesucristo y los apòstoles, como estaba predicho, se adulterò o corrompiò despuès de la muerte de los apòstoles, y que se extenderìa como la gangrena, y asì ha sido, sòlo hay que ver, ademàs de la Biblia, unos buenos libros de Historia (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; etc...).

Dos preguntas:
1. Usted diría que esos mismas personas que se reunieron a buscar Evangelios, discriminar entre los verdaderos y los falsos, traducir, desempolvar la Palabra de Dios, etc. eran los cristianos verdaderos, o sea los que sucedieron a los cristianos "primitivos"?

2. Con la muerte de los últimos apóstoles, cree que los verdaderos cristianos "se perdieron" en la historia, o sea que desaparecieron?