¿ PORQUE TANTAS DENOMINACIONES CRISTIANAS ?

Re: ¿ PORQUE TANTAS DENOMINACIONES CRISTIANAS ?

Vos sos la iglesia pokito.
Yo soy la iglesia.
Andá a tocarle el timbre a tu vecina y decile Dios la ama mucho y yo estoy acá para demostrárselo.
Quiere que le saque la basura o que le haga algún mandado.

El amor no es solo el amor erótico.
Aunque el erotismo domina el mundo.
Por eso Dios a los judíos les puso una marca en el pene.
Para que cuando lo vayan a usar recuerden que antes que el pene esta el.

esa parte que resalte, es una razon mas para crear una iglesia!!! Te imaginas si cada quien fuera su propia iglesa(aunque de hecho, asi son la gran mayoria de las sectas), pues abria mas separaciones, mas interpretaciones y el mensaje de cristo se iria a la misma &/$%%&·%&...

Cuando me des una verdadera razon valida de porque la iglesia no es necesaria, con mucho gusto te dare la razon!

Saludos

que hayan denominaciones no implica desunion ni discordias.
Como tampoco una unidad formal implica que todos estan en perfecta armonía.

eso te lo puedo poner facil. Hay paises, muchos tienen nombres diferentes, argunos tienen cosas en comun y otras tienen muchas diferencias. Dentro del pais, hay personas de muchas clases, de pensamientos diferentes, pero siguen siendo miembros del mismo pais...

saludos

eso te lo puedo poner facil. Hay paises, muchos tienen nombres diferentes, argunos tienen cosas en comun y otras tienen muchas diferencias. Dentro del pais, hay personas de muchas clases, de pensamientos diferentes, pero siguen siendo miembros del mismo pais...

saludos

de qu se trata el tema, de denominaciones cristianas o paises?

Hola hermana, estoy de acuerdo contigo cuando dices que no necesariamente implica desunión la presencia de varios grupos. Te doy mi parecer: cada comunidad, o grupo cristiano sea católico de base, pentecostal u otro , sí cree en Nuestro señor Jesucristo y predica el mensaje del evangelio sirviendo y defendiendo la causa de Jesucristo, representa y manifiesta la totalidad de la iglesia de Cristo.

La Iglesia es pues, la hermanadad de los que creen en Cristo y están comprometidos con su Persona y su causa y dan fe de su mensaje de esperanza a todos los hombres y mujeres.

1 Corintios 1

10 Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, yo los exhorto a que se pongan de acuerdo: que no haya divisiones entre ustedes y vivan en perfecta armonía, teniendo la misma manera de pensar y de sentir.
11 Porque los de la familia de Cloe me han contado que hay discordias entre ustedes.
12 Me refiero a que cada uno afirma: «Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo».
13 ¿Acaso Cristo está dividido? ¿O es que Pablo fue crucificado por ustedes? ¿O será que ustedes fueron bautizados en el nombre de Pablo?

Todas las denominaciones cristianas, tiene a su vez sucursales en muchas partes del mundo, y cada denominación tiene sus propias reglas, normas y dogmas que son doctrinas, pero, al ser elaboradas por los hombres y no por Dios, son antagónicas con el Evangelio, por que nos es lo que dice el Evangelio.

Como todas las denominaciones cristianas tiene sus propias reglas, es imposible que no hayan diferencias de conceptos y formas de practicar el Evangelio, si todos practicáramos el Evangelio, todos lo harías de la misma forma, teniendo la misma manera de pensar y de sentir.

Pero, leyendo lo que cada forista expone en este foro y en otros, se pone en evidencia las tremendas diferencias que existen.

QUE YO SOY DE PABLO, YO DE APÓLO, YO DE CÉFAS -- LO MISMO OCURRE CON LAS DENOMINACIONES, QUE YO SOY CATÓLICO, YO EVANGÉLICO, YO LUTERANO, YO MORMÓN, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, .. TODOS TIRANDO DEL CARRO EN SENTIDOS OPUESTOS. de este modo, ¿ adonde estamos yendo ? - todas las denominaciones se adjudican ser las *genuína iglesia* del Señor, pero la verdad es que. el Señor no les envío a nadie a fundar *iglesias* sino proclamar el Evangelio ( la buena nueva)