¿Porque tanta intolerancia?

Re: ¿Porque tanta intolerancia?

Apreciado:Juan20:23

Pienso que es debido a la falta de tolerancia religiosa. Sin embargo, sería bueno discutir;¿PORQUE ALGUNAS RELIGIONES, ORDENAN A MATAR A LOS QUE TIENEN OTRAS OPINIONES RELIGIOSAS y en el nombre de Dios?

Paz y Gracia del SJ.

Estos credos fundamentalistas, mandan asesinar a quien cree distinto porque así lo creen. Mientras nosotros no concibamos que Dios mande asesinar, existen creencias (incluso testamentarias) donde su interpretación si lo permite y lo aprueba como valido.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Por ejemplo el Islam parte de dos corrientes, una es el Islamismo que no es fundamentalista y la otra es la Yija que es totalmente fundamentalista. <o:p></o:p>

Por que el monoteismo es intolerante. No veran otras espirualidades, otras expresiones, porque se les es vetado la forma abierta de ver el mundo, al aceptar como verdades absolutas las propias.

Saludos.

Creo que malinterpretas el termino "intolerante" ó desconoces el significado de "tolerancia". El tema de debate no es abierto a todas las creencias sino es especifico: ¿Porque hay tanta intolerancia en este foro?. Ampliando, no todos los foristas son intolerantes, pero existen quienes son intolerantes pues no toleran que otra persona crea en Cristo de modo distinto a lo que ellos piensan, dicen y creen.

¿me explico?.

Y solo la relgion crstiana puede obtener aquellos resultados ?? o resulta mas bien, abanderarme aferridamente de mis creencias anulando las del resto ??.

Saludos.

Jesus es tolerante: "Quien quiera ser mi discipulo tome su cruz y sigame..."

Jesus no obliga, quien decide seguirlo lo hace por deseo propio...

Saludos.

Creo que malinterpretas el termino "intolerante" ó desconoces el significado de "tolerancia". El tema de debate no es abierto a todas las creencias sino es especifico: ¿Porque hay tanta intolerancia en este foro?. Ampliando, no todos los foristas son intolerantes, pero existen quienes son intolerantes pues no toleran que otra persona crea en Cristo de modo distinto a lo que ellos piensan, dicen y creen.

¿me explico?.

Por lo menos este sector del foro esta totalmente abierto a diferentes visiones doctrinales universales, inclusive gente qui ni siquiera sea de las religiones abrahmanicas. Por ende, el tema tratado es la intolerancia y debiese ser respondido de igual forma para protestantes, catolicos o no creyentes por ejemplo.

Saludos.

Jesus es tolerante: "Quien quiera ser mi discipulo tome su cruz y sigame..."

Jesus no obliga, quien decide seguirlo lo hace por deseo propio...

"Yo soy el camino, la verdad, y la vida, NADIE viene al Padre, sino por Mí", ese versiculo anula cualquier otro "camino" que se pueda eligir para llegar a Dios

Por lo menos este sector del foro esta totalmente abierto a diferentes visiones doctrinales universales, inclusive gente qui ni siquiera sea de las religiones abrahmanicas. Por ende, el tema tratado es la intolerancia y debiese ser respondido de igual forma para protestantes, catolicos o no creyentes por ejemplo.

Asi es.

Yo no se como hay gente que dice: "Cree en el Señor Jesus y seras salvo..."... oye, "fulano de tal tambien cree en Jesus", ¡no pero debe creer como nosotros!.

¡plop!.

Si, y con esto que citas podemos decir que la tolerancia es un pensamiento emanado de la enseñanza del Evangelio.

Pero tu mencionaste: "Las convicciones y creencias que cada cual tiene son difíciles de desarraigar cuando es confrontada con la Palabra de Dios", e iniciaste diciendo: "Aqui se defiende la verdad revelada en la palabra de Dios". El foro no esta relacionado con varias religiones, sino por el contrario gira entorno a la creencia Cristiana.

La mayoria defiende la intepretación que el grupo da sobre las escrituras (Reina Valera, B. Jerusalen, La traducción del Nuevo Mundo, etc), y cada quien libre albeldrio para pensar ó profezar el credo que le parezca.

Si claro esta: "Ama a tu projimo como a ti mismo", "La regla de oro", etc. entonces, ¿porque la intolerancia ó el menosprecio a quien cree distinto entorno a Cristo?, es lo que yo pregunto: ¿Porque la intolerancia?

Saludos.

A ver, si en la Biblia no dice nada del culto a María, por qué los católicos la practican?

Venga, danos tu opinión sobre esto...

A ver, si en la Biblia no dice nada del culto a María, por qué los católicos la practican?

Venga, danos tu opinión sobre esto...

¿Esto me lo pides porque te interesa participar de la fe católica ó lo pides para entrar en discusión?

Si la fe cristiana se basa en la Biblia, las distintas denominaciones se centran en determinados fines en concreto. Pero si una denominación se aparta de la Palabra, qué hacemos?

Si la fe cristiana se basa en la Biblia, las distintas denominaciones se centran en determinados fines en concreto. Pero si una denominación se aparta de la Palabra, qué hacemos?

Por lo general cada denominación centra su base de pensamiento en algunos versiculos y a su vez hace caso omiso de otros versos. Cada denominación tiene una interpretación distinta de los textos biblicos y por esto se diferencia de otro grupo.

El intolerante insultara y menospreciada y no tomara como Cristianos aquellos que piensen ó crean distinto.

Por lo general cada denominación centra su base de pensamiento en algunos versiculos y a su vez hace caso omiso de otros versos. (Antes del Concilio de Jerusalen, la circuncición era lo correcto dentro de la palabra de Dios, Jesus no la abolio la circunsición "el no vino abolir sino a cumplir la ley...", la Iglesia abolio la circuncisión sin justificarse en las escrituras, sino que recurrio a la autoridad que Cristo le dio: "todo lo que ates quedara atado...", el criterio de autoridad es Apostolico y esto otorgado por Cristo).

Solo por darte un ejemplos:

Muchas denominaciones se centran solo en algunos versos y no recurren a otros, quienes creen en la doctrina de "salvo siempre salvo" basan su creencia en San Juan 10,28 (creyendo ser muy biblicos), pero a su vez hacen caso omiso de Romanos 11,20-22 (omiten lo que el Apostol Pablo enseño).

Asi podemos reflexiónar sobre todas las doctrinas y enseñanzas que cada demoninación enseña. La Iglesia es columna de la Verdad de Cristo (1era de Timoteo 3.15) y las escrituras son para hacernos sabios en salvación (2da de Timoteo 3.15).

"Yo soy el camino, la verdad, y la vida, NADIE viene al Padre, sino por Mí", ese versiculo anula cualquier otro "camino" que se pueda eligir para llegar a Dios

Estamos hablando de la intolerancia. Pero te dare mis comentarios de lo que acabas de escribir.

Debemos reconocer primero que el juicio es de Dios y no nuestro. El verso que citas me parece que va relacionado con el Sumosacerdocio de Cristo. Quien desconoce la enseñanza de Cristo y por naturaleza hace lo que Cristo enseño sin conocer la Fe sera justificado (Romanos 2:11-15), pero ironicamente no hay salvación sin Cristo (San Juan 14:6).

Para comprender este enigma se debe conocer sobre el Sumosacerdocio, de lo contrario viviras creyendo que Jesus mandara a todo aquel que no sea Cristiano, y por ende quien piensa asi es intolerante con cualquier otro tipo de creencia y pensamiento.

(se me fue una palabra, perdon, aqui esta la correción)

Estamos hablando de la intolerancia. Pero te dare mis comentarios de lo que acabas de escribir.

Debemos reconocer primero que el juicio es de Dios y no nuestro. El verso que citas me parece que va relacionado con el Sumosacerdocio de Cristo. Quien desconoce la enseñanza de Cristo y por naturaleza hace lo que Cristo enseño sin conocer la Fe sera justificado (Romanos 2:11-15), pero ironicamente no hay salvación sin Cristo (San Juan 14:6).

Para comprender este enigma se debe conocer sobre el Sumosacerdocio, de lo contrario viviras creyendo que Jesus mandara al infierno a todo aquel que no sea Cristiano, y por ende quien piensa asi es intolerante con cualquier otro tipo de creencia y pensamiento.