"¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Martes 19 de julio de 2011 10:13

<tbody>
</tbody>
Fue detenido el pasado sábado
Sacerdote alemán admitió haber abusado de tres niños
Un sacerdote católico alemán detenido el fin de semana admitió haber abusado sexualmente de tres niños en los últimos cuatro años, informó el martes la policía.

El caso se produce días después de que la Iglesia Católica de Alemania, que se vio sacudida por acusaciones de maltrato el año pasado, anunciara que abriría sus archivos a investigadores independientes, permitiendo búsquedas desde 1945.

"Hay tres niños que se sospecha que han sido víctimas de abusos sexuales por parte del sacerdote desde al menos el 2007", dijo el portavoz policial Joachim Grande en la ciudad de Braunschweig, en el norte de Alemania.

"El sospechoso admitió sustancialmente las acusaciones durante el interrogatorio policial", indicó.

Los investigadores también están reexaminando la muerte de un hombre de 25 años en el apartamento del clérigo en el 2006 que fue considerada un suicidio, a la luz de la sospecha de abusos, dijo el portavoz.

La policía dijo que está indagando si el religioso de 46 años, actualmente bajo custodia, pudo haber abusado de niños desde 2006. La autoridad creó una comisión especial de investigación denominada "Peccantia", que en latín significa "pecado".

La investigación empezó a principios de julio, dijo la policía, y la detención del sacerdote estaba prevista para esta semana pero los efectivos actuaron el sábado porque el sospechoso se disponía a irse a un viaje organizado por la iglesia con menores.

Alrededor de 180.000 católicos alemanes abandonaron la Iglesia el año pasado, un 40 por ciento más que el año anterior, en una crisis de fe provocada por el escándalo de sacerdotes pederastas, según un estudio publicado en abril.


El número de personas que salieron de la Iglesia superó el total de los que abandonaron las principales iglesias protestantes por primera vez en la Alemania de postguerra, según el estudio realizado por la revista Christ & Welt.

El Papa Benedicto XVI, de origen alemán, tiene previsto visitar su país natal en septiembre para pronunciar un discurso en el Parlamento de Berlín y visitar Erfurt, en el este, y Freiburgo, en el sudoeste. (Reuters)


<tbody>
</tbody>
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Repite lo que quieras, pero mejor obedece el mandamiento de Dios, arrpéntete y apartate de la idolatría.

Saludos.

Obesco los Mandamientos de Dios, por eso no puedo arrepentirme de lo que no conozco y no hago.

Pax.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Obesco los Mandamientos de Dios, por eso no puedo arrepentirme de lo que no conozco y no hago.

Pax.

Ciertamente, como dijo el profeta: el pueblo se pierde por falta de conocimiento.

Pero esto del "no conozco"; no es pretexto ya para ti.

Saludos.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Ciertamente, como dijo el profeta: el pueblo se pierde por falta de conocimiento.

Pero esto del "no conozco"; no es pretexto ya para ti.

Saludos.

Ahora resulta que conoces de fondo la Fe Católica siendo tu un protestante ¿verdad? Je, lo dicho, lo suyo son meros lloriqueos, sin mas argumentos que acusarnos de lo que no hacemos, en base a meras conjeturas y citar mal la Escritura... fariseismo, identico al fariseismo.

Pax.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Solo leete a ti mismo.

Alegas.

"Obesco los Mandamientos de Dios, por eso no puedo arrepentirme de lo que no conozco y no hago"

Por eso te dije, lo que dice la escritura al respecto:

Ciertamente, como dijo el profeta: el pueblo se pierde por falta de conocimiento.

Ahora objetas:

Ahora resulta que conoces de fondo la Fe Católica siendo tu un protestante ¿verdad? Je, lo dicho, lo suyo son meros lloriqueos, sin mas argumentos que acusarnos de lo que no hacemos, en base a meras conjeturas y citar mal la Escritura... fariseismo, identico al fariseismo.

Pax.

Por lo que te repito:

Esto del "no conozco"; no es pretexto ya para ti" y si puedes concéntrate en mis argumentos.

Saludos.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Solo leete a ti mismo.

Alegas.

"Obesco los Mandamientos de Dios, por eso no puedo arrepentirme de lo que no conozco y no hago"

Por eso te dije, lo que dice la escritura al respecto:

Ciertamente, como dijo el profeta: el pueblo se pierde por falta de conocimiento.

Ahora objetas:



Por lo que te repito:

Esto del "no conozco"; no es pretexto ya para ti" y si puedes concéntrate en mis argumentos.

Saludos.

No conozco lo que no practico, la idolatria no es practica y no es conocida por el cristianismo que enseña la Iglesia Católica. Lo tuyo es mero fariseismo, haces conjeturas erradas basandote en elementos externos y torciendo la Escritura para justificar una posicion errada.

Como dije, tu falso testimonio esta comprobado al ser pues fariseico.

Pax.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

No conozco lo que no practico, la idolatria no es practica y no es conocida por el cristianismo que enseña la Iglesia Católica. Lo tuyo es mero fariseismo, haces conjeturas erradas basandote en elementos externos y torciendo la Escritura para justificar una posicion errada.

Como dije, tu falso testimonio esta comprobado al ser pues fariseico.

Pax.

¿y estas acusaciones, de donde?

Por favor, ubicate en el tema; el tema no soy yo, sino el "porqué tanta gente abandona el catolicismo romano"

¿O es que acaso te parece "fariseico" afirmar que el pueblo se pierde por falta de sabiduría?

Saludos.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

"Os 4:6 Mi pueblo fuedestruido, porque le faltó conocimiento. Por cuantodesechaste el conocimiento, yo te echarédel sacerdocio; y porque olvidaste la leyde tu Dios, también yo me olvidaréde tus hijos"
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

¿y estas acusaciones, de donde?

Por favor, ubicate en el tema; el tema no soy yo, sino el "porqué tanta gente abandona el catolicismo romano"

¿O es que acaso te parece "fariseico" afirmar que el pueblo se pierde por falta de sabiduría?

Saludos.

De tu parte si. Puesto que no eres católico, no puedes asegurar nada de lo que afirmas, tus consejeturas son pues, invalidas.

Pax.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Originalmente enviado por NovoHispano
No conozco lo que no practico, la idolatria no es practica y no es conocida por el cristianismo que enseña la Iglesia Católica. Lo tuyo es mero fariseismo, haces conjeturas erradas basandote en elementos externos y torciendo la Escritura para justificar una posicion errada.

Como dije, tu falso testimonio esta comprobado al ser pues fariseico.

Pax.

El unico falso testimonio existente en este foro es tuyo Kal el, perdon novohispano
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Triste historia es la psicopatología de los religiosos disfrazados, los mutiniks,

Es la nata del autoengaño; estoy casi seguro que estos personajes creen que "todo se vale", si cambiar de Nickname, si hacerse pasar por otro, todo es permitido con tal de "defender" su idea de "iglesia".

Que triste y patético me resulta ese juego de autoengaño, re-entrar con otro Nickname; me resulta realmente patético; que flojera me da.

Y es que la maquinaria religiosa termina minando lo más valioso de la dignidad humana: la integridad.

Hacerse pasar por alguien que no es, por algo que no se es, tratando de herejes en otra web y aquí con todas las reservas y el decoro...pero, ¿quien es el padre de toda esa hipocresía?.

Si esto es el cristianismo, definitivamente es que está en aumento la apostasía.

Si perdemos el sabor, si dejamos nuestra esencia para vendernos a nuestras ideas; es que hemos abandonado la dignidad humana para sumergirnos en el hediondo fango de la maldad.

Hace mucho leí a un autora atea hablar de la Persona de Jesús; me llamó mucho la atención su comentario. Ella decía con más o menos palabras: Podré no estar de acuerdo con el cristianismo y los cristianos, pero si algo admiro de Jesucristo es que siempre jugó limpio; ojalá entendiéramos lo mal que deja al cristianismo el catolicismo.romano.

Que triste.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Pasando a otro asunto y retomando el hilo; luego de este mal pase.

A grandes expectativas y presunciones, corresponden acciones y una grave responsabilidad.

De perder el equilibrio entre la forma (liturgia, ritualismo, dogmatismo, y demás flictanería) y el fondo (humildad, pureza, santidad y demás valores genuinamente cristianos) se puede caer en el síndrome del sepulcro balanqueado que señala a una religión como de apariencias, con una doble cara y por tanto una doble vida.

Un escándalo sexual es grave donde sea; pero venido de una organización que tanto se pavonea; no se puede salir con una justificación barata, con autoengaño, con esconder los hechos o minimizar los daños directos y colaterales.

Saludos.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Triste historia es la psicopatología de los religiosos disfrazados, los mutiniks,

Es la nata del autoengaño; estoy casi seguro que estos personajes creen que "todo se vale", si cambiar de Nickname, si hacerse pasar por otro, todo es permitido con tal de "defender" su idea de "iglesia".

Que triste y patético me resulta ese juego de autoengaño, re-entrar con otro Nickname; me resulta realmente patético; que flojera me da.

Y es que la maquinaria religiosa termina minando lo más valioso de la dignidad humana: la integridad.

Hacerse pasar por alguien que no es, por algo que no se es, tratando de herejes en otra web y aquí con todas las reservas y el decoro...pero, ¿quien es el padre de toda esa hipocresía?.

Si esto es el cristianismo, definitivamente es que está en aumento la apostasía.

Si perdemos el sabor, si dejamos nuestra esencia para vendernos a nuestras ideas; es que hemos abandonado la dignidad humana para sumergirnos en el hediondo fango de la maldad.

Hace mucho leí a un autora atea hablar de la Persona de Jesús; me llamó mucho la atención su comentario. Ella decía con más o menos palabras: Podré no estar de acuerdo con el cristianismo y los cristianos, pero si algo admiro de Jesucristo es que siempre jugó limpio; ojalá entendiéramos lo mal que deja al cristianismo el catolicismo.romano.

Que triste.

Como siempre, huyendo, escondiendo la mano.

Pasando a otro asunto y retomando el hilo; luego de este mal pase.

A grandes expectativas y presunciones, corresponden acciones y una grave responsabilidad.

De perder el equilibrio entre la forma (liturgia, ritualismo, dogmatismo, y demás flictanería) y el fondo (humildad, pureza, santidad y demás valores genuinamente cristianos) se puede caer en el síndrome del sepulcro balanqueado que señala a una religión como de apariencias, con una doble cara y por tanto una doble vida.

Un escándalo sexual es grave donde sea; pero venido de una organización que tanto se pavonea; no se puede salir con una justificación barata, con autoengaño, con esconder los hechos o minimizar los daños directos y colaterales.

Saludos.

Siempre he dicho que la crisis vocacional y la crisis sexual de los sacerdote es el cumplimiento de la profecia que dislumbro el Papa Leon XIII cuando el demonio exigio tentar al mundo comenzando por el clero, la tibieza del Concilio Vaticano II en la pastoral sacerdoal se hizo crisis ante la evidencia un clero envilecido que desde los 60's abuso de inocentes creaturas. Bien decia Mons. Lefebvre con su ¡Ya BASTA! en 1972 cuando la crisis se comenzo a agudizar, de su grito se escucho en Roma al Papa Pablo VI anunciar que el Humo de Satanas habia entrado por la ventana de la Iglesia.

Es hora de volver a la ortodoxia, al sacerdote bien ordenado, al sacerdote que aspire a la Santidad, que ame la Tradicion, que se aferre a la Gracia. Es hora pues, de darle fin al Vaticano II.

Pax.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

El unico falso testimonio existente en este foro es tuyo Kal el, perdon novohispano

Otro que me dice asi. Alguno aqui tiene pruebas de ello. Miren que di mi nombre y tengo correo. Cuando gusten charlar incluso cam to cam. Avisenme.

Pax.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Otro que me dice asi. Alguno aqui tiene pruebas de ello. Miren que di mi nombre y tengo correo. Cuando gusten charlar incluso cam to cam. Avisenme.

Pax.

Como se llama el chat católico donde se comunico con "Lagunero" Novohispano para ver la historia de la conversación entre Ustedes ?
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Triste historia es la psicopatología de los religiosos disfrazados, los mutiniks,

Es la nata del autoengaño; estoy casi seguro que estos personajes creen que "todo se vale", si cambiar de Nickname, si hacerse pasar por otro, todo es permitido con tal de "defender" su idea de "iglesia".

Que triste y patético me resulta ese juego de autoengaño, re-entrar con otro Nickname; me resulta realmente patético; que flojera me da.

Y es que la maquinaria religiosa termina minando lo más valioso de la dignidad humana: la integridad.

Hacerse pasar por alguien que no es, por algo que no se es, tratando de herejes en otra web y aquí con todas las reservas y el decoro...pero, ¿quien es el padre de toda esa hipocresía?.

Si esto es el cristianismo, definitivamente es que está en aumento la apostasía.

Si perdemos el sabor, si dejamos nuestra esencia para vendernos a nuestras ideas; es que hemos abandonado la dignidad humana para sumergirnos en el hediondo fango de la maldad.

Hace mucho leí a un autora atea hablar de la Persona de Jesús; me llamó mucho la atención su comentario. Ella decía con más o menos palabras: Podré no estar de acuerdo con el cristianismo y los cristianos, pero si algo admiro de Jesucristo es que siempre jugó limpio; ojalá entendiéramos lo mal que deja al cristianismo el catolicismo.romano.

Que triste.

Pues no se si recuerdas al forista Strauss (alias e cacheton, lombriz intestinal) hace lo mismo en un foro del FB, no dudes que ande por estos Lares de nuevo, es una costumbre ya eso de los multinicks