"¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Creeme, si Puerto Rico fuese "colonia" Española, dudo mucho que los protestantes hubiesen sido asesinados, sencillamente talvez no hubieran echado raices y mas cuando la CIA destapo que usaron a las Iglesias Pentecostales en America Latina como frentes antiComunistas en los 80's durante la presidencia de Reagan.

Pax.
ya a finales del colonialismo Espanol estabamos asimilados al catolicismo , ya habian asesinado a los que se oponian al regimen espanol/catolico...Las raices las echamos , pero las ramas se dividieron

Otra posibilidad de abandono masivo de catolico.romanos, de la ICR hacia las iglesias evangélicas quizas sea el ritualismo en que cayó la ICR.

Efectivamente,

Misa tras misa, el mismo formato de media hora cada domingo, sin posibilidad de más, no parece ser la idea original del cristianismo de compartir con sencillez y alegría el pan en las casas y estar en comunión, sin una separación abismal clero - laicos. La elaborada liturgia, la solemnidad y toda su pompa, signos de franca religiosidad fueron anquilosando y ahogando la idea primigenia del cristianismo: la sencillez.

Saludos.

Bendiciones en El Eterno

Otra razon, y creo que es una de las mas importantes, es que en el Catolicismo Romano NO hay frutos dignos de arrepentimeinto... y hablo a nivel general, por supuesto... no estoy diciendo que en todos.

Lo unico que han hecho en estos ultimos años es tapar huecos con sus dedos... y los huecos estan del tamaño de una ventana...

Tienen años preparando a apolojetas, y son un desastre... ni siquiera saben en lo que creen

La red esta llena de paguinitas webs, y en ellas ni siquiera se paran las moscas... algo anda mal

... pero lo mas triste, es la garrafal arrogancia de los "iluminados de la Santa Madre Iglesia"... :Lollipop:

'Pos cuales frutos

La publicidad anda mal... el producto no vende

Paz de Cristo

Seguro, debe haber entonces toda una teoría de la conspiración para que crezca el cristianismo evangélico y brille la luz de Cristo en la naciones, en inconformidad claro de los papistas.

aja.

lo que hay que leer.

En realidad la CIA lo destapo hace unos años, la desclasificacion de documentos permitio leer el enorme dineral que se movio a America Latina por medio de las Iglesias Pentecostales. Si mal no recuerdo, en 1996 agentes de la DEA, Wayne Schmidt y Hector Berrelez revelaron para el Washigton Post y Angeles Times los tentaculos de la CIA en America Latina a travez de frentes falsos de dinero, el apoyo de guerrillas ultraderechistas e Iglesias Pentecostales, la Comision Kerry (dirigida por John Kerry) que investigaba los vinculos entre la CIA y el Narcotrafico en America Latina publico en un informe en abril de 1989, el vinculo intimo entre las Iglesias Pentecostales y la CIA aunque aun se desconoce con que motivo se financiaron, la Comision Tower y la Comision Walsh de 1986 llegaro a la conclusion de que la CIA financiaba las Iglesias Pentecostales para que sirvieran de Torres Vigias para posibles movimientos izquierdistas en México y CentroAmerica. Una mision simple, recolectar informacion y reportar.

Mira

Tu dijiste, no yo:

Lo cual quizás estaría bien para un sepelio, en una funeraria o en un panteón.
Por lo que te contesté:

Como ves, yo no hablaba ni de hedonismo, ni de amor al dinero, ni a "autosatisfacernos"; ninguna otra cosa.

Y si, es una verdadera lástima que quieras enter lo que quieres entender, y no lo que se te dice.

Saludos.

Cristo es claro:
Jesús les dijo: "¿Podéis acaso hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán en aquellos días."
Evangelio de san Lucas. V,34-35

El Culto a Dios no es para satisfacer nuestros sentidos y emociones, el culto es a Dios y no a nosotros.

Pax.

ya a finales del colonialismo Espanol estabamos asimilados al catolicismo , ya habian asesinado a los que se oponian al regimen espanol/catolico...Las raices las echamos , pero las ramas se dividieron

¿Sera? Porque yo fui a Puerto Rico hace unos meses y hable con varios sacerdotes, muchos incluso me apoyaron discretamente con unas misas en latin. Una hermosa isla, pero noto como el pentecostalismo divide mas que unir, es como si por el hambre de nuevos "carismas" se dividieran mas y mas.

Pax.

Cristo es claro:
Jesús les dijo: "¿Podéis acaso hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán en aquellos días."
Evangelio de san Lucas. V,34-35

El Culto a Dios no es para satisfacer nuestros sentidos y emociones, el culto es a Dios y no a nosotros.

Pax.

Efecivamente el Novio les fue arrebatado un día, y lo llevaron al matadeo para morir en la cruz, pero te tengo una buena nueva: Resuicitró, ¡iSíiii! Cristo resucitó y no está más en la cruz, Su tumba vacía es prueba de que vive Él.

"Y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el dfin del mundo...." (Mt 28:20)

Si, el Novio vive, y esta en mi corazón...y mi corazón se regocija de alegría en ello.

Y nada impide que lo glorifique y exalte a Dios con toda mi mente, cuerpo, espiritu, alma y alegría de corazón y en micorazón estan los senitmientos de los que que te hablaba y que lamentablemente veo que a los papistas les duele tanto.

Saludos.

¿Sera? Porque yo fui a Puerto Rico hace unos meses y hable con varios sacerdotes, muchos incluso me apoyaron discretamente con unas misas en latin. Una hermosa isla, pero noto como el pentecostalismo divide mas que unir, es como si por el hambre de nuevos "carismas" se dividieran mas y mas.

Pax.

Tu ojos ven división en donde hay multiplicación...y cada dia el Señor añade a Su iglesia los que habrán de ser salvos...y su Nombre es exaltado y Su Palabra corre...hasta el fin de la tierra.

Saludos.

Bendiciones en El Eterno

Otra razon, y creo que es una de las mas importantes, es que en el Catolicismo Romano NO hay frutos dignos de arrepentimeinto... y hablo a nivel general, por supuesto... no estoy diciendo que en todos.

Lo unico que han hecho en estos ultimos años es tapar huecos con sus dedos... y los huecos estan del tamaño de una ventana...

Tienen años preparando a apolojetas, y son un desastre... ni siquiera saben en lo que creen

La red esta llena de paguinitas webs, y en ellas ni siquiera se paran las moscas... algo anda mal

... pero lo mas triste, es la garrafal arrogancia de los "iluminados de la Santa Madre Iglesia"... :Lollipop:

'Pos cuales frutos

Paz de Cristo

Si, es muy triste ver sus iglesias como se van vaciando

Saludos.

Efecivamente el Novio les fue arrebatado un día, y lo llevaron al matadeo para morir en la cruz, pero te tengo una buena nueva: Resuicitró, ¡iSíiii! Cristo resucitó y no está más en la cruz, Su tumba vacía es prueba de que vive Él.

"Y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el dfin del mundo...." (Mt 28:20)

Si, el Novio vive, y esta en mi corazón...y mi corazón se regocija de alegría en ello.

Y nada impide que lo glorifique y exalte a Dios con toda mi mente, cuerpo, espiritu, alma y alegría de corazón y en micorazón estan los senitmientos de los que que te hablaba y que lamentablemente veo que a los papistas les duele tanto.

Saludos.

Pobre entonces de san Pablo, que predicaba la Cruz y al Cristo Crucificado. Un hombre que sabia que el culto es para Dios, no para nuestros sentidos y emociones.

Pax.

Pobre entonces de san Pablo, que predicaba la Cruz y al Cristo Crucificado. Un hombre que sabia que el culto es para Dios, no para nuestros sentidos y emociones.

Pax.

Pero ¿quien te ha dicho lo contrario?

Es para Dios, tal y como lo he explicado; y la honrra y lo gloria son solo para Dios y para nadie más.

Saludos.

Bendiciones en El Eterno

'Pos cuales frutos

Paz de Cristo

¿A que te refieres con frutos dignos de arrepentimiento? Basta con ver la obra evangelizadora de Mons. Lefebvre para ver como la Misa en Latin en Francia, Italia y España esta alcanzan fieles, uno a uno.

Pax.

Tu ojos ven división en donde hay multiplicación...y cada dia el Señor añade a Su iglesia los que habrán de ser salvos...y su Nombre es exaltado y Su Palabra corre...hasta el fin de la tierra.

Saludos.

Claro que veo division, pude verlo entre los pentecostales, como con "biblia en mano" se gritaban entre si por nuevos y mejores carismas, en plena plaza. Eso si me dejo... asombrado.

Pero ¿quien te ha dicho lo contrario?

Es para Dios, tal y como lo he explicado; y la honrra y lo gloria son solo para Dios y para nadie más.

Saludos.

Entonces que quede claro, que el Culto a Dios debe ser serio, no para satisfacer nuestras emociones.

Pax.

¿A que te refieres con frutos dignos de arrepentimiento? Basta con ver la obra evangelizadora de Mons. Lefebvre para ver como la Misa en Latin en Francia, Italia y España esta alcanzan fieles, uno a uno.

Pax.

¿y le entenderán, tu?

Creo que no...pero que bien se oye.

Como dice Pablo: pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento.." (1 Cor 14:19).

Saludos.

¿y le entenderán, tu?

Creo que no...pero que bien se oye.

Como dice Pablo: pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento.." (1 Cor 14:19).

Saludos.

Ah sera:
Doy gracias a Dios porque hablo en lenguas más que todos vosotros; pero en la asamblea, prefiero decir cinco palabras con mi mente, para instruir a los demás, que 10.000 en lengua.
Epistola Primera a Corintios. IX,18-19

Aqui san Pablo no habla de liturgia, sino de la Homilia. Homilia que siempre ha sido en lengua vernacula.

Pax.

Ah sera:
Doy gracias a Dios porque hablo en lenguas más que todos vosotros; pero en la asamblea, prefiero decir cinco palabras con mi mente, para instruir a los demás, que 10.000 en lengua.[/I]
Epistola Primera a Corintios. IX,18-19

Aqui san Pablo no habla de liturgia, sino de la Homilia. Homilia que siempre ha sido en lengua vernacula.

Pax.

:no:

Habla en general: en la iglesia, en la asamblea, para instruir.

Saludos.

:no:

Habla en general: en la iglesia, en la asamblea, para instruir.

Saludos.

Claro que no, habla de las "lenguas", es decir, el carisma de hablar lenguas extranjeras. San Pablo dice que para hablar en la Homilia, prefiere usar una lengua comun para todos, en lugar de caer en excesos.

Pax.

Pax.

Pues que dicen una cosa...y hacen otra.

Y lo de Lefebre puede sonar bonito... pero si no hay arrepentimiento, no hay perdon de pecados

Pues que dicen una cosa...y hacen otra.

Y lo de Lefebre puede sonar bonito... pero si no hay arrepentimiento, no hay perdon de pecados

Cosa que la Iglesia predica, aun la Iglesia post.Conciliar, en la FSPX yo soy una muestra clara de arrepentimiento en vida, soy ahora pues, un misionero al servicio de Dios y su Iglesia.

Pax.

Bendiciones en El Eterno

'Pos cuales frutos

Paz de Cristo

Vayikra :

Tambien analicemos como llega la Iglesia Católica a el siglo XXI
El siglo XXI empieza a tocar a la puerta y la Iglesia Católica TIENE que entrar a esta nueva era de comunicación instantánea y de apertura del pensamiento porque ya son millones los QUE PIENSAN y esto ya crea problemas a la Iglesia Universal, Ya para los años 60´s el cambio de pensamiento en la humanidad con las corrientes hippies, la guerra de Vietnam y el comunismo avanzando en el mundo, la Europa conservadora ahora cuenta con corrientes de pensamiento libre que cuestionan lo místico y los conceptos sobre Dios.

La Iglesia bajo la Autoridad del Papa Paulo VI autoriza los cambios en la MISA dominical para darle un poco de oxigeno al pensamiento porque los fieles a pesar de asistir a una misa NUNCA ENTENDIERON NADA de lo que en ella se trataba ya que era la representación viva del SACRIFICIO y ahora con los nuevos pensamientos había que darle un giro y resaltar la EUCARISTÍA.

Y así toda una manera tradicional de vida y práctica religiosa fue al parecer muerta repentinamente y sin previa advertencia. El viejo mundo Católico centrado alrededor del Papa y su autoridad; y los viejos dogmas del cielo y el infierno, "o esto o lo otro" sin mas vías, la frecuentación de la misas, la confesión, la sagrada comunión, el rosario y las varias practicas devotas tradicionales de los valores católicos Todo esto fue arrasado de la noche a la mañana en pos de la modernidad del pensamiento general de la humanidad.

Y el motivo central de esta apertura es precisamente oficiar la santa misa en otros idiomas y ya no solo en latín. Y la comunión se podía recibir de pie y en la propia mano.

Esto abrió los ojos y oídos de la gente que empezaron a comprender el engaño del que habían sido expuestos por cientos de años y generación tras generación.

El resultado no tardo en verse reflejado en las cifras de registro católicos, por ejemplo;
• La asistencia a misa declinó 30 % en EEUU, 60% en Francia, en Holanda 50% en Italia 20%
• Ya para 1970 el 85% de todos los católicos en Francia, España, Italia y Holanda jamás habían asistido a misa.
• La población de los seminarios se precipito a cero.
• En Holanda 2,000 sacerdotes y 5,000 religiosos y monjas abandonaron sus ministerios
Descensos semejantes se produjeron en todas las regiones y países en donde la Iglesia Católica ha tenido presencia, Cuando el Papa Paulo VI quiso dar marcha atrás, el daño ya estaba hecho y era irreversible.
• De 1965 a 1977 de 12 a 14,000 sacerdotes en todo el mundo pidieron se les relevara de sus tareas o sencillamente abandonaron las filas religiosas.

La Iglesia Católica jamás había sufrido tan grande pérdida en su afiliación ya para 1983 las conversiones al catolicismo se habían reducido dos terceras partes y los católicos practicantes activos solo llegaba al 25%.
Los teólogos, filósofos al servicio del Vaticano crean como una medida para frenar la desbandada el movimiento llamado LA RENOVACION que introduce misas con música, con coros de jóvenes y relajando las normas en un intento por convencer.

La compañía de Jesús que fundara Ignacio de Loyola nuevamente tiene que entrar al rescate del Vaticano y es así como ahora podemos entender la situación de perdida que la la Iglesia Católica sufría solo por ABRIR UN DOGMA DE FE al pensamiento del SENTIDO COMUN.

El trabajo es enorme para que la Iglesia recupere lo que en un tiempo tuvo aun con la titánica labor efectuada por Juan Pablo II viajando por todo el mundo la Iglesia Católica está muy lejos de anunciar UNA VERDAD CAPAZ DE CONVERTIR A LA GENTE A LA RELIGION UNIVERSAL QUE PREGONA.

Un SALUDO

Clásicko

Recopilacion de datos: Los Jesuitas de Malachi Martín

Cosa que la Iglesia predica, aun la Iglesia post.Conciliar, en la FSPX yo soy una muestra clara de arrepentimiento en vida, soy ahora pues, un misionero al servicio de Dios y su Iglesia.

Pax.

Como te dije... una cosa es que la Iglesia lo predique...y una cosa muy diferente es que obedezca a Dios y su Palabra.

Si tue eres misionero de la FSPX, esta bien... y si eres un ejemplo vivo del arrepentimiento, también.

Solo te falta demostrar que te equivocas y te arrepientes