¿Pórqué son tan prepotentes los católicos?

Re: ¿Pórqué son tan prepotentes los católicos?

Empezaste el tema con el pie izquierdo, como para esperar un debate serio.

Yo soy católico por convicción, por que el Señor me ha revelado que es su camino más perfecto en la tierra, no que no hayan otros caminos, sino que teniendo lo mejor no hay porque conformarse con menos.

DLB.

He aquí la respuesta a tu pregunta SharonH, el porque se creen prepotentes.

Este reclama una revelación unica y particular, en la cual [dice él] que el Señor, (sin mencinarlo por nombre) contradiciendose a si mismo le revelo un camino más perfecto.

Esta es la principal caracteristica de todo falso profeta y maestro y de toda falsa doctrina y profecia que se ha dado alrededor de la Biblia. El reclamo de revelaciones divinas, unicas y particulares; Aparte de, por arriba de y en sustitución de la Revelación ya aceptada, dada y recibida por la Fe en Dios. La cual hayamos en las Escrituras, tanto del AT como del NT.

Presunción y prepotencia en grado extremo, por eso tambien le adjudican al papa titulos divinos, tales como «santo padre».
 
Re: ¿Pórqué son tan prepotentes los católicos?

Presunción y prepotencia en grado extremo, por eso tambien le adjudican al papa titulos divinos, tales como «santo padre».

Padre Pablo:
1Corintios 4:15-16
Pues, aunque hayáis tenido diez mil pedagogos en Cristo, no tenéis muchos padres. He sido yo quien, por el Evangelio, os engendré en Cristo Jesús.
Os ruego, pues, que seáis mis imitadores.


Gálatas 4:19 ¡Hijitos míos!, por quienes sufro de nuevo dolores de parto, hasta ver a Cristo formado en vosotros.


Sin embargo la escritura prohibe llamar Padre a alguien en la tierra:

Mateo 23:9 Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.

Probablemente usted vea una contradicción aquí. Pero no la hay, escudriñe sin acérrima literalidad.

DLB.
 
Re: ¿Pórqué son tan prepotentes los católicos?

No sabia que fuera prepotencia tener pruebas documentadas de nuestra Fe desde el tiempo Apostolico hasta hoy.

Aunque me gustaria ver pruebas documentadas, historicas y reales Sharon, de que no tenemos sucesion Apostolica o sobre la Autoridad Papal, al contrario, cada dia leo mas y mas historiadores (en su mayoria no catolicos) que apoyan Historicamente que si tenemos Sucesion Apostolica, que la Autoridad Papal existia desde el siglo I y un sin fin de etc etc etc.
 
Re: ¿Pórqué son tan prepotentes los católicos?

Se les baja la prepotencia cuando se les argumenta que la iglesia ortodoxa también tiene 'fundamento apostólico' (como si eso a estas alturas sirvierse para algo) pero que le vamos hacer... ellos están enseñados a innumerables argumentos que día a día se desbaratan en estos foros, por otro lado son muy libres de creer lo qiue quieran, porque lamentablemete hay gente para todo... siento profundamente que acá les cortemos el royo... pero esoes pasa por creerse los reyes del mambo!! :cool:
 
Re: ¿Pórqué son tan prepotentes los católicos?

Eso ni dudarlo, los hermanos ortodoxos tienen fundamento Apostolico en sus origenes lastima que decidieran romper con el Vicario de Cristo en Roma por pretensiones imperiales, pero bueno, hasta hoy, incluso ellos, demuestra que la sede en Roma es Suprema. No por algo el Patriarca Ecumenico de Constantinopla coquetea con volver al regazo del Papa aunque a Moscu no le guste.