Porque siempre crees que tienes la razon?

Re: Porque siempre crees que tienes la razon?

Si la verdad está dividido en trozitos, y a cada uno le toca uno, NO ES VERDAD.
Porque la Plenitud de Dios el cual es Cristo está en cada uno y de Su Plenitud tomamos todos.

Pero si la verdad está repartido o dado a cada uno, entonces lo tenemos y estamos en Cristo. ES VERDAD.

Todo el mundo no está convencido, no cree tener ni estar en La Verdad. El mundo sin Cristo está en lo relativo.

Hola, villaf
En tus argumentaciones, has realizado 4 aseveraciones (2 de ellas rotundas), con lo cual estás convencido de lo que has escrito ¿cierto?. Pues a eso me refiero, que cada uno está convencido de lo que escribe es lo correcto (¡evidentemente, si el que lo escribe no lo creería tampoco lo escribiria!). No hace falta que metamos a Cristo, su Plenitud, etc, etc....
Es una frase hecha para el día a día, hombre. No hace falta tener argumentos tan elevados. Es más cotidiano que todo eso, villaf
Un saludo!
Dani

Igual, un saludo josedaniel.

Si el punto es solamente filosofía, es entonces metafísica, y si es evangelio cristiano, está lleno de errores de comprensión.

Bueno eso porque la gente siempre da una respuesta y asi crean mil y una respuestas q no dan ganas de leer, porque no mejor aprenden a quedarse callados, entre tanta palabra no habra algo de errores? y si tienes la razon porque no la practican? porque cuando se les pregunta algo especifico te salen con mateo,marcos,lucas juan, o algun otro libro q nunca leiste y no te dan una comparacion sencilla, sino q empiezan a debatir una y otra ves hasta q tengan la ultima palabra, a mi parecer jesus nunca debatio sino a las primeras negacion marcho :p, y sus discipulos muy pocas veces le contradijeron, porque a preguntas tan sencillas respuestas tan complicadas? el q lea esto y responda es alguien q le gusta escribir demas porque en mis preguntas esta mi respuesta asi q veamos a quien le pica y me responde XD
Porque siempre la tengo
...:Carcajada

Es broma...pienso que porque cada cual, conociendo su propio razonamiento, lo considera lógico y coherente, sin embargo las escrituras nos enseñan que no es así:

Proverbios 16
2 Todos los caminos del hombre [son] limpios en su propia opinión; mas Jehová pesa los espíritus.
3 Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.

El verso 2 describe el mal, el verso 3 nos enseña la solución a ese mal.

Saludos.

Muchachos se estan saliendo del Tema :p, aqui pongo los significados de la razon segun wikipedia:

La razón es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar, comparar y clasificar conceptos relacionando unos con otros según sus semejanzas y diferencias; cuestionando su significado y el sentido de su uso; hallando coherencias o contradicciones entre ellos y así inducir o deducir otros conceptos nuevos y distintos de los que ya conoce.
La razón humana, más que descubrir certezas es la capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones, en función de su coherencia con respecto de otros conceptos de partida o premisas.

NOTA:
Todos tienen un pedacito de Verdad para empezar y eso no lo pongo en discusion :p, asi por ejemplo lo q para mi es basura y esa es mi VERDAD, esa basura para alguien de africa puede parecer Comida en abundancia y esa seria su Verdad,
La Verdad es Cristo no porque el lo halla dicho sino por su proceder, mientras los fariseos(sacerdotes) estaban ceñidos a los mandatos de hombres jesus les dijo porq jusgan por lo q VEN(VER-DAD), porq para jusgar se busca la verdad, ya sin ahorandar espero no dejar en claro la verdad ya q este no es el lugar y se supone q todo cristiano sabe Ver dad es sencillo, saludos y espero algun masonico cristiano ilumitati que me responda :p (broma XD)

Porque siempre la tengo
...:Carcajada

Es broma...pienso que porque cada cual, conociendo su propio razonamiento, lo considera lógico y coherente, sin embargo las escrituras nos enseñan que no es así:

Proverbios 16
2 Todos los caminos del hombre [son] limpios en su propia opinión; mas Jehová pesa los espíritus.
3 Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.

El verso 2 describe el mal, el verso 3 nos enseña la solución a ese mal.

Saludos.

Lo que dices esta Bien el problema pasa, CUANDO SABOREAS a DIOS? o mejor dicho en otra forma CUANDO SABES QUE ESTAS CON DIOS? al haber multitud de razonamientos vacios no crees tu que podrias perderte? yo no conosco mucho citas biblicas pero espero que te suene esta :

una parábola contada por Jesús a algunos "que se tenían por justos y despreciaban a los demás": "Dos hombres subieron al templo a orar; uno era un fariseo, el otro, un publicano". El primero era un experto en la ley y, por tanto, con fama de hombre sabio y piadoso. El segundo, por el contrario, cargaba con el sambenito de infiel y descreído. "El fariseo, de pie -los detalles narrativos son muy significativos oraba para sí de esta manera: ¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros, ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias. El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sólo se golpeaba el pecho, diciendo: ¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador". No es necesario ser un avezado psicólogo para averiguar que el fariseo de la parábola, en el fondo, se daba culto a sí mismo; sutilmente hacía una transposición de su "yo" a su imagen prefabricada de Dios sobre la que proyectaba su autosuficiencia y orgullo, en fin espero q me digas cuando tu opinion sera afirmada por DIOS, saludos y buen aporte

Lo que dices esta Bien el problema pasa, CUANDO SABOREAS a DIOS? o mejor dicho en otra forma CUANDO SABES QUE ESTAS CON DIOS? al haber multitud de razonamientos vacios no crees tu que podrias perderte? yo no conosco mucho citas biblicas pero espero que te suene esta :

una parábola contada por Jesús a algunos "que se tenían por justos y despreciaban a los demás": "Dos hombres subieron al templo a orar; uno era un fariseo, el otro, un publicano". El primero era un experto en la ley y, por tanto, con fama de hombre sabio y piadoso. El segundo, por el contrario, cargaba con el sambenito de infiel y descreído. "El fariseo, de pie -los detalles narrativos son muy significativos oraba para sí de esta manera: ¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros, ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias. El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sólo se golpeaba el pecho, diciendo: ¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador". No es necesario ser un avezado psicólogo para averiguar que el fariseo de la parábola, en el fondo, se daba culto a sí mismo; sutilmente hacía una transposición de su "yo" a su imagen prefabricada de Dios sobre la que proyectaba su autosuficiencia y orgullo, en fin espero q me digas cuando tu opinion sera afirmada por DIOS, saludos y buen aporte

Cuando Dios te visita en su Espíritu te das cuenta...

Bendiciones.

RAZÔN: Facultad de discurrir, Acto de discurrir el entendimiento.
DISCURRIR: Reflexionar, pensar, hablar acerca de algo, aplicar la inteligencia.

Yo tengo razòn, porque tengo inteligencia, porque tengo capacidad de reflexiòn, pienso y hablo sobre esto...
Yo no tengo LA RAZÔN porque no hay una sola razòn, cada uno tiene su propio uso de razòn.
Yo no tengo la Verdad, pero la estoy conociendo (Jesucristo) y de lo que veo hablo.
Se que otros ven la misma Verdad desde otra òptica.
Pero tambien uso mi razòn para tener la convicciòn de que Jesucristo es la UNICA VERDAD!!!

Caramba, no sabía que una sola frase iba a dar para tanto.....
Bueno, pues nada, facilito dos que pueden ser interesantes. La primera está relacionada, otra vez, con la razón.
La segunda tiene más miga y, seguramente, dará más juego. ¿Quién la escribió? ¿un científico, un creyente?

"A La mayoría de las personas prefiero darles la razón rápidamente antes que escucharlas
." -MONTESQUIEU-

"Para las personas creyentes, Dios esta al principio. Para los científicos está el final de todas sus reflexiones".

Saludos!
Dani

En el epígrafe anterior he cometido la torpeza de hacer la pregunta "¿un científico, un creyente?". Evidentemente, hay científicos que son creyentes ¡Faltaría más!. Pido disculpas si alguien se ha molestado por ello