¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

manuel96 dijo:
Y no olvides, amado Tobi, que violar el sábado es tan pecado como matar, adulterar o robar.
[/QUOTE]


ESTAS SON PALABRAS DE CAGIGA Y NO ESTA MINTIENDO ,ES UNA VERDAD DEL ANTIGUO TESTAMENTO

imaginate que traen a un hombre que es un asesino en serie de niños, los viola y los mata despues , lo traen para ser juzgado , y traen a otro hombre que no guardo un sabado

de acuerdo con la ley , los dos recibiran el mismo castigo

y nos preguntamos ,como un Dios tierno y compasivo puede haber hecho una ley asi

la respuesta es simple , primero el quizo matar a toda esta gente por rebeldes,

el Dios santo decidio matarlos a todos , y con sus palabras dijo ; yo les di mandamientos que no salvan,

todos quedaron muertos en el desierto , el mismo moises no pudo entrar ni aaron el sacerdote consagrado

y ustedes todavia quieren someterse a esto, estan los abventista en su juicio , les gusta sufrir, o son rebeldes como aquellos judios que murieron en el desierto
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Marco Moscoso dijo:
Ernesto, creo que quien no entiende sos vos. Con lo que decís te contradecís y te voy a explicar por qué...

No hay contradicción. Yo no mato no porque existe un mandamiento sino porque respeto a mi prójimo. No cometo adulterio porque quiero a mi esposa y no porque existe una ley que lo prohiba. Lo mismo con robar, levantar falso testimonio y cualquier otro mandamiento del AT se puede resumir en: Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. Ojo... con esto no digo que yo no peco...

Dime, Marco, ¿cuál mandamiento (1-10) observas si ayudas a una persona que está necesitada? ¿Cuál mandamiento (1-10) rompes si no lo ayudas?
¿cuál mandamiento (1-10) te dice que debes creer en el hijo de Dios? ¿cuál mandamiento (1-10) rompes si no crees en Jesús?

Los sabatistas siempre argumentan que nosotros (los que no observamos el sábado) estamos ignorando uno de diez mandamientos pero eso no es cierto puesto que hay cientos de mandamientos que ni tú ni yo obedecemos porque creemos que eran para los Judíos. El simple hecho que el 4to mandamiento dice "recuerda que fuiste esclavo en Egípto y Yo te liberé" nos dice a quién estaba dirigido dicho mandamiento.

Bueno Marco, el tema es "¿Por qué se les pega tanto a los adventistas? y te te voy a contestar citando a la profetisa falsa EGW:

"Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que pofesaron creer en el mensaje del tercer ángel (Adventistas), pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición... Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad. emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño. Cuando los observadores del sábado sean llevados ante los tribunales, para responer de su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones."

¿Acaso también crees que por no observar el sábado vamos a calumniar y acusar a los ASD para que sean perseguidos? Creeme... esto NUNCA va a suceder.

Por eso es que se les "pega" tanto a los ASD; porque levantan falso testimonio del prójimo.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: ¿Porqué se les pega?; por metiches......

Re: ¿Porqué se les pega?; por metiches......

Hola a todos.

PARA CAJIGA, "MIGUEL L.", Y LOS DEMÁS SECTARIOS DEL ADVENTISMO:

Si los "observadores del sábado", van a ser llevados a los tribunales, ¿porqué serán llevados?:
-¿Por no trabajar en sábado?.
-¿Por trabajar en domingo?.
-¿Por no trabajar en sábado y trabajar en domingo?.

POR FAVOR, EXPLIQUEN BIEN CLARITO, ¿PORQUÉ SERÁN "LLEVADOS A LOS TRIBUNALES"? (SEGÚN LA FARSANTE WHITE).......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Aqui no hay mejor argumento que lo que Pablo dice en Romanos 14
Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace.

Ahora la pregunta clave, es: ¿Escribio Pablo inspirado por el Espiritu Santo? ¿Si, o no?
A eso no ha respondido ninguno de lo adventistas en este epigrafe ni en ningún otro. ¿Por qué?
Tambien he mostrado que las iglesias organizadas por Pablo tenian el culto, con el correspondiente partimiento de pan, lo hacían el primer dia de la semana y dirigidos por Pablo.
Tampoco se ha recibido respuesta por parte de los adventistas. ¿Por qué?

En el primer caso, Pablo habla de los DEBILES EN LA FE. Y esta, es la DEBILIDAD de los adventistas.

Posiblemente, entre ellos, tambien haya pueblo de Dios. Pero el consejo es que salgan de ella.
Fraternalmente
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

alecsander dijo:
No me pertoca a mi decir si estan violando el Sábado, le pertoca a Dios, por eso el hijo de dios es el señor del sábado...

Además utiliza el sentido común por favor, dejar totalmente desatendido un hospital en sábado, con enfermos dentro, eso sí sería pecado, pero velar a los enfermos para curarlos no es pecado. Si ese lucro sirve para hacer más grande el hospital y poder realizar más operaciones y comprar más medicamentos para sanar más enfermos, ¿que mal hay en ello? Estan trabajando si, pero para hacer el bien, no el mal. En eso no hay maldad alguna.


Querido hermano alecsander: Mi amado Dios dijo que "El evangelio es para valientes, nó para cobardes ni para los que se averguenzan de él.

Eres adventista del sábado, y dices que ¿No te toca a tí juzgar si están violando el sábado o nó? o sea, que ves a tus dirigentes o hermanos que trabajan o violan, o como quieras llamarle, el sábado, ¿Y no dices nada?Ni siquiera como Atalaya?

No faltes a la verdad. Lo que sucede, es que no tienes coraje de afrontrar una realidad y tener que reconocer que la dirigencia adventista "Dice, pero No Hace"

Dices:
"...Además utiliza el sentido común por favor, dejar totalmente desatendido un hospital en sábado, con enfermos dentro, eso sí sería pecado, pero velar a los enfermos para curarlos no es pecado."

¿Cuándo dije lo contrario, muéstramelo?
Lo que sí te respondí, fué que era una falacia decir que los cirujanos operaban los sábados solamente para hacer el bien pero sin fines de lucro; y lo lo repito sin tener lugar a dudas.

Pero tú en lugar de reconocer que lo que digo es verdad, Nó!, tergiversas mi respuesta diciendo lo que no dije.
Nó hermano, eso está muy mal, es dar un falso testimonio.

Como si fuera poco, continúas:
"...Si ese lucro sirve para hacer más grande el hospital y poder realizar más operaciones y comprar más medicamentos para sanar más enfermos, ¿que mal hay en ello? Estan trabajando si, pero para hacer el bien, no el mal. En eso no hay maldad alguna.[/QUOTE]

Y mira como fuiste cambiando el mensaje diciendo:

"...Estan trabajando si, pero para hacer el bien, no el mal. En eso no hay maldad alguna"

Yo no dije que haya maldad, ese es un agregado tuyo(otro falso testimonio). Solamente respondí con la verdad a una mentira.
Tú habías dicho que los cirujanos operaban el sábado solamente para hacer el bien pero no lucraban, y yo te respondí que no era así.

Hasta donde conozco de La Santa Biblia, no he visto a Jesús cobrar para sanar, ni tampoco a sus apóstoles; nó solo en sábado sino, ningún día.

Pero para que veas que no has tenido coraje de afrontar la realidad, nada dijiste de los administrativos que trabajan el sábado para cobrar facturas. ¿Dónde está el bien que le hacen a los pacientes, para justificar que por eso trabajan?

Y al verte encerrado en tus propias palabras sales diciendo:

"...No me pertoca a mi decir si estan violando el Sábado, le pertoca a Dios, por eso el hijo de dios es el señor del sábado"

Entonces...¿Porqué intervienes?

Pero con lo que expongo, no te juzgo, ya hay quien juzga, Dios. Solamente, te llamo a la reflexión.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

bvicente18 dijo:
Estimado hermano, dice una ley de la Física: "A TODA ACCIÓN, SE OPONE UNA REACCIÓN IGUAL Y DE SENTIDO CONTRARIO"......

Seguramente, tú habrás comprobado también la manera agresiva de los señores del adventismo, hacia los demás.....Ellos entran a este foro, no a compartir con nosotros Cristianamente, sino en plan de proselitismo mal disimulado de su secta. Generalmente, nos acusan de "violadores de la ley de Dios", de "Cristianos defectuosos", y otras tantas "frases bellas"......

Entonces, hermano, lo más natural es que ellos generen en nosotros, la misma corriente pero en sentido contrario......!Y TODAVÍA ES POCO!......

En mi caso particular, si tú o alguien quiere saber sobre mi experiencia personal con esa secta, lo puede leer aquí:
http://www.geocities.com/alfil2_1999/los_adventistas_y_la_verdad.html

Ahora bien, como es de esperarse, tú verás luego aquí, todo lo que dirán de mi los señores de la secta adventista.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

--__Soy Edgar_Tallet o Edgar_Elíaz-ar, 'y' Me gustarían Saber esas realidades que Se les Manifiestan a Adventistas y las contestaciones que les generan de realidades , para Conocer 'y' conceptuar 'verdad' de razón.-:sfuego: :cool:
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

"Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que pofesaron creer en el mensaje del tercer ángel (Adventistas), pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición... Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad. emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño. Cuando los observadores del sábado sean llevados ante los tribunales, para responer de su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones."


dijo la señora white que seremos los agentes mas activos de satanas


que piensan los abventistas, y si piensan asi , que debo hacer para no serlo
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

buena respuesta el problema es que despues de revelacion se cerro la biblia

este libro fue revelado en el cielo y por el mismo Jesus, la imprenta de Dios paro

ni mas apariciones , ni mas libros
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

elg dijo:
No hay contradicción. Yo no mato no porque existe un mandamiento sino porque respeto a mi prójimo. No cometo adulterio porque quiero a mi esposa y no porque existe una ley que lo prohiba. Lo mismo con robar, levantar falso testimonio y cualquier otro mandamiento del AT se puede resumir en: Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. Ojo... con esto no digo que yo no peco...

Solo date cuenta lo que te contradecís en lo de rojo de arriba, lo mismo sucede con el sabado o cualquier otro mandamiento, los observás porque amás a Dios, otra cosa con la que te contradecís es que decís que no cometés adulterio, y te pregunto: ¿Como sabés que existe el adulterio, como sabés que existe el robo? Se que no responderás entonces te doy la respuesta, lo sabés porque hay una ley que lo muestra..

También decís esto: Cualquier otro mandamiento del AT se resume en: Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo.

En esto estoy 100% de acuerdo con vos, lo único que no podés discernir que si amás a Dios sobre todas las cosas cumplirás los primeros cuatro mandamientos que se refieren a la relación de Dios con el hombre, es por eso que la biblia dice: Si me amáis guardad mis mandamientos. Los otros 6 mandamientos se refieren a la relación del hombre con el hombre,. La cita que me das es Mateo 22:37 al 39, pero no te das cuenta lo que dice el verso 40, dice que de estos dos mandamientos depende toda la ley. Y es cierto, pues si observas esos dos estas de acuerdo con toda la ley, pero vos estas de acuerdo con todos menos en uno, el cuarto, entonces viene a ser como dice la palabra de Dios Porque cualquiera que guardare toda la ley , pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos, Santiago 2:10

Porque el que dijo no cometerás adulterio, también ha dicho no matarás, ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas ya te has hecho transgresor de la ley. Santiago 2:11, y yo te digo si no cometes adulterio, ni matas, y obedeces todos los demas, pero si pisoteas el cuarto, te haces culpable de todos.. Yo no te digo esto solo por el cuarto, sino por cualquiera de los mandamientos, porque si yo observo el sabado pero robo, o mato, etc, me pasa lo mismo que a vos..

Y luego date cuenta lo que Santiago 2:12 dice: Así hablad y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. Vamos a ser juzgados por la ley, no dice fueron, y dice que es una ley de libertad, no libertad para hacer lo que nos de la gana, sino porque nadie nos obliga a obedecerla, somos libres y le obedecemos por amor, no porque nos vamos a ganar la salvacion por eso, la salvacion es un don gratuito.
Si observo la ley para salvarme soy un legalista, y si lo hago porque amo a Dios, soy un cristiano.



Dime, Marco, ¿cuál mandamiento (1-10) observas si ayudas a una persona que está necesitada? Marco te contesta: Cumplís con cualquier mandamiento del 5o. en adelante, porque si le amás le ayudás aunque no te lo pida.¿Cuál mandamiento (1-10) rompes si no lo ayudas?

¿cuál mandamiento (1-10) te dice que debes creer en el hijo de Dios? ¿cuál mandamiento (1-10) rompes si no crees en Jesús? Marco te contesta: Rompés cualquier mandamiento del 1 al cuarto, sabés por qué? porque si creés en el hijo de Dios le demostrarás observándolos, la biblia dice no tendrás dioses ajenos delante de mi, y Jesús es Dios sobre todas las cosas, Rom. 9:5

Los sabatistas siempre argumentan que nosotros (los que no observamos el sábado) estamos ignorando uno de diez mandamientos pero eso no es cierto puesto que hay cientos de mandamientos que ni tú ni yo obedecemos porque creemos que eran para los Judíos. El simple hecho que el 4to mandamiento dice "recuerda que fuiste esclavo en Egípto y Yo te liberé" nos dice a quién estaba dirigido dicho mandamiento.

¿Y a quién creés que se dirige Dios en Isaias 66:22y23, cuando habla de la tierra nueva que va a crear?

Bueno Marco, el tema es "¿Por qué se les pega tanto a los adventistas? y te te voy a contestar citando a la profetisa falsa EGW: Marco te dice Mi hermano, no es ese el tema que tenemos, es la ley de Dios, en la que se incluye el sébado.

"Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que pofesaron creer en el mensaje del tercer ángel (Adventistas), pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición... Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad. emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño. Cuando los observadores del sábado sean llevados ante los tribunales, para responer de su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones."

¿Acaso también crees que por no observar el sábado vamos a calumniar y acusar a los ASD para que sean perseguidos? Creeme... esto NUNCA va a suceder.

Por eso es que se les "pega" tanto a los ASD; porque levantan falso testimonio del prójimo.

Saludos y bendiciones,

Ernesto


Mi hermano, por qué mejor no me decís a qué ley se refiere Jesús en Mateo 5:17,18 y 19?

"No penséis que he venido para abolir (quitar) la Ley o los Profetas. No he venido a invalidar, sino a cumplir.
18
"Os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, ni un punto de la Ley perecerán, sin que todo se cumpla.
19
"Por lo tanto, el que viole uno de esos Mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será en el reino de los cielos. Pero el que los cumpla y los enseñe, ése será grande en el reino de los cielos


A que mandamientos se refiere el verso 18 y 19. Espero tu respuesta. Un saludo y bendiciones para vos y los tuyos.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Tobi dijo:
Aqui no hay mejor argumento que lo que Pablo dice en Romanos 14

Ahora la pregunta clave, es: ¿Escribio Pablo inspirado por el Espiritu Santo? ¿Si, o no?
A eso no ha respondido ninguno de lo adventistas en este epigrafe ni en ningún otro. ¿Por qué?
Tambien he mostrado que las iglesias organizadas por Pablo tenian el culto, con el correspondiente partimiento de pan, lo hacían el primer dia de la semana y dirigidos por Pablo.
Tampoco se ha recibido respuesta por parte de los adventistas. ¿Por qué?

En el primer caso, Pablo habla de los DEBILES EN LA FE. Y esta, es la DEBILIDAD de los adventistas.

Posiblemente, entre ellos, tambien haya pueblo de Dios. Pero el consejo es que salgan de ella.
Fraternalmente
Desde luego que Pablo escribió inspirado. Pablo sabía distinguir entre dia(s) y séptimo dia. La Biblia cuando se refiere al dia de reposo lo llama también séptimo dia o Sábado, nunca como dia a secas; esa es la diferencia que tu no quieres ver. Por otro lado, si Pablo se está refiriendo al séptimo dia, habría causado un gran rechazo y polémica entre los judaizantes si insinuaba siquiera que el dia de reposo había sido desechado o cambiado. Si a Cristo lo quisieron matar bajo la falsa acusación de que transgredía el Sábado, ¡cuánto más a Pablo si enseñaba que había sido abolido o cambiado!. La inspiración no registra nada de esto. Por lo tanto esos dias que se comian o no se comian no tienen que ver con el séptimo dia sino con los dias de comidas y bebidas de los dias ceremoniales anuales.
Otra posible respuesta puede ser que se refiera a dias de ayuno.

El partimento del pan no tiene nada que ver ni en letra ni en espíritu con el dia de reposo, por eso Tobi no puedes comparar el primero con el séptimo. ¿Dónde dice que Dios bendijo y santificó al primer dia de la semana y que se descanse en ese dia?. Si La Biblia lo dijera entonces podríamos deducir que hubo cambio, pero no lo dice.

Aquí Tobi debes entender que así como Pablo llama al dia siguiente del Sábado como el primero de la semana, en Ro 14, si quería referirse al séptimo dia lo hubiera dicho, pero no lo hace, simplemente dice dia. Es que el Sábado no es como los demás dias.

Los débiles de la fe en el contexto de Pablo se refiere a los que hacen distinción de las carnes ofrecidas a los ídolos, no al dia de reposo. Estos débiles en la fe, para no complicarse la vida o salir de la duda, comían legumbres; nada que ver con el dia de reposo.

Saludos
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Dice un viejo refrán: "El que se pica es porque ajo come". Y eso le está pasando a algunos: se han molestado con las palabras de Elena White, porque ella los retrata de cuerpo entero.

Los que no fueron adventistas no tienen porqué preocuparse, pues el texto no los incluye. En este foro vemos que los ex adventistas son los que más nos atacan e insultan.

Mi consejo a los ex adventistas es que dejen ya esos ataques que lo que revelan es ese odio insano que sienten hacia la iglesia que les educó en el Evangelio. Nada hay de mao en cambiar, si es para bien. Lo intresante es que la mayoría de los que dejan el adventismo generamente quedan al garete, sin entrar en otra denominación, brincando de lugar en lugar o creando sus propias sectas. Nada les satisface. Pero han de ver que en el adventismo hay millones que antes fueron de iglesias diversas y pueden dar razón de su fe.

A los que no han sido adventistas les ruego que antes de atacarnos, estudien lo que creemos, lean de nuestros libros. No ataquen lo que noconocen; no sigan a los prejuiciados ex adventistas. No den palos a ciegas.

A Tobi ya le he respondido: Pablo sí es inspirado por el Espíritu Santo. Todo lo que dice es la verdad y es de Dios; lo que no es verdad ni es de Dios es la forma en que se interpreta a Pablo. Muchas veces lo ponen como un blasfemo y contradictor de la Palabra antes expuesta por los hombres de Dios.

Al señor Billy Vicente puedo decirle que la persecución hacia nosotros los aventistas no será por guardar el sábado ni por violar las leyes dominicales, sino por predicar contra las leyes humanas que han suplantrado las leyes de Dios. Esto, señor Vicente, está a las puertas y usted, si antes no se arrepiente, será uno de los más destacados en la obra que Elena White ha vaticinado. Entonces se le acabarán las risitas burlonas. Entonces verá que hubo profeta en Israel.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Cajiga dijo:
Dice un viejo refrán: "El que se pica es porque ajo come". Y eso le está pasando a algunos: se han molestado con las palabras de Elena White, porque ella los retrata de cuerpo entero.

Los que no fueron adventistas no tienen porqué preocuparse, pues el texto no los incluye. En este foro vemos que los ex adventistas son los que más nos atacan e insultan.

Mi consejo a los ex adventistas es que dejen ya esos ataques que lo que revelan es ese odio insano que sienten hacia la iglesia que les educó en el Evangelio. Nada hay de mao en cambiar, si es para bien. Lo intresante es que la mayoría de los que dejan el adventismo generamente quedan al garete, sin entrar en otra denominación, brincando de lugar en lugar o creando sus propias sectas. Nada les satisface. Pero han de ver que en el adventismo hay millones que antes fueron de iglesias diversas y pueden dar razón de su fe.

A los que no han sido adventistas les ruego que antes de atacarnos, estudien lo que creemos, lean de nuestros libros. No ataquen lo que noconocen; no sigan a los prejuiciados ex adventistas. No den palos a ciegas.

A Tobi ya le he respondido: Pablo sí es inspirado por el Espíritu Santo. Todo lo que dice es la verdad y es de Dios; lo que no es verdad ni es de Dios es la forma en que se interpreta a Pablo. Muchas veces lo ponen como un blasfemo y contradictor de la Palabra antes expuesta por los hombres de Dios.

Al señor Billy Vicente puedo decirle que la persecución hacia nosotros los aventistas no será por guardar el sábado ni por violar las leyes dominicales, sino por predicar contra las leyes humanas que han suplantrado las leyes de Dios. Esto, señor Vicente, está a las puertas y usted, si antes no se arrepiente, será uno de los más destacados en la obra que Elena White ha vaticinado. Entonces se le acabarán las risitas burlonas. Entonces verá que hubo profeta en Israel.

PARA CAJIGA:

-Bueno, cajiga, ya resulta redundante en extremo, decirle que aquí a nadie le importa lo que escribió la sucia y asquerosa "profetisa" de la secta adventista, la farsante white.
Nada de lo que escribió esa "profetisa" falsa y maldita, se ha cumplido ni se cumplirá. Por lo tanto, no insista, que esas palabras libelosas y cloacales no nos preocupan en lo más mínimo.
!VÁYASE CON SU MUSIQUITA A OTRA PARTE!.

-Ahora bien, resulta que nosotros no somos quienes hemos entrado a uno de los tantos foros del adventismo, a atacarlos ni a combatir sus dogmas mentirosos; por el contrario, son precisamente ustedes, los de la secta adventista, quienes continuamente incursionan en este foro evangélico, con su mal disimulado proselitismo, a pretender descalificarnos doctrinalmente y nos agreden con frases insultantes y frases cuasi-condenatorias.

¿Y QUÉ HACEMOS NOSOTROS, FRENTE A ESA DESFACHATEZ Y DESCONSIDERACIÓN DE LOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO?.
SENCILLAMENTE, DEFENDERNOS, DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.
Y TAL COMO DICE UN REFRÁN: "EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE".

EN OTRAS PALABRAS, CAJIGA, EL TRATO QUE RECIBEN AQUÍ USTEDES, LOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO, ES BIEN MERECIDO; Y POR LO TANTO DEBEN DEJAR SU PAPELITO DE "VÍCTIMA", PORQUE NO LES QUEDA, NADA BIEN......
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Billy:

Aunque al princiopio de mis participaciones en este foro fui implacable con usted, bien sabe que no le he insultado. A veces hasta llego a escribir algunas palabras hirientes,perolas borro, porque no quiero ser descortés. pero la verdad es que cada forista sabe muy bien de su forma burlona e insultante. Pido a Dios que me de fuerzas para resistir sus ataques y no rspondrle copmo se merece.

Usted tiene un plan muy bien definido de provocar para que los adventistas le responda de forma insultamnte y lograr que sean expulsados del foro. Y lo ha conseguido con algunos.

Todo el que participa, de alguna forma está proselitando, pues está dando sus puntos de vista. Y de eso se trata: dar nuestras opiniones. Cada forista ha de analizar y tomar sus decisiones. Usted lo que hace es repetir y repetir las mismas cosas. Sus paricipaciones no edifican. Sus continuas burlas e insultos lo que hacen es denigar su imagen. Usted no daña a nadie; se daña a sí mismo.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Miguel Loayza F dijo:
Desde luego que Pablo escribió inspirado. Pablo sabía distinguir entre dia(s) y séptimo dia. La Biblia cuando se refiere al dia de reposo lo llama también séptimo dia o Sábado, nunca como dia a secas; esa es la diferencia que tu no quieres ver. Por otro lado, si Pablo se está refiriendo al séptimo dia, habría causado un gran rechazo y polémica entre los judaizantes si insinuaba siquiera que el dia de reposo había sido desechado o cambiado. Si a Cristo lo quisieron matar bajo la falsa acusación de que transgredía el Sábado, ¡cuánto más a Pablo si enseñaba que había sido abolido o cambiado!. La inspiración no registra nada de esto. Por lo tanto esos dias que se comian o no se comian no tienen que ver con el séptimo dia sino con los dias de comidas y bebidas de los dias ceremoniales anuales.
Otra posible respuesta puede ser que se refiera a dias de ayuno.

El partimento del pan no tiene nada que ver ni en letra ni en espíritu con el dia de reposo, por eso Tobi no puedes comparar el primero con el séptimo. ¿Dónde dice que Dios bendijo y santificó al primer dia de la semana y que se descanse en ese dia?. Si La Biblia lo dijera entonces podríamos deducir que hubo cambio, pero no lo dice.

Aquí Tobi debes entender que así como Pablo llama al dia siguiente del Sábado como el primero de la semana, en Ro 14, si quería referirse al séptimo dia lo hubiera dicho, pero no lo hace, simplemente dice dia. Es que el Sábado no es como los demás dias.

Los débiles de la fe en el contexto de Pablo se refiere a los que hacen distinción de las carnes ofrecidas a los ídolos, no al dia de reposo. Estos débiles en la fe, para no complicarse la vida o salir de la duda, comían legumbres; nada que ver con el dia de reposo.

Saludos

Aqui tenemos una muestra, la preferida por los romanistas y por lo visto tambien de los adventistas, la del "SI, pero NO; o el NO, pero SI".

Miremos hasta donde llega el atrevimiento del Sr. Loayza. (para evitar llamarlo "Falacia") Afirma que Pablo se refiere a "dia" en singular y bla, bla, bla,
En el verso de Rom 14:5a: Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga IGUALES TODOS LOS DÍAS"

Mas claro...
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Cajiga dijo:
Billy:

Aunque al princiopio de mis participaciones en este foro fui implacable con usted, bien sabe que no le he insultado. A veces hasta llego a escribir algunas palabras hirientes,perolas borro, porque no quiero ser descortés. pero la verdad es que cada forista sabe muy bien de su forma burlona e insultante. Pido a Dios que me de fuerzas para resistir sus ataques y no rspondrle copmo se merece.

Usted tiene un plan muy bien definido de provocar para que los adventistas le responda de forma insultamnte y lograr que sean expulsados del foro. Y lo ha conseguido con algunos.

Todo el que participa, de alguna forma está proselitando, pues está dando sus puntos de vista. Y de eso se trata: dar nuestras opiniones. Cada forista ha de analizar y tomar sus decisiones. Usted lo que hace es repetir y repetir las mismas cosas. Sus paricipaciones no edifican. Sus continuas burlas e insultos lo que hacen es denigar su imagen. Usted no daña a nadie; se daña a sí mismo.

PARA CAJIGA:

-Tanto usted, como sus compañeritos de aventurilla, han hecho más que insultarme en este foro. No pretenda ahora, "tapar el sol, con un dedo". Pero, la actitud agresiva de ustedes, no solo es conmigo sino que es generalizada, con todo el que se oponga a sus dogmas mentirosos.

De todas formas, el punto es que los intrusos aquí son ustedes; porque vienen a "la casa ajena" a insultar a los vecinos; y luego pretenden quejarse, cuando se les devuelve "con la misma moneda".......
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Marco Moscoso dijo:
Mi hermano, por qué mejor no me decís a qué ley se refiere Jesús en Mateo 5:17,18 y 19?

"No penséis que he venido para abolir (quitar) la Ley o los Profetas. No he venido a invalidar, sino a cumplir.
18
"Os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, ni un punto de la Ley perecerán, sin que todo se cumpla.
19
"Por lo tanto, el que viole uno de esos Mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será en el reino de los cielos. Pero el que los cumpla y los enseñe, ése será grande en el reino de los cielos


A que mandamientos se refiere el verso 18 y 19. Espero tu respuesta. Un saludo y bendiciones para vos y los tuyos.

Si hubieras seguido leyendo te hubieras dado cuenta de que mandamientos hablaba Jesús:

23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,


24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente. ¿ofrendas en el altar?
25 Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión.


26 De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.


27 Oísteis que fué dicho: No adulterarás:Éxodo 20:14 y Deuteronomio 5:28

28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

29 Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

31 También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:Deuteronomio 24:1

32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.

33 Además habéis oído que fué dicho á los antiguos: No te perjurarás; mas pagarás al Señor tus juramentos."Levítico 19:12 Deuteronomio 23:21

34 Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

35 Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.

36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.

37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

38 Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.Éxodo 21:24

39 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;

40 Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;

41 Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.

42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.

luego hago más comentarios...
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

=Cajiga]Dice un viejo refrán: "El que se pica es porque ajo come". Y eso le está pasando a algunos: se han molestado con las palabras de Elena White, porque ella los retrata de cuerpo entero.