¿porque SE LE REVELO el apocalipsis a JUAN y no a PEDRO?

Re: ¿porque SE LE REVELO el apocalipsis a JUAN y no a PEDRO?

El decalogo fue escrito por la mano de Moisespero las demas Torot nos dice esteban que quienes dipusieron de la organización de los mitzvot de ysrael fue por manos de angeles.(ver hechos en la muerte de esteban) y pablo le estaba escuchando.

¿No te entiendo cuando dices que el espiritu analitico no asoma por ninguna parte en el antiguo testamento?

tengo entendido que el estudio analitico no es un espiritu, jajajaj
 
Re: ¿porque SE LE REVELO el apocalipsis a JUAN y no a PEDRO?

Luis Fernando dijo:
a) Pueden no significa que siempre lo hagan. Y cuando es la Iglesia, columna y baluarte de la verdad, quien atestigua su veracidad, rechazarlas es no escuchar a la Iglesia
b) Pueden no significa que siempre lo hagan. Y cuando es la Iglesia, columna y baluarte de la verdad, quien atestigua su veracidad, rechazarlas es no escuchar a la Iglesia
c) Pueden no significa que siempre lo hagan. Y cuando es la Iglesia, columna y baluarte de la verdad, quien atestigua su veracidad, rechazarlas es no escuchar a la Iglesia
d) Amén, pero nadie dice que hay que conformarse a filosofías huecas sino a la enseñanza de aquella que es columna y baluarte de la verdad, plenitud de Cristo y encargada de dar a conocer la multiforme sabiduría de Dios. Quien no escucha a la Iglesia es un publicano.


Es un hecho que la Biblia valida el uso de determinadas tradiciones no bíblicas. Le corresponde a la Iglesia discernir cuáles son válidas y cuáles no. Y quien no confía en la Iglesia para esa tarea que tampoco confíe en ella a la hora de saber cuál es el canon de las Escrituras, el cual no aparece en la Biblia


Vamos que no veo un solo pasaje en las escrituras desde el antiguo testamento hasta genesis que diga que el Plan de Dios termina con Pedro

por que la santa Madre Iglesia esposa del cordero se sustenta con 2 versiculos sacados de su contexto, sim embargo la estrella de la mañana
y el sol que nos alumbra con su respplandor siempre será NUestro querido
Jesus(yashua).

Hay alguna referencia en el tanaj a Pedro?
Hay alguna referencia a la Iglesi IRC.?



El tema
 
Re: ¿porque SE LE REVELO el apocalipsis a JUAN y no a PEDRO?

ESTIMADO LUÍS:

con cariñó te hago la siguiente pregunta:

¿ Por que habia tradición oral en Israel, como surgio el talmud?



Shalom
 
Re: ¿porque SE LE REVELO el apocalipsis a JUAN y no a PEDRO?

perdon:

en el post anterior quise decir: desde genesis hasta apocalipsis.
 
Re: ¿porque SE LE REVELO el apocalipsis a JUAN y no a PEDRO?

Amadísima hermana Talitha Cumi. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Veo que me equivoqué contigo. No quieres aprender. No quieres crecer y veo que tienes una enorme confusión. No se para que preguntas si no quieres respuestas, o quieres leer solo lo que eres capaz de codificar o creer como verdad?. ¿Piensas que Dios y su Verdad, solo se limita a un libro?. Tal como tu de contaré algo de mi vida.

A los siete años fuí sacristán. Me encantaba ayudar a hacer misas y especialmente la bendición en las tardes. Poco a poco me fui dando cuenta que no me satisfacía lo que me enseñaban de Dios. Entonces comenzó mi busqueda por la Verdad. Nunca me tragué lo que el mundo me daba. A los 18 años ya sabía sobre budismo, lamaismo, hinduísmo, islamismo, etc, etc,. Practiqué la meditación trascendental, el hipotismo (solo en teoría), el espiritismo (como un juego-irresponsable) me había leido cuanto libro llegaba a mis manos. La colección completa de Lobsang Rampa, esta en mi velador como lectura obligada. La teosofía de Madame Blavatsky y algo de losrosacruces. Como ves, tal como tu, era "un rico". Ya casado, con hijos, llegué a conocer la biblia. La estudié hasta vivir las expoeriencias mas increíbles con ella. Es un gran libro. Hablaba con una autoridad increíble y cuando citaba un texto, esta se abría exactamente en el lugar requerido. Era mágico. Por fin, dije, llegué a la Verdad. Pero, amada Talitha, comencé a comprender cosas mas profundas y la biblia no pudo darme las respuestas que requería. Nuevamente una gran desilusión embargó mi alma. Un buen día llegó a mis manos un libro de metafísica. Lo leí, me gustó y baje del departamento a comprar cuanto libro hubiese de metafísica y nueva era. Entré en la hermandad blanca, aprendi a meditar y alcancé grandes logros...pero nuevamente mis preguntas quedaban sin respuestas. Entonces clamé a los cielos pidiendo a Dios, por ayuda. Como algo increíble, Dios puso en mi camino a una gran instructora de "Instrucción galáctica" (no te cuento de que se trata, no quiero confundirte). Era algo tan grande e increible. Por fin hubo respuestas a todas mis interrogantes, pero...AUN NO LLEGABA A LA VERDAD. Mucho tiempo después, tuve un encuentro con jesús, tal como lo lees; personalmente. Me habló de cosas que ni te las sueñas. Me entregó instrucción y poco a poco me fue preparando para llegar a mi Padre. Comprendí todo lo que se debe saber de este mundo, de sus religiones, de la verdad que se enseña de Dios, etc,etc,. Llegué a los brazos de mi Padre. he vivido experiencias que no puedes imaginar ni soñar. Ahora con autoridad puedo decir donde está la Verdad, o donde hay parte de ella. En la biblia, hay mucho de Verdad, solo que no todo lo que lees en ella, lo es. Pero eres tu quien tiene que aprenderlo o descubrirlo. Yo solo quiese aportarte algo. darte luces.

Ahora permíteme corregirte algunos errores de tu respùesta.


- El libro de Job, amada hermana, es un libro que pertenece a la literatura semita. No confundas LITERAL, CON LITERATURA.En el encuentras grandes enseñanzas de la voluntad, de la moralidad, de la fe, de la abnegación y de la obediencia.

- En la biblia, el unico libro entregado directamente del reino de los cielos, es el libro de Revelaciones. Todos los otros libros, son recopilaciones de epopeyas, leyendas, hechos historicos, y experiencias de hermanos en la busqueda y la practica del caminar en lo espiritual.

- Medita el por qué Jesús, entra en su vida publica con el siguiente enunciado: "Yo Soy la Verdad". No dijo: Yo Soy la Verdad del AT. o Yo Soy la Verdad de las escrituras. No. Dijo: "Yo Soy el camino, la Verdad y la Vida".

- Medita el por qué Jesús, no dejó nada escrito. Tampoco ordenó a sus discípulos que escribiesen, por el contrario dijo: "Id y proclamad, esta buena nueva"...¿No lo mataron porque contradecía las escrituras?.

- ¿Crees tu que jesús, vino a morir por los pecados del mundo?. ¿No piensas que hoy hay mucho mas pecado que hace dos mil años?. Solo piensa en el holocausto, o la experiencia vivida en España con su revolución, o la experiencia vivida en mi pais por la dicatadura de Pinochet.

- ¿Crees tu que Dios, nuestro Padre, mandó a morir a su Hijo?. ¿Crees que Dios es loco?. Tu m,andaría a rtu hijo para que lo maten?

- Medita en este texto cuando Jesús, en la cruz, clamó al Padre, por perdón a sus ejecutores: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".

- ¿Tu crees que si los Judios hubiesen sabido que Jesús era nada menos que el Padre creador de nuestro Universo. es decir, nuestro propio Padre-Creador, lo hubiesen matado?. Todo el Universo quedó horrorizado, al ver como en este planeta rebelde, mataban a su Padre.

- Medita qué significa esto: "En casa de mi Padre hay muchas moradas, yo tendré preparada una para ustedes". ¿Qué son esas moradas?. ¿Dónde están? ¿Y para qué las tendría preparadas?

- Un dato: El libro de Urantia, no pertenece a la nueva era. No es un libro metafísico, y nada tiene que ver con la teosofía. madame Blavatsky, murió en 1891, y el libro de Urantia comenzó a entregarse a partir de 1932. recién vió la luz en el idioma inglés en el año 1953 y en el idioma castellano, en 1993.

-Los caballos de troya, son enteros sacados o inspirados del libro de Urantia. Lo mismo hizo J:J:Benitez, con el "evangelio de San Juan".

-Y por último, no todo lo que te narré lo encuentras en el libro de Urantia. El libro de Urantia te narra la verdad de Dios y de sus Hijos, la Verdad de los Universos, la Verdad de nuestro planeta (Urantia) y la Verdad de jesús, desde antes de nacer, lo que hizo cada año de su vida, y hasta que deja de ser visto en este planeta. Pero el libro de Urantia, no te da crecimiento espiritual. Solo te da información. El "camino espiritual", es práctico. Es personal, individual e instranferible

EN CUANTO A REVELARTE DONDE ESTAN JUAN, MATEO, PEDRO, JESUS, ETCETEC. POR EL MOMENTO NO PUEDO. PERO SO VIENES A CHILE, CONTACTAME. CON GUSTO TE ENSEÑARE TODO LO QUE DESEES SABER. Y SI AUN NO HEMOS COMENZADO CON LA VUEVA INSTRUCCIÓN, CON SUMO PLACER TE LOS PRESENTARE.


Con todo mi amor: Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿porque SE LE REVELO el apocalipsis a JUAN y no a PEDRO?

Junegofe, qué pena me das. Estás en un estado de confusión mental que me temo que requieres de asistencia psicológica urgente. Jugaste con fuego y te quemaste.

Dios se apiade de tu alma como se apiadó de la mía cuando también leía toda la basura de Rampa, Blavatsky, Misión Rama, etc, etc.
 
Re: ¿porque SE LE REVELO el apocalipsis a JUAN y no a PEDRO?

Sr. junegofe (¿No sería mejor que te llamaras junegafe? Por que lo de gafe...)
Nuestro planeta llamado Urantia (nombre cosmico), está compuesto por hijos del universo de la categoría de "mortales evolucionarios" (seres humanos). La vida en nuestro planeta comenzó hace mas o menos 700.000.000 (setecientos millones de años atrás). Y la vida inteligente (el hombre) nace aproximadamente 960.000 años atrás
.

Si al menos citaras lo que dice la ciencia realmente.
La tierra, amiguete, segun la ciencia tiene una juventud de 4.500.000.000 años y nuestros Universo mas de 15.000.000.000 años.
Nuestra Galaxia (que no es de las más grandes) cuanta con mas de 100.000.000.000 de soles.
En fin, ¿para que seguir.
LFP tiene razón en eso:
Estás en un estado de confusión mental que me temo que requieres de asistencia psicológica urgente. Jugaste con fuego y te quemaste
 
Re: ¿porque SE LE REVELO el apocalipsis a JUAN y no a PEDRO?

Amadísimo hermano Luis Fernando y Tobi. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

PARA LUIS FERNANDO:

Ante todo te recomiendo que aprendas a poner en ejercicio el razonamiento, porque veo que lees, pero no comprendes. Los libros citados, los leí en mi juventud. Creeme que me entretuve mucho con ellos. Pero si continúas leyendo, podrás darte cuenta que mucho tiempo después, años después, llegué al conocimiento biblico. Hoy se todo lo que expongo. Respeto que no me creas. Respeto que no comulgues con lo que escribo, pero ¡caramba!,¿te haces llamar cristiano?. Y ¿el respeto?...¿y el amor?. ¿Te doy pena?. ¿Por qué si yo soy tan feliz con mi Padre y con todo lo que se?.

Tu llegarás, algún dia, a lo que yo conozco. Tal vez yo mismo te lo enseñe, quien sabe.

Dices que jugué con fuego y me quemé?...¿Quién eres tu,amado hermano, que temes tanto a la razón y a la verdad ?.

Te hago unas preguntas, ya que te paras con tanta autoridad, debes saberlas ya que tu la citas. Dices:

"Dios se apiade de tu alma".

¿Qué es el alma?. ¿Por que tienes alma?. Y...¿Qué significa que tengas alma?


PARA TOBI, CON AMOR:

Gracias, amado hermano, por tomarte la molestia de responderme. Dices:


Sr. junegofe (¿No sería mejor que te llamaras junegafe? Por que lo de gafe...)RESPONDE JUNEGOFE:

No se a que te refieres. Me queda muy bien Junegofe. Tu ironía, la respeto, créeme.

DICES,AMADO TOBI:

Si al menos citaras lo que dice la ciencia realmente.

RESPONDE JUNEGOFE:

¿Crees que si la ciencia tuviese la respuesta o la Verdad, este mundo sería lo que es?. Mira, la ciencia dice que si en un planeta no hay agua no puede haber vida. Eso me causa mucha risa. Si supiesen la cantidad de vida que hay fuera del agua. Mira la vida en el aire, en el fuego (solo por darte ejemplos a luz vista). Que me dirías si conocieses solo algo de la realidad cosmica.

¿Sabe la ciencia convertir el plomo en oro?...¿o el agua en vino?...o un botón de rosa en un hermoso rubí?

¿Sabe la ciencia el origen de las enfermedades en el cuerpo humano?. ¿Por qué si te sanan de cáncer al riñón, te vuelve el cáncer al hígado o a los huesos (por dar ejemplos) ?

DICES,AMADO HERMANO TOBI:

La tierra, amiguete, segun la ciencia tiene una juventud de 4.500.000.000 años y nuestros Universo mas de 15.000.000.000 años.
Nuestra Galaxia (que no es de las más grandes) cuanta con mas de 100.000.000.000 de soles.


RESPONDE JUNEGOFE:

Tu eres muy bueno para postear textos de otros. Te dejas llevar por el pensamiento y el razonamiento ajenos. ¿Qué piensas tu, amado hermano?

Nuevamente me cuasan risa los conocimientos de la ciencia. Si la ciencia supiese lo que es un Universo, amado Tobi, ¡uf!.

Mira: Solo el Universo central que se llama Havona. Tiene mas de 1.000.000.000 de mundos habitados. En cada uno de esos mundos hay seres que tienen 46 sentidos y en otros 210 sentidos. ¿Puedes imaginarte lo que es la vida en ellos?. No. En cualquiera de esos mundos, tu serías ciego, sordo y mudo.

Fuera de ese Universo, existen siete Super Universos, formado cada uno de ellos, por miles de universos locales. Nuestro Universo local, lleva el nombre de Nebadón. Y está formado por cien constelaciones. cada constelación gobierna a cien sistemas. cada sistema gobierna a mil mundos. ¿A qué galaxia te refieres?

Y tu que eres tan admirador de la ciencia, te pregunto lo siguiente:

¿Te ha enseñado la ciencia a conocerte?

¿Si te conoces, me puedes contar como es tu propio Universo?


¿TE HA ENSEÑADO LA CIENCIA LO QUE ES LA MUERTE Y QUE HAY DESPUÉS DE ELLA?

¿ME LO PUEDES ENSEÑAR?

¿Conoces la palabra humildad?


Con todo amor: Junegofe.


yO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿porque SE LE REVELO el apocalipsis a JUAN y no a PEDRO?

Junegofe, yo autoridad.... la justita.
Respeto todo pero sinceridad más. Y como quiera que he conocido a más de uno que ha llevado la misma trayectoria que tú y sé cómo está ahora, pues te aviso que antes o después acabarás trastornado del todo. Eso sí, seguirás siendo "muy feliz".
En realidad sois juguetes en manos del que sabe disfrazarse como ángel de luz. Os engaña con la misma mentira del jardín del Edén "No moriréis sino queseréis como Dios". Tú te lo has creído tanto que firmas diciendo "Yo soy el camino, la verdad y la vida"
Pues siento decirte que esa, y no otra, es la firma del anticristo.
Bueno, no siento decírtelo. Te lo digo con la sanísima intención de que abras los ojos, te arrepientas de tus pecados y te humilles hasta lo sumo a los pies de quien verdaderamente es el camino, la verdad y la vida.
 
Re: ¿porque SE LE REVELO el apocalipsis a JUAN y no a PEDRO?

No cabe duda que estamos ante un teosofo(un charlatan)en algunos lugares de la Tierra se les conoce o se le identificaria como un simple comegofio.

No que lo perdone,sino que nos libre
 
Re: ¿porque SE LE REVELO el apocalipsis a JUAN y no a PEDRO?

--------------------------

Talitha*Cumi* ....


¿NO ES ACASO EL APOCALIPSIS EL LIBRO QUE HABLA DE LA VENIDA DE JESUS, y quedara HASTA QUE JESUS VUELVA?

a eso es a lo que se referia JESUS cuando DIJO: si YO QUIERO QUE EL QUEDE HASTA QUE YO VENGA, ATI QUE? eso se lo dijo a PEDRO.

me gustaria saber la opinion de los foristas a estas cuestiones fundamentales de nuestra FE EN CRISTO JESUS.


-------------------------------

El Apocalipsis no es un libro Profetico
El Apocalipsis esta escrito en un estilo Profetico(recurso literario del autor)

Esto te ayudara a comprenderlo facilmente,es un recuento de toda la Escritura
 
Re: ¿porque SE LE REVELO el apocalipsis a JUAN y no a PEDRO?

junegofe dijo:
Amadísima hermana Talitha Cumi. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Veo que me equivoqué contigo. No quieres aprender. No quieres crecer y veo que tienes una enorme confusión. No se para que preguntas si no quieres respuestas, o quieres leer solo lo que eres capaz de codificar o creer como verdad?. ¿Piensas que Dios y su Verdad, solo se limita a un libro?. Tal como tu de contaré algo de mi vida.

querido Junegofe: yo no ando buscando maestro. Yo ya encontre lo que buscaba, y su nombre es JESUS y en el estoy completa. no necesito nada mas. Si quiero respuestas pero no porque ande buscando la verdad. La verdad ya la encontre. lo que quiero es compartirte esa verdad en base a lo que tu has experimentado como tu verdad.

A los siete años fuí sacristán. Me encantaba ayudar a hacer misas y especialmente la bendición en las tardes. Poco a poco me fui dando cuenta que no me satisfacía lo que me enseñaban de Dios. Entonces comenzó mi busqueda por la Verdad. Nunca me tragué lo que el mundo me daba. A los 18 años ya sabía sobre budismo, lamaismo, hinduísmo, islamismo, etc, etc,. Practiqué la meditación trascendental, el hipotismo (solo en teoría), el espiritismo (como un juego-irresponsable) me había leido cuanto libro llegaba a mis manos. La colección completa de Lobsang Rampa, esta en mi velador como lectura obligada. La teosofía de Madame Blavatsky y algo de losrosacruces. Como ves, tal como tu, era "un rico". Ya casado, con hijos, llegué a conocer la biblia. La estudié hasta vivir las expoeriencias mas increíbles con ella. Es un gran libro. Hablaba con una autoridad increíble y cuando citaba un texto, esta se abría exactamente en el lugar requerido. Era mágico. Por fin, dije, llegué a la Verdad. Pero, amada Talitha, comencé a comprender cosas mas profundas y la biblia no pudo darme las respuestas que requería. Nuevamente una gran desilusión embargó mi alma. Un buen día llegó a mis manos un libro de metafísica. Lo leí, me gustó y baje del departamento a comprar cuanto libro hubiese de metafísica y nueva era. Entré en la hermandad blanca, aprendi a meditar y alcancé grandes logros...pero nuevamente mis preguntas quedaban sin respuestas. Entonces clamé a los cielos pidiendo a Dios, por ayuda. Como algo increíble, Dios puso en mi camino a una gran instructora de "Instrucción galáctica" (no te cuento de que se trata, no quiero confundirte). Era algo tan grande e increible. Por fin hubo respuestas a todas mis interrogantes, pero...AUN NO LLEGABA A LA VERDAD. Mucho tiempo después, tuve un encuentro con jesús, tal como lo lees; personalmente. Me habló de cosas que ni te las sueñas. Me entregó instrucción y poco a poco me fue preparando para llegar a mi Padre. Comprendí todo lo que se debe saber de este mundo, de sus religiones, de la verdad que se enseña de Dios, etc,etc,. Llegué a los brazos de mi Padre. he vivido experiencias que no puedes imaginar ni soñar. Ahora con autoridad puedo decir donde está la Verdad, o donde hay parte de ella. En la biblia, hay mucho de Verdad, solo que no todo lo que lees en ella, lo es. Pero eres tu quien tiene que aprenderlo o descubrirlo. Yo solo quiese aportarte algo. darte luces.

Hasta aqui tu testimonio y el mio son como dos gotas de agua. Yo tambien pase por ahi. La unica diferencia que yo veo entre tu y yo, es que yo SI ME ARREPENTI de meter basura en mi y le pedi a JESUS que me perdonara por creerle A TODOS menos a El. El fruto de mi arrepentimiento fue inmediato: UNO JESUS borro toda esa basura en mi. DOS: nunca jamas he vuelto a sentir necesidad de leer nada -ni aun libros cristianos- que no sean LA BIBLIA. Simplemente la Biblia lo llena todo como te comparti anteriormente.
La diferencia entre alguien que habla de Jesus yle dice Señor Señor, con alguien que conoce a JESUS y le dice Señor Señor es solo una:
Uno de los dos NO SE ARREPINTIO de sus pecados, ni nacio de nuevo. Conoce de la palabra, cree que le ora a El y que lo conoce, pero SIN ARREPENTIMIENTO DE PECADOS no hay salvacion. Sin arrepentimiento de pecados NO HAY NUEVO NACIMIENTO. es imposible. POR ESO vino JUAN EL BAUTISTA primero: EL PREDICO el arrepentimiento de pecacos COMO PREPARACION DEL CAMINO para recibir a JESUS. todos los que no se arrepintieron de sus pecados NO PUDIERON entender lo que JESUS PREDICABA, NI SE CONVIRTIERON, NI nacieron de nuevo. ESO incluye a todos os judios, los fariseos, saduceos y los escribas y maestros de la ley. CONOCIAN MUCHO de las escrituras pero no entregaron, ni confesaron, ni se arrepintieron de sus pecados NUNCA, no pensaron que fueran pecadores, simplemente. POR ESO LA LUZ no les ilumino Pasando delante de ellos, paseandose entre ellos... NO PORQUE A JESUS LE HUBIESE FALTADO PODER PARA CONVERTIRLES A TODOS sino porque todos somos libres de escojer o no EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA.


Ahora permíteme corregirte algunos errores de tu respùesta.


- El libro de Job, amada hermana, es un libro que pertenece a la literatura semita. No confundas LITERAL, CON LITERATURA.En el encuentras grandes enseñanzas de la voluntad, de la moralidad, de la fe, de la abnegación y de la obediencia.
Perdon, pero a JOB se le revelo la verdad del Dios al quien el creia desde niño, pero que no conocia. eso mismo pasa con nosotros,. de oida le hemos oido, PERO ¿LE VEMOS Y CONOCEMOS? o estaremos viendo un espejismo? DE OIDAS TE HABIA OIDO, MAS AHORA MIS OJOS TE VEN

- En la biblia, el unico libro entregado directamente del reino de los cielos, es el libro de Revelaciones. Todos los otros libros, son recopilaciones de epopeyas, leyendas, hechos historicos, y experiencias de hermanos en la busqueda y la practica del caminar en lo espiritual.
no, estimado Junegofe: eso no es verdad.
Mientras tu sigas pensando que la BIBLIA ES UN LIBRO HISTORICO lleno de leyendas, epopeyas, mitos y hechos historicos, NO TE HA AMANECIDO.
EXODO 17:14 Y Jehová dijo á Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di á Josué que del todo tengo de raer la memoria de Amalec de debajo del cielo
Capítulo 8:1 ISAIAS Y DÍJOME Jehová: Tómate un gran volumen, y escribe en él en estilo de hombre tocante á Maher-salal-hash-baz.
JEREMIAS 36:2 Tómate un rollo de libro, y escribe en él todas las palabras que te he hablado contra Israel y contra Judá, y contra todas las gentes, desde el día que comencé á hablarte, desde los días de Josías hasta hoy.
36:3 Quizá oirá la casa de Judá todo el mal que yo pienso hacerles, para avolverse cada uno de su mal camino, y yo perdonaré su maldad y su pecado.
habacuc 2:2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. 2:3 Aunque la visión tardará aún por tiempo, mas al fin hablará, y no mentirá: aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; no tardará.
PROVERBIOS:3:1 HIJO mío, no te olvides de mi ley; Y tu corazón guarde mis mandamientos: 3:2 Porque largura de días, y años de vida Y paz te aumentarán. 3:3 Misericordia y verdad no te desamparen; Atalas á tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón: 3:4 Y hallarás gracia y buena opinión En los ojos de Dios y de los hombres. 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no estribes en tu prudencia. 3:6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. 3:7 No seas sabio en tu opinión: Teme á Jehová, y apártate del mal;



.





- Medita el por qué Jesús, entra en su vida publica con el siguiente enunciado: "Yo Soy la Verdad". No dijo: Yo Soy la Verdad del AT. o Yo Soy la Verdad de las escrituras. No. Dijo: "Yo Soy el camino, la Verdad y la Vida".

Medita porque TUVO QUE ENVIAR A JUAN EL BAUTISTA PRIMERO: el mismo del que se decia: VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO, ENDEREZA LOS CAMINOS DEL SEÑOR.
¿que clamaba Juan? ARREPENTIOS PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO.
sin arrepentimiento ES IMPOSIBLE conocer a DIOS.
pero si es posible, por la arrogancia atraer "otras" manifestaciones espirituales reales y tangibles PERO ENGAÑOSAS.. de eso nos alerto Dios en Su palabra: CUIDATE DE QUE NADIE TE ENGAÑE.. aun SATANAS SE DISFRAZA DE ANGEL DE LUZ. y SI AUN UN ANGEL DEL CIELO TE TRAE OTRO EVANGELIO que el que te hemos presentado, SEA ANATEMA.



- Medita el por qué Jesús, no dejó nada escrito. Tampoco ordenó a sus discípulos que escribiesen, por el contrario dijo: "Id y proclamad, esta buena nueva"...¿No lo mataron porque contradecía las escrituras?.

JESUS ES EL VERBO DE DIOS, y su PALABRA HIZO LO QUE EL QUIZO. ¿para que necesitaba mandar a nadie escribir SI EL MISMO EJECUTABA SU PALABRA?
los hechos de JESUS FUERON ESCRITOS para nosotros, las futuras generaciones, y no para los que LO VIERON Y OYERON. la biblia en el antiguo como en el nuevo testamento esta lleno de VISIONES PARA EL TIEMPO DEL FIN las cuales DIOS ORDENO QUE SE ESCRIBIERAN en libros, para que NOSOTROS y todas las generaciones posteriores hasta el fin, TENGAMOS ACCEESO A ELLAS.
JESUS JAMAS CONTRADIJO LAS ESCRITURAS, todo lo contrario LAS CUMPLIO TODAS. fue circuncidado, fue bautizado, vivio sin PECADO.
Los unicos que no pudieron ni pueden ni podran cumplir las escrituras SOMOS NOSOTROS LOS HOMBRES. no somos capaces, SIN LA AYUDA DE JESUS MORANDO EN NOSTROS, CUMPLIR NI UNA LETRA NI JOTA NI TILDE DE LA LEY.
Pero JESUS EN NOSOTROS Y EL ESPIRITU SANTO LLENVANDONOS DE LA MANO si podemos VIVIR LO MEJOR POSIBLE CON LO QUE TENEMOS mientras estemos EN ESTA VIDA. Ah Y NADIE LO MATO, el puso su vida, y luego la volvio a TOMAR. que es muyyyyy diferente. EL SE DIO A SI MISMO, NADIE LE QUITO NADA, EL ES DIOS.


- ¿Crees tu que jesús, vino a morir por los pecados del mundo?. ¿No piensas que hoy hay mucho mas pecado que hace dos mil años?. Solo piensa en el holocausto, o la experiencia vivida en España con su revolución, o la experiencia vivida en mi pais por la dicatadura de Pinochet.
Adorado: antes de que JESUS CAMINARA por esta tierra, no habia esperanza alguna para los gentiles. Los pueblos monoteistas -de los cuales solo los judios conocian al Dios verdadero- estaban todos perdidos y sumidos en sus pecados, incluyendo a los Israelitas. El nacimiento, vida y muerte de JESUCRISTO fue el PARTEAGUAS de todas las generaciones. LA HUMANIDAD SE DIVIDIO EN antes y despues de JESUCRISTO, ¿porque no se dividio antes o despues de buda, o mahoma, o juan camaney? PORQUE EL simplisimo hecho DE QUE DIOS se haya hecho carne por su creacion, lo hace EL UNICO DIOS QUE SE HA HUMILLADO HASTA LO SUMO MURIENDO MUERTE DE CRUZ POR LO MISMO QUE EL CREO. no hubiera sido mas facil AGARRAR a Satanas, y a la muerte y al pecado Y DESTRUIRLES?
Lo que tu describes es EL MUNDO DIDVIDIDO EN DOS: los que creen EN JESUCRISTO COMO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR. y LOS QUE NO CREEN.
TODO LO MALO que pasa en el mundo pasa por dos razones: UNA: porque el hombre arrogante no quiere encomendar en DIOS SU CAMINO, SUS DIAS su vida y sus acciones. simplemente NO QUIERE.
DOS: porque SATANAS ES EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO y todo lo malo que puedes ver, SON LOS FRUTOS DE SATANAS y su injerencia en el mundo.
DIOS NO MANDO SACRIFICAR A LOS JUDIOS pero los JUDIOS no estaban protegidos... LOS QUE CREIAN -miles de ellos- SOBREVIEVIERON al holocausto y dieron testimonio COMO SUS BIBLIAS SE HICIERON INVISIBLES ANTE los ojos de los alemanes, y pudieron pasarlas por cuanta prueba y al final FUE LO UNICO QUE LOS SOSTUVO. TODO AQUEL hombre o mujer QUE NO QUIERE RECONOCER el sacrificio de JESUCRISTO por nosotros, ESTA DESPROTEGIDO y puede ser VICTIMA de Satanas, y de la muerte. Pero desde el principio SATANAS ha engañado al hombre CON LO MISMO: SABE DIOS QUE SI COMES DE ESE FRUTO, NO MORIRAS, SINO QUE SERAS COMO DIOS... pero desde ese dia, TANTO ADAN Y EVA, como todos los que siguen CREYENDO las falacias de Satanas SIGUEN MURIENDO por carretadas, Y TODAVIA hay quien CULPA A DIOS.


- ¿Crees tu que Dios, nuestro Padre, mandó a morir a su Hijo?. ¿Crees que Dios es loco?. Tu m,andaría a rtu hijo para que lo maten?
NO, como te comente antes, a JESUS nadie lo mato: EL PUSO SU VIDA VOLUNTARIAMENTE. DIOS NO ESTA LOCO. eso era lo que se requeria HACER por amor al hombre, y ESO FUE PRECISAMENTE LO QUE SE HIZO.
asi como el PECADO ENTRO AL MUNDO por un hombre ASI LA SALVACION ENTRO AL MUNDO por JESUCRISTO, EL HIJO DEL HOMBRE, el hijo de DIOS.
solo JESUS -al morir en una cruz- SE CONVIRTIO EN MALDICION. PERO EL ERA SANTO. el nunca PECO JAMAS. lo unico que lo hizo MALDICION fue que lo colgaran de un madero... ENTONCES y solo entonces AL MORIR -cosa que ni satanas se esperaba- PUDO DESCENDER A LOS INFIERNOS Y ARREBATARLE A SATANAS EL PODER QUE EL TENIA EN EL INFIERNO Y EN LA MUERTE: escrito esta:
Apocalipsis 1:18 Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.
una vez recuperado EL DOMINIO SOBRE LA MUERTE Y EL INFIERNO, entonces SI, EL HOMBRE TUVO ACCESO A LA VIDA ETERNA. NO SE PUEDE TENER VIDA SI HAY MUERTE pero SI LA MUERTE HA SIDO ANULADA por el primogenito DE LA RESURRECCION Y LA VIDA, y por GRACIA EL MISMO DIOS DE PAZ OTORGA ESE DON A LOS HOMBRES QUE CREEN EN EL, por todas las generaciones posteriores a ese instante EN QUE JESUS TOMO TODO EL PODER SOBRE EL MISMO, - la biblia dice QUE SON MILLONES LOS QUE SE LES HA CONCEDIDO VESTIRSE DE LINO FINO, ES DECIR LO SALVOS millones y millones- arrebatados DE LAS GARRAS DE SATANAS, Y DEL INFIERNO Y DE LA MUERTE. esa ES LA VICTORIA DE JESUCRISTO.
¿y todavia dices que hay mas pecado ahora que antes? ¿quiza lo que quieres decir es que LA MALDAD SE HA AUMENTADO Y EL AMOR DE MUCHOS SE ESTA ENFRIANDO, pues escrito esta que eso tambien sucederia.


- Medita en este texto cuando Jesús, en la cruz, clamó al Padre, por perdón a sus ejecutores: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".

- ¿Tu crees que si los Judios hubiesen sabido que Jesús era nada menos que el Padre creador de nuestro Universo. es decir, nuestro propio Padre-Creador, lo hubiesen matado?. Todo el Universo quedó horrorizado, al ver como en este planeta rebelde, mataban a su Padre.

NADIE SABIA porque tenia que morir el HIJO. nadie se imaginaba, ni siquiera SATANAS. los satanistas al dia de hoy SIGUEN CREYENDO que JESUS COLGADO EN UN MADERO ES LA VICTORIA DE SATANAS. PERO SATANAS sabe que al morir HECHO MALDICION pudo descender al INFIERNO... solo hecho maldicion podia, por eso dijo al Padre: EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU. porque EN SU ESPIRITU FUE A ESE LUGAR DE TORMENTOS, Y AHI, abrio LAS PUERTAS de los presos. escrito esta:
ISAIAS 14:16 [SATANAS] Inclinarse han hacia ti los que te vieren, te considerarán diciendo: ¿Es este aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; 14:17 Que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades; que á sus presos nunca abrió la cárcel?
y tambien:

ISAIAS 49:9 Para que digas á los presos [JESUS]: Salid; y á los que están en tinieblas: Manifestaos. En los caminos serán apacentados, y en todas las cumbres serán sus pastos. 49:10 No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá á manaderos de aguas.

Y TAMBIEN:

ISAIAS 61:1 EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel;


JESUS SIEMPRE SUPO A LO QUE VENIA, y a eso vino.
Satanas ni siquiera se imagino.. por eso TRATO DE TENTARLO en el desierto PARA ACABAR CON SU MINISTERIO antes de que comenzara.
creyo que matandolo podia acabar con el, cuando LA MUERTE DE JESUS SIGNIFICA LA VICTORIA MAS GRANDE DE JESUS ¿no comprendes?



- Medita qué significa esto: "En casa de mi Padre hay muchas moradas, yo tendré preparada una para ustedes". ¿Qué son esas moradas?. ¿Dónde están? ¿Y para qué las tendría preparadas?
¿COMO QUE QUE SON Y DONDE ESTAN?
SI somos millones los salvos desde ese momento DE LA RESURRECCION, hasta el dia de hoy, DONDE SI NO ES EN UNA CIUDAD NUEVA -la casa de Su padre- nos va a meter a todos? no necesitas E=mc2 para comprender eso.
Por otro lado JESUS ESTA DICIENDO: EN TODO ESE TIEMPO QUE NO ME VERAN ESTARE TRABAJANDO POR TODOS USTEDES, PERO VOLVERE Y LOS TOMARE CONMIGO PARA QUE DONDE YO ESTE USTEDES TAMBIEN ESTEN
el otro asunto me recuerda a las fumadeses de los mormones que creen QUE EL MUNDO DE LOS ESPIRITUS y de los extraterrestres tambien.


- Un dato: El libro de Urantia, no pertenece a la nueva era. No es un libro metafísico, y nada tiene que ver con la teosofía. madame Blavatsky, murió en 1891, y el libro de Urantia comenzó a entregarse a partir de 1932. recién vió la luz en el idioma inglés en el año 1953 y en el idioma castellano, en 1993.

BUSCA EL ORIGEN DE LAS COSAS no te quedes con la informacion APARENTE DE LAS COSAS. ese es tu problema: que todo lo que "OTROS TE DICEN" lo crees PERO LO QUE DIOS REVELO EN SU PALABRA -que por cierto es suficiente para LEVANTAR A LOS MUERTOS- no lo crees.. vaya.

-Los caballos de troya, son enteros sacados o inspirados del libro de Urantia. Lo mismo hizo J:J:Benitez, con el "evangelio de San Juan".
Exactamente.

-Y por último, no todo lo que te narré lo encuentras en el libro de Urantia. El libro de Urantia te narra la verdad de Dios y de sus Hijos, la Verdad de los Universos, la Verdad de nuestro planeta (Urantia) y la Verdad de jesús, desde antes de nacer, lo que hizo cada año de su vida, y hasta que deja de ser visto en este planeta. Pero el libro de Urantia, no te da crecimiento espiritual. Solo te da información. El "camino espiritual", es práctico. Es personal, individual e instranferible

EN CUANTO A REVELARTE DONDE ESTAN JUAN, MATEO, PEDRO, JESUS, ETCETEC. POR EL MOMENTO NO PUEDO. PERO SO VIENES A CHILE, CONTACTAME. CON GUSTO TE ENSEÑARE TODO LO QUE DESEES SABER. Y SI AUN NO HEMOS COMENZADO CON LA VUEVA INSTRUCCIÓN, CON SUMO PLACER TE LOS PRESENTARE.

bueno aqui si que te la sacaste de la manga: TENGO QUE IR A CHILE para recibir "esa revelacion". ¿y si me como un jalapeño enterito te satisfaceria?
-broma-
no estimado Junegofe. Yo simplemente creo que COMO TU ESTAS, yo estaba, y como yo estoy tu estaras, tarde o temprano.
ya te dije: LO UNICO QUE TE FALTO fue arrepentirte de buscar en todos lados A DIOS menos donde el NOS INDICO QUE LO HALLARIAMOS: en SU PALABRA:
MIENTRAS Sigas viendo la Palabra de Dios como epopeyas curiosas, la venda no se caera de tus ojos, ymientas sigas dandole mas peso en tu fe a LO QUE DICE EL LIBRO DE URRANTIA, o los caballos de troya, en lugar de lo que DIOS HA MANIFESTADO Y REVELADO DE SI MISMO -que es suficiente para mi- en su palabra, puedes estar seguro que NO ES A DIOS al que estas escuchando, ni es el DIOS DE ABRAHAM ISAAC Y JACOB el que se te ha manifestado.
A ese impostor YO LO CONOZCO como la palma de mi mano.
SE DISFRAZA DE LUZ pero le huelen las patas a chivo.

Con todo mi amor: Junegofe.
yo tambien TE DIGO QUE con todo mi amor te he compartido de JESUS.
no te dejes engañar tu alma es preciosa para XTO si no no hubiera muerto esa muerte espantosa por ti y por mi.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿porque SE LE REVELO el apocalipsis a JUAN y no a PEDRO?

Amadísimo hermano Luis Fernando. Recibe mis saludos con amor. Bendito seas.

No te apures tanto en contestar, amado hermano. medita un poco mas. razona y tómate tu tiempo.

No se a quienes hayas conocido, cada cual tiene lo que le corresponde. Nadie puede llevar la misma trayectoria que otro. Veo que no conoces nada de nada. Te aconsejo que vuelvas a leer lo que escribí. Meditalo, razonalo, disciernelo. Si no has comprendido aún, te recomiendo que revises todos mis aportes, te hará muy bien.

¿No has comprendido que estoy con mi Padre?. ¿Sabes qué significa eso?.No, por supuesto que no sabes. Aún no me has respondido lo que te pregunté.

¿Tu sabes lo que significa "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA"?. sI LO SUPIESES NO HABLARIAS LAS NECEDADES QUE HABLAS.

.¿Sabes que es realmente el pecado?, ¿Y por qué pecan los que pecan?

Con amor: Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿porque SE LE REVELO el apocalipsis a JUAN y no a PEDRO?

Amadísima hermana Talitha Cumi. Te saludo con AMOR. Bendita seas.

Eres una mujer muy bella, amada hermana. Me encantan las personas con capacidad de razonar y de defender sus ideas. Respeto mucho lo que eres, lo que crees y lo que profesas. Creeme que para mi es un honor debatir contigo. Eso no significa que te encuentre la razón, ¿no?, já,já,já.

Te dije, amada hermana, que mi maestro fue Jesús y ahora es mi Padre. Te dije que estoy con mi Padre. Te dije que estudié la biblia hasta llegar a conocerla a cabalidad.

Respecto al libro de Urantia, te dije que es un libro que es entregado directo del reino de los cielos, pero que solo te entrega el conocimiento que te di a conocer. Yo lo tengo, lo leí, pero el "CAMINO ESPIRITUAL", ¡ES PRACTICO!. Sin la ayuda del Hijo de Dios, (Jesucristo), ¡JAMAS PODRIAS REALIZARLO!

¿COMPRENDES ESTO, AMADA TALITHA?

Una vez que has hecho el camino y llegas al Padre (Yo lo hice), solo el Padre, queda contigo. Yo estoy con mi Padre. Lo creas o no, es tu problema.

No pretendo sacarte de lo tuyo. No es mi intención interferir con tu fe. Como te dije anteriormente, me metí en este tu epigrafe, porque pensé que podría ayudarte, pero veo que estás satisfecha con lo que tienes; lo que significa que todo lo nuevo que se te de, lo vomitarás de tu boca. Y eso es lo que haces.

Solo medita en lo siguiente: Si mi maestro fué Jesús y le conocí y le conozco personalmente, lo que significa que puedo verle y escucharle,¿ no puedes pensar que se todo lo que él enseñó y su significado?. ¿Has podido comprender el apocalipsis?. Yo si. Se la Verdad de el.

Si te digo que estoy con mi Padre, y la biblia dice que nadie ha visto a Dios, y yo si le he visto y le veo, ¿Qué podrías responderme?. QUE NO LO CREES.

Te lo acepto. Te lo dije desde el primer momento que tomé contacto contigo.

Se de que se trata el plan de mi Padre. Se todo lo que tiene que suceder aquí en la tierra y eso viene muy pronto.

Se lo que es la vida y la muerte.

Se lo que es el Alma. (Leí lo que tu escribiste respecto al alma. Amada Talitha, lee lo que yo expuse, ES LA VERDAD).

En fin...es tanto lo que te podría compartir, pero lo dejaremos para mas adelante. Sabrás de mi. Te lo aseguro.


Con todo mi amor. Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿porque SE LE REVELO el apocalipsis a JUAN y no a PEDRO?

Junegofe, veo que basta con rascar un poco y ya desaparece ese aura de beatitud del que te rodeas. Pero bueno, oye, hice lo que tenía que hacer respecto a ti. Pido a Dios que en una de esas idas y venidas te encuentres con el Cristo verdadero, no adulterado por ningún ángel de luz disfrazado.

Paz y bien
 
Re: ¿porque SE LE REVELO el apocalipsis a JUAN y no a PEDRO?

Luis Fernando dijo:
Junegofe, qué pena me das. Estás en un estado de confusión mental que me temo que requieres de asistencia PSIQUIATRICA urgente. Jugaste con fuego y te quemaste.

Dios se apiade de tu alma como se apiadó de la mía cuando también leía toda la basura de Rampa, Blavatsky, Misión Rama, etc, etc.
 
Re: ¿porque SE LE REVELO el apocalipsis a JUAN y no a PEDRO?

Quiroga dijo:
--------------------------

Talitha*Cumi* ....


¿NO ES ACASO EL APOCALIPSIS EL LIBRO QUE HABLA DE LA VENIDA DE JESUS, y quedara HASTA QUE JESUS VUELVA?

a eso es a lo que se referia JESUS cuando DIJO: si YO QUIERO QUE EL QUEDE HASTA QUE YO VENGA, ATI QUE? eso se lo dijo a PEDRO.

me gustaria saber la opinion de los foristas a estas cuestiones fundamentales de nuestra FE EN CRISTO JESUS.


-------------------------------

El Apocalipsis no es un libro Profetico
El Apocalipsis esta escrito en un estilo Profetico(recurso literario del autor)

Esto te ayudara a comprenderlo facilmente,es un recuento de toda la Escritura

En la literatura existe el estilo profetico????

Pues noooooooooo.-

Es profetico por que se describen cosas que aun no han ocurrido,reservadas para el final de los tiempos,( contiene profecias)Es un genero profetico.

un estilo literario seria: Narrativa,prosa,lirico,proverbios,salmos.etc.

recursos:Similes,parabolas,elipsis.etc.


Saludos.-----
 
Re: ¿porque SE LE REVELO el apocalipsis a JUAN y no a PEDRO?

Amadísimo hermano Luis Fernando. recibe mis saludos mi amor y mis bendiciones.

Me da mucho gusto saber, amado hermano, que tienes la "visión espiritual". Solo así podrías verme el aura.

Para tu conocimiento, no tengo nada de beatitud. Soy un ser absolutamente normal, que buscó, durante muchos años la Verdad, y que gracias a Dios,( mi Padre ), la pude enontrar.

Respeto mucho tu pensamiento, tu credo y tu fe. Jamás te he atacado ni he discrepado contigo. Yo solo expongo la Verdad. Verdad que tarde o temprano, tendrás que aprender, al igual que todos tus hermanos. Tal vez les moleste leer lo que escribo. Lo mismo sucedió con los fariseos, cuando Jesús, vino a revelar la Verdad.

En cuanto a lo que te respondí a lo que tu escribiste:

En realidad sois juguetes en manos del que sabe disfrazarse como ángel de luz. Os engaña con la misma mentira del jardín del Edén "No moriréis sino queseréis como Dios". Tú te lo has creído tanto que firmas diciendo "Yo soy el camino, la verdad y la vida"
Pues siento decirte que esa, y no otra, es la firma del anticristo.


Dime, por favor, si esto no es una NECEDAD.

Porque no quiero pensar que seas tan ignorante e irrespetuoso.

Con todo amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.