PORQUE SE DEJO DE PREDICAR EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS?

Ok, pero exactamente ¿que es lo que enseña el evangelio de la Gracia?

Como identifico a un predicador de esa doctrina.

Es tan simple como que por gracia podes acceder al Reino de Dios y no necesita mas explicación.​

 
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque, por medio de él, los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Hola Efe-E-Pe:

La VIDA es una gracia de Dios, es un DON de Dios. Toda posible salvación es por la GRACIA de Dios.

Pero ese DON, o GRACIA, no lo recibirán todos, solo lo recibirán aquellos que cumplan con la VOLUNTAD de Dios.

Yeshúa es muy claro en los Evangelios que vosotros preferís ignorar.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.



Estas son palabras de Yeshúa, a quien vosotros queréis llamar "dios" por vuestras supersticiones, pero como tú nos demuestras, no creéis en él, pues sus palabras preferís ignorar, prefiriendo las palabras de otro HOMBRE.

Juan 5:41-44 Nueva Versión Internacional
41 »
No acepto que la gente me dé gloria. 42 A ustedes los conozco y sé que no aman realmente a Dios. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre y ustedes no me aceptan; pero si otro viniera en su propio nombre, a ese sí lo aceptarían. 44 ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si reciben gloria unos de otros, pero no buscan la gloria que viene del Dios único?



por mucho que le llaméis "señor, señor" o "dios, dios", eso no os servirá de nada, también lo dice claro Yeshúa. Pero claro, como son palabras de él, vosotros no las queréis creer.

Mateo 7:21 Nueva Versión Internacional
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.



Mientras Yeshúa predica el esfuerzo personal para entrar en el Reino de Dios, vosotros os hacéis una autopista hacía el cielo.

Mateo 7:13-14 Nueva Versión Internacional
13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.


Sin FE, os resulta imposible el creer en las palabras de yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
...

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

...
-No ignoramos, sino que sabemos que esas palabras de Jesús al joven rico no son su evangelio, sino a lo que aquel pensaba: justificarse a sí mismo por guardar la Ley, cuando no todos los mandamientos en verdad cumplía. Adviértase la ocasión: fue dicho antes que el Señor muriera y resucitara por nosotros.
 
La tarea primordial dada a los apostoles fue: Predicar a todad las naciones el Evangelio del Reino de los Cielos o Reino de Dios. Para eso los ecogio.
Ellos cumplieron con la encomienda y revolucionaron el mundo de su tiempo.
Paso el tiempo y el Evangelio del Reino de los Cielos dejo de ser predicado y se suplanto por lo que hoy conocemos como El Evangelio de la Gracia.
El evangelio de la Gracia solo se menciona un vez en la escritura.

Jesusucristo en su oracion al Padre pide que VENGA SU REINO....y su peticion se cumplio en pentecostes. Porque se cambio la predica?
Creo que estas abordando el tema desde el punto de vista teologico usando un argumento puramente gramatico.

La frase evangelio del reino y las referencias al “reino de Dios” y “el reino de los cielos” se usan repetidamente en relación con el Señor Jesús y Su obra en la tierra. La palabra evangelio simplemente significa "buenas nuevas", y el término traducido "reino" es la palabra griega basileia, que significa "el reino en el que gobierna un rey soberano". A lo largo del Nuevo Testamento, la palabra reino se refiere consistentemente al gobierno de Cristo en los corazones de los creyentes, ya que, por el momento, el reino de Cristo no es de este mundo (Juan 18:36).

Cuando Jesús comenzó Su ministerio terrenal de tres años, predicó que “el reino de Dios está cerca” (Lucas 10:9; cf. Mateo 4:17). Marcos 1:14–15 da una descripción concisa del enfoque principal de Jesús durante su tiempo en la tierra: “Después que arrestaron a Juan, vino Jesús a Galilea, proclamando el evangelio de Dios, y diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el tiempo se ha cumplido. el reino de Dios está cerca; arrepiéntanse y crean en el evangelio’”. Cuando se le pidió que definiera Su reino, Jesús lo explicó de esta manera: “El reino de Dios no vendrá de maneras que se puedan observar. . . . El reino de Dios está en medio de vosotros” (Lucas 17:20-21). Romanos 14:17 dice que el reino de Dios es cuestión de “justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”.

El evangelio del reino es el mensaje de buenas nuevas de arrepentimiento, redención y restauración ofrecido por Dios a todos los que recibirán a Cristo. Aquellos que aceptan esta oferta pasan a ser parte de Su reino eterno (Juan 1:12). Aquellos que eligen permanecer en su pecado no pueden ser parte de este reino (1 Corintios 6:9–10; Gálatas 5:19–21). Aunque la gracia hace que esta oferta esté disponible para cualquiera que la reciba, Jesús advirtió que sería muy difícil entrar en Su reino y pocos lo harían (Mateo 7:14).

El evangelio del reino es la noticia de que hay libertad de nuestra esclavitud al pecado si nos arrepentimos y nos volvemos a Dios (Romanos 6:18-19). Nuestro Redentor ha venido, pero es difícil entrar en el reino de Dios, no porque Dios requiera normas imposibles para nosotros, sino porque no queremos arrepentirnos ni cambiar. Tendemos a amar las tinieblas más que la Luz (Juan 3:19). Muchos preferirían aferrarse a sus viejas identidades pecaminosas antes que permitir que Jesús las creara de nuevo (2 Corintios 5:17).

Aquellos que reciben el evangelio del reino se convierten en ciudadanos del cielo y son liberados de la esclavitud de este mundo (Gálatas 4:3–9). 2 Corintios 5:20 se refiere a los hijos de Dios como “embajadores” de nuestro Padre celestial. Así como un embajador extranjero terrenal conserva su identidad nacional cuando representa a su país en otro, los embajadores espirituales del reino de Dios deben su lealtad a Dios incluso mientras residen en este mundo. Debemos seguir el código de conducta de nuestro Padre celestial mientras estemos en la Tierra. No necesitamos conformarnos a los hábitos, valores y estilos de vida de este mundo, porque este no es nuestro hogar (Romanos 12:1–2; 1 Juan 2:15–17).

Jesús dijo: “Mi reino no es de este mundo” (Juan 18:36). Entonces, aunque debemos vivir aquí hasta que Dios nos llame a casa, no debemos vivir para nosotros mismos ni según el sistema de valores de este mundo. A los que han sido comprados por la sangre de Jesús se les ha dado el derecho de vivir según el sistema de valores de Dios. Los ciudadanos del reino de Dios viven aquí por encargo de nuestro Padre el Rey. Vivir con una mentalidad de reino nos capacita para tomar decisiones más sabias a medida que invertimos nuestras vidas en promover el evangelio del reino.

Los hijos de Dios tienen la promesa de gobernar y reinar con Cristo en Su futuro reino en la tierra. El cántico de alabanza que un día cantarán los veinticuatro ancianos en el cielo incluirá estas líneas:
"Fuiste asesinado, by con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. Los has hecho para ser un reino y sacerdotes para servir a nuestro Dios,y reinarán sobre la tierra” (Apocalipsis 5:9–10).

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Imagen
No se predica el Evangelio del Reino porque:
No hay hijos del reino maduros, la creación espera eso, gime por su aparicion, ya es mucho el pecado.
La creacion espera la revelación de los hijos (huios y no tecnones) de Dios. Los vencedores, que echaran abajo todas las huestes celestiales. Apo. 12 da detalles de ellos.

Vidas maduras como Pablo apóstol, y otros.
Tendrán la autoridad y el poder del reino para sanar toda dolencia, resucitar muertos, hacer milagros, "mayores que estas cosas haran" dijo Cristo. Aún no lo vemos, no llega el fin
Viene una gran cosecha.

Lo que hoy vemos y oímos es el evangelio de salvación, si, gente sincera, gente sanada del alma y algunos de su cuerpo.

Por otro lado, el evangelio de los payasos de la fe, falsos maestros, falsos profetas que traen vergüenza y oprobio al cristianismo verdadero.

Será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
S. Mateo 24:14
 
La VIDA es una gracia de Dios, es un DON de Dios. Toda posible salvación es por la GRACIA de Dios.

Pero ese DON, o GRACIA, no lo recibirán todos, solo lo recibirán aquellos que cumplan con la VOLUNTAD de Dios.

No has leído con atención la Escritura.

Y no te culpo; tampoco fuiste capaz de explicar quién es ese tal yeshúa de quien hablas.
 
-No ignoramos, sino que sabemos que esas palabras de Jesús al joven rico no son su evangelio, sino a lo que aquel pensaba: justificarse a sí mismo por guardar la Ley, cuando no todos los mandamientos en verdad cumplía. Adviértase la ocasión: fue dicho antes que el Señor muriera y resucitara por nosotros.

Hola Ricardo:

¿Cómo vais a saber vosotros? ¿Dónde dice eso la Biblia? Como es una contradicción con lo que vosotros QUERÉIS creer, os habéis inventado ese otro sentido a las palabras de Yeshúa. Si eso fuera así, así lo hubiera reflejado el evangelista. Pues él, nos ha de trasmitir el EVANGELIO, y no las obsesiones de los judíos.

¿Porqué dices que el rico no cumplía con todos los Mandamientos, de donde sacas eso? Yo estoy totalmente convencido de que ese rico, obtendrá la vida eterna, mientras que la gran mayoría de los cristianos no la obtendrán. Eso sí, el rico no podrá entrar en el REINO DE DIOS, pero obtener la vida eterna sí.

Mateo 19:21 Nueva Versión Internacional

21 Jesús respondió:

Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.


¿Esto también lo dijo por ser lo que pensaban los judíos? ¿Es eso lo que hacen los cristianos?

Lucas 14:33 Nueva Versión Internacional

33 De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes no puede ser mi discípulo.


Personalmente no conozco ningún "cristiano" que haya hecho eso, por mucho que digan de boquilla que son discípulos de Yeshúa.

Del mismo mensaje al que me contestas, te añado por si no lo has llegado a leer.

Mateo 7:21 Nueva Versión Internacional

21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.


El HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, es el cumplir con sus Mandamientos, puede que vosotros no lo creáis así, pero estas palabras están dirigidas a unos judíos, y para ellos, está clarísimo que la voluntad de Dios, son sus Mandamientos.

Mientras Yeshúa predica el esfuerzo personal para entrar en el Reino de Dios, vosotros os hacéis una autopista hacía el cielo.

Mateo 7:13-14 Nueva Versión Internacional

13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.


¿Dónde están vuestras puertas estrechas y angostos caminos. si no tenéis que hacer nada para entrar en el Reino de Dios? Los caminos RÁPIDOS Y CÓMODOS solo conducen a la perdición. Pero eso a vosotros os da igual, ya lo diga yo, ya lo diga el propio Yeshúa. Con una declaración de BOCA, ya sois salvos, y una vez salvos, siempre salvos.

Las palabras de Yeshúa, son tan válidas
ANTES como DESPUES de su muerte física, y después de su muerte también está escrito:

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional
12 En esto consiste la perseverancia de los creyentes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús.


Para mí, los cristianos todavía no sois NI CREYENTES.

Arrepentíos y buscad a Dios en espíritu y en verdad.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Mientras Yeshúa predica el esfuerzo personal para entrar en el Reino de Dios, vosotros os hacéis una autopista hacía el cielo.

En algunas cosas comparto tu creencia; en otras, no.

"Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios: que creáis en el que él ha enviado". Juan 6:28-29

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". Efesios 2:8-9



A-
 
Hola Ricardo:
...
¿Porqué dices que el rico no cumplía con todos los Mandamientos, de donde sacas eso? Yo estoy totalmente convencido de que ese rico, obtendrá la vida eterna, mientras que la gran mayoría de los cristianos no la obtendrán.
-La historia del evangelio no concluye con un generoso reparto de los bienes del joven entre los pobres, sino que "Oyendo el joven esta palabra, se fue triste porque tenía muchas posesiones" Mt 19:22. Quien obtiene la vida eterna también entra en el reino de Dios. No hay lo uno sin lo otro también.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Porqué dices que el rico no cumplía con todos los Mandamientos, de donde sacas eso?...

Fue como en el caso del rey saúl...

Tenía la orden directa de EXTERMINAR a los amalecitas, y cuando te pregunté si obedeció o no obedeció, te hiciste el sueco.

En cuanto al joven rico, ¿obedeció o no obedeció?
 
En algunas cosas comparto tu creencia; en otras, no.

"Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios: que creáis en el que él ha enviado". Juan 6:28-29

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". Efesios 2:8-9



A-

Hola Antisistema:

Quien cree en Yeshúa, también cree en sus palabras y por lo tanto las cumple.

Juan 14:21 Nueva Versión Internacional
21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará; y yo también lo amaré y me manifestaré a él.


Quien NO HACE NADA, de lo que Yeshúa nos dice que HAY QUE HACER, esos no creen en absoluto en Yeshúa. El tener la idea mental de que Yeshúa es el hijo de Dios, no tiene ningún mérito, ni aportará ninguna ventaja, es más, decir que se cree en él y no hacer lo que él nos enseña, ocasionará un agravante en el día del juicio.

De lo que diga Pablo, yo no hago ni caso, para mí, él es el primer ANTICRISTO de la historia. Como puedes ver tu mismo, contradice a Yeshúa en múltiples ocasiones.

Cada cual que lee la Biblia, decidirá a quien quiere creer, si a Pablo o a Yeshúa, pues evidentemente no se puede creer en los dos. Cada cual escogerá si quiere comer el buen trigo o la cizaña.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
La tarea primordial dada a los apostoles fue: Predicar a todad las naciones el Evangelio del Reino de los Cielos o Reino de Dios. Para eso los ecogio.
Ellos cumplieron con la encomienda y revolucionaron el mundo de su tiempo.
Paso el tiempo y el Evangelio del Reino de los Cielos dejo de ser predicado y se suplanto por lo que hoy conocemos como El Evangelio de la Gracia.
El evangelio de la Gracia solo se menciona un vez en la escritura.

Jesusucristo en su oracion al Padre pide que VENGA SU REINO....y su peticion se cumplio en pentecostes. Porque se cambio la predica?
¿No es lo mismo la Gracia y el Reino de Dios, en Jesucristo?
 
-La historia del evangelio no concluye con un generoso reparto de los bienes del joven entre los pobres, sino que "Oyendo el joven esta palabra, se fue triste porque tenía muchas posesiones" Mt 19:22. Quien obtiene la vida eterna también entra en el reino de Dios. No hay lo uno sin lo otro también.,

Hola Ricardo:
,
No hay ningún Mandamiento de Dios que exija abandonar todos los bienes materiales, así que el rico no cumplió con este requisito, pero no hay ningún motivo para decir que no había cumplido con todos los Mandamientos de Dios.

Este requisito es para aquellos que quieran seguir a Yeshúa, y para entrar en el Reino de Dios, pero no es necesario para obtener la Vida Eterna, Si quieres entrar en la vida cumple los Mandamientos. Y si quieres más, si quieres ser de los perfectos, entonces vende lo que tienes, dalo a los pobres y sigue a Yeshúa, y solo entonces podrás entrar en el Reino de Dios. Que son dos cosas distintas. No es lo mismo ser ciudadano de un pueblo, que ser ministro de dicho pueblo.

Apocalipsis 1:6 Nueva Versión Internacional

6 al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, ¡a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.


Los sacerdotes no sirven de nada, si no hay feligreses. La gran muchedumbre que nadie podía contar son los que serán salvos, y ellos serán el Pueblo de Dios. Pero el Reino de Dios, solo está compuesto de Yeshúa y los 144.000

Apocalipsis 14:1 Nueva Versión Internacional

14 Luego miré y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
De lo que diga Pablo, yo no hago ni caso, para mí, él es el primer ANTICRISTO de la historia. Como puedes ver tu mismo, contradice a Yeshúa en múltiples ocasiones.

Cada cual que lee la Biblia, decidirá a quien quiere creer, si a Pablo o a Yeshúa, pues evidentemente no se puede creer en los dos. Cada cual escogerá si quiere comer el buen trigo o la cizaña.

Hola Daniel:

Con mucho respeto: al comenzar a leer tus primeras líneas de tu aporte sentí deseo de presentarte mi nuevo aporte
con su nueva respuesta


Pero al leerte en estas líneas que cité de tu aporte, opté por no hacerlo.

Para mí la Palabra de Dios va desde Génesis hasta Ap. Lo siento pero yo no puedo negociar eso.



A-
 
Hola Ricardo:
,
No hay ningún Mandamiento de Dios que exija abandonar todos los bienes materiales, así que el rico no cumplió con este requisito, pero no hay ningún motivo para decir que no había cumplido con todos los Mandamientos de Dios.

...
-El mandamiento que incumplía el joven rico es el de Levítico 19:18: "...amarás a tu prójimo como a ti mismo".
 
Hola Antisistema:

Quien cree en Yeshúa, también cree en sus palabras y por lo tanto las cumple.


Juan 14:21 Nueva Versión Internacional

21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará; y yo también lo amaré y me manifestaré a él.


Quien NO HACE NADA, de lo que Yeshúa nos dice que HAY QUE HACER, esos no creen en absoluto en Yeshúa. El tener la idea mental de que Yeshúa es el hijo de Dios, no tiene ningún mérito, ni aportará ninguna ventaja, es más, decir que se cree en él y no hacer lo que él nos enseña, ocasionará un agravante en el día del juicio.

De lo que diga Pablo, yo no hago ni caso, para mí, él es el primer ANTICRISTO de la historia. Como puedes ver tu mismo, contradice a Yeshúa en múltiples ocasiones.


Cada cual que lee la Biblia, decidirá a quien quiere creer, si a Pablo o a Yeshúa, pues evidentemente no se puede creer en los dos. Cada cual escogerá si quiere comer el buen trigo o la cizaña.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Hola,

Porque dices que Pablo fue el primer Anticristo?

Pablo fue sin duda alguna uno de los hombres de de más influyente en importante de la historia sino el más...