PORQUE SE DEJO DE PREDICAR EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS?

Imagen

Miembro senior
13 Noviembre 2022
406
127
La tarea primordial dada a los apostoles fue: Predicar a todad las naciones el Evangelio del Reino de los Cielos o Reino de Dios. Para eso los ecogio.
Ellos cumplieron con la encomienda y revolucionaron el mundo de su tiempo.
Paso el tiempo y el Evangelio del Reino de los Cielos dejo de ser predicado y se suplanto por lo que hoy conocemos como El Evangelio de la Gracia.
El evangelio de la Gracia solo se menciona un vez en la escritura.

Jesusucristo en su oracion al Padre pide que VENGA SU REINO....y su peticion se cumplio en pentecostes. Porque se cambio la predica?
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
La tarea primordial dada a los apostoles fue: Predicar a todad las naciones el Evangelio del Reino de los Cielos o Reino de Dios. Para eso los ecogio.
Ellos cumplieron con la encomienda y revolucionaron el mundo de su tiempo.
Paso el tiempo y el Evangelio del Reino de los Cielos dejo de ser predicado y se suplanto por lo que hoy conocemos como El Evangelio de la Gracia.
El evangelio de la Gracia solo se menciona un vez en la escritura.

Jesusucristo en su oracion al Padre pide que VENGA SU REINO....y su peticion se cumplio en pentecostes. Porque se cambio la predica?
Porque pasaron los años y los siglos y Jesucristo no se apareció como esperaban, físicamente, para inaugurar un reino visible, literal.
Por eso perdió popularidad esta prédica.

La idea del "reino de Dios" fue substituida por la idea de la "iglesia", una organización con una jerarquía, regida por reglas y encargada de oficiar sacramentos que regulaban la entrada al cielo.
Es más, el imperio más grande conocido por los cristianos (el romano) se fusionó con la iglesia cristiana, pasando a formar una sola cosa.
Así, "entrar al reino" se convirtió en "vivir en el seno de la iglesia".
 
-Con la predicación del Evangelio que conozco, por haberlo oído, leído, creído y predicado, no soy consciente que se haya dejado de predicar el evangelio del reino de Dios, aunque puede ser una sensación tuya. En la misma Biblia, a más del evangelio del Reino comenzado a predicar por Jesús (Mt 4:23), tenemos variadas expresiones que no hacen distintos evangelios: "evangelio de Jesucristo" (Mr 1:1); "evangelio de Jesús" (Hch 8:35); "evangelio de la paz" (Hch 10:36); "evangelio del Señor Jesús" (Hch 11:20); "evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres" (Hch 13:32); "evangelio de la gracia de Dios (Hch 20:24); "evangelio de Dios" (Rom 1:1); "evangelio de su Hijo" (Rom 1:1); "evangelio de Cristo (Rom 15:19); "evangelio de la gloria de Cristo" (2Co 4:4); "evangelio de las insondables riquezas de Cristo" (Ef 3:8); "evangelio eterno" (Ap 14:6); aunque la forma más frecuente es la del "evangelio" solamente. La diversidad de expresiones no hace un evangelio diferente (Gál 1:6-9).

-Resumiendo, si lo que se predica es realmente el evangelio, está comprendida toda esa amplitud, incluida la del "reino de Dios" y cuanto con ello se signifique.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Maria-arg y Leall
Porque pasaron los años y los siglos y Jesucristo no se apareció como esperaban, físicamente, para inaugurar un reino visible, literal.
Por eso perdió popularidad esta prédica.

La idea del "reino de Dios" fue substituida por la idea de la "iglesia", una organización con una jerarquía, regida por reglas y encargada de oficiar sacramentos que regulaban la entrada al cielo.
Es más, el imperio más grande conocido por los cristianos (el romano) se fusionó con la iglesia cristiana, pasando a formar una sola cosa.
Así, "entrar al reino" se convirtió en "vivir en el seno de la iglesia".

Tiene mucho sentido. Gracias
 
No se ha dejado de predicar el evangelio de Cristo :)
-Es fácil colocar un letrero frente a un local de reunión que diga "Salón del Reino". Sin embargo, no es Cristo quien reina entre ellos sino el Cuerpo Gobernante de la Watch Tower, en New York ¡todos gringos ningún hispano!
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
@Ricardo
Precisamente quise hacer una diferencia entre la predicación del reino de Dios, según la organización JW, y la predicación de Cristo y Su mensaje, lo que atañe a todo el que es de Él. Pero siempre me pasa que debo ser más específico en el argumento.

Como dicen en el medio pentecostal, hay niveles :) Mientras que los empleados se esfuerzan por quedarse en un mundo que no existirá al final, los redimidos tenemos vida eterna garantizada con el Señor en un lugar totalmente distinto a éste, el cual no depende de los mecanismos existenciales actuales.

Y sí, la auténtica predicación del reino celstial, el cual tendrá a Cristo con el Padre en un mismo trono, requiere de conocer el mensaje que se debe divulgar. Pocos son capaces de darlo a conocer con claridad porque no depende de un conocimiento intelectual; es toda una experiencia de vida que inicia bajo la sombra de la cruz, y no desde una torre de corta duración.


Un abrazo :)
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
@Ricardo

Como dicen en el medio pentecostal, hay niveles :) Mientras que los empleados se esfuerzan por quedarse en un mundo que no existirá al final, los redimidos tenemos vida eterna garantizada con el Señor en un lugar totalmente distinto a éste, el cual no depende de los mecanismos existenciales actuales.

Por mi parte creo en que ambas cosas ocurren.
De manera similar a lo que nos dice @Efe-E-Pe, creo que la vida eterna que Dios nos garantiza continúa "en un lugar totalmente distinto a este, el cual no depende de los mecanismos existenciales actuales".
Pero creo también que el reino de Dios está transformando las condiciones de este planeta y esta sociedad, por el sencillo motivo de que un cambio en el espíritu se refleja en cambios en la familia, en la comunidad, y en la civilización. Lo más interesante es que estos cambios están ya ocurriendo ante nuestros ojos. Estamos presenciando un milagro divino, y todavía hay quienes se quejan de que Satanás está al timón.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Con la predicación del Evangelio que conozco, por haberlo oído, leído, creído y predicado, no soy consciente que se haya dejado de predicar el evangelio del reino de Dios, aunque puede ser una sensación tuya. En la misma Biblia, a más del evangelio del Reino comenzado a predicar por Jesús (Mt 4:23), tenemos variadas expresiones que no hacen distintos evangelios: "evangelio de Jesucristo" (Mr 1:1); "evangelio de Jesús" (Hch 8:35); "evangelio de la paz" (Hch 10:36); "evangelio del Señor Jesús" (Hch 11:20); "evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres" (Hch 13:32); "evangelio de la gracia de Dios (Hch 20:24); "evangelio de Dios" (Rom 1:1); "evangelio de su Hijo" (Rom 1:1); "evangelio de Cristo (Rom 15:19); "evangelio de la gloria de Cristo" (2Co 4:4); "evangelio de las insondables riquezas de Cristo" (Ef 3:8); "evangelio eterno" (Ap 14:6); aunque la forma más frecuente es la del "evangelio" solamente. La diversidad de expresiones no hace un evangelio diferente (Gál 1:6-9).

-Resumiendo, si lo que se predica es realmente el evangelio, está comprendida toda esa amplitud, incluida la del "reino de Dios" y cuanto con ello se signifique.


Cordiales saludos

Exacto. Pero mi punto es sobre la excesiva tendencia que se tiene a llamarle Evangelio de la Gracia de Dios.
La Gracia de Dios esta incluida y es un medio pero no es todo lo que Evangelio del Reino de los Cielos implica.
La iglesia esta saturada de personas esperando el dia del rapto o de morirse para irse al cielo. Se han formado la idea erronea de que la salvacion consiste en ser librados del infierno y vivir con Dios cuando se mueran.

El reino de los cielos y el evangelio del reino que enseño nuestro Gran Dios y Salvador incluye eso pero Jesucristo hablo muy escasamente de la vida en el mas alla o en el cielo. Su predica se centraba en presentar El Reino de los Cielos o de Dios como algo que se habia acercado y que estaria en medio de nosotros.
Lo mismo hiceron los apostoles.
El reino de los cielos entre nosotros es una realidad. Debe ser una realidad para todos los que hemos naciodo de nuevo y hemos sido bautizados en su nombre y por El Espiritu Santo.

Los creyentes somos ciudadanos de este reino YA. No cuando muramos o seamos arrebatados. Con el enfasis excesivo en el evangelio de la gracia las personas se quedan chatas en su crecimiento en mi opinion. Tenemos millones de cristianos frios adueñados de la gracia permisiva viviendo vidas derrotadas soñando en algun dia alcanzar el cielo para caminar en las calles de oro y mar de cristal. Enajenados con la joyeria mencionada en la Nueva Jerusalem sin entender que La Mujer prudente es mas valiosa que toda joya preciosa.

La predica y Evangelio de Jesucisto trata del Reino de los Cielos que seria establecido con lo hombres. No en valde Jesus mismo nos enseño a orar y hacer nuestra primera peticion. VENGA TU REINO.
En eso consiste el misterio. Es Dios con nosotros trayendonos su reino. No tenemos que morirnos para vivirlo.
El nacido de nuevo se viste del nuevo hombre creado a imagen de Jesucrsito y vive en el REINO desde ya.
Al final descendera la Jerusalen Celestial y la plenitud de la DEIDAD hara su morada con el hombre. ESA ES LA GRAN NOTICIA!!!
Ya se yo tambien me deseperaba por irme al cielo en un tiempo. Ahora comprendo que Jesus viene hacer su morada con los hombres y espero paciente y gozoso disfruando en su Reino que ya se a acercado.

Si pones atendion a mi escrito de sobra esta decirte que no soy Testigo de Jehova.
 
@Ricardo
Precisamente quise hacer una diferencia entre la predicación del reino de Dios, según la organización JW, y la predicación de Cristo y Su mensaje, lo que atañe a todo el que es de Él. Pero siempre me pasa que debo ser más específico en el argumento.

Como dicen en el medio pentecostal, hay niveles :) Mientras que los empleados se esfuerzan por quedarse en un mundo que no existirá al final, los redimidos tenemos vida eterna garantizada con el Señor en un lugar totalmente distinto a éste, el cual no depende de los mecanismos existenciales actuales.

Y sí, la auténtica predicación del reino celstial, el cual tendrá a Cristo con el Padre en un mismo trono, requiere de conocer el mensaje que se debe divulgar. Pocos son capaces de darlo a conocer con claridad porque no depende de un conocimiento intelectual; es toda una experiencia de vida que inicia bajo la sombra de la cruz, y no desde una torre de corta duración.


Un abrazo :)

-Es fácil colocar un letrero frente a un local de reunión que diga "Salón del Reino". Sin embargo, no es Cristo quien reina entre ellos sino el Cuerpo Gobernante de la Watch Tower, en New York ¡todos gringos ningún hispano!

La encomienda de Jesucristo fue que fueran y predicaran el Evangelio del Reino a todas las naciones. Su oracion fue que se hicera la voluntad del Padre en el Cielo y en la tierra. Y rogo diciendo VENGA TU REINO.
Independientemente de lo que la secta ruselista haga o diga lo otro no deja de ser una realidad. Una realidad que los creyentes dejaron a un lado para predicar el evagelio de la gracia. Cosa que nunca hizo Jesucristo ni los Apostoles.
 
@Ricardo
Precisamente quise hacer una diferencia entre la predicación del reino de Dios, según la organización JW, y la predicación de Cristo y Su mensaje, lo que atañe a todo el que es de Él. Pero siempre me pasa que debo ser más específico en el argumento.

Como dicen en el medio pentecostal, hay niveles :) Mientras que los empleados se esfuerzan por quedarse en un mundo que no existirá al final, los redimidos tenemos vida eterna garantizada con el Señor en un lugar totalmente distinto a éste, el cual no depende de los mecanismos existenciales actuales.

Y sí, la auténtica predicación del reino celstial, el cual tendrá a Cristo con el Padre en un mismo trono, requiere de conocer el mensaje que se debe divulgar. Pocos son capaces de darlo a conocer con claridad porque no depende de un conocimiento intelectual; es toda una experiencia de vida que inicia bajo la sombra de la cruz, y no desde una torre de corta duración.


Un abrazo :)

Este tema para nada trata de los testigos de Jehova. La pregunta es muy clara y es escritural. Tengo de testigo de Jehova lo que tu y Ricardo tienen de marcianos.
 
...el Evangelio del Reino...

...el evagelio de la gracia...

Me parece que deliras. Y mucho.

Es un mismo mensaje el que siempre se ha anunciado, pues es Cristo crucificado y resucitado el motivo de la salvación eterna. No hay tal cosa como un evangelio de no sé qué y otro evangelio de no sé cuánto.


Este tema para nada trata de los testigos de Jehova.

Menos mal que lo aclaras...

Ya me tenías con el pendiente
:D
 
La encomienda de Jesucristo fue que fueran y predicaran el Evangelio del Reino a todas las naciones. Su oracion fue que se hicera la voluntad del Padre en el Cielo y en la tierra. Y rogo diciendo VENGA TU REINO.

Estás más perdido que puercoespín en playa nudista... El reino YA VINO y está actualmente en operaciones.

Pregunta a alguno de los que son de Cristo y verás. Porque...

Esta es la palabra de fe que predicamos:
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.


¿Ves qué sencillo?
:)
 
Me parece que deliras. Y mucho.

Es un mismo mensaje el que siempre se ha anunciado, pues es Cristo crucificado y resucitado el motivo de la salvación eterna. No hay tal cosa como un evangelio de no sé qué y otro evangelio de no sé cuánto.




Menos mal que lo aclaras...

Ya me tenías con el pendiente
:D

Ya se sabe que la salvacion es eterna. Pero lo que no predican es que los nacidos de nuevo YA hemos pasado de muerte a vida y que el Reino de los Cielos ya esta en medio de nosotros. Estan esperando a morirse para irse al cielo. Mientras tanto Jesucristo esperando el cumplimiento de todas las cosas para hacer su morada con el hombre AQUI en la TIERRA.

Acaso no leen?
 
Jesucristo desperado por hacer su morada con los hombres en la tierra nueva. Y los cristianos deseperados por irse al cielo.

Quien los entiende?
 
Ya se sabe que la salvacion es eterna. Pero lo que no predican es que los nacidos de nuevo YA hemos pasado de muerte a vida y que el Reino de los Cielos ya esta en medio de nosotros. Estan esperando a morirse para irse al cielo. Mientras tanto Jesucristo esperando el cumplimiento de todas las cosas para hacer su morada con el hombre AQUI en la TIERRA.

¿Lo que no predican quiénes?

Nadie está esperando a morirse. Y nadie se quedará en este mundo cuando Él nos lleve a Su reino celestial.


Jesucristo desperado por hacer su morada con los hombres en la tierra nueva. Y los cristianos deseperados por irse al cielo.

Nadie está desesperado.

Dios tiene el control de todo.
 
Es precisamente el culmino de la escritura. La PLENITUD DE LA DEIDAD haciendo su morada con los hombres EN LA TIERRA.
Ya sabemos que los TJ son una secta pero en este punto dejan a los cristianos en una total verguenza.
 
¿Total vergüenza? ¿Estás loco?

Si los empleados de la guangatógüer enseñan errores doctrinales -y muchos-, siendo el primero la negación de la verdadera identidad de Cristo, ¿de quién será la vergüenza?
 
Es precisamente el culmino de la escritura. La PLENITUD DE LA DEIDAD haciendo su morada con los hombres EN LA TIERRA.

¡Nunca ha dejado de ser así! El oráculo expresa:

Pues esto dice el Alto y Excelso,
el que vive por siempre, de nombre Santo:
Yo habito en las alturas sagradas,
pero miro por humildes y abatidos,
para reanimar el espíritu abatido,
para reanimar el corazón humillado.