Porque no viene EL FIN y porque JESUS TARDA su regreso!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan 8:32:
Hola Peregrino
Paz de Dios

Y luego, si sigue disponiendo de tiempo aqui por las pampas, le puedo dar la dirección de unas cuaaaaantas iglesias donde se predica el Evangelio de la gracia de Dios, con puntos y comas...

Por último, me gustaría que me dijera QUIENES o DONDE usted asegura que no se oirá el evangelio con "rebajas".

Sería interesante conocer su "filiación espiritual".

Bendiciones

[/quote]

Paz Juanito!

Mira che ....por supuesto que en cada Congregacion hay un remanente que no ha doblado su rodilla ante los Baales....inclusive estos existen en las sectas que se diferencian una enormidad de las doctrinas que tu y yo creemos....pero a lo que yo apunto no es que no se predique del amor,la misericordia y la gracia....sino que se predica una evangelio REBAJADO...un evangelio ACOMODADO.

Te lo digo yo como propio ministro de DIOS que soy y yo mismo predique asi.

Repito el Evangelio del Reino incluye TODA la palabra de Dios.......no solo la que acomoda para ganar un alma o mas y levantar nuestro ego personal.

No..no...debemos predicar el Evangelio pero diciendole la verdad al pecador ...o sea Arrepentimiento,Confesion,Creer y Caminar con el Señor...cueste lo que cueste.

Debemos enseñarle a confiar y mirar al Señor pero tambien a aprender de los autenticos siervos de Dios....tambien debe aprender a tener sobre todas las cosas una RELACION PERSONAL con Dios y su E.S.

Los Evangelicos entre los cuales me incluyo porque creo en el Evangelio ...comenzamos mal ...ponemos el carro antes del caballo.

Le hablamos de lo lindo y hermoso que es el Señor y de su misericordia y le agregamos que con solo "entregarnos" a EL...todas las cosas se solucionaran........esto no es biblico....lo que el Señor dice es que a todos los que le aman todas las cosas "les iran a bien"......pero esto nos habla cuando atravesamos diversas luchas y pruebas.

El Señor no le soluciona las cosas a nadie....el Señor YA SOLUCIONO todas las cosas a todos los que le aman y creen.........la diferencia esta en CREERLE y APLICAR esa FE.

Los miembros de las Congregaciones creen mas en lo que les dicen los hermanos o sus padres espirituales que en los que les dice el Señor y su Espiritu.....me entiendes?

Gracias por tu invitacion a Argentina...la tendre en cuenta si el Señor permite que este por alla.

El Evangelio del REINO al cual se refiere Jesus no es el evangelio que predicamos hoy en dia....el Evangelio de JESUS o el que predicaba Pablo era PODEROSO...y transformaba cientos de vidas en pueblos y ciudades,transformaba de corazon al pobre y al rico al gentil y al religioso.

Este evangelio no HACIA COMPROMISOS ni REBAJAS...por eso las multitudes se agrupaban para escuchar el Evangelio y se extendia por pueblos y ciudades como un reguero de polvora en medio de una persecucion voraz.

Hoy en dia Juan....quien te persigue ?...que evangelio escuchas?..y que evangelio predicas?.

Transforma vidas nuestro mensaje ??...o solo vemos dia tras dia ....semana tras semana...lo mismo....escasa asistencia al TRONO de la Gracia ??...escasos milagros??

Dimelo tu !

En Cristo y solo por EL

El Peregrino

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Peregrino dijo:
Paz Juanito![/quote]

Peregrino: Mi nick es Juan 8:32 y mi nombre es DANIEL.
¿Quedó claro?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Peregrino dijo:
Mira che ....por supuesto que en cada Congregacion hay un remanente que no ha doblado su rodilla ante los Baales....inclusive estos existen en las sectas que se diferencian una enormidad de las doctrinas que tu y yo creemos....[/quote]

No sé cuáles serán tus creencias doctrinales. Por las dudas, no supongas que las que yo crea son similares a las tuyas.

Te lo digo yo como propio ministro de DIOS que soy y yo mismo predique asi.[/quote]

¿Eres ministro de Dios? ¿Porqué? ¿Donde ejerces o ejerciste? ¿Cuál es tu "filiación espiritual? ¿A qué credo perteneces? ¿En que iglesia predicaste?

Debemos enseñarle a confiar y mirar al Señor pero tambien a aprender de los autenticos siervos de Dios....[/quote]

Por ejemplo.. ¿cuáles?

tambien debe aprender a tener sobre todas las cosas una RELACION PERSONAL con Dios y su E.S.[/quote]

De acuerdo.

Los Evangelicos entre los cuales me incluyo porque creo en el Evangelio ...comenzamos mal ...ponemos el carro antes del caballo.
Le hablamos de lo lindo y hermoso que es el Señor y de su misericordia y le agregamos que con solo "entregarnos" a EL...todas las cosas se solucionaran...[/quote]

"Le hablamos..." ¿A quien te referís?
Te gusta generalizar, Peregrino. VOS NO SOS "TODOS LOS EVANGELICOS".. ¿podés entenderlo? Si quieres hacer un mea culpa de tu mediocre ministerio, creo que el Señor está dispuesto a escucharte y perdonarte. Pero no generalices...

Los miembros de las Congregaciones creen mas en lo que les dicen los hermanos o sus padres espirituales que en los que les dice el Señor y su Espiritu.....me entiendes?[/quote]

NO. No te entiendo. Porque volvés a generalizar. Me parecería mas prudente que dijeras: "En mi congregación creían mas..."

El Evangelio del REINO al cual se refiere Jesus no es el evangelio que predicamos hoy en dia...[/quote]

Volvemos otra vez. No generalices Peregrino. Ya te he dicho: Domingos 19 horas y Miércoles 19:30 horas.

Hoy en dia Juan....quien te persigue ?...que evangelio escuchas?..y que evangelio predicas?..[/quote]

Domingos 19 horas, Miércoles 19:30 horas. Y si lo deseas vienes un rato antes para la reunión de oración.

La realidad no es solo lo que pasa delante de tus ojos, Peregrino. Recuerda que el Señor dijo "..y las puertas del hades no prevalecerán contra ella..."

Bendiciones en Cristo.

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><

Paz Daniel !

Disculpame por llamarte Juan...no fue intencion de ofenderte...ok!

Peregrino dijo:
Paz Juanito!
--------------------------------------------------------------------------------

Peregrino: Mi nick es Juan 8:32 y mi nombre es DANIEL.
¿Quedó claro?

Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
Peregrino dijo:
Mira che ....por supuesto que en cada Congregacion hay un remanente que no ha doblado su rodilla ante los Baales....inclusive estos existen en las sectas que se diferencian una enormidad de las doctrinas que tu y yo creemos....

No sé cuáles serán tus creencias doctrinales. Por las dudas, no supongas que las que yo crea son similares a las tuyas."Le hablamos..." ¿A quien te referís?
Te gusta generalizar, Peregrino. VOS NO SOS "TODOS LOS EVANGELICOS".. ¿podés entenderlo? Si quieres hacer un mea culpa de tu mediocre ministerio, creo que el Señor está dispuesto a escucharte y perdonarte. Pero no generalices...

.............................................

Estimado Daniel ....aqui se ve que aunque pareciera muy solida tu respuesta detras de ella se esconde un poquitin de autosuficiencia carnal......porque razon ?...porque jusgas una situacion muy apresudaramente.

Aunque yo tengo el DOBLE de los años que tu tienes caminando con el Señor....no jusgo a nadie y siempre quiero aprender y escuchar a los demas.

Lo otro que es TIPICO de los que han caminado solo algo... es que estas mas interesado a la Congregacion a que pertenesco y a mi Ministerio...que a mi persona.

De paso te dire que los que me conocen en el Foro me han preguntado lo mismo y les he respondido ya varias veces......pero para mi el ser pastor o lider no tiene en absoluto mayor trascendencia que la que le da el Señor y no los hombres.....y es por eso aunque me tratas de mediocre ...no hieres en absoluto mi sensibilidad...yo me debo ante todo al SEÑOR.

Si tu tienes un Ministerio bendecido por EL ...es de alegria para mi; ya que yo se que llevara BUEN fruto...me entiendes?

Despues me preguntas a cuales ejemplos has de seguir ?.....supongo que no tienes buenos ejemplos y por eso me preguntas

.....a la verdad mi FUENTE es el Señor y su E.S.....pero tambien Dios en su misericordiosa me ha hecho conocer en mi peregrinar a gente llena de su Espiritu,sencilla de corazon y noble...las cuales pasam muchas veces inadvertidas porque no ucupan los "primeros asientos" ni buscan el "reconocimiento " de los hombres.

Pero sus vidas y sus palabras estan llenas de EL......ojala tuvieras las opurtunidad de conocer este tipo de gente Daniel.

Yo te plantie una situacion con respecto al Evangelio de las "rebajas"....tu me sales con otra....insisto en que "desmenuzemos" la realidad que tanto tu y yo somos testigos y conscientes.

Si no es asi DEMUESTRALO y cuentame como presentan el evangelio en tu Iglesia ....como llevan a las personas al Evangelio?....las dejan solas o las invitan?...necesitan de un "asesor" espiritual que las convence y les insta a que repitan con el la oracion de alvacion ?

Como ves son preguntas directas y sin rodeos ?.

Desde el solcito de este bello continente y con la compañia de gente que ama al Señor espero tu respuesta.

En Cristo

El peregrino

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Stauros:
La respuesta a la pregunta del título es bastante simple.

El fin no viene porque NUNCA VENDRÁ. Jesús nunca regresará, porque se equivocó abismalmente.
http://www.geocities.com/torosaurio/criticabiblica/nt09errordejesus.html

Aunque como siempre digo: No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Saludillos.
[/quote]

PAZ !

Saludos STAUROS y JAFE...interesante el aporte y digno de atencion.

Sin embargo ...podriamos decir que la Vuelta de el SEÑOR JESUS es una de las piedras angulares de LA FE del Cristiano.....el no creer esto es negar tambien la resurrecion y la justicia de Dios.

Cuando Jesus dice "no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan. " (Mateo 24: 1ss)......se podria hacer una Teologia en cuanto a que generacion se esta refiriendo...si es a la generacion de los que son o de los QUE IBAN A VENIR.

Un hecho significatico en cuanto a las generaciones....es que en MATEO 1 se cuentan generaciones de catorce sin embargo la ultima tiene solo 13......donde esta esa generacion ?....yo la explique en un epigrafe anterior....no me acuerdo si ustedes aportaron algo.

En todo caso el vivir con la Fe y la Esperanza de un Cristo que vendra a buscarnos no es solo vivir de algo sentimental y bonito ...sino es algo que esta trazado profeticamnete en el plan de Dios para la humanidad y su pueblo.

Espero de verdad que tanto Stauros y Jafe no se vayan a quedar si esa esperanza gloriosa y que empuja a cada cristiano a seguir....la vuelta de JESUCRISTO !

El peregrino

Perdonen, amigos, les voy a responder como un hombre de pueblo:

Jesús va a regresar cuando le dé la gana; El es soberano, El es el Rey y le gusta hacer las cosas como le da la gana a El. Por eso, yo, aquí, su fiel vasallo, lo espero rendido y esperando todos los días y en cada momento.

Bendecido Peregrino;
La esperanza es la que no permite amar al cristiano,porque esta "esperando" para amar, la esperanza es lo que le impide ser feliz,porque esta "esperando para ser feliz" la esperanza es por la cual el cristiano sigue siendo sectario, sigue viendo bestias, anticristos, diablo, demonios, endemoniados, escogidos, evangélicos, católicos, musulmanes, judíos, hombres, mujeres, budistas, monjes locos, herejes, apóstatas,paganos, infieles, impíos, incrédulos, tomando en cuenta las formas de creer, tomando en cuenta los pecados, y así no se puede amar ni ser feliz, sigan esperando mis amados, porque el que solamente espera en Cristo para esta vida es el mas digno de lástima de todos los hombres.
Cristo ya vino, ya cumplió todas sus promesas y profecías, Dios es el todo en todos,I Corintios 15;28, Dios es uno y uno su nombre Jesucristo Zacarías 14;9, tu eres Cristo pues ya no vive Peregrino sino Cristo y Cristo es el TODO en Peregrino, hijitos mios por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, HASTA QUE CRISTO SEA FORMADO EN VOSOTROS, así que mi amado Cristo,(ya no Peregrino) te deseo feliz cumpleaños, no porque sea la fecha exacta, que eso es irrelevante, sino porque hay muchos que hoy celebran tu cumpleaños.
No estoy en la esperanza, estoy en el pleno goce de las riquezas de pleno entendimiento, por lo cual también estoy seguro que tus ojos del entendimiento son alumbrados efesios 1;18, (no tus ojos físicos),
Con amor inalterable

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Hola Peregrino
Paz de Dios. Y gracias por tu respuesta.
Deseo hacerte algunos comentarios:

"Disculpame por llamarte Juan...no fue intencion de ofenderte...ok!"[/quote]

Ok.

"Estimado Daniel ....aqui se ve que aunque pareciera muy solida tu respuesta detras de ella se esconde un poquitin de autosuficiencia carnal......porque razon ?...porque jusgas una situacion muy apresudaramente"[/quote]

¿Qué he juzgado?

"Aunque yo tengo el DOBLE de los años que tu tienes caminando con el Señor....no jusgo a nadie y siempre quiero aprender y escuchar a los demas"[/quote]

Yo tampoco he juzgado a nadie (repito y demuestro a continuación).
La verdad es que por momentos me aburro un montón de aquellos que ante cualquier comentarios se la pasan diciendo "No Juzgues..., No Juzgues..."

"Lo otro que es TIPICO de los que han caminado solo algo... es que estas mas interesado a la Congregacion a que pertenesco y a mi Ministerio...que a mi persona..."[/quote]

Aquí... ¿no notas que me estás "juzgando de novato"..? (caminado solo algo..)
wink.gif

Lo de la congregación fue solo una pregunta. No centro mi interés en eso.
Has mencionado que eres MINISTRO DE DIOS y HAS PREDICADO. Solo quise saber sobre tu ministerio.
smile.gif

"De paso te dire que los que me conocen en el Foro me han preguntado lo mismo y les he respondido ya varias veces..."[/quote]

Yo no te conozco. Nunca te he leído. Ni se cual fue tu respuesta. ¿Es muy grave todo esto? no lo creo.
¿Puedes repetir la respuesta para mí?

"...y es por eso aunque me tratas de mediocre ...no hieres en absoluto mi sensibilidad..."[/quote]

Stop aquí
Imprescindible aclaración. Nunca pretendí insultarte ni hacer comentarios gratuitos. Si consideramos que "mediocre" significa "de poca calidad", no hice mas que repetir tus palabras. VOS MISMO CONSIDERASTE TU TRABAJO ASÍ...

Peregrino dijo:
"....pero a lo que yo apunto no es que no se predique del amor,la misericordia y la gracia....sino que se predica una evangelio REBAJADO...un evangelio ACOMODADO.
Te lo digo yo como propio ministro de DIOS que soy y yo mismo predique asi."

O sea, TU AFIRMAS HABER PREDICADO EL EVANGELIO REBAJADO... ACOMODADO.

"Despues me preguntas a cuales ejemplos has de seguir ?.....supongo que no tienes buenos ejemplos y por eso me preguntas."[/quote]

No, Peregrino...
no.GIF
No te pregunto por no tener ejemplos. No seas sarcástrico...
Solo quiero saber, SEGUN TU OPINION, cuál es un buen ejemplo a seguir. Solo eso..

".....pero tambien Dios en su misericordiosa me ha hecho conocer en mi peregrinar a gente llena de su Espiritu,sencilla de corazon y noble...Pero sus vidas y sus palabras estan llenas de EL......ojala tuvieras las opurtunidad de conocer este tipo de gente Daniel"[/quote]

¿Como puedes asegurar que no he conocido gente asi?
¿juzgas.. a pesar de tener el DOBLE de tiempo..?
biggrin.gif
no.GIF

¿en qué quedamos?

"Desde el solcito de este bello continente y con la compañia de gente que ama al Señor espero tu respuesta"[/quote]

¿Esperas respuesta ante de emitir las tuyas..?
Comprobado está que el DOBLE de tiempo no es garantía de nada...

No creo que sea productivo este debate, con tanta voltereta.

Me despido, Peregrino. Gracias por tu atención.
Que Dios te bendiga

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por JAFE:
Bendecido Peregrino;
La esperanza es la que no permite amar al cristiano,porque esta "esperando" para amar, la esperanza es lo que le impide ser feliz,porque esta "esperando para ser feliz" la esperanza es por la cual el cristiano sigue siendo sectario, sigue viendo bestias, anticristos, diablo, demonios, endemoniados, escogidos, evangélicos, católicos, musulmanes, judíos, hombres, mujeres, budistas, monjes locos, herejes, apóstatas,paganos, infieles, impíos, incrédulos, tomando en cuenta las formas de creer, tomando en cuenta los pecados, y así no se puede amar ni ser feliz, sigan esperando mis amados, porque el que solamente espera en Cristo para esta vida es el mas digno de lástima de todos los hombres.
Cristo ya vino, ya cumplió todas sus promesas y profecías, Dios es el todo en todos,I Corintios 15;28, Dios es uno y uno su nombre Jesucristo Zacarías 14;9, tu eres Cristo pues ya no vive Peregrino sino Cristo y Cristo es el TODO en Peregrino, hijitos mios por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, HASTA QUE CRISTO SEA FORMADO EN VOSOTROS, así que mi amado Cristo,(ya no Peregrino) te deseo feliz cumpleaños, no porque sea la fecha exacta, que eso es irrelevante, sino porque hay muchos que hoy celebran tu cumpleaños.
No estoy en la esperanza, estoy en el pleno goce de las riquezas de pleno entendimiento, por lo cual también estoy seguro que tus ojos del entendimiento son alumbrados efesios 1;18, (no tus ojos físicos),
Con amor inalterable

[/quote]

PAZ JAFE!

Querido JAFE ...gracias por la felicitacion de cumpleaños aunque es mañana.

Oye ....me parece que no has conocido la ESPERANZA DIVINA...esta es algo que esperas en el FUTURO con certeza.

El amar y el ser feliz no tiene nada ver con la ESPERANZA....el amar y el ser feliz esta arraigado a algo presente y esto es ....el haber sido perdonado por Dios...el que su Espiritu more en mi...y el ser hijo de Dios.

Es esto los que nos da felicidad sobre las CIRCUNSTANCIAS...si amamos a Dios podemos amar al projimo...si Dios nos perdono en Cristo....podemos perdonar a los que nos ofenden...etc,etc.

La ESPERANZA...no es un sentimiento presente...sino un sentimiento que ESPERA y se REGOCIJA sobre algo maravilloso que esta por acurrir .

Y la ESPERANZA mas maravillosa y que regocija el alma y el espiritu es que JESUS volvera...ya no para soportar latigazos y para que lo blasfemen....sino como JUEZ justo y verdadero.

En Cristo

El Peregrino

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan 8:32:
Hola Peregrino
Paz de Dios. Y gracias por tu respuesta.
Deseo hacerte algunos comentarios:

¿Esperas respuesta ante de emitir las tuyas..?
Comprobado está que el DOBLE de tiempo no es garantía de nada...

No creo que sea productivo este debate, con tanta voltereta.

Me despido, Peregrino. Gracias por tu atención.
Que Dios te bendiga

[/quote]

Paz!

Daniel ....calma che...no te me acalores ...no "tires las piedra " y salgas arrancando...defiende tus posiciones pero con ARGUMENTOS BIBLICOS.

Las volteretas las quieres dar tu ...yo soy claro y concizo..yo te dije lo que para mi los evangelicos como tu hacen en cuanto a la presentacion del Evangelio...el cual difiere del Evangelio que presento Jesus.

Si no es asi...presentalo aca y di como lo PRESENTAN ustedes en tu Congregacion.

Segundo.... te doy la segunda diferencia de la cual yo creo equivocada que se presentan en las Iglesias...y es el tema del DIEZMO....los evangelicos PREDICAN y PRESENTAN una presentacion del diezmo que no tiuene NADA QUE VER con el Evangelio de JESUS.

Muestra tu posicion y si es Biblica..Amen,Amen...y sino permitele al Señor que te "abra los ojos"

En Cristo y solo por EL

El Peregrino

Bendecido Peregrino;

"Dices;
Oye ....me parece que no has conocido la ESPERANZA DIVINA...esta es algo que esperas en el FUTURO con certeza."

Digo;
¿Me podrias indicar punto por punto lo que tu dices estar esperando con certeza?

Por lo que veo, yo ya estoy viviendo, lo que tu estas esperando, yo ya experimento divinamente lo que tu estas esperando divinamente disfrutar, aunque mejor espero que me contestes la pregunta antes de seguir haciendo juicios de lo que "esperas con certeza".

Dices;
"El amar y el ser feliz no tiene nada ver con la ESPERANZA....el amar y el ser feliz esta arraigado a algo presente y esto es ....el haber sido perdonado por Dios...el que su Espiritu more en mi...y el ser hijo de Dios.
Es esto los que nos da felicidad sobre las CIRCUNSTANCIAS...si amamos a Dios podemos amar al projimo...si Dios nos perdono en Cristo....podemos perdonar a los que nos ofenden...etc,etc."

Digo;
Ser feliz es saber que nada te falta, que estas completo y perfecto, que estas completamente viviendo tu vida eterna, que por NINGUNA CIRCUNSTANCIA TE PUEDES PERDER, PORQUE DIOS NO TOMA EN CUENTA LOS PECADOS, Ser feliz es saber que ya no vives tu sino Cristo, que ya no eres Peregrino, sino Cristo, ¿en realidad crees que eres Cristo? ¿o esperas con certeza I Corintios 15;28 que tu crees que falta, para creerlo?
Ser feliz es saber que todos los que te rodean no importa lo que crean o hagan, son Cristo, pues Dios es todo en todos, que todos estan salvos, que todos mis antepasados son Cristo, y solo sabiendo esto puedes manifestar amor, porque manifestar amor es NO TOMAR EN CUENTA LOS PECADOS A NADIE, Que ya nadie se va al infierno. Tu...¿tomas en cuenta los pecados a los que enseñas o a quienes te diriges, les pides que se arrepientan para vida eterna?¿te sigues arrepintiendo para vida eterna?
Ser feliz, es saber que el diablillo no esta que los demonios ya no estan, que el juicio ya fue, que soy inocente por su sangre.
Solo el que sabe que ya nada maravilloso le falta, sino que esta completamente feliz y perfecto es aquel que ya no se ocupa de sí mismo y esta en capacidad sin igual de amar.

Dices;
"La ESPERANZA...no es un sentimiento presente...sino un sentimiento que ESPERA y se REGOCIJA sobre algo maravilloso que esta por acurrir ."

Digo;
Si todavía esperas algo maravilloso, todavia no eres "plenamente feliz", todavía te falta lo maravilloso para ser feliz, no estas maravillosamante completo, aún te falta algo.

Dices;
"Y la ESPERANZA mas maravillosa y que regocija el alma y el espiritu es que JESUS volvera...ya no para soportar latigazos y para que lo blasfemen....sino como JUEZ justo y verdadero."

Digo;
¿O sea que crees que vendrá con relación con el pecado? ¿Crees que todavía toma en cuenta los pecados? Entonces no conoces el amor de Cristo, efesios 3;19.
Crees que con "su venida" ya no habrá tribulación? ¿Que ya no habrán pecadores?
¿Que ya no habrán problemas?¿que ya no habrá muerte física de la carne?

Ya veo a Cristo cara a cara, enjuga mis lágrimas, me da del arbol de la vida, de mi brotan rios de agua viva , ya no tengo sed jamás...etc. etc.

Con amor inalterable

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por JAFE:
Bendecido Peregrino;

"Dices;
Oye ....me parece que no has conocido la ESPERANZA DIVINA...esta es algo que esperas en el FUTURO con certeza."

Digo;
¿Me podrias indicar punto por punto lo que tu dices estar esperando con certeza?

Por lo que veo, yo ya estoy viviendo, lo que tu estas esperando, yo ya experimento divinamente lo que tu estas esperando divinamente disfrutar, aunque mejor espero que me contestes la pregunta antes de seguir haciendo juicios de lo que "esperas con certeza".

Dices;
"El amar y el ser feliz no tiene nada ver con la ESPERANZA....el amar y el ser feliz esta arraigado a algo presente y esto es ....el haber sido perdonado por Dios...el que su Espiritu more en mi...y el ser hijo de Dios.
Es esto los que nos da felicidad sobre las CIRCUNSTANCIAS...si amamos a Dios podemos amar al projimo...si Dios nos perdono en Cristo....podemos perdonar a los que nos ofenden...etc,etc."

Digo;
Ser feliz es saber que nada te falta, que estas completo y perfecto, que estas completamente viviendo tu vida eterna, que por NINGUNA CIRCUNSTANCIA TE PUEDES PERDER, PORQUE DIOS NO TOMA EN CUENTA LOS PECADOS, Ser feliz es saber que ya no vives tu sino Cristo, que ya no eres Peregrino, sino Cristo, ¿en realidad crees que eres Cristo? ¿o esperas con certeza I Corintios 15;28 que tu crees que falta, para creerlo?
Ser feliz es saber que todos los que te rodean no importa lo que crean o hagan, son Cristo, pues Dios es todo en todos, que todos estan salvos, que todos mis antepasados son Cristo, y solo sabiendo esto puedes manifestar amor, porque manifestar amor es NO TOMAR EN CUENTA LOS PECADOS A NADIE, Que ya nadie se va al infierno. Tu...¿tomas en cuenta los pecados a los que enseñas o a quienes te diriges, les pides que se arrepientan para vida eterna?¿te sigues arrepintiendo para vida eterna?
Ser feliz, es saber que el diablillo no esta que los demonios ya no estan, que el juicio ya fue, que soy inocente por su sangre.
Solo el que sabe que ya nada maravilloso le falta, sino que esta completamente feliz y perfecto es aquel que ya no se ocupa de sí mismo y esta en capacidad sin igual de amar.

Dices;
"La ESPERANZA...no es un sentimiento presente...sino un sentimiento que ESPERA y se REGOCIJA sobre algo maravilloso que esta por acurrir ."

Digo;
Si todavía esperas algo maravilloso, todavia no eres "plenamente feliz", todavía te falta lo maravilloso para ser feliz, no estas maravillosamante completo, aún te falta algo.

Dices;
"Y la ESPERANZA mas maravillosa y que regocija el alma y el espiritu es que JESUS volvera...ya no para soportar latigazos y para que lo blasfemen....sino como JUEZ justo y verdadero."

Digo;
¿O sea que crees que vendrá con relación con el pecado? ¿Crees que todavía toma en cuenta los pecados? Entonces no conoces el amor de Cristo, efesios 3;19.

Ya veo a Cristo cara a cara, enjuga mis lágrimas, me da del arbol de la vida, de mi brotan rios de agua viva , ya no tengo sed jamás...etc. etc.

Con amor inalterable

[/quote]

Bendecido Peregrino;

"Dices;

Digo;

Dices;

Digo;

Dices;

Digo;

Dices;

Digo;

Con amor inalterable

[/quote]

Paz JAFE !

En tu respuesta encuentro "un saco de arañas" increible....que tratare de "desmarañarlo"

JAFE dice:

Ser feliz es saber que ya no vives tu sino Cristo, que ya no eres Peregrino, sino Cristo, ¿en realidad crees que eres Cristo? ¿o esperas con certeza I Corintios 15;28 que tu crees que falta, para creerlo?

PEREGRINO:

No Jafe ...el que crea que Cristo vive en mi no significa que yo se un Cristo...al morar Cristo en mi hace que este cuerpo ,mente y corazon pecador sea consciente de esto y por lo tanto me da la CAPACIDAD para parecerme a EL ya que tengo su naturaleza.
Me dices que " Cristo vive en ti"....y si lo dices significa que tambien vive en ti "SUS PALABRAS".

JAFE:

Ser feliz es saber que todos los que te rodean no importa lo que crean o hagan, son Cristo, pues Dios es todo en todos, que todos estan salvos, que todos mis antepasados son Cristo, y solo sabiendo esto puedes manifestar amor, porque manifestar amor es NO TOMAR EN CUENTA LOS PECADOS A NADIE, Que ya nadie se va al infierno.

PEREGRINO:

Si decimos que " Cristo vive en mi"....significa que tambien vive en nosotros "SUS PALABRAS".....de otra manera es algo absurdo.

Las palabras de JESUS nos dice de un infierno,un juicio y una existencia demoniaca.
Como vivira EL en nosotros si deshechamos lo que EL afirma ???

JAFE:

Tu...¿tomas en cuenta los pecados a los que enseñas o a quienes te diriges, les pides que se arrepientan para vida eterna?¿te sigues arrepintiendo para vida eterna?

PEREGRINO:

No estoy de acuerdo con tu interpretacion....claro que hemos sido perdonados y lavados por su sangre para SALVACION (una sola vez)....pero de ahi LEJOS a que no necesitemos peron por nuestras OBRAS y ACTOS que siguen siendo malos y perversos durante todo nuestro Peregrinar....de otra manera JESUS no tendria que interceder por nosotros como nos dice la carta a los HEBREOS.

JAFE.

PEREGRINO:

Estoy de acuerdo contigo ...no soy plenamente feliz....toda la felicidad que tengo en este mundo no ES NADA en comparacion cuando estemos con EL en nuestra morada futura.

JAFE:

PEREGRINO:

Es eso justamente lo que te manifeste....en su venida JESUS no vendra a redimir pecados.....de que habra tribulacion ...claro que habra...de echo la ha habido siempre para aquel que quiere caminar con su Señor.....y que si hay pecadores....SIEMPRE habra pecadores y entre esos me incluyo...con la diferencia que reconosco mi debilidad y por eso es que me AGARRO de EL.

Muerte fisica es parte de la entrada del pecado...solo en nuestra mancion celestial cesara este proceso....lo mismo todos los problemas que aquejan a un mundo condenado.

Yo PEREGRINO ansio su venida pero mientres este aqui hare lo que EL me pida,soy debil en la carne pero fuerte en EL.

A pesar de toda mi gran felicidad que he experimentado hasta ahora ...mi familia,mis hijos,mi esposa,mi salvacion,mis amigos,las buenas comidas y las puestas de sol....nada se comparara cuando le vea a EL cara a cara...junto a todos los santos de todas las edades.

En este Peregrinar solo anhelo que su misericordia me haya llegar hasta esa meta tan anhelada....y espero que tu tambien.

El Peregrino

Paz !

Estimado Juan 8:32 alias Daniel....la demora de nuestro Señor JESUS tarda porque los evangelicos como tu....predican un evangelio diferente ...por ejemplo la predica del DIEZMO.

El vivir del Evangelio JAMAS ha significado que los Pastores no trabajen (ver el ejemplo de Pablo)y que se enriquescan a costa de los demas.

El vivir del Evangelio es primero CREER en el EVANGELIO y no asegurarse tener plata y despues creer....y segundo despues que crees es que TODAS las cosas seran AÑADIDAS.

El Diezmo no vale ya para nosotros ...los que hemos nacido en un Nuevo Pacto....lo que cuenta ahora es el CIEZMO.

En Cristo

El Peregrino

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Peregrino:
Paz!

Saludos desde Sudamerica compartiendo con todos los santos.

Decimos que Jesus vendra cuando el "evangelio sea predicado a toda criatura".....sera que todavia habran personas,grupos etnicos donde no han sido alcanzados con el evangelio?......lo dudo.

Si creo...que aqui hay un detalle que nos hemos pasado por alto...leamoslo y requeteleamoslo.

"Y sera predicado ESTE evangelio
del reino en todo el mundo para
testimonio a todas las naciones
y ENTONCES vendra el fin"
Mateo 14:24

Sera que no predicamos ESTE evangelio en el mundo...sino que predicamos el evangelio de los catolicos o de los evangelicos etc,etc....y NO EL EVANGELIO DEL REINO ?.....y por eso de su demora.

En Cristo y solo por EL

El Peregrino
[/quote]

Hermano Peregrino:

Tenga cuidado. Yo comencé un día con ese tipo de planteamientos y se me fueron aflojando poco a poco las muelas. Y terminé hablando basura y equiparando todo bajo el concepto de posibles convertidos y creyendo que todo era lo mismo si se confesaba a Cristo como salvador.

La Palabra de Dios fue delegada a la iglesia. Y la iglesia que está predicando la Palabra de Dios es la Iglesia Evangélica. Si una iglesia no predica ese evangelio que está allí en el Nuevo Testamento eso no es Iglesia, podrá ser un club de prosperidad o un residuo de romanistas románticos con una Biblia balbuceando lo que dice roma.

Deje eso hermano querido y pongase en la corriente de los evangélicos convertidos a Cristo de la Sola Escritura, de la Gracia, de la Fe y del Poder de Dios.

Entiendo su buena intención en su epígrafe pero discierno puertas abiertas al diablo y sus pompas.

Cierre puertas amigo. No abra puertas. Cierrelas. Abra su boca predica a Jesucristo y el que quiera entrar es porque el Padre lo atrae para vivir en santidad no puede ser para ninguna otra cosa.

Si el Padre lo atrae no es para vender religión sino para vivir la vida de Dios.

Excuseme. Mi estilo es un poco desorganizado. No soy jetonius, soy kepale. Pero mi mensaje es claro:

Radicalicese en la Palabra para que no se lo coman los demonios.

a todos los de este foro no quisiera ser polemico pero jesus ya no vino al mundo a buscarlos pues la edad de los gentiles termino al formarse el estado de israel¡¡el tuvo tiempo hasta 1948 y ya no vino¡¡jerusalem ya no esta siendo hollada por los gentiles¡¡grandes avivamientos y shekinahj de Dios sentian los evangelicos pues Diosse estaba alegrando de la formacion de su pueblo nuevamente .con mucho respeto pero con firmeza les digo que segun la torah el que viene a la tierra es jehova .y el verdadero mesiahj le preparara el camino al reinado de jehova por mil años¡¡.yo solo creo que las profesias de la tanaj judia tendran cabal cumplimeiento(me refiero al antiguo testamento).jesus no seria el que tenia que venir pues el mesiahj termina su obra no deja cabos sueltos¡¡viene una sola vez al final y termina reynando para siempre¡¡solo me acuerdo de algo que le dijo juan el bautista a jesus""eres tu realmente el que a de venir o debemos esperar algun otro""eso hago yo ¡¡espero otro¡¡shalom.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por eduardo caro diaz:
a todos los de este foro no quisiera ser polemico pero jesus ya no vino al mundo a buscarlos pues la edad de los gentiles termino al formarse el estado de israel¡¡el tuvo tiempo hasta 1948 y ya no vino¡¡jerusalem ya no esta siendo hollada por los gentiles¡¡grandes avivamientos y shekinahj de Dios sentian los evangelicos pues Diosse estaba alegrando de la formacion de su pueblo nuevamente .con mucho respeto pero con firmeza les digo que segun la torah el que viene a la tierra es jehova .y el verdadero mesiahj le preparara el camino al reinado de jehova por mil años¡¡.yo solo creo que las profesias de la tanaj judia tendran cabal cumplimeiento(me refiero al antiguo testamento).jesus no seria el que tenia que venir pues el mesiahj termina su obra no deja cabos sueltos¡¡viene una sola vez al final y termina reynando para siempre¡¡solo me acuerdo de algo que le dijo juan el bautista a jesus""eres tu realmente el que a de venir o debemos esperar algun otro""eso hago yo ¡¡espero otro¡¡shalom.[/quote]

Todo el que no confiesa a Jesucristo está frito, sea Judio o gentil.
El diablo está usando algunas artimañas de sionismo para confundir cristianos.

Oiganme judíos,
si no aceptan a Cristo no hay Nada para Uds.
Cada uno debe convertirse a Cristo y al final habrá un remanente doblarán sus rodillas mirarán al traspasado y se arrepentieran.

Pero sin Cristo,
NO HAY NADA
NADA.

oREMOS POR LA SALVACION DEL PUEBLO JUDIO QUE ESTA PERDIDO SIN CRISTO.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Kepale:
Hermano Peregrino:

Tenga cuidado. Yo comencé un día con ese tipo de planteamientos y se me fueron aflojando poco a poco las muelas. Y terminé hablando basura y equiparando todo bajo el concepto de posibles convertidos y creyendo que todo era lo mismo si se confesaba a Cristo como salvador.

La Palabra de Dios fue delegada a la iglesia. Y la iglesia que está predicando la Palabra de Dios es la Iglesia Evangélica. Si una iglesia no predica ese evangelio que está allí en el Nuevo Testamento eso no es Iglesia, podrá ser un club de prosperidad o un residuo de romanistas románticos con una Biblia balbuceando lo que dice roma.

Deje eso hermano querido y pongase en la corriente de los evangélicos convertidos a Cristo de la Sola Escritura, de la Gracia, de la Fe y del Poder de Dios.

Entiendo su buena intención en su epígrafe pero discierno puertas abiertas al diablo y sus pompas.

Cierre puertas amigo. No abra puertas. Cierrelas. Abra su boca predica a Jesucristo y el que quiera entrar es porque el Padre lo atrae para vivir en santidad no puede ser para ninguna otra cosa.

Si el Padre lo atrae no es para vender religión sino para vivir la vida de Dios.

Excuseme. Mi estilo es un poco desorganizado. No soy jetonius, soy kepale. Pero mi mensaje es claro:

Radicalicese en la Palabra para que no se lo coman los demonios.
[/quote]

PAZ!

Tu dices :

PEREGRINO:

Estimado KEPALE ...bonito y radical tu posicion pero......creo sinceramente que no puedes creerte que SOLO la Iglesia Evangelica predica La Palabra de Dios...si lo crees asi con todo respeto como evangelico que soy ..asevero que no es verdad.

La Palabra de Dios fue encomendada a los que creen en EL segun MATEO 28....no a una Organizacion...sino a los que creen ESTE evangelio...o sea un ORGANISMO=Cuerpo.del cual somos integrantes los creyentes.

El creer que entre los catolicos u otros no hay los que creen y predican este evangelio es un poquitin exagerado....no crees?

Ahora que en la Organ.catolica hay doctrinas que son "discutibles"....tambien las hay en la Org.Evangelica....pero de ahi a decir que somos nosotros los UNICOS que predicamos el Evangelio verdadero....hay un gran trecho.

...aun mas ...en este epigrafe he puesto en el tapete porque JESUS tarda su regreso...y le he preguntado a Juan 8:32...pero se ha silenciado....aprovecho de preguntarte a ti..lo que le pregunto a el ..con respecto a la doctrina del diezmo y al evangelio de las "rebajas".....ya QUE ESTO SE ENSEÑA EN LAS IGLESIAS EVANGELICAS y segun tu ...son las unicas portadoras de la Palabra de Dios.

Pero que para mi no le hallo asidero biblico...que dices tu ?

El peregrino

PAZ!
"Y sera predicado ESTE evangelio
del reino en todo el mundo para
testimonio a todas las naciones
y ENTONCES vendra el fin"

Mateo 14:24

Volviendo al origen de todo el epigrafe....seguimos creyendo que SU tardanza es porque no ha sido predicado el evangelio.

Que evangelio ha sido predicado ?....ha sido el evangelio que JESUS se refiere...lo dudo ?

Sin ser negativo y fatalista es cosa de ver la tremenda diferencia que hay entre el Evangelio que predicaba Jesus y los Apostoles y los demas discipulos y el que se predica en ESTOS TIEMPOS en nuestras Congregaciones.

La muestra esta en que cada Domingo en LA IGLESIA son menos y menos las vidas transformadas....porque ?...si el Evangelio tiene PODER.

Es que no hay santidad y entrega suficiente en LOS que predicamos?.....o que es?

Cuando yo veo Las Escrituras ....veo que creciamos en calidad y en cantidad...era un Evangelio poderoso en palabras (no en gritos)...era rico (no en plata) sino en misericordia y en buenas obras....era enemigo del Infierno y lo desvastaba..no el Infierno desvastaba a la Iglesia.

Sus lideres tenian derecho a todo (no se aprovechaban ni enriquecian)..pero vivian desapegado a todas las cosas y sobre todo daban un buen ejemplo en el trabajo y en La Fe.

Y El evangelio sanaba fisicamente e interiormente,resucitaba muertos y zombies fisicos y espirituales.......quizas muchos de nosotros pasemos una vida entera sin ver obras poderosas como las nombradas en La Biblia aunque Jesus nos dijo "que veriamos obras mayores".

Nos conformamos y nos gozamos con las "experiencias y relatos" de otros...con un coro "ordenadito y bonito"....y que se nos ponga "la carne de gallina"...cuando cantamos "Cuan Grande es EL".....y eso seria todo!.........cuan lejos estamos de ESE EVANGELIO de Jesus....que lejos!

Personalmente en mi espiritu se que hay mucho mas de este Evangelio bendito.

Como vivir en ese Evangelio ?.....primero PREDIQUEMOS el VERDADERO Evangelio con sus DEMANDAS y Bendiciones.....segundo CREAMOS ESE Evangelio y no solo porciones....y tercero VIVAMOS en el.

Porque hay muchos de Los Foristas que no creen en la vuelta de Jesus ?....sencillamente porque Ya habria vuelto si consideramos que a estas alturas el Evangelio ha alcanzado a toda LA HUMANIDAD.

Prediquemos el UNICO y verdadero Evangelio y su regreso sera pronto!

El peregrino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas