Porque no viene EL FIN y porque JESUS TARDA su regreso!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
5 Agosto 1999
608
0
Paz!

Saludos desde Sudamerica compartiendo con todos los santos.

Decimos que Jesus vendra cuando el "evangelio sea predicado a toda criatura".....sera que todavia habran personas,grupos etnicos donde no han sido alcanzados con el evangelio?......lo dudo.

Si creo...que aqui hay un detalle que nos hemos pasado por alto...leamoslo y requeteleamoslo.

"Y sera predicado ESTE evangelio
del reino en todo el mundo para
testimonio a todas las naciones
y ENTONCES vendra el fin"
Mateo 14:24

Sera que no predicamos ESTE evangelio en el mundo...sino que predicamos el evangelio de los catolicos o de los evangelicos etc,etc....y NO EL EVANGELIO DEL REINO ?.....y por eso de su demora.

En Cristo y solo por EL

El Peregrino

Hola Peregrino
Paz de Dios en tu vida

Dijiste:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Sera que no predicamos ESTE evangelio en el mundo...sino que predicamos el evangelio de los catolicos o de los evangelicos etc,etc....y NO EL EVANGELIO DEL REINO ?.....y por eso de su demora.[/quote]

Pregunta 1:
¿Podrías decirme en qué se diferencia el Evangelio predicado por los (cristianos) evangélicos y el Evangelio del reino de Dios?

Pregunta 2:
Pura curiosidad... ¿Eres TJ?

Te mando un abrazo

------------------
Daniel
(Juan 8:32)

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

He leido tambien que el Señor tarda su llegada para que nadie se pierda ¿que significa esto?

Reciban bendiciones en el Señor Jesucristo

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
He leido tambien que el Señor tarda su llegada para que nadie se pierda ¿que significa esto?

Reciban bendiciones en el Señor Jesucristo

[/quote]

El "retarda" su venida por misericordia. Si hubiera venido antes del 22 de noviembre de 1981, me destino eterno hubiera sido muy diferente!!!!!

Gracias a Él por su misericordia!!!!

Claro, su tardanza es por misericordia, nada mas... El quiere que nadie se pierda, y todos gocemos de vida eterna a su lado...

Otra pregunta que puede surgir:
Pero el lo sabe todo, y sabe si te decidiras
o no?
Es simplemente porque tambien respeta tu libertad...

------------------
Que Dios os Bendiga!!!
Sammy

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Peregrino:
Paz!

...snip...

El Peregrino
[/quote]

¿Estocolmo queda en Sudamérica?

Jetonius <----- muy confundido

<{{{><

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan 8:32:
Hola Peregrino
Paz de Dios en tu vida

Dijiste:

Pregunta 1:
¿Podrías decirme en qué se diferencia el Evangelio predicado por los (cristianos) evangélicos y el Evangelio del reino de Dios?

Pregunta 2:
Pura curiosidad... ¿Eres TJ?

Te mando un abrazo

[/quote]

PAZ !

Saludos a todos....creo que las diferencias entre el evangelio del Reino de Dios ..el cual es el unico y verdadero y lo que se predica en las Iglesia evangelicas .....se han distanciado cada vez mas.

La FE ,el DIEZMO,el PODER de las Palabras,El Evangelio de las REBAJAS....son solamente alguna de ellas.

En Cristo

El peregrino

Discúlpame "Peregrino"

No te entendí nada...

Dijiste:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>....creo que las diferencias entre el evangelio del Reino de Dios ..el cual es el unico y verdadero y lo que se predica en las Iglesia evangelicas .....se han distanciado cada vez mas.

La FE ,el DIEZMO,el PODER de las Palabras,El Evangelio de las REBAJAS....son solamente alguna de ellas.[/quote]

¿Podrías ser mas claro y específico?

Sería bueno para la salud del Foro que dejes los rodeos y las intrigas.. ok?

------------------
Daniel

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

Peregrino

Mas arriba Jetonius te hizo una pregunta y la verdad, es que yo también estoy
confused.gif

Bendiciones

"EL SEÑOR NO TARDA SU PROMESA, COMO ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA..." (2 Pedro 3:9). "AÚN UN POQUITO, Y EL QUE HA DE VENIR VENDRÁ Y NO TARDARÁ" (Hebreos 10:37).

Amigos: Cristo vendrá a su tiempo. Pedro dice que "un día delante de Dios es como mil años, y mil años como un día" (2 Pedro 3:8).
Dios vive un eterno presente. En el cielo no hay relojes ni calendarios. Para Dios es como si Cristo hubiera muerto hoy y hoy será su venida. Los 6 mil años que van desde la creación, para Dios es como si hubiera sido hoy. Sin embargo, el día que un pecador se resiste al llamado del evangelio es para Dios como mil años.

Al ladrón crucificado al lado de Jesús, el Salvador le dijo: "Hoy estarás conmigo en el paraíso". Para el que muere en Cristo, el día de su muerte es "hoy" y hoy se encontrará frente a Cristo en su venida. El tiempo que media entre la muerte y la resurrección no es contado por el que muere. Abre los ojos y ahí está Cristo en gloria con sus ángeles. Para el salvado parecerá que fue hace un instante que murió.

Cristo vendrá muy pronto. Las señales que Él predijo se están cumpliendo. Falta muy poco. Lo que queda puede cumplirse en meses. Estemos listos. "Aparéjate para venir al encuentro de tu Dios."

------------------
Luis G. Cajiga

Hola bendecidos foristas, gusto tremendo en saludarles;
Una pequeña consideración para el tema de éste epígrafe tomado de escatologia.com

¿Fue Predicado El Evangelio

En Todo El Mundo?

Mat.24:14: “Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.”

Los futuristas usan este versículo para promover las misiones en todos los continentes y países de la tierra. Piensan que cuando logren llevar a todos esos lugares su mensaje, la Segunda Venida de Cristo ocurriría así de pronto. Se hace uso también de la comisión de hacer discípulos entre las naciones de Mateo 28 aplicándola a sí mismos.

Nadie desmiente Mat.24:14. La contención gira alrededor de la cuestión de si el evangelio ha sido ya llevado a todo el mundo o no. La mejor manera para resolver este debate es con la misma Escritura:

Rom.1:8: “Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.”

Col.1:5,6,23: “...ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, 6que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo....y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo...”

Jesús dijo a los discípulos del primer siglo en Jerusalén:

Hch.1:8: “me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”

Así que Jesús mismo dijo que ellos mismos harían la obra en todo el mundo. También Lucas nos dice que en el día de Pentecostés:

Hch.2:5: “Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.”

Ahora, siendo que el trabajo de evangelizar a todas las naciones fue cumplido en el primer siglo (según el testimonio de Pablo y Lucas), entonces el fin ha de haber acontecido en el mismo siglo también. Jesús así lo prometió y sus promesas son confiables. El problema que muchos tienen es que entienden por “fin” algo que la Biblia no enseña. Cuando comprendemos lo que fue “finalizado” (el Templo, la nación de Israel, el viejo reino y el Antiguo Pacto/la ley), entonces nos es más fácil ver esta verdad.

Con amor inalterable

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Jesucristo "retrasa" su regreso por la paciencia de Dios que quieree que todos se salven..es como una larga moratoria que escapa a toda previsión nuestra acerca del futuro..Pero el deseo del retorno del Señor es parte de la fe cristiana: Ven, Señor Jesús.

Amado Oscar;
Le contesto en el foro pues la dirección que me llegó de su e-mail, "no responde". Y como tiene que ver con el tema en este epígrafe, pues es la causa de nuestro contacto, lo pongo aqui, en espera de la corrección de su dirección.
Gracias por tomarse la molestia de "inquirirme", y darme el privilegio de dirigirme a Cristo, por medio de su manifestación Oscar Garcia, asunto por demás asombroso, misterio que "en los siglos venideros", (ahora si, no en aquel tiempo), se muestra según efesios 2;7., tema que me permite presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre según Colosenses 1;26 al 29, escrito en aquel entonces en "esperanza", y hoy en "realidad", en "certeza", para el pleno goce del deleite de nuestra herencia en Cristo Jesús.

El "preterismo" tiene muchas interpretaciones y muchas corrientes, y forma parte de mis enseñanzas, al igual que el futurismo, aunque en lo personal me parece por el fruto que se lleva para Dios, y conforme a la piedad, conforme a la caridad, aunque conozca todos los misterios, sin amor nada soy, y en defensa de la misma Palabra, el preterismo da mejores respuestas y más acordes, cuerdas y sensatas (locura para los carnales), para llevar una vida en plenitud de gozo, justicia y paz en Dios, asunto que veo que la mayoria de los mismos "preteristas" solo conocen en parte. Por lo que puede ver, amado Oscar, que enseño tanto a preteristas como a futuristas, sabiendo y respetando que cada quien cree, según lo que Dios le concede (I Corintios 3;5), que cada uno esta convencido en su propia mente, y que hay que examinarlo todo y retener lo bueno, tres tópicos que enseño hasta la saciedad.

Esperando haber llenado en parte, aunque sea inicial, la respuesta a su pregunta, me gustaria, claro, si a Usted le parece, continuar ahora, con sus subsecuentes comentarios. Ya sea en este foro o por su e-mail, sin "fatal errors".

Con Amor Inalterable, en Cristo.

Jacobo Arends.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Peregrino:
Paz!

Decimos que Jesus vendra cuando el "evangelio sea predicado a toda criatura".....sera que todavia habran personas,grupos etnicos donde no han sido alcanzados con el evangelio?......lo dudo.

Si creo...que aqui hay un detalle que nos hemos pasado por alto...leamoslo y requeteleamoslo.

Sera que no predicamos ESTE evangelio en el mundo...sino que predicamos el evangelio de los catolicos o de los evangelicos etc,etc....y NO EL EVANGELIO DEL REINO ?.....y por eso de su demora.

En Cristo y solo por EL

El Peregrino
[/quote]

Paz!

En Cristo y solo por EL

El Peregrino
[/quote]

PEREGRINO:
Ése es un tema "abierto" también para los católicos. El tema del "fin" y del "futuro".
Me parece claro que la primera generación de cristianos tuvieron por cierta la pronta venida de Cristo en su Gloria.
Pablo se cuenta entre los que estarán vivos cuando el Señor venga.
Pedro tranquiliza los ánimos de quienes empiezan a flaquear en la fe porque no llegaba la Parusía
El epílogo del Evangelio de Juan es un desmentido a una interpretación generalizada entre los hermanos de que Juan no moriría
Casi todas las herejías (y cismas)de finales del siglo I y del II tienen un arranque rigorista y de aviso del inminente Retorno del Señor,
Hasta en nuestros días el mensaje de los Testigos de Jehová y de otros movimientos tienen casi incorporado un calendario escatológico preciso.
No me cabe la menos duda de que el deseo del retorno del Señor pertenece al núcleo de la vida y de la fe cristiana.
El "venga a nosotros tu Reino" es una petición imperada por el Señor.
El "Ven Señor Jesús" del Apocalipsis y el "Maran Atha" paulino está ahí interpelando y en clara repulsa a toda tentación de instalarnos en este mundo, incluso como Iglesia.

También es constatable que cuando afloja la expectación del Reino la vida cristiana se apoltrona, se entibia, se mundaniza.

Todo eso, ¿cómo integrarlo en una experiencia de 20 siglos y cómo hablar de ello en el 2001?

Un cordial saludo en Cristo

O Cambote

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por toni:
Peregrino

Mas arriba Jetonius te hizo una pregunta y la verdad, es que yo también estoy
confused.gif

Bendiciones

[/quote]

PAZ!!

Calma muchachos .....Estocolmo es la capital de Suecia .....yo soy Peregrino ..de origen latino y que ha veces se hace el "sueco".

Ando por el continente Sudamericano....gozandome con mi Señor y con los santos que viven en este continente.

Me gustan los porotos graneados ,las longanizas y las arepas,tambien los patacones y un pabellon no cae nada de mal.

Bendiciones

El Peregrino

Hola a todos.

creo entender que la pregunta de PEREGRINO apunta hacia otro lado.
Todas las respuestas están orientadas a indicar el alcance del evangelio predicado, si llegó hasta los confines de la tierra o aún no...

Este NO ES el sentido que entiendo le quiso dar PEREGRINO.

La pregunta de PEREGRINO es si se esta predicando "ESTE" evangelio o se está predicando cualquier cosa, en lugar del verdadero evangelio.

Es por eso que desde mi primer mensaje intento saber cuáles son las diferencias, según PEREGRINO, entre el evangelio predicado por los cristianos evangélicos y el, según él, VERDADERO evangelio del Reino de Dios.

Así lo expresó Peregrino:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Sera que no predicamos ESTE evangelio en el mundo...sino que predicamos el evangelio de los catolicos o de los evangelicos etc,etc....y NO EL EVANGELIO DEL REINO ?.....y por eso de su demora.[/quote]

Cuando le pregunté la diferencia me respondió muy escuetamente: "Saludos a todos....creo que las diferencias entre el evangelio del Reino de Dios ..el cual es el unico y verdadero y lo que se predica en las Iglesia evangelicas .....se han distanciado cada vez mas. La FE ,el DIEZMO,el PODER de las Palabras,El Evangelio de las REBAJAS... son solamente alguna de ellas.

Al leer esta generalidad le pedí que fuera mas específico, a lo cual respondió: "Dime tu...por donde quieres que empieze!..."

Estimado Peregrino:
Paz de Dios en tu vida.

Te ruego empieces por el principio:

1. Dime qué predican los evangélicos respecto a la FE inexistente o incorrecto según el evangelio del reino de Dios. Y también dime, según tu versión, qué sería lo correcto

2. Dime qué predican los evangélicos respecto al DIEZMO inexistente o incorrecto según el evangelio del reino de Dios. Y también dime, según tu versión, qué sería lo correcto

3. Dime qué predican los evangélicos respecto al PODER DE LAS PALABRAS (¿¿??). Y también dime, según tu versión, qué sería lo correcto

4. Dime qué predican los evangélicos respecto al EVANGELIO DE LAS REBAJAS (¿¿??). Y también dime, según tu versión, qué sería lo correcto

5. Dime qué otras cosas predican los evangélicos que, según tu versión, están equivocadas.

Por último, pregunto:

Para vos.. ¿Qué dice el Evangelio del Reino de Dios?

Dios te bendiga

------------------
Daniel

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan 8:32:
Hola a todos.

creo entender que la pregunta de PEREGRINO apunta hacia otro lado.
Todas las respuestas están orientadas a indicar el alcance del evangelio predicado, si llegó hasta los confines de la tierra o aún no...

Este NO ES el sentido que entiendo le quiso dar PEREGRINO.

La pregunta de PEREGRINO es si se esta predicando "ESTE" evangelio o se está predicando cualquier cosa, en lugar del verdadero evangelio.

Es por eso que desde mi primer mensaje intento saber cuáles son las diferencias, según PEREGRINO, entre el evangelio predicado por los cristianos evangélicos y el, según él, VERDADERO evangelio del Reino de Dios.

Así lo expresó Peregrino:

Cuando le pregunté la diferencia me respondió muy escuetamente: "Saludos a todos....creo que las diferencias entre el evangelio del Reino de Dios ..el cual es el unico y verdadero y lo que se predica en las Iglesia evangelicas .....se han distanciado cada vez mas. La FE ,el DIEZMO,el PODER de las Palabras,El Evangelio de las REBAJAS... son solamente alguna de ellas.

Al leer esta generalidad le pedí que fuera mas específico, a lo cual respondió: "Dime tu...por donde quieres que empieze!..."

Estimado Peregrino:
Paz de Dios en tu vida.

Te ruego empieces por el principio:

1. Dime qué predican los evangélicos respecto a la FE inexistente o incorrecto según el evangelio del reino de Dios. Y también dime, según tu versión, qué sería lo correcto

2. Dime qué predican los evangélicos respecto al DIEZMO inexistente o incorrecto según el evangelio del reino de Dios. Y también dime, según tu versión, qué sería lo correcto

3. Dime qué predican los evangélicos respecto al PODER DE LAS PALABRAS (¿¿??). Y también dime, según tu versión, qué sería lo correcto

4. Dime qué predican los evangélicos respecto al EVANGELIO DE LAS REBAJAS (¿¿??). Y también dime, según tu versión, qué sería lo correcto

5. Dime qué otras cosas predican los evangélicos que, según tu versión, están equivocadas.

Por último, pregunto:

Para vos.. ¿Qué dice el Evangelio del Reino de Dios?

Dios te bendiga

[/quote]

PAZ !

Asi me gusta Juan ...al pan pan ..vino vino...creo que entendiste bien la intencion del mensaje.

Como hijo de Dios y salvado por su maravillosa gracia segun Efesios 2 no tengo la menor duda que nos edificaremos mutuamente en êsta participacion.

Empezare por lo sustancial y lo relevante en este asunto....como presentamos o como predicamos el Evangelio.

Evangelio...de rebajas !!
----------------------

las iglesias Evangelicas y sus ministros predican un Evangelio tergiversado yo le llamo el Evangelio de las "rebajas"...este se manifiesta en que no nombramos las DEMANDAS o las rebajamos en el momento de presentar el plan de salvacion al perdido.

Presentaciones como êstas
...Levante su manito....
y reciba al
SeñorJesus?...o ...quien quiere
recibir al Señor Jesus?.

....o êsta otra....
repita conmigo estas palabras y ya usted es salvo !....son algunas de las que se formulan en las Iglesias llamadas Evangelicas.

...pero...y he aquî lo central....no encuentro por ninguna parte que esto sea un ejemplo biblico !.....es mas ...las presentaciones del Señor Jesus y de sus apostoles y discipulos eran ! ARREPIENTANSE !....!SIGUEME!...TOMA TU CRUZ!...GENERACION DE VIBORAS!etc,etc

Eran DEMANDAS con AMOR......nosotros presentamos AMOR sin DEMANDAS ni ARREPENTIMIENTO.

El verdadero Evangelio ..el del Reino ...no tranza con nada...o todo o nada...o me sigue o se queda...o se arrepiente o siga en su camino...y como no predicamos ESTE Evangelio...no es raro que los discipulos de èste tiempo a la primera se van al mundo o se caen...simplemente porque desde el principio hemos fallado....y hemos predicado cualquier cosa menos ESTE Evangelio.

JESUS tarda su venida no porque la gente en el mundo no haya escuchado hablar de EL...todos han escuchado del evangelio en menor o mayor medida.....el problema a mi juicio es que EL tarda su venida porque son pocos los que han escuchado ESTE EVANGELIO...segun Las Escrituras nos relatan...independientemente de la doctrina que abrazemos o a la Iglesia que asistamos.

Estimado Juan....paro aqui..para esperar tu respuesta o de los demas (si se atreven).

En Cristo y solo por EL

El peregrino

Hola Peregrino
Paz de Dios

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Peregrino dijo:
Empezare por lo sustancial y lo relevante en este asunto....como presentamos o como predicamos el Evangelio.

Evangelio...de rebajas !![/quote]

Bien, creo entender el sentido.
Reconozco que es probable que existan pastores que utilicen este evangelio "light" con "respuestas instantáneas". Lo cual considero sumamente peligroso.

No obstante me parece mucho mas peligroso GENERALIZAR diciendo que:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"...las iglesias Evangelicas y sus ministros predican un Evangelio tergiversado..."[/quote]

Me gustaría invitarlo, ya que anda peregrinando por sudamérica, a presenciar un culto en la Iglesia Evangélica Bautista Rey de Paz, de la cual soy miembro. La dirección es Av. de los Constituyentes 5790 - Buenos Aires y los días y horario de cultos centrales son: Miércoles 19:30 hs. y Domingos 19 hs.

Tal vez, luego de visitarnos, cambie su frase a

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"...casi todas las iglesias Evangelicas y sus ministros predican un Evangelio tergiversado..."[/quote]

Y luego, si sigue disponiendo de tiempo aqui por las pampas, le puedo dar la dirección de unas cuaaaaantas iglesias donde se predica el Evangelio de la gracia de Dios, con puntos y comas...

Por último, me gustaría que me dijera QUIENES o DONDE usted asegura que no se oirá el evangelio con "rebajas".

Sería interesante conocer su "filiación espiritual".

Bendiciones

------------------
Daniel

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas